martes, 10 de marzo de 2009

El significado de la vida

Pero no siempre fue así.
Todos y cada uno de mis recuerdos de mi primera infancia, están ligados íntimamente a entes vivos pertenecientes al reino animal.
Crecí dentro de un ecosistema sui generis.

Mi primer mascota fue un pollo.
Se llamaba Pintito.
Porque era bicolor.
El señor del mercado vendía tres pollos por mil viejos (y no tan devaluados) pesos.
Yo ahorraba mis doscientos viejos pesos que mis papás me daban de domingo, y todos los días iba hacia ese lugar lleno de tantos y tantos pollos, únicamente para asegurarme que todavía no compraban a pintito (el cual obviamente no fue el que vi en un inicio porque había infinidad de pollos parecidos, pero eso lo capto hasta ahora, en esa época yo estaba segura que era él, y que nos pertenecíamos mutuamente).
Cuando el gran día llegó, corrí por Pintito, Negrita y otro que no recuerdo.
Y poco a poco, el corral trasero de la casa comenzó a llenarse de pollos que crecieron hasta convertirse en gallinas.
En un inicio, todos dormían en el viejo mesabanco destartalado donde ardilla y yo hacíamos nuestras tareas de kinder, cuando sus proporciones aumentaron, abandonaron el pupitre y se fueron a pastar al jardín trasero.
Todos los días teníamos huevos cien por ciento hechos en México.
Mi mamá nos obligaba a desayunar un calcetose mezclado con un plátano y un huevo de nuestras gallinas, para crecer “sanos y fuertes”, aunque yo moría del asco al llevarme eso a la boca y apretaba mi nariz para no oler esa mezcla energética.

Moría de la risa al ver salir el huevo de la cola de la gallina.
Para lograr eso, debía esta yo en cunclillas para estar a la altura de las gallinas, y estar toda la tarde esperando que se dignaran ponerse en acción las muy flojas!
Pero cuando veía asomarse al huevo, mi paciente espera había valido la pena.. Jugaba a quitárselo antes de que me lanzara picotazos, y podía sentirlo caliente dentro de mis manos. Aprendí a valorar más los huevos cafés que los blancos, porque sabían mejor.

Pausa.
Alguna vez en bachillerato en clase de Derecho Civil II, le pregunté a mi profesora: “Si una gallina que le pertenece a un vecino, se salta la barda, entra a mi jardín, empolla y tiene pollitos, ¿Quién es el dueño de los pollitos, mi vecino o yo?”. Todos se rieron de mí… hasta la maestra… pero no respondió mi duda la muy grosera.
“¿De dónde sacas esos casos raros?” se limitó a contestarme, mientras yo volteaba con los carrilleros del salón a decirles bien enojada: “Quiero escuchar sus opiniones llenas de sabiduría al respecto bola de nefastos”…. Jaja, ahora me da risa recordarlo.
Regresemos a mis orígenes.

Después de eso, mi abuelita paterna qepd nos regaló un verdín (pájaro que nace de la unión entre un gorrión y un canario), era bicolor, negro y amarillo, y tenía un copete hermoso partido en dos, cantaba como los mismos ángeles………. sobre todo en primavera. Adoraba comer la lechuga orejona, movía sus alas emocionado al ver que las hojas frescas atravesaban su jaula.
Se llamaba Copetín.
Adoraba el jardín, y yo adoraba verlo colgado en las alturas, y cantando mucho más bonito que los demás pájaros silvestres (torcacitas y urracas) que nomás hacían ruidos chafas al posarse en las copas de los árboles de mi jardín.
Copetín necesitaba compañía, y compramos una pareja de canarios: Blanquita y Collarín.
Diferenciábamos al macho de la hembra, por la mancha negra en el cuello de collarín.

Y a ellos se les unió un jilguero (propiedad de ardilla) y un cenzontle (de mi propiedad), su nombre era Cenzontlillo, y aunque en un inicio era un pájaro mudo, en cuanto descubrió su canto, no había quien lo detuviera.

Posteriormente, una noche mi papufo llegó con un guajolote!! Un cliente se lo había dado como pago de sus servicios…. Pero él sí era de temer!! Siempre estaba amarrado de una pata y su gorgojeo no me llamaba en lo más mínimo la atención. Así que él no tuvo nombre, era simplemente guajolote.

Y entonces, llegó Firulais.
Firualis fue un regalo de cumpleaños de ardilla.
Era de color negro.
Y aprendió a alimentarse en biberón.
Sólo así tomaba leche.
Pobre Firulais, mi papá lo odiaba porque estaba enorme.
Y balaba a cada rato.
A mí me gustaba dormirme en la tierra con él, porque estaba calientito.

Sucedió un fenómeno muy raro con él.
Porque al convivir entre pura gallina, comenzó a creerse una de ellas, y cuando el sol comenzaba a meterse, Firulais se trepaba a las ramas de los tules… Nunca entendí cómo no se cayó, si pesaba tanto.
Era un chivo que se creía gallina.


Esos eran los animales que podían domesticarse.
Faltaban los otros.
Los que nacieron en libertad, y así debían morir.
Era un mandato de la madre naturaleza, Ella tan sabia me enseñó sus reglas en el transcurso de mi infancia…

Descubrí que los saltamontes mueren si se les deja amarrados, y era mejor soltarlos.
Descubrí que las catarinas generalmente se esconden entre las flores coloridas.
Descubrí que los colibríes tienen nidos especiales, en forma de cono.
Descubrí que las babosas dejan su concha de caracol para andar más a prisa, y que no importa que uno les esconda su casa, siempre llegan a ella.
Descubrí que los ciempiés son extremadamente gordos y dan asco.
Descubrí que las arañas patonas son inofensivas.
Descubrí que los tlacuaches cargan a sus crías en la espalda.
Descubrí que las golondrinas llegan cada primavera al mismo nido, para luego emigrar en el otoño.
Descubrí que no debía tocar a los gusanos quemadores, a los que posteriormente ardilla y yo llamábamos “gusanos Jaime Palillo” (como el niño de “carrusel”).
Descubrí que los alacranes caminan hacia atrás y prefieren tener sus nidos entre la madera.
Descubrí que cuando un animal extraño que me diera miedo se acercara a mí, simplemente me quedara quieta en lo que se alejaba y no me haría daño.

Descubrí que el mundo animal y vegetal conviven tranquilamente y en armonía, como si supieran perfectamente cuál es su rol en el ciclo de la vida.

Fue así como muy pequeña descubrí el significado de la vida, a través de la vida misma.

37 comentarios:

Ardilla... dijo...

Apoco algún día tuve un jilguero?? Al chivillo sí lo recuerdo, cómo no. Recuerdo que era mi cumpleaños y el padrino llegó con él que según era mi regalo, pero la mamá me dijo que me lo había dado porque se le descompuso el carro en que lo traía y no sabía qué hacer con él y casualmente era mi cumpleaños.

No crees que era su destino convertirse en gallina?? (no le hagas esta pregunta a tu profesora, ok?)

Te quiero mucho tonta, abrazote!!

Fer V dijo...

¡Ah! Te tocó crecer entre variada fauna ¿eh? Eso es algo que no todos podemos disfrutar, no es algo que suceda demasiado el las grandes ciudades.

A pesar de eso, entre las mascotas que hubo en casa tuvimos un cenzontle, un conejo, un cuyo, una tortuga, un cangrejo hermitaño y un perro; la tortuga y el cangrejo no duraron mucho antes de escaparse y reaparecer de nuevo, meses después, solo para repetir su fuga de nuevo. El cuyo era de mis hermanas, habrá vivido algunos meses y el perro, un mastín español, no duró mucho en casa ya que se lo llevaron al campo antes de que creciera demasiado, antes de que nos encariñaramos con él.

Y en el rancho de mi abuelo, el que habré visitado cuando aún vivía él y yo era muy pequeño, conocí en vivo a las vacas y sus becerros, algunos puerquitos, obejas y pollos (gallinas y sus polluelos) muchos, muchos de ellos.

Y en algún otro sitio, cerca del campo, habré conocido loros, periquitos y codornices.

Con seguridad el amor que le tienen unos y otros a los animales depende mucho de cómo (y posiblemente dónde) hayan crecido. Y yo vengo a refleccionar ahora como es que me gustan todos los anaimales. =)



¡Sonríe!

Unknown dijo...

Me gustó.

Noelia A dijo...

Que suerte has tenido de transcurrir tu niñez rodeada de naturaleza, y en contacto con muchos animalitos. A mí me fascinan, aunque de chica sólo tuve un cuis, nunca pude tener más mascotas.
Creo que es muy favorable el contacto de los animalitos con los niños, te ayuda a crecer con consciencia de que existen y que ameritan respecto y admiración.
Saludos

Club Atletico Klandestino dijo...

MUY BUEN POST.

Muy bueno.

Ese pinche chivo fue la onda el cabron. Que fue de el? No mejor no conteste, asi dejelo. El problema era cuando queria hacer un huevo, espero que no haya pasado eso. Andas muy Animal Planet ultimamente, porque? Saludos reina.

Meryone dijo...

yo estuve a punto de tener un gavilán. lo encontré de muy muy pequeña yendo de paseo con mis padres, herido. no recuerdo en absoluto cómo era, pero sí recuerdo que lo conté en clase y la profesora me pidió que lo llevara, pero cuando pregunté en casa si lo podía llevar me dijeron que se había muerto. y (eso no lo recuerdo, pero me lo contaron muchas veces), parece ser que todos los niños de clase lloraron al perder su oportunidad de ver un gavilán

además tuve un pato que comía caracoles y no ponía huevos

y gatitos de esos que andan sueltos por el monte y les das de comer. y peces asesinos y tortugas

y un perro

ahora vivo con una gata y un hamster. y dos bípedos, pero los bípedos se cuidan solos

besos

Jo dijo...

me encanta tu relato ... a veces hace falta un buen amigo en la infancia que no sea humano jajaja... claro que hay de ejemplos a ejemplos

de mis primeras mascotas recuerdo a toulusse creo que todos tuvimos un pollo al inicio. Odie las arañas patonas ... los gusanos y los saltamontes.

tu deberias ser dueña de los pollos si estan del lado de tu propiedad.
papa les llamaba mariquitas o vaquitas a las catarinas... ah que cosas me haces recordar... snif!

ando de capa caida, al menos tengo al mara (salvatrucha) besos
...

Exenio dijo...

El principio de esta entrada estuvo de huevos !!! (--cajum--) y en su conjunto estuvo muy bonita, de verdad.

Es muy padre aprender de la naturaleza, pero igual de importante es que reconozcamos que, en ocasiones, uno debe rasparse las rodillas, quemarse y algunas otras cosas de ese tipo para (en efecto) aprender [nadie experimenta en cabeza ajena].




P.S.- En el caso de la gallina ponedora de huevos en la casa de la vecina, habría de sugerirle a la tal que conservara el usufructo vitalicio hasta que la dueña encontrara a la palmipeda...

Teli dijo...

muy bonito. me recordó mi infancia. Sobre todo los pollos. Me encantaba cuando los pollitos píaban dentro del cascarón antes de nacer!!! y el chivo que se creía pollo. En mi caso era una becerra que se llamaba Niña. Nomás que no se subía a nada, eran los pollos los que dormían sobre ella.Eran bien pinche malos esos pollos... pero bueno! luego lo contaré.

Y qué pinche paciencia jess!!! lo de los caracoles y esas cosas!!! nombre! que iba yo andar con la paciencia! y qué assquito las arañas y esas cosas... esos de plano, no.

Roxana Zúñiga dijo...

yO DIGO QUE LOS HUEVOS SERÍAN DE QUIEN LOS ENCUENTRE PRIMERO, SOBRE TODO ANTE LA CRISIS!! PS LA LEY DEL MÁS LISTO, MENOS MAL QUE TE DIERON DE COMER HUEVOS BUENO BEBER, Y NO COMO A MI MAMÁ QUE EL DÍA MENOS PENSADO LE DIERON DE COMER A SU GALLINITA EN MOLE!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

uuuuyyyyyyyyyy recuerdoq ue un dia nos fuimos de dia de campo a la tan famosa rumorosa y habia un chorro de catarinas una de ellas se poso en mi hombro y dije que era mi mascota y que se llamaria cuquita.

Ella volaba libremente y se posaba de flor en flor, pero siempre regresaba a mi.

Es decir eso pense a mi corta edad, jajaja, ahora se que me engañio y desde entonces todas las mariquitas que veo son mi cuquita

ay que tierna yop

jajaja ya me imagino tu bien indignada frente a todo el grupo porqu eno entendian la profundidad de tu pregunta hacia la maestra. Ay somos ta n pocas las niñias cultas XD

IMC dijo...

Te falto incluir tu intento de negocio con los huevos...jajaja...tus nombre siempre tan originales! te adoro tonta!

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

El comentario de Teli me inquietó:
¿En serio los pollos pían aún dentro del cascarón?

Mar dijo...

Ah, Jess. Tus posts siempre tan buenos.

Yo también tuve un pollito que era color rosa, mientras que el de mi hermano era color morado y el de mi hermana amarillo. Pasé tantas y tantas tardes de mi vida dedicadas a observar a mi polluelo picar su comida, dormir, caminar y... todo lo que hacen los pollitos.
Luego creció, sus plumas blancas salieron y el color artificial desapareció. Poco después el pollo también: mi abuelo le rompió el pescuezo con su pierna y mi abuelita lo hizo mole.

Entendí que por algo sólo los perros y los gatos son recomendados como mascotas.

Yo nunca, nunca les compraría un pollo a mis hijos para después dárselos de comer aunque eso les diera una lección de vida sobre el rol de las pequeñas especies.

Meryone dijo...

soy totalmente incapaz de emprender una sola cosa, pero siempre termino por poner fin a las que empiezo. siempre, siempre, no. casi siempre

al menos este año tengo que terminar y entregar mi tit (que es el trabajo previo a la tesis: cuando se termina no te dan el título de doctor, pero sí un diploma de estudios avanzados, que algo es). la tesis, con calma, que no están los tiempos para preocuparse antes por las tesis que por lo demás

y lo de las imágenes, pues hay algunas con bastante resolución, así que es cuestión de tener una buena impresora, tinta y un papel grueso :P

(las tres cosas que nunca se tienen a la vez)

besos y buenas noches, jess

Ro. GZ dijo...

Excelente entrada, sigo insistiendo, que escribas lo que escribas, lo haces de una manera que cada línea se disfruta.

En lo personal me gustaría tener un chivo de mascota, lastima que no tenga tanto espacio como en tu casa.

Saludos,

pez dijo...

un placer (literalmente) leerte. muy bello post. tienes una bella alma o espíritu

sigo pensando que deberías escribir tu post en word, partirlo en dos o tres partes, y postearlo en dos o tres ocasiones

pues hay mucho para comentar y poca es nuestra memoria

me quedaré con la pregunta que hiciste en bachillerato. es una coincidencia, pues en alguna ocasión, me parece que en clase de física pregunté si los dinosaurios dormirían de pie o acostados. todo mundo se rió al igual que el profesor, y por supuesto que tampoco contestó la pregunta. se salió por la tangente, dijo que dormían seguramente con los ojitos cerrados.

es obvio que mi profesor y tu profesora no sabían las respuestas. conque lo hubieran admitido y todos en paz. pero para que alguien admita su rebuznancia está cañón

me hiciste recordar muchas cosas. vale

Yo Pretencioso dijo...

A veces se aprende más de los animales que de las propias personas. Son mas coherentes.

¿De casualidad te volviste Veterinaria o algo así?

metztli dijo...

el significado de la vida es tan ambiguo que la verdad es complicado emitir una opinión, aunque definitivamente creo que los animales y plantas entienden perfectamente lo que tienen que hacer para vivir, sobrevivir y contemplar la vida...a nosotros a veces nos hace falta eso...
abrazos

Jhon Brando dijo...

Me gustan mucho los animales. Sobre todo los perros porqué varias veces han demostrado ser mejores seres que algunos humanos. En casa de mis padres tuvimos un cocker que vivió 17 años. Toda una melancolía cuando murió. Como bien relatas, se vuelven parte de tu vida de forma significativa. Regálame otro cocker igual. Saludos.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

P.D. No hay que hacer juicios a priori mujer. Nunca dije que estuviese bajo el influjo de ese concepto indefinible.

Rogelio Segovia dijo...

orale!

Vivias en la pequeña pradera?; o en las montañas?; digo los jardines actuales no permiten tener tal fauna.

Y nunca te comiste alguno de tus animales???

MauVenom dijo...

Te lei ayer pero me quedé tan conmovido que no quise escribir nada y preferí esperar a tener un poco más de objetividad.

Pero no lo logré.

Ya te he contando sobre mi vida con los animales. Me gustan todos y muchas de las mejores experiencias de mi vida han llegado a través de ellos.

¿Sabes lo que realmente me cautivó de tu texto?. El título. Eso es exactamente lo que comprendes a través de los bichos, justamente, El Sentido de la Vida.

Besos Mrs Rabbit. Tienen usted un alma hermosa. Ya se lo había dicho.

Fhercho dijo...

De quien es el huevo?
A que supo la birria del chivo ese?
No tuviste conejos?

Rogelio Segovia dijo...

"En el mundo jurídico, también el silencio es una aceptación tácita"

He de contradecir ligeramente

El que calla, simple y llanamente, se abstiene de manifestar su voluntad, ni mas...ni menos....

jejejej

Mrs. Walnut dijo...

que triste que las nuevas generaciones de niños no les toque ver eso, mas que en la television...

que nos paso??

lale

Rainbow dijo...

También recuerdo que cuando pequeña, en una kermesse de mi colegio, mis hermanos compraron unos pollitos, que crecieron hasta ser gallinas, y estaban en el patio trasero, a decir verdad nunca me les acerque, ya que no soy muy seguidora de los animales, pero recuerdo perfecto, que me daba asco infinito cuando mientras las gallinas andaban por el patio, mi señora madre, me obligara a comer pollo, sentía que me las comía a ellas, y era muy dificil poder tragar bocado.

Besos!

Jana dijo...

jajaj que divinoo el chivo!! ... yo a lo más que he llegado es a tener conejos los cuales se me hacian como muy glamurosos y jugaba a que eran mis bolsas de mano para ir a fiestas elegantes ... lástima que no aguataran tanto tiempo el que los trajera de las orejas colgando :(

despues opte por los grillos, los que vagabundeaban por la casa los juntaba en una cajita los metia al closet y los alimentaba para que me cantaran y poder dormir escuchandolos jaja.. lastima que mi mamá me los decomisara cuando se empezaron a reproducir

saluditos!

Meryone dijo...

Creo que ya te lo comenté alguna vez pero, aunque para menesteres más prosaicos siempre preferiré a los hombres, de Grecia y Roma para adelante, la mayor parte de las imágenes auténticamente arrebatadoras (como muy bien has dicho tú) suelen ser de mujeres.

Al final es una mera cuestión estética.

Besos, linda. Aprovecha los restos del fin de semana, aunque allí creo que aún es por la mañana.

Miss B. dijo...

Simplemente, me encantó tu post, a mi me encantal las catarinas, pero supongo que debe ser terriblemente difícil lograr tener alguna de mascota.
Fue genial la pregunta que le hiciste a tu profesora, ¿por qué no respondió la muy tonta? JUM

payomocion dijo...

que hermosa historia.... yo tuve una tortuga y era feliz con mi tortuga hasta que mi hermano que comenzaba a caminar la mató de un pisotón.........aún no supero la perdida

Tumeromole dijo...

Qué bonita conclusión, me ha gustado mucho.

Potter dijo...

Albricias Sra. Jess
Una genialidad total, y el final logra unos niveles de calidad muy altos!
he de pasar por su espacio con el sigilo de una de esas aves domesticas que tanta gracia han tenido en su enriquecida historia!

LA MEXICANA dijo...

mira tu que no me acuerdo ni quien era la profe esta...me pongo a pensar en la situación de mi pequeña primogénita: supongamos, tu casa es España, la gallina era de la casa de la vecina (México), la gallina yo (en España), mi polluelo (J)procreado, encubado y nacido en España, pertenece a (México); así es de que de acuerdo a esta teoría esos polluelos con la pena de quien los haya visto nacer, son de la vecina (como nación)
Saludos mi querida amiga y de tu sobrina mexicana mexicana!!

jess dijo...

A mis apreciables lectores y comentaristas, si no les importa preferiría responder mañana.

Lindo inicio de semana.

Mar dijo...

¡Nada qué!

jess dijo...

Ardilla, shales… tuviste un jilguero que fue devorado por una rata en casa de la tía Martha una vez que nos fuimos de vacas…. O sea, ni siquiera te impactó poquito?!?!?! Y sí, todos decidimos lo que queremos ser, ya sea por mimetismo o elección propia. Firulais decidió ser gallina en lugar de gusano o pájaro.
=D
Abrazotes tonta!!

Générique, yeap, muy afortunada que fui….. Agradezco infinitamente el hecho de no haber crecido dentro de una gran metrópoli ;)
Pero heeey mira que tú conoces muchos más que yo!
Quiero un cuyo! Lo quiero! Lo quiero! =D
… y tmb un pingüino =( snif.
Yo creo que cualquier expresión de vida es maravillosa.
Un abrazo!

Mijo, hey qué bueno! ¿Tú tuviste algún tipo de mascota de ese tipo?
Saludos!

NoeliaA, totalmente de acuerdo, te tocan las vibras y te hacen consciente de que también tú formas parte de este gran ecosistema. Saludos!

C.A.K., yo tampoco supe qué fue de él. Llegó un momento donde mi padre no lo aguantó más por todas sus travesuras y se lo regaló a la chica que nos ayudaba al aseo… snif….. me prometió que lo iba a cuidar bien =)
Al menos yo no lo vi tratar de empollar nunca jaja.
Y ps ya ves, me dan mis ondas de vez en vez =P
Abrazotes angelito!!

Linda Meryone, jajaja!! Un gavilán!! Como kike gavilán!! Ahhhh, oye no, sí debiste ser la envidia de la multitud infantil!! Mmm… segura que se cuidan solos? Jiji.
Abrazos hermosa!!

Leia, bueno mmm mira Art. 847 Código Civil Gto.- “Los animales sin marca que se encuentren en las propiedades se presumen que son del dueño de éstas, mientras no se pruebe lo contrario…..”; Art. 885 del mismo ordenamiento: “En virtud del derecho de accesión pertenecen al propietario: 1.- Los frutos naturales….”; Art. 886.- “Son frutos naturales las producciones espontáneas de la tierra, las crías y demás productos de los animales.”; Así que yo tenía cierta confusión entre las disposiciones legales… Sólo que mi maestra al parecer no conocía ni una ni otra…… Pero al parecer, los pollos eran más de mi vecino que míos jajaja…. Hasta eso nunca me los adueñé =P Mamá gallina se esponjaba y se lanzaba contra mí cuando me quería acercar a las crías jiji =D
Abrazotes hermosa!!

Exenio, hey gracias!! Andaba así como no sé, chipil jiji cuando la escribí ;)
Ahhhh y mira que mis rodillas no son nada estéticas por todas las cicatrices de todas mis “experimentadas en cabeza propia” ;)
Jiji bueno la vecina era yo…. Y sí, ahí andaba muy oronda doña gallina con su séquito de pollitos piando….. pues… no los usé, pero sí los gocé ;)
Abrazos mi lic!

Güerquilla!! Jajaja tienes que contarnos de tu Niña ehhhh…. Pero apoco no son adorables… ahhh snif snif =D
Bueno… paciencia me sobraba en ese entonces… creo que me la acabé por esas épocas jiji…..
Abrazotes teli!!!

Roxxxana, bueno es que en casa todo se aprovechaba ;) Y no, nunca me comí a mis gallinas. =D
Saludos!

Chica senxual, heeey jaja, claro!! Siempre regresa a ti ah? Y continuará regresando ;) De eso no me cabe la menor duda… si tú eres inolvidable! =D
…. Y sí, bola de groseros….. pero hasta eso, no me sentí mal, me puse a leer el Código en mi casa…. Ya qué, me tocó ser autodidacta jaja.
Abrazos linda!!

Tonta!!! Jajjaja, no imagina… luego me pierden el respeto todos aquí jiji =P y ese es tema de otro post ;) “jess capitalista” “jess emprendedora” “jess la de los huevos” jajajaja, o algo así a ver qué se me ocurre…. Te mando un abrazote… cómo te extraño chinga!! Neta, neta, no hay nadie que me regale de sus bebidas ora jaja.
Mis mejores deseos siempre para ti Mimis.

Vecina, jaja sí, aunque usted no lo crea. ;)

Vecina, y tú siempre tan generosa con tus apreciaciones. Gracias =)
Y oye!! Pintar los pollos hubiera sido la onda caray! Mmm, nunca se me ocurrió…. Bueno yo sólo me comía lo que producían, en sí a ellos….. terminamos regalándolos todos a la chica del aseo porque se llenaron de gorupos =(
…. No hubiera podido ser capaz de comérmelos…. No, no, eso sí no.
Saludos Vecina!


Meryone, jaja andamos igual con eso de las tesis pfffff…. Yo tengo pendientes dos jiji y ya me sentenciaron acá Mr. Negación con su idea esa de no empezar nada más hasta no terminar bien mis posgrados jaja….
Te comprendo ;)
Abrazos linda!!

Ro. GZ, muchas gracias, me alegra que te gusten mis palabras. =)
Y ahhh los chivos son encantadores…. Yo, actualmente no tengo espacio, la casa paterna dejó de ser mi hogar hace ya algunos años… pero aún cuando sigo regresando veo con especial cariño ese jardín trasero que me vio crecer y formó a la mujer que soy actualmente.
Saludos Vecino!!

Pez, jaja es que de verdad que tengo la intención de escribir así cosas pequeñas… pero luego se me van de las manos y comienzo a teclear y teclear y teclear … y cuando acuerdo… huy….. ya llevo no sé cuánto…. Acuérdate que soy extremista… pero okay, trataré de no salir de la línea las siguientes veces jiji =P
Sí, nunca aceptamos públicamente nuestra ignorancia…. Bueno yo sí y la verdad no imagino cómo dormían los dinosaurios. =D
Ah… y por cierto, es un placer para mí tener tmb tu atención hacia mi pequeño rincón virtual. ;)
Besos virtuales!!!!
Muuuuaaaacccckkkk!!!

Tú Pretencioso, totalmente de acuerdo, mucho más coherentes. Mucho más… y no… snif, no me volví veterinaria…… terminé siendo….. abogada. Jiji.
Saludos!!

Metztli, mmm fíjate que más que ambiguo, yo creo que es subjetivo cien por ciento, pero una vez que tenemos una idea clara, seguimos una línea de acción y como tú bien lo expresas, logramos la contemplación de este evento fortuito y por demás, genial.
Abrazos hermosa!!

Ragazzo, fíjate que jajaja perros es lo único que no he tenido… bueno, dos semanas tuvimos uno pero lo regalamos por motivos de salud perruna, jiji, pero sí, definitivamente, se vuelven parte indispensable de nosotros. Venga pues! De qué color era tu cocker? ;)
Mmmm no sé, no sé… .tengo la ligera impresión de que sí mi estimado citadino.
Ya ves que las mujeres ni le hallamos a eso jiji.
Saludos!!

Simbad, mmm vivía en esta Ciudad mega enorme, urbanizada y mega importante jiji…. Pero decidí que cuando me retire será en una montaña o pradera, y volveré a tener ese tipo de compañía tan agradable. ;)
Y no, no me los comí, sólo lo que producían.
Saludos!!

Mau, caray siempre me sonrojas con tus comentarios…. Y me creo muy, muy =P
Jiji… Y no sabes, creo que para alguien que escribe o intenta escribir, como en mi caso, íjoles lograr que alguien sienta algo en su interior, es no sé…. La cereza en el pastel. Aunque como te dije, sé que quien llega a sentir algo, es porque de igual manera, tiene un maravilloso y noble interior.
Besos para tu alma hermosa!!
Y…. un tequila doble sunshine ;) jiji.

Fhercho, 1.- del dueño de la gallina (snif).- 2.- No me lo comí yo.- 3.- No, nunca tuve conejos. ;)
Saludos!!!

Simbad, Art. 2057 Código Civil Guanajuato: “… El mandato que implica el ejercicio de una profesión se presume aceptado cuando es conferido a personas que ofrecen al público el ejercicio de su profesión, por el sólo hecho de que no lo rehusen dentro de los tres días siguientes. La aceptación puede ser expresa o tácita….”; yo pensaba como tú hasta que uno se adentra más al estudio de los códigos y a lo que dicen los diversos tratadistas (Gutiérrez y González es de mis favoritos). A eso me refiero con el silencio.
Pero hey!! Mira, espero no llegar a tener alumnos como tú ;)
Saludos!!

Shacelli, creo que por eso, debemos poner nuestro granito de arena y no dejar perder los usos y costumbres sobre los que se cimentó la humanidad.
Yo voy a hacer lo que pueda, cuando tenga descendencia… si es que llego a tenerla.
Saludos linda!!

Rainbow, jaja bueno… totalmente comprensible…… te digo que mi mamá igual me daba combinaciones energéticas raras… diagh.
Saludos!!

Jane, sí, de verdad, era un encanto de animalito! Jajaja, eso de las bolsas glamourosas fue simplemente genial caray!! Me morí de la risa jaja!! Y los grillos…. Jajaja yo siempre los agarraba para sacarlos al patio shu shu, los cuartos eran para las personas, y el patio, corral y jardín para los animales. ;)
Saludos!!

Meryone, sí, sí me habías comentado…… pero ya lo creo que es más difícil encontrar esas imágenes….. totalmente de acuerdo, mera cuestión estética… y por ende, subjetiva.
Mis fines de un tiempo a la fecha…. Sin pies ni cabeza caray! Pero no me quejo jiji.
Más abrazos linda!!

bLanche, ¿son hermosas no? Y además… de muy buena suerte ;)
Y jajaja no contestó porque no sabía…. Jum!!
Toda grosera
Jum!
=P
Saludos!!

Casi un Dios, juraba que tenías en tu nick Dioz pero bueno, ja, me acordé del capítulo de los años maravillosos, donde Wayne mata al hámster de Kevin con la aspiradora… hasta yo lloré y sentí que mi corazón se hacía añicos…. Pobre Kevin…. Pobre de ti…. Ánimo, ánimo.
Saludos!!

Tumeromole, qué bueno que te haya gustado! Las conclusiones de este blog, en su mayoría, es en lo que trato de poner mayor énfasis.
Saludos!!


Potter, aquí serás siempre bien recibido ;)
Con igual cariño que surgió en mí con aquellas aves.
Un abrazo!

Ale linda! Bueno jajaja, bendita doble nacionalidad qué no? Así que tu nena puede aspirar un día a un cargo público de este país ;)
Ahhhh Claudia….. le decían la perversa jajaja….. pero no recuerdo su apellido caray.
Un fuerte abrazo para ti, otro para James y uno más más fuerte para la hermosa sobrina!!

Vecina, jiji, un poquito impuntual, pero sí llego, sí llego!!

Gracias a todos por sus comens!!
Saludos y lindo inicio de semana!