jueves, 5 de marzo de 2009

Ushcale

Ushcale llegó a mi vida un 12 de Febrero de 2005.
De la manera más extraña posible.
Llegó adentro de un recipiente de plástico con un estampado azul que decía “Corona”.
Mis ojos estaban cubiertos y cuando los abrí y lo ví, no pude dejar de hacer todo tipo de muecas como diciendo ¿Y eso qué es?.
Pero quien me lo obsequió me dijo: “Te regalo algo vivo, como nuestra –amistad--, cuidándolo a él, también cuidarás el lazo que nos une a ti y a mí.”.

Me dieron ganas de patearlo la verdad, porque duré dos meses enteros hablando de una pulsera de fantasía que me había encantado, y tomando en consideración que yo le había regalado en su cumpleaños un cd de súper colección que localicé después de dos meses de ardua búsqueda en la ciudad capital, y del cual él se quejaba amargamente de no tener en su repertorio; estúpidamente pensé que él también me regalaría algo que sabía yo quería.
Máxime cuando sabía que a mí únicamente me gustaba ver animales en el zoológico o en casas ajenas.

Y aparte de todo, tuve que gastar en una pecera y en piedras y palmeras falsas para que Ushcale tuviera mínimo un buen ambiente donde dar vueltas y echar burbujas a la superficie.

Lo coloqué en la cabecera de mi cama, y realmente yo no sabía qué hacer con él.
¿Esperar a que muriera? ¿Freírlo y comerme un taco de pez beta? ¿Enseñarlo a hacer gracias para venderlo como un pez cirquero? ¿Platicarle como si fuera mi mejor amiga? ¿Tapar la pecera con una toalla mientras me encontraba desnuda?

La verdad es que él me veía y yo lo veía a él a través del cristal, y debido a mi pobre corazón de pollo que poseo, me fui encariñando con él, solía hablarle llegando del trabajo y estúpidamente esperaba alguna respuesta, y yo que odio ser cursi, realmente pensaba que cuidando a Ushcale, paralelamente mejoraba mi –amistad— con ese chico.

Alguna vez pisteando con mi mejor amigo, lo bajamos para convidarle a Ushcale de nuestro brandy, le agregamos a su agua unas gotas de alcohol, y duró como tres días comportándose de manera extraña, pero sobrevivió.

Prueba superada.
Ese pez sí que era una mascota que le entraba al desmadre.
Y me sentía orgullosa de él. Cof cof.

Un día bajé al sanitario a cambiarle el agua, y como todos los que han tenido un pez saben, hay que atraparlo con la red primero, ponerlo por mientras en un lugar aparte en lo que se tira el agua sucia, se lavan los diversos accesorios de la pecera y se vuelve a llenar de agua cristalina, para finalmente volverlo a colocar en su lugar de pertenencia.

Ushcale comenzó a moverse de un lado a otro, y no se dejaba atrapar por la red, tuve que hacer mil trastupijes en el lavamanos para allegarme de mil y un recipientes e ingredientes para llevar a cabo dicha faena, y cuando acordé Ushcale saltó hacia el abismo…. Prefirió irse al drenaje antes que dejarse atrapar.

Yo me quedé perpleja.

Por varias cosas,

01.- Realmente era un pez artista que saltaba…. Se me fue al drenaje mi oportunidad de estar ahorita escribiendo en una lap Vaio dentro de un pent house con vista al mar y degustando vino tinto con uvas y queso, y varios nenes mega sabrosos dándome masaje y besos varios.
02.- Mi única amistad nocturna me abandonó y ahora quizás escuche historias de desagüe de ratas de alcantarilla.
03.- Ahí se iba el lazo de –amistad— entre ese chico y yo.

Tuve que inventarme una historia de que había fallecido de la nada, amanecido inerte panza pa’rriba y ponerme vaporrub en los ojos para llorar y evitar cualquier reclamo hacia mi falta de dedicación y cuidado por el “símbolo viviente que me unía a él”.

Aún al día de hoy, extraño llegar a casa por las noches, saltar hacia mi cama, ver a través del cristal esas hermosas aletas color tornasol, reírme como tonta y ponerme a parlar con quien ha sido hasta la fecha, mi mejor y más íntimo escucha.

Este post va dedicado para ti, mi querido Ushcale.

28 comentarios:

chOcolAte sEnXuAl dijo...

ushale!!!???

me encanto el nombre, eso solo para empezar, la verdad es que no cabe duda que me siento identificada contigo, digo a mi no se me fue por el drenaje pero cuando me regalaron un pez beta que se hacia llamar greñias no sabia como tratarlo, o sea, aparte de nadar no hacen nada, sin embargo el hecho de verlo todos los dias a un lado de mi cama me hizo encariñarme con el, y un dia despues de una pelea muy fea con crudo greñias amanecio morido, no soporto la crisis de pareja de sus padres supongo.
Asi que recordaremos con cariñio a ushale y a greñias te parece??'

XD

El hombre del traje gris dijo...

pobre pecesito, lo querias cambiar por una pulsera... >:(

Tumeromole dijo...

Bueno, de entrada tenía un nombre de "ya vete"... yo suelo decir "úshcale" cuando no quiero algo o alguien cerca.

En fin, entiendo lo que sientes. Saludos.

Jhon Brando dijo...

Escuchando la canción de Juan Luis Guerra hay veces que más de uno quisiéramos ser un pez. Los beta hacen buen filete o al menos sirven para calmarle el hambre a Zappa el gato cuando se sale de viaje y olvidas abastecerle de Whiskas. Saludos.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

Jo dijo...

pero un pez era relajante aunque la caracteristica general de ese tipo de mascotas es que incluso es practico y sencillo tenerles (ellos no tienen memoria) asi que tampoco te miraran con ojos de perrito mojado o te maullaran para avisar que necesitan algo

pero inconcientemente a veces esa ventaja es inversamente proporcional a nuestra irresponsable atención hacia ciertas mascotas.

a veces hay ciertos regalos que uno no espera o al menos se convierten en inesperados, solo basta esbozar una ligera sonrisa y una mirada clara y serena para no hacer berrinche del porque no escogieron algo mas sencillo que una pulcera

seguro tu cara fue de "que pex!"? ja

Samuel dijo...

Eso me recuerda a perro, mi tortuga, (asi se llama, "perro") las veces que la eh sacado a tomar el sol con todo y pecera y que la muy cabrona se a escapado dos veces, la primera vez duro mas de dos meses perdida en la terraza, ya la habia dado por muerta, un dia la encontre como si nada, se iba y cuando ya no aguantaba el hambre se ponia a la vista para ser encontrada y alimentada.

Tal vez un dia que bajes al sanitario encuentres a Ushcale dando vueltas dentro de la taza del baño, queriendo ser encontrado :D

Abrazasos para la petrolera numbre one de todo Salamanchester!

Lady Diabla dijo...

Que buen nombre... yo le habria puesto "chale!" el signo de admiracion denotaria la sorprea nefasta.

La verdad nunca me han gustado los peces y menos los beta... pudiste haber comprado otro beta y grabado la pelea entre peces... hubiera sido divertido.

Quiza si era un regalo significativo, como el dice, todo ese cuidado que pondrias en un pez, aun sabiendo que no te encantaba lo harias solamente porque EL te lo regalo... creo que es bastante lindo.

para mi que lo tiraste aproposito jajaja

Alletta dijo...

Ah! Ushcale me recordó a Popeye mi beta tuerto (perdió un ojo en una pelea de betas)

esos canijos no hacen nada, más que ganarse tu corazón.

Extraño tener betas, pero creo que con Latte ahora correrían peligro :S

OAB dijo...

Me hiciste revivir el momento en que mi pez beta (noname) salto del recipiente y cayo en el drenae del lavabo. Al principio no supe que hacer pero despues de un momento, decidi abrir el tubo en "u" que esta debajo del lavabo (trampa de agua) y lo rescate. Vivio solo 3 días más (imagino que se infecto de algo)

Saludos

Said dijo...

Que re-mamada es eso de "si lo cuidas, cuidas nuestro lazo de amistad"? WTF?!?

Hablando de otra cosa:

Así quieres que te deje a Tara?!

Después de esto estaría completamente pendejo si te la dejo... nel.

Exenio dijo...

mmm... siempre queda la opción de seguir hablando con la almohada aunque, claro, no hay mejor experiencia que el "escuchante" sea un ser vivo (aunque hoy día hay muy pocos que se ponen "truchas").







P.S.- BUEN FINDE !!!!!!!

Fer V dijo...

Hay que admitir que el nombre está genial: Ushcale. Si tuviera un pez lo llamaría así, pero no tengo peces, porque los peces no son mascotas, los peces son elementos de decoración, elementos vivos, sí, pero al fin una pieza más de la decoración.

Y bueno, sin cadáver ¡no hay homicidio! (¿pececidio?¿pescadicidio?) Y creo que en una maniobra semejante fué que Nemo regresó a su casa ¿no? La verdad no ví la película, pero creo que por ahí va el argumento ¿o estoy confundido?

Como sea, vamos a suponer que Ushcale ahora es feliz viviendo en un río, en un lago o en un depósito de aguas residuales, donde tiene amigos algo extraños ¡pero sinceros! Y de lo único que nos lamentamos es de que tu oportunidad, literalmente, se haya ido al drenaje =(

¡Ah! Eso de "historias de desagüe de ratas de alcantarilla" me ha dado una buena idea, a ti, ¿qué te parece eso como para un cuento o historia? ;)



¡Sonríe!

Mar dijo...

Jess, como siempre: encantada con tu post.

Pobre pececito: seguro sufrió mucho cuando llegó al agua contaminada del drenaje. Qué fea muerte.

Pero bueno...

Ojalá ya hayas superado exitosamente su partida, aunque aún lo extrañes. Uno nunca sabe cuándo un recondenado pececito se va a volver indispensable en nuestra vida.

Jajá.

Unknown dijo...

Un apoteosico final el de Ushcale, sin duda alguna

Zu dijo...

Con este post has descendido en mi escala de simpatias.

Ushcale tu XD

LA MEXICANA dijo...

odio ese tipo de regalos, la neta, ¿¿¿te acuerdas de la "Poly" que me regalo mi antigüo nuevo "L" para aquél cumpleaños en el que tu y ardilla estuvieron??? pues la pobre murió ahorcada jajaja, bueno es muy cruel que me ria pero tiene su gracia la historia de sus ultimos minutos de vida, ya te la contaré, el chiste es que, esos pobres animalitos que son usados para experimentar "el amor" que tiene uno hacia otra persona, termina en una terrible tragedia ooh pobre Ushales y pobre Poly, un buen sustituto sería mejor (ese si que lo cuidariamos bien bien je je)

saludos amiga!!!!

Rainbow dijo...

La verdad, es que tampoco soy amante de los animales, es más los mantengo lo más lejos de mi posible jajajaja... pero también una vez, una amiga tuvo el tino de regalarme dos peces e imagino que puse la misma cara tu cuando los ví.

Sin embargo me dije ¿Que sabes tu peces? Nada... Entonces pensé no durarán mucho, pero pues ya los tengo y mientras esten hay que cuidarlos y para mi suerte que vivieron como 3 años los mendigos, hasta que un día decidieron ya no vivir más jajajaja.

Un abrazo!

MauVenom dijo...

Ya te he contado. Creo que he tenido todos los animales dentro de la cadena biológica... todos los que peudan entrar en una casa al menos.

Claro está. Un hermoso pececito Beta que mi padré me regaló y me dijo se llama Tomás.

Fue un tipazo el Tomás con sus aletotas brillantes y su color de fuego que me embobaba. De muy mal genio eso sí porque se me ponía al brinco a veces y a mí me hacía mucha gracia. De mal genio como yo así es que lo comprendí.

Un día se me enfermó y lo curé. Pocos años después volvió a suceder y finalmente murió.

Vivió en un vitrolero para dulces... se veía increíble ahí.

Besos. Recordemos a estos muchachos mojados.

Iris dijo...

Brindo por Ushcale!
Buen texto, y qué lindo nombre tuve ese pez (eso así de oido, porque no sé si signifique algo su nombre)
Besos

Noelia A dijo...

Los peces siempre me parecieron aburridos, no sé, no es que un perro pueda contestar una pregunta: pero al menos mueve la cola!!
Jajaja
Es broma, te está hablando una persona que una vez tuvo de mascota a un cuis ( o cuy, no sé cómo le dicen por aquellos lares), y te puedo asegurar que es igual de expresivo que un pez.
Y así y todo los animales son adorables... será porque su silencio nos parece cómplice? Será porque nunca nos contradicen?
Yo creo que sí.
Mis saludos
Me gustó tu blog, lo agrego en mi lista, de lo contrario, lo pierdo.

Chau chau

Meryone dijo...

tu pez está con la tortuga que se escapó de la tortuguera, de la mesa, de la terraza de mi casa hace muchos años. pero están vivos, felices y destrozando el ecosistema, los dos

de pequeña tuve un pez asesino. tuve varios, pero él los asesinaba a todos, porque era siempre el mismo el que quedaba vivo. era una de esas carpitas rojas (eran todos carpitas rojas). luego mi tortuga se fugó para esperar a ushcale :P

el terror, me entusiasma. en todas sus manifestaciones y desde que era muy pequeñita. influencias de mi madre, supongo. mi madre, siempre que se hablaba de poner una película en el video (o de buscarla entre los canales de la tele, antes) preguntaba siempre si había una de miedo y de risa todo a la vez. y como el terror clásico es tan inocente que pasa hasta la férrea censura de mi infancia, eran las películas "de mayores" que siempre me dejaban ver

las imágenes es otro vicio más. como el terror :P

besos, linda

Unknown dijo...

pobre, la oportunidad de echar pasión verbal con ese hombre admirador de peces pachangueros se fue por la taza de la shieet, yo desde que vi nemo estoy en contra de los pecesitos en acuarios, ellos deben estar con sus jefes echando sexo con las pecesitas ardientes en el fondo del mar.

Club Atletico Klandestino dijo...

que pena esto de los animales que decidimos compartir nuestra humanidad. Ahora comprate un perro.
Saludos reina.

metztli dijo...

no manches jess, de verdad se fue por el drenaje?
híjole probecito, lástima que no creo que le haya pasado como a nemo que regresó al mar por el drenaje...ni modo...
ojalá que te recuperes pronto...
saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

Pues yo desde hace cinco años tengo una pecera y a pesart de que me encantan los peces, nunca he llegado a ponerle nombre a algunos de los que por allí han desfilado, seguramente no me he encariñado lo suficiente con ellos como para contarles mis penas, pero mas allá de ese lazo de -amistad- que te unía con esa persona, me parece que la amistad creada con ese pez "chupador" fue lo suficientemente chida, con independencia del tiempo que haya durado, la próxima vez que esté bebiéndome una chela, tomaré en cuenta convidarle a mis peces.
Saludos.

jess dijo...

chica senxual, jaja bueno, sí me dijeron que los peces beta no pueden estar con otro más porque se matan entre sí jaja!!!
Recordemos a greñias con mucho cariño.
Un minuto de silencio. ;)
Abrazos linda!!

pupilo, no, yo no lo quería cambiar... yo quería que me regalara mi pulsera!! jajaja.... qué clase de accesorio eligió! =D
Abrazos tú!!

Tumeromole, jaja sí, yo tmb empleo así Un Ushcale... y precisamente como lo utilizo mucho, decidí nombrale así ;)
Saludos!

Ragazzo, por tu culpa (nomás por tu culpa) he estado tarareando esa rola toda la semana!! =D
Y bueno, no tengo gatos... esos están en la casa del jefe ;)
Mira, le pusiste un nombre muy singular! Me latió!
Saludos mi estimado citadino!

Leia, definitivamente.... casi arrojaba fuego al verlo!! Fíjate, no sabía que carecían de memoria los peces! Gracias por el dato! ;)
Abrazos hermosa!!

Samuel, pobre perro.. qué clase de vida le darás que en cuanto la pones en libertad dicen "patas para qué te quiero" jaaaajajajaja! =D
Pero mira, le gusta la mala vida!
=D
Abrazotes pa'l chico dorado consentido!!!

Diabla, jajaja todavía gastar lana en otro pez?? y para que al final, no me quedara ninguno?!... jaja, soy muy codales, ni siquiera se me había ocurrido la idea jaja!
Saludos linda!!

Alletta, un pez tuerto!! hey qué chido! esas cicatrices de batalla rulean! =D
Y yeap, con tu mascota actual, creo que no sería buena idea un pescadito. ;)
Saludos!!

Said, cálmate don rudo y cero cursi! que te he leído cosas peores en tu blog.
Y jajaja, Tara no tendrá ninguna queja mía. ;)
Tú confía en mí morrito. ;)
Saludosss!!

Exenio, ah claro, cada noche no me faltan mis charlas, me recuesto bajo mi ventana, veo el cielo y sé que me escucha, entiende mis silencios y oye mis pensamientos.
Tenemos una promesa de amor.
La renovamos noche tras noche. ;)
Gracias!! Mi fin estuvo muy bien =D
Saludos!!

Générique, mira, todo un conocedor!! Pues snif.. sí, un pececicidio culposo... snif, alcanzo fianza =P
Por otra parte, jaja oye!! yo también era sincera!! jum!!
Y Nemo..... nomás recuerdo que había una pez que hablaba mucho y se llamaba Doris y unas tortugas mafufas jiji, Nemo tuvo final feliz... snif...
Y oye!! me encantó la idea!!!
Ya tenemos línea de acción!!
Saludos!!

Vecina... eso amerita un "Ushcale... murió por la Patria" =D
Sí, uno nunca sabe con qué clase anteriores friqueos llegue a encariñarse de más....
snif....
Muchas gracias por tu comentario Vecina!
¡Saludos!

Mijo, mira!! Tú mejor que nadie lo definiste!
.. pero sin duda alguna, tmb hubiera preferido que no fuera tan arrebatador.. snif...
¡Saludos!

Zu, jajaja sí lo cuidé bien!! neta que sí!!! jajajaja, haré todo lo posible por recuperar mi lugar. =D
Saldos!!

Ale linda, jajajaja pobre Poly!!! pero yo sí te veía bien encariñada con ella!! no mieeeentas!! =D
ahhh ese cumple... inolvidable.. ya hasta me dio hambruna jiji.
Abrazos mi linda amiga!!

Rainbow, azuuuuuuuuu!! tres años?!?!?! jajaja ironías de la vida ¿no? Pero yo creo que sí pusimos la misma cara de o_O jiji
Saludos!!

Mau, jajaja Tomás?!?!?! jajaja morí de la risa con ese nombre!!
Bueno, es que dicen... que todas las mascotas se parecen a sus dueños jiji =P
Ahhhhh qué bonito se ha de haber visto!!
Vitrera mata recipiente corona.
jiji.
Recordémosolos pues!
Besos Mau!!

Iris, saaaalud!! Mesero, la botella entera para esta mesa por favor! ;)
Jiji no significa nada... todavía, es como decir shu shu, ahuecando el ala =D
Saludos!!

NoeliaA, mmm fíjate que voy a investigar qué es cuis, porque jiji ahorita no los ubico bien... pero sí, bien calmados los peces... nadan, nadan, comen, burbujean, nada... y a veeeces pareciera que nos oyen =D
Gracias por la percepción de este blog!
Yo... también tengo que actualizar mis links! Esta noche lo haré ;)
Saludos!!

Meryone, mira! 0 y van 2 que tienen/tuvieron tortugas!! Me falta eso a mí!
Pues sí.... como bien dices, destrozando el ecosistema han de andar por ahí, par de pilluelos =D
Jajaja qué miedo con tu pez asesino!! era piraña!!! =D
Tus imágenes, también se han vuelto mi vicio...
jaja películas de mayores =D
yo no puedo ni leer el terror... brrrr.
Abrazos hermosa!!

Wuisho, entendido y anotado, te regalaré un pez cuando te vea ;)
jiji.... ps sí pues..... tan bien que lo trataba yo!! igual y por eso salió huyendo, les gusta la mala vida caray!! =D
Saludosssss!!

C.A.K., sabes lo que pienso de los perros.....
Abrazotes angelito!!

Metztli, aunque usted no lo crea.. snif... sí caray!! yo soy bien positiva y pienso que sí tuvo un final feliz... snif...
Abrazos linda!

Cuervo!! heeey!! qué milagro y qué gusto saberte vivo virtualmente todavía!! =D
jaja pez chupador jaja, neta, también tienen derecho a sus cinco minutos (o gotas) de felicidad!!
Un fuerte abrazo hasta la finca!!

Gracias a todos por sus comens!!
Lindo cuasi-inicio de semana!!!

jess dijo...

Perdónnnn!!!

OAB, no sé por qué pero de repente dije Heeeey no le respondí a él!!!, shales una gran disculpa, pero oye... vivimos lo mismo entonces eh??? tres días extras ya eran ganancia... yo la verdad.... ni siquiera se me ocurrió ir a su rescate.... hasta ahorita me pusiste a pensar que en efecto, el paso al drenaje no es recto, sino que tuvo que hacer pausa en la U.... mmmm.... lo tomaré en cuenta para la siguiente ocasión. ;)
Saludos!!

Rogelio Segovia dijo...

te regalo mi pez payaso...

Un gold fish tatuado...JA