jueves, 1 de mayo de 2008

Capacidad de asombro.

“En la política no importa quién es quién, sino quién está con quién.”
Anónimo.

Prólogo.- Sólo quiero decir que nunca me he sentido atraída hacia la Política, me he desentendido totalmente de casi todo dicho rubro, y “Teoría del Estado” nunca fue mi fuerte en la Universidad.


Nunca he perdido mi capacidad de asombro.
Y he de confesar que suelo sentirme inmensamente atraída hacia los hombres interesantes… obviamente, dicha cualidad es meramente subjetiva, y en mi escala de hombres interesantes, aquéllos que logran impresionarme o asombrarme, terminan por seducirme ineludiblemente.
Hace un año y medio tenía una relación “formal” con un puberto que es y obviamente era en ese tiempo, cuatro años menor que yo. (3er niño en la cuenta jiji).
Platicábamos de mil cosas, y al principio me latía sentirme contagiada de su juventud y sus pláticas medias ñoñas =P Hasta que un día, por azares del destino, en la elecciones del 2006 me dijo: ¿Por quién vas a votar?, yo sonreí mientras le contestaba: “¿Qué acaso en tu escuela no te enseñaron las características del voto?”, y él me respondió: “Ya hombre, por cuál partido vas a votar”, yo sonreí y le dije: “Estamos en el siglo XXI, no son épocas precarias donde pintas tu boleta de un solo color.”.. se quedó callado unos segundos, mientras yo daba por terminada esa charla. Pero de que era terco el muchacho, lo era. Pero ser terco y nefasto es una combinación fatal. “Deberías votar por el PAN”. Yo comencé a sentirme desquiciada y sonreí más a fuerzas que de ganas para decirle: “De hecho, para Gobernador, el candidato del azul es el menos pior, así que creo que votaré por él.” Él prosiguió: “Me refiero a que votes por Calderón”… yo estaba ya a punto del colapso emocional e intelectual, “Mejor cambiemos de tema”…. “Ay apoco ya te enojaste, no seas manchada”. (y tú no seas pendejo estuve a punto de gritarle)… Sobra decir que esa relación no tuvo futuro, entre otras cosas, porque él no me impresionaba en lo más mínimo. Era demasiado ordinario para mí. (y que conste que no soy exigente como mujer).

Hace como cuatro meses, salí con otro chico de mi edad. Mientras comíamos, me comentaba que era parte del grupo juvenil del PRI (quezque para sorprenderme) y que tenía muchas propuestas para “volver a renacer al PRI”, yo sonreí y le dije: “Wow qué bien, has leído a Maurice Duverger?”. Él me miró sacado de onda, y me dijo: “A quién?”, repetí el nombre y me respondió: “Mmm… Creo que no.”. yo asentí y le dije: “Toda persona que decida incurrir en la política debe leer a Platón y a Duverger, son básicos… ellos vienen siendo para la política, lo que analógicamente viene siendo para la literatura universal Homero o el verdadero autor intelectual de las obras de quien Shakespeare fue prestanombre.”. PAUSA: Yo realmente ansiaba y deseaba, que él me respondiera algo como: “literatura universal??? Mija agarra la onda!!! Dónde estás dejando a Cervantes Saavedra, Victor Hugo, Kafka, Nietzche, Umberto Eco, García Márquez, Dostoievski, Tolstoi….. etc etc etc” Diantres! Algo que me impresionara y me dejara sin palabra alguna qué responderle!!”… Pero su respuesta fue: “Homero Simpson? jaaajaaajaaa”.. cua cua cuaaaaaa, C’est Fini!
Decidí dedicarme mejor a pistear y hablar de capítulos de Los Simpsons. Y ahí terminó nuestra cita. La segunda vez que me lo encontré, porque aclaro no fué cita sino causalidad, fue peor!! llegó con una actitud de malacopa, patán, aburrido…. Realmente ordinario, o mejor dicho, sub-ordinario!!!!

Y todavía anoche, me despertó como a la 1:00 am!!!
Sobra decir que no le respondí. Ni aún porque estoy en mi peor crisis de citas o aventuras.

Sí, empleando nuevamente la analogía, también en el amor no importa quién es quién, sino quién está con quién.
… Prefiero esperar a mi “Pierre Curie” ;)

17 comentarios:

vergudo-82 dijo...

jajaj si suele pasar qe te decepciona la gente cuando empiezas a conocer su "forma de pensar", es como cuando estas hablando con una vieja y:

"por ejemplo si y bla bla bla la via lactea"

"la qué? qué es eso?"

":S humm, es un chocolate".

[[MiLo...]] dijo...

jajaja si me ha pasado eso...

platicando con alguien derrepente hago comentarios esperando algun tipo de respuesta interesante, y me salen con una pendejada....buuuu

ta bien ke me pueda adaptar, pero no como para andar con alguien asi...

Saludos!

tr dijo...

Para platicar estan mis cuates, una viejas es para coger :D

Evil Charlie dijo...

mjvPero si esperas a tu pierre curie vas a morir de radiacion como la madam que fue su esposa jejeje saludos

Evil Charlie dijo...

La capoacidad de asombro nunca se debe perder... a veces es interesante...por cierto no has pensado en quitar tu verificador de palabras?? bueno es sugerenciaa

suerte mujer mira para poner este mensaje tuve que poner esta palabra
crywetzyk no mas..jeje

El Tito dijo...

jajajaja El PRI renacerá, y cuando lo haga Homero J. Simpson será su candidato, a huevo, ahora si va la buena jajajaja

Esto trajo a mi mente una vez que pregunte: Y qué te parece Chaquespiare?, a lo que me respondieron: Casi no voy al cine... WTF?

En fin, eso te pasa por andar saliendo con pubertos pretenciosos. Pero no seas tan cruel, uno va a esa edad apenas moldeando el carcater, merjo aprovecha y hazlos ciudadanos decentes, ya ves ahí tenemos a tanto panucho

RQx Cienfuegos dijo...

La comunidad literaria de la que Skakespeare fue prestanombres...

Interesante teoría... Miguel de Cervantes no sufre de ese tipo de calumnias...

Cuando más estuve involucrado en la política, al final de cuentas ni pude votar porque convalecía de una cirugía...

Ahorita tengo problemas con mi gobernador, porque me mandó soberanamente a chingar a mi madre... Eso sí que revolucionó mi capacidad de asombro, yo hubiera jurado que no habría quien superara lo de "lavadoras de dos patas"...

Club Atletico Klandestino dijo...

La bronca esta en poner demasiado en el otro, pensar en que el otro debe llenarte por añadidura.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Sabías que el significado original de idiota en griego es "quien no participa en política"?

En este caso resulta bastante irónico dado el contenido de tu post.

jess dijo...

ulises, jaja, buena táctica, cuando salgas con una chica que muestra un coeficiente intelectual mínimo, recurre al tema de los chocolates y la moda. ;)

milo, ja... todavía uno les da chance de mejorar vdd?... suerte con las chicas interesantes!! ;)

tr1cky, jaja.... bueno afortunadamente abundan mujeres que no ponen a prueba el cerebro masculino para encamarse con alguien, aunque claro, cuando yo tenía tu edad sólo buscaba un chico guapo y famoso... tengo que admitir, que el paso de los años, aumenta la capacidad de asombro. ;)

evil charlie, concedido!! jaja, aunque admito que pasé media hora picándole a esta madre para poder quitar el verificador.... soy perito en derecho no en computadoras jaja... opss, tú tmb eres perito en derecho... jaja.
Y por otra parte, prefiero pasar quince años sometida a radiaciòn al lado de un hombre que me perfeccione, que morir de manera aburrida a los 85, al lado de alguien que crea que la radiación ha sido un término mítico empleado únicamente por los cómics ;)

el tito, ja.. al paso que vamos, Homero S. serìa la mejor opciòn en las siguientes elecciones jaja.
jajaja... podría apostar que hiciste esa pregunta un día después del estreno de Shakespeare enamorado (cuyo título en inglés desconozco) jajaja....
sí, en alguna época de mi vida los rasgos de niño me estremecían... y créeme, puse todo de mi parte para que las subsecuentes a mí, no tuvieran mucho de qué quejarse ;)

ex conde, dicha teoría maligna, se puede leer algo en http://www.biografiasyvidas.com/monografia/shakespeare/
aunque claro, de que el nombre de William Shakespeare seguirá siendo uno de los nombres que conmocionen a la humanidad, definitivamente que lo será.
jaja.... pobre de usted.. yo por eso quité tomas mis esperanzas de los políticos cuando terminé segundo de secundaria.

CAK, ahí sí difiero de ti, no pongo demasiado énfasis en el otro, si fuera así, seguiría saliendo con ellos.
Para eso están las citas, para ver no sólo si él es lo que yo busco, sino si soy yo misma, lo que él está buscando.
Y el término "deber" lo he borrado de mi lenguaje personal, únicamente lo utilizo para mi vida laboral. ;)

iconoclasta, bueno, es la primera vez que escucho dicho significado, pero por otra parte, un pueblo tan culto debería haber sabido que la palabra "participar" en dicho contexto se aplica ampliamente tanto a gobernados como gobernantes... al menos claro, que se consideraran idiotas a priori.

gracias a todos por los commens!!
Saludos!!

Irisdebrito dijo...

Sólo para decirte que Pierre va a llegar. Los hombres inteligentes son sexualmente atractivos.
No puedo decirte otra cosa,
Un abrazo,
Iris

Anónimo dijo...

Y que podías esperar de un tipo que se adscribe a la corriente juvenil del pri?? brrrr....

Me gusta tu blog. Seguiré leyendo y tal vez, comentando :D si quieres visitarme estoy en www.myspace.com/abrurisan

P.D. Como puedes estar tan segura de que existió una comunidad literaria que firmaba bajo Shakespeare?? En mi opinión, eso está al nivel de las teorías conspiratorias sobre los masones surgidas a raíz de la muerte de Jaques de Molay... me gustaría saber tu opinión al respecto :D

Jhon Brando dijo...

El caso particular de Shakespeare es muy parecido al de Homero. Estudios recientes han demostrado que “Homero” muy posiblemente era solo el pseudónimo de alguien desconocido, de hecho se piensa que sus dos obras cumbres “La Ilíada” y “La odisea” no fueron escritas por la misma persona, pero por la forma de escritura muy similar y por tradición se le atribuyen ambas a este. Sin importar si fue solo una o varias personas las que concibieron tales textos las obras de ambos son geniales, no me molestaría en lo absoluto que existiesen muchos más Shakespeares y Homeros. Jajaja si yo te contase todas las veces que mis citas se han tornado tediosas y aburridas por no contar con un interlocutor con gusto por la literatura, en esos momentos es cuando tengo que hacer uso de la parte mas banal y superficial de mi persona para impedir que ambos caigamos victimas del sueño, aunque como dice Schopenhauer: solemos buscar personas contrarias a nosotros mismos para compensar lo que ellos tienen y a nosotros nos falta y viceversa.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

jess dijo...

Iris, gracias por los ánimos... he de confesar que a veces, la soledad me orilla a tomar decisiones equivocadas de las que posteriormente me arrepiento.... pero ya es hora de poner las cartas sobre la mesa y decidir qué hacer con mi vida como mujer.
Dos abrazos para ti, y gracias por visitar este blog!!

abraham, igualmente gracias por la visita y por tu percepción de este blog! Claro que visitaré tu página, en cuanto termine de responder, respecto a mi percepción de Shakespeare, puede llegarse de los datos conocidos de él (realmente pocos) a los desconocidos, y al leer acerca de su vida licenciosa y llena de extremos, aunado a que a la edad de 13 años dejó la escuela porque su familia no tuvo más recursos económicos, no puedo imaginar la relación entre vida y obra de tal magnitud, hay un elemento que hace falta y que no cuadra... y no tiene nada que ver con un escudo con una escuadra y un compás.
Lástima que Shakespeare no estuvo encerrado en prisión, escribiendo "sus genialidades" como aquél personaje prolífico de cuyo nombre no quiero acordarme... ahí no había lugar a dudas de su propia autoría.
De cualquier forma, como decía supralíneas... William Shakespeare será un icono generación tras generación.

Jhon Brando, desconocía esa parte de Homero... benditos derechos de autor actuales jaja.
Fíjate, recuerdo una vez que le pregunté a un hombre realmente atractivo (de 42 jeje) con una personalidad bárbara y una cultura general impresionante.... ¿En qué se fija un hombre inteligente a la hora de elegir una mujer? Y me respondió: En que tmb sea inteligente.... esa idea de las rubias exhuberantes es quizás para los ancianos de play boy, pero la combinación hombre int- mujer int es genial!! hombre int- mujer tonta, siempre falla, invariablemente, pero.... mujer int-hombre tonto, tmb es buena, ella sabe manejar las carencias, cosa que no sucede con un él cultivado.... pero no tenía razón, no puedo, no puedo hacer esfuerzos constantes de tal magnitud... obviamente que no todo es ciencia ni libros, pero me desquicia no encontrar a ese alguien que me rete intelectualmente y me haga sentir estúpida... dejando de lado, claro, a mis múltiples amigos y hombres que respeto por su estado civil, que son realmente encantadores.
Ni hablar.
C'est la Vie!

Saludos!!!

Creativiré dijo...

Jajaja, no pues si estas cultivada hija mìa, deberàs de salir mas de antro que leer tanto, luego te quejas que no encuentras galanes, y como!??! si te la pasas encerrada!!!
En fin! no puedo decirte que sea un excelente consejo por que me he encontrado cada piltrafa aunque salga mucho.
Lo malo es que te encuentras a veces a cada imbécil...

Recuerdo que uno de ellos, se jactaba de haber estudiado Leyes, aunque todos lo dudabamos, en una ocasión, me daba recomendaciones para recordar una clase que tenía que memorizar.

A mi gusto, era mucho muy revoltoso y confuso eso que me enseñaba.
Y le pregunté en que clase de la universidad aplicó esas recomendaciones.

Esperaba un: "Derecho Civil" "Derecho penal" "Introdución a la ciencia política"
A lo que muy serio me contestó:"en mi materia de "Derecho" así se llama la materia: "Derecho", ¿que no te dije que estudié Leyes?

Jajajaja, ahi dude si me Universidad era buena... por que jamás tomé una clase llamada "Arquitectura"

Jajaja, si quieres te lo presento Jess.

Zu dijo...

No bajes tu control de calidad, no debes hacerlo por muy poca oferta que exista.
Pierre llegara...

jess dijo...

heroina, jaja se agradece la intención de buscarme pareja, pero tampoco estoy tan urgida jajaja... además recuerda que NUNCA volveré a salir con abogados..... mucho menos con los piteros jajajaja.
La clase de DERECHO..... DERECHO PARA TU CASA torrrpe!! Diantres amiga.... creo que te tocaron piores que a mí jaja, suerte el sábado en el inicio de la maestría!! sí se puede! sí se puede!!

zu, espero que sí... ya hasta estoy esperando el día de sn. antonio para ofrendarle mis trece monedas jajajaja. Sí, no, la vez que acepté un chico por mera melancolía, nostalgia y/o soledad... resultó contraproducente... no dejó nada bueno.
Soy paciente y espero mi turno. jiji.

Saludos!!