domingo, 1 de marzo de 2009

Todavía queda gente buena.

(Corregido Gracias a Pez por la observación) jiji =P

Cuando entré a la Universidad, llevé una clase llamada “Inducción a la Universidad” que era el equivalente a Ética, y que era la clase barco que todos odiábamos porque a esas alturas de la vida, “árbol que crece torcido….”.

Un día, el profesor quien curiosamente fue mi maestro de Matemáticas en tercer grado de secundaria, nos encargó leer un artículo de la revista Selecciones llamado “Todavía queda gente buena”, del cual no recuerdo el contenido, sólo el título.

Creo que la vida te pone a prueba en cada instante.
De eso no me cabe la menor duda.
Porque si eres fiel a tus principios en lo menos, seguramente también lo serás en lo más.

El viernes me encargaron ir a comprar pan por la tarde, mientras yo estaba con mi charola y mis tenazas haciendo uso de mis conocimientos paneros, escuché que una trabajadora le preguntaba a otra: “¿Cuánto es lo que te pagan por día como vendedora?” a lo que respondió la persona B: “103.50” (que queeeeeeé??!!! Que me digan dónde pongo mi solicitud de empleo!!” si no me equivoco eso es como dos salarios mínimos por sólo 8 horas de meter pan a la bolsa y cobrar!!).

Cuando me formé para pagar, pagué con un billete de 500 devaluados pesos, y debía regresarme 330 devaluados pesos de cambio la señorita de caja.

Yo ví que tomó 30 devaluados pesos con monedas de a 05 devaluados pesos, y dos billetes de 200 devaluados pesos.

No puedo negar que lo primero que pensé fue: “Ahhhh cómo supo que ando juntando lana para pagar mi tarjeta que se vence mañana, de ahí va a salir.”, pero extrañamente, los segundos en los que la vida pone a prueba para saber si en el mundo todavía queda gente buena, suelen transcurrir en cámara lenta, como para darle a uno chance de pensar bien lo que va a hacer.

Como la panadería no iba a perder su lana por las malas matemáticas de la vendedora, seguramente ese día iba a salir pagándolo ella con su salario, mientras que yo me iba a echar al bolsillo cien devaluados pesos extras.

Así que antes de siquiera tomar el billete, dije: “Me está dando cien (devaluados) pesos de más señorita.”; ella dijo “Ahhh de verdad, aquí está bien su cambio.”.

Y me fui.

Por una parte no me llegó un premio material a mi obra buena, porque ando como con 27 devaluados pesos en la bolsa y con el tanque de gaso como a 1/4 de lleno, y me pagan hasta el viernes.

Pero, por otra parte, le demostré a la vida que mis principios valen mucho más que 100 devaluados pesos!

Digo, si me van a poner a prueba, que sea con una cantidad menos pinche y devaluada!! jaja.

Lindo inicio de semana!!

33 comentarios:

Jhon Brando dijo...

Me gusta que el ambiente provinciano propicie ese tipo de cosas que ya son impensables en ciudades como esta. Te confieso algo, me han dado tantas veces el palo que cuando tengo la oportunidad de joder lo hago, tal vez este “mal” pero siento que es una forma de equilibrar la balanza de cierto modo. Bien por tu actitud. Saludos.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

pez dijo...

ahora entiendo por qué los abogados son malos como contadores, ya no digamos como físicos teóricos, jajaja

según mi calculadora y de acuerdo a lo que escribiste, solamente te iban a devolver 60 pesos de más y no 100. seguramente es un error de (tu) dedo, jeje

por otro lado ¿130 pesos de pan? chales, ¿pues cuántos son en tu casa? jaja, a menos que le hagas como yo, que compro pan para toda la quincena en una sola exhibición

chOcolAte sEnXuAl dijo...

jajaja es cierto por 100 pesos todavia se puede hacer la buena obra del dia, ya por un billete de 500 la cosa cambia XD

pero creo que como tu titulo lo dice todavia queda gente buena!!!

Alletta dijo...

A mi siempre me quieren dar cambio de más, por lo general lo devuelvo, la única vez que no fue así fue en un walmart que no me cobraron un costal de alimento para perros que iba yo a donar, le dije 3 veces a la vendedora del costal, que si lo subía para que le pasara el escaner y dijo que no, que con el numerito lo metía manual... supuse que se lo sabía, al final cuando revisé no me lo había cobrado pero no me iba a regresar desde el estacionamiento

Zu dijo...

Yo en ocasiones soy buena y en otras no, todo depende del monto jijiji, pero conozco a una persona que hace años fue capaz de regresar una cartera (que por desgracia contenia los datos del dueño) con lo que actualmente serian unos 10,000 pesos, yo tenia 12 años y llore de coraje porque la cartera la habia encontrado yo y quien me hizo devolverla fue mi sacrosanta madre.

Que hizo el dueño? solo darme las gracias y el equivalente a lo que hoy serian 100 devaluadisimos pesos, que poca madre.

Mi mama asi se las gasta... y solo por curiosidad te pregunto: ¿tu hubieras devuelto la cartera?

Teli dijo...

Como la gente de la cantinilla antes de llegar a querétaro que me devolvió mi bolsa con todo adentro...

o mi amigo que cuando estábamos vendiendo unos libros en el congreso ese de querétaro le pagaron 500 pesos de más y en lo que los recibió le dijo a la chava "éjele!!! me andas dando 500 de más".

todavía hay gente honrada.

Fer V dijo...

Gran muestra de carácter y honestidad, en verdad. Porque no fué cantidad pequeña. Sí, apenas unos cuantos pinches y devaluados pesos, paro más de lo que tienes en la bolsa, ¡toda la jornada de la trabajadora!

¿Se prostituye menos el que se vende por más que el que se vende por unos cuantos pesos? No, creo que no; creo que es, como dices, que quién se muestra fiel a sus principios en lo menos, también se mostrará fiel en lo más.

Ánimo, que seguramente tu acción verá recompensa, quizá no hoy o mañana, pero siempre llega.




¡Sonríe!

Tumeromole dijo...

Aparte de sorprenderme con tu buena acción (porque ya casi desas no hay, no por otra cosa), me sorprendo de imaginarme cuánto pan habrás comprado con casi 200 devaluados pesos.

Saludos.

Sweet Ramona dijo...

Hace poco una amiga por pararse a comprarme unos chetos antes de pasar por mi, olvido en el oxxo su cartera con dinero, toooodas sus tarjetas y credenciales, pero afortunamente se la regresaron intacta.

Que chido por ti Jess..
Te mandaria un hurra pero mejor te mando un beso.


:*

Mar dijo...

Me uno al asombro general: ¿Qué ibas a hacer con ciento setenta pesos de pan? ¿Ibas a alimentar a muchos niños de orfanato o qué?

Pero bueno, el punto central es que qué chido que todavía exista gente sino 'buena' -porque es un término que incluye muchas cosas más que la honestidad- sí honrada.

Te felicito Jess. Y ojalá todos mis clientes -al menos a los que les doy más de cambio cuando mi matemática mental falla- fueran como tú.

Feliz semanita.

MauVenom dijo...

Hermosa señora Rabbit

Pues... a mí me ha pasado varias veces y siempre regreso el dinero de más.

Y la verdad la vida me ha compensado porque yo he cometido el mismo error e incluso una vez perdí mi cartera en un centro comercial y hasta me buscaron para regresármela intacta.

Gente buena hay en todos lados. No es fàcil encontrarla, eso es cierto.

Oye hermosa... no compras demasiado pan??

JAJAJAJA.

Besos

Jo dijo...

jaja aqui solo falta un comentario que espero un blogger genial lo haga

"a que hora vas al pan hermosa?"
ja

yo no como pan!... pero me gustan los cuernos y las orejas...
y gente buena siempre hay... creo que soy mujer de fe y se que sigue habiendo aun cuando sean 100 devaluados pesos o 60

a ver cuando me la encuentro

jajaja


besos luke!

El hombre del traje gris dijo...

JAja Jolie!!! comprate un cerebro!!! me ganaste el comentario, jajaja
(bueno yo no iba a poner la palabra hermosa)

Yo Pretencioso dijo...

Parece que eres un pan de Dios.

Saludos!

Club Atletico Klandestino dijo...

un aplauso de la banda para la reina.

Aca el estadio coreando unos oeeeoeee oeeee, la jeeeesss la jeeeessss.

A huevo que asi debe ser.

Y eso no solo se da en "provincia" tambien se da en las metropolis.

Muy bien mi Jess, pero cuando te encuentres con 10 millones de devaluados pesos, hablame, neta, comparto tu culpa por mitad.

Rainbow dijo...

Permiso, para comentar por acá...

Es de verdad, un verdadero placer, darse cuenta que aún hay gente buena (como dices), honrada y con sus valores bien forjados.

Está bastante interesante tu blog, espero no te moleste si paso más seguido por acá.

Saludos!

Ardilla... dijo...

Todavía hay gente... cof.... dirás.

Yo por eso estoy planeando hacer mi recorrido por la capi de cajero en cajero, porque una vez me platicaron que había un billete tirado abajo de uno.

Así no me sentiría mal, porque pues para saber a quién le pertenece (a mí, claro!!!)

Abrazo tonta!

daria dijo...

me gusto mucho el fragmento k dijiste... si tu eres fiel a tus principios en lo de menos tambien lo seras en lo demas...
pero la vida es dura y taslves muchas veces nos dejamos llevar por necesidaddes o primeras impresiones ...
igual jumm en el mundo ya estamos cansados de k hayan tanta gente k robe.. komo los politicos y gente k tiene poder.. pork le kitan el pan al k no tiene k komer.. malditos marranos... asi k sea kon kosas grandes o pekeñas..

HATsuck dijo...

Buena actitud , aunque yo te cuento una mía rápido una ves fui a cambiar un cheque por 9000 y el cajero me dio 10000, yo si no le dije seguro en el corte le botaba, seguro se me fue en alcohol buuu , vino fácil se fue fácil Pero yo no creo en el karma ni en eso.
Cuídese jess

Luisz dijo...

Y yo prometo que a la siguiente quincena, voy a ir a comer al mismo restaurant al que fui hoy y le voy a dejar a la chica el veinte por ciento de propina. Es que ando corto de efectivo ...


Saludos.

RQx Cienfuegos dijo...

Eso pasa cuando basas tu código moral en "Selecciones"...

Desafortunadamente, la mayoría los basan en el TVyNovelas o el Óooorale...

Debo confesar que ni código moral encuentra sustento en la Alarma!!...

Ne, que...

Me hiciste recordar el episodio de la propina, la mesera y Mr. Pink en REservoir Dogs...

PD: Extraño todo!!!!! También a usted!

Said dijo...

En eso justo en donde la jodemos, se supone que si fueras gente buena ni siquiera pensarías en tomar lo que no te corresponde.

Yo tampoco soy gente buena.

Espero un día de estos superar esos pensamientos, es una mamada que lo primero que pensemos sea joder a los demás, antes de hacer lo correcto.

Este comentario no es para ti, es para mi. Me gusta autocagarme en público... jejeje.

Meryone dijo...

jajajaja

por lo de que te tienten con una cantidad mayor y menos devaluada.

no tengo ni idea de cuántos son ciento y tantos pesos de pan (ni cuánto es un peso, en realidad, ahora que lo pienso, le preguntaré a rodrigo cuando llegue a casa), así que no me puedo asombrar

besos, linda

Unknown dijo...

Todos hemos pasado por esas situaciones, mira mi familia tiene un negocio y por mucho tiempo yo lo atendí, y si aveces andas todo distraído y un gesto como ese, a mi me hacia tener conciencia y decir caramba todavía hay gente honesta y lo mejor es que yo replique el gesto cuando estoy en una situación igual hago lo correcto. Tu acción es eso, una cadena de buenas acciones aunque tu no lo sepas.

EfrenOso dijo...

Las cosas malas se pegan? Ayer en la noche me infraccionaron, solo por una luz tracera (no fue capaz de salir de su patrulla para que la gente pasara, pues solo estaba estorbando abajo del semaforo sin servir) me siguio como si fuera narco y me pidio mis documentos, para poner mi nombre y direccion 2 veces (en el formato de infraccion, asi viene) se tardo como 10 minutos o mas, yo creo que queria que e bajara para negociar la mordida. Pero estaba tan encabroando, que no lo hice, pero ahorita siento que me arrepiento, tengo que ir a pagar a un lugar, y recojer mi licencia en otro, ninguno de los 2 lugares me queda cerca, todo por que NO ME VALE!

Quiero ser gente mala!

Alter Ego dijo...

¿Y si al estar formada en la fila para pagar el pan te hallas un billete de a $500 y sólo hay 2 personas formadas aparte de ti qué haces? ¿Preguntas de quién es o te lo guardas?

Tumeromole dijo...

cierto... ¿A qué hora sales por el pan?

jess dijo...

Antes que nada, agradezco sus comentarios que nutren este sitio virtual y posteriormente, quiero hacer la aclaración jaja de que escribí "me mandaron a comprar pan" jaja, no era nomás pan para mí, sino para tres familias!!
Y el jefe siempre me pide pan para toda la semana pffff.
Parezco marchanta entre tanta bolsa!!
Ora sí, les respondo sus comens. ;)

Ragazzo, bueno donde quiera se cuecen habas eh? aquí luego te encuentras a cada ampón, que no le importa chingar a los demás con tal de tener "dinero fácil".... muchos se visten de traje y se dicen "licenciados" jiji =P
Abrazotes mi estimado capitalino!!

Mmmm jiji voy a tener que interrumpir mis respuestas porque urge algo del trabajo, en cuanto termine, continúo dando contestación.
;)

jess dijo...

Pez, gracias por el tip jiji, y bueno, la verdad es que odio ir cada tarde al pan, mejor en una sola exhibición cada semana =P
Besos virtuales!!
Muuuaaacccckkkkkkk!!!

Chica senxual, ah claro, si me dan un billete de a quinientos de más, yo no sé si reírme, friquearme o pensar que hay un video grabándome para esas bromas televisivas!!
Nel, shu shu.... jiji.
Abrazos linda!!

Alletta, bueno, es que chance la cajera quería hacer su obra buena a través de ti =P
Saludos!

Zu, jajajaja no hagas rabietas, una niña para qué iba a querer más de cien varos =D
Y neta que yo sí hubiera devuelto la cartera, claro que sí, sin lana pero con todo lo demás jajaja, no te creas!!
Ps claro Zu!!! Nunca me quedo con nada que no me pertenece... por eso tmb estoy sola como perro snif snif....
jiji.
Saldosssss!!!

güerquilla, sí, hay gente honrada dispersa por todo México!!
pero más cuidado teli!! no siempre vas a rodearte cof cof de gente que te devuelva tus extravíos!!!
Abrazotes!!!!

Générique, fíjate que lo que terminó pesando más fué precisamente el hecho de que era la jornada laboral de la buena señora cobradora... y sí, como 4 veces más de lo que traía en mi bolsa este finde....
snif....
Por otra parte, suelo encontrarme monedas de a diez centavos en el suelo ;)
Juntaré todas y las cambiaré en el banco un día por un súper billete de a cien devaluados varos.
Saludos!!

Tumeromole, ps es que el finde llegan parientes de todos lados, y algo me dice que no comen bien en las otras ciudades porque el pan vuela jajaja!!
Saludos!!

Sweet Ramona, vientos!! Esa es toda la actitud!! Cual debe de ser!! Todos aportamos nuestro granito de arena por un México mejor. =D
4 besos para ti linda!!

Mar, bueno tmb debo admitir que snif el pan que me gusta con relleno de crema pastelera cuesta un poco más caro.... snif snif, pero ps dadas hasta puñaladas jiji.
Y sí, la bondad es una cualidad que va más allá, sólo que me acordé del título de la revista y ps por eso saqué de ahí la conexión.
Me recuerdas una vez que en una dulcería con calculadora y todo querían cobrarme 30!!! devaluados pesos extras!! ah no, yo sí dije eh eh eh, de new mix mija... jiji.
Abrazos Vecina!!
La semana tuvo... altibajos, pero ahí la llevo para cerrarla bien. ;)


Mau, ¿Eh qué tal? Formemos una AC y pongamos el ejemplo!! Y oye... ps qué andabas haciendo que no te diste cuenta de que perdiste tu cartera ehhhhh? =P
.... sí es mucho pan.... para muchas bocas.... bueno no tantas, pero sí para muchos días jiji.
Besos dulces para ti!!

Leia! jajaja, mmmm pues los que sí de plano me gustan mucho a mí son los bisquets, mmm yomi yomi, son tipo comodines, igual la rolan como pan dulce que acompañarlos con algo salado... mmm ya me dio hambre jajaja.
Y mira..... lo invocaste!!
jaja.
Saludos hermosa!!

pupilo, viernes 6:30 pm.... y caaaaaálmate Brad Pitt jajaja!! ora resultaaaaaa!!

Tú pretencioso, contigo van dos personas que me dicen así.... a lo que jiji yo respondo: Yeap, así que muérdeme ahora!! jajaja =P
Saludos!!

C.A.K., ahhhh tuve un viaje astral y me sentí en medio del Maracaná en una final de Mundial y acá toda la banda ovacionándome... jajaja!!
Mmmm en la vida creo ver junta toda esa cantidad de lana, por muy devaluado que esté el peso!! jajaja.
Abrazotes angelito!!

Rainbow, pasa, pasa, un gusto enorme tener visitas como la tuya. ;)
Y sí, la sensación de que uno hizo lo correcto al final, vale muchísimo más!!
=D
Muchas gracias por tu apreciación sobre este rinconcito virtual.
Saludos!!

niña retos, lo que te vas a gastar en transporte superará lo que te vas a dizque encontrar debajo de los cajeros... jaja.... aunque conociéndote de ti no me sorprendería nada! =P
Más abrazos para ti tonta!!

daria, exactamente, al final de cuentas, me pregunto si podrán dormir tranquilos los ladrones de cuello blanco.
Por ahí no va. Confiemos en que un día tendremos a gente verdaderamente buena y buena en lo que hace en los altos mandos.
Hey se agradece tu visita!
Saludos!!

HS, yeap, toda la razón del mundo en que lo que fácil viene..... Yo sí creo en el karma, por lo mismo, lo respeto bastante.
Muchos abrazos para ti rockstar!!
Me declaro fan de todos y cada uno de tus videos! ;)

Luisz, jajaja y ¿quieres poner a prueba a la mesera para ver si te "saca del error del excedente de propina"? jaja, yo tmb quiero andar corta de lana para ir a comer a restaurantes!!
=D
Gracias por la visita!

Estimadísimo Ex Conde, mínimo deberían hojear la sección de "La risa, remedio infalible" jajaja, yo de niña siempre me chutaba esa!! Jajaja apoco sigue saliendo Alarma!! Uhhh hace ya mucho que no la veo por acá.
Yo tmb lo extraño snif snif.
Me obligarás a ir a darte una visitada. ;)
Un abrazoteeee!!!

Said, supongo que todos lo pensamos, digo, hasta los más grandes personajes de la historia, han tenido conflictos morales internos, quien asegure lo contrario, miente.
Así que tranquis mijo, tú tmb eres buena persona.
Te conozzzzzco mosco!
Saludos tú!

Meryone, 170 devaluados pesos mexicanos, son algo así como 08.7 euros, maso, con esto de que cada día se devalúa más mi moneda jaja, y vienen siendo como 3 charolas chenas de pan, y 4 teleras de bolillo.
=P
Abrazotes linda!!
jajaja.... chenas.... jaajajajaja hasta ahorita vi eso, shales, se dice llenas de pan jiji.... en quién ando pensando pueees!!

Falcon, muchísimas gracias por el tip!! Mira!! Todos estamos aportando nuestras propias experiencias, y vemos que claro que queda gente buena todavía!
Saludos!!

Efrén, fíjate que jaja a mí cuando me pasa eso les digo "sí, pasen mi infracción, estoy consiente que cometí una falta administrativa, aquí está mi licencia o mi tarjeta, pero tengo prisa por llegar" y me han tocado oficiales que me dan cátedra de educación vial jajaja y ps siempre me dicen, "Pero no lo vuelva a hacer señorita" y yo... tengo que ir a verificar el runrun jaja, ya qué.
Y tampoco tú podrías ser gente mala!! Eres todo lindo!!
=D
Abrazotes!!


KE+DA, las únicas veces que me he quedado con lana que me encuentro, es cuando ando en la calle, conociéndome, sí preguntaba si no se le cayó a nadie.
Si no es de nadie, ps sí, venga a nuestro reino.
Saludos!!

Gracias por los comens!!
Saludos!!
Lindo finde!
yeah, yeah!

LA MEXICANA dijo...

amiga, lo que tambien esta muy devaluado es mi tiempo y por eso hasta hoy me estoy poniendo al día, oye pero lo que si me quedó de a seis es en la cantidad de pan que compraste 130 pesos!!!!, bueno yo ya no se, quizá una concha te la vendan por unos 15 pesos...

bien hecho mi amiga!!! ya cuando sean unos $10,000 y no perjudiques a un pobre incauto que hizo mal sus calculos, puede ser que no lo pienses

saludos mi amiga

metztli dijo...

jajaja, de verdad, tiene usted razón señorita, pa quemarse pos mejor que sea con mayores cantidades de devaluados pesos jaja
saludos

jess dijo...

Ale linda!! jajaja, una concha creo que anda valiendo de 5 a 8 devaluados pesos dependiendo del lugar!! y nombre, yo entiendo que eres chica ocupaciones ;)
No os preocupeis linda!!
Jajaja sí diez mil... y si luego viene la palabra euros much better!!
jajaja!!
Abrazotes linda!!!

metztli, sí imagina!! aunque jaja como cada inicio de semana, ando como con 146.50 varos para toda la semana :S
Ni hablar.
C'est la Vie!
Saludos hermosa!!

G L O R I A dijo...

MANAAAAAAAA (así llamo a mis conocidas de confianza) Me encanta tu blog, muchas gracias por tus comentarios, en los momentos de depresión son reconfortantes. Un abrazo!!!