viernes, 1 de mayo de 2009

Absolutamente

No he conocido a alguien que no lo tenga.

Todos hemos sucumbido mediante un acto voluntario o no, al amor adolescente hacia algún profesor.

Recuerdo cuando yo lo conocí.
Yo tenía 15 años.
E iba en tercer semestre de preparatoria.

- ¿Y en qué salón te tocó jess?
- Mmm ps en el B (De Burraaaaa jaja)
- Ah chido, no ps mínimo no te tocó en el grupo de la muerte, sólo ten cuidado con Berna en Física (mi primer extra de toda la vida pffffff), con la Lic. Ramos en Historia de México (Nunca he conocido exámenes de verdadero o falso tan perros neta, brrrr, peeeero tampoco he conocido a alguien que narre la historia de una manera tan genial… como si te contara un chisme de la cuadra, no, no, por algo hoy es Directora de la Preparatoria Oficial de mi súper ciudad) y….. del que sí neta, neta, ten pánico es del Lic. Castro en Filosofía.


Pues dicen que sobre advertencia, no hay engaño.

Sus clases duraban media hora, y él llegaba conscientemente a la media porque a lo que iba, iba. Venga!! Cuál debe de ser caray! Así me gustan!

Alguna vez ardilla me preguntó quiénes habían sido mis tres mejores maestros, a estas alturas de mi vida, si me volviera a hacer la misma pregunta, sin duda alguna no podría responderla, porque van 06 en el haber que no puedo soslayar so pena de negar parte fundamental de mi educación.
Él es uno de ellos.
Absolutamente.

Fue la primera vez que me sentí atraída por un hombre inteligente.
Antes de comenzar su cátedra, llamaba a tres personas al frente para hacerle tres preguntas de lo que nos había encargado estudiar, si no sabían, salían del salón. Tres veces que sucediera eso y era extra directo.
La única manera de captar su atención, era sobresaliendo en su clase.
Así que tomé apuntes, compré el libro “El mundo de Sofía” (de Jostein Garder) y empecé a leer y leer y leer.

Quise ser ese hombre de la alegoría de la caverna de Platón que sale a la luz y se da cuenta que hay un mundo diferente y por conocer con infinidad de aventuras por doquier, con nuevos bríos, nada de oscuridad….

Aprender de los clásicos únicamente para volverme una de sus favoritas…. No, la verdad es que miento, siempre aspiré a volverme Su favorita.

Sabía de memoria cada clase que él dejaba estudiar, en secreto ansiaba que dijera mi nombre para pasar al frente y responder todas y cada una de sus preguntas, y no cualquier pregunta, que me pusiera a prueba, y que él me viera delante de él, enfrentándolo, sabiendo todo ...

El día de hoy he aprendido que pocas cosas te seducen tanto como el conocimiento; cuando pasa el gusto de la materia, sólo aquello intangible, objetivo y absoluto te hace sentir una catarsis emocional protuberante y exquisita.

Y, como toda materia difícil, tuve un 8 y un 8.5 en mis calificaciones finales de 3er y 4to semestre de preparatoria…. Hubo quienes tuvieron 9 y 9.5, pero tengo la certeza que al día de hoy, mi antiguo profesor no recuerda los nombres de ellos como el mío.

Su voz me hipnotizaba.
Su imagen se volvió una obsesión para mi incipiente sexualidad.

Una vez que elegí el bachillerato de Humanidades, él seguía impartiendo Filosofía como clase optativa en ese nivel, la cuál no elegí como curricular, pero sí como oyente.

Sé que inicialmente lo decepcioné al “preferir” otras cátedras.
Pero no hubo tarde que dejara de leer mis apuntes, y no sólo, sino también trataba de relacionarlos entre sí como un todo armónico, soñaba con “actuar de tal manera que la máxima de mi voluntad se convirtiera en ley universal.”.

Y entonces, llegó ese parcial que el 80% del salón reprobaba.
Y a la hora de entregar a cada uno su hoja de cuaderno con sus respuestas, todos regresaban mentando madres.
Llegó mi turno, pronunció mi nombre, me miró fijamente, y mientras recorría las bancas que me separaban de él, estiró mi hoja y me dijo: “Si quieres revisión, terminando la clase jess”….
Mis entrañas estaban a punto de salir de mi cuerpo pensando en que había caído en las trampas y fallado en las respuestas…

Pero obtuve un diez limpio.
Formé parte del selecto grupo que había logrado tal proeza en generaciones…..
Él sonrió y vio el éxtasis en el brillo de mis ojos.

Esa felicidad no podía contenerse un segundo más en mí, así que sonreí como vil estúpida y me fui a ver ese par de dígitos a mi pupitre….

Pocos momentos de mi vida, han sido altamente placenteros para mí como ése.
De pocas cosas me ufano tanto al día de hoy, como de ésa.

Ayer mientras esperaba que pasaran por mí al trabajo lo ví pasar y me saludó.

Él.- Jess!! ¿Qué tal? Tengo un asunto que voy a mandar a la Notaría donde trabajas… la semana que entra voy con mis clientes para platicar contigo.
Yo.- Claro que sí licenciado. Cuando usted guste! El martes no laboramos, pero todos los demás días sí.
Él.- No te puedo saludar ahora por eso de la prevención, pero me da mucho gusto verte.
Yo.- A mí me da muchísimo gusto también!
Él.- (sonriendo) Por cierto, ¿ya estás casada?
Yo.- Dios me libre!!
(risas)
Él.- Nunca digas de esta agua no he de beber….
Yo.- No, claro que no, pero ahorita prefiero esperarme un poco más….
Él.- Eso sí, disfruta tu juventud… Me dio gusto verte, hasta luego!
Yo.- Hasta luego…..

Su voz me sigue hipnotizando.
Mi ego me dice, muy en el fondo, palpitante como ese momento de recibir mi diez…. Que me volví Su Favorita.

Absolutamente.

35 comentarios:

Rogelio Segovia dijo...

la gente que toca nuestro camino siempre guarda un lugar especial en nuestro corazón.

Grazia Silva dijo...

A mi nunca me ha gustado ningun profesor,
No soquiera por sus enseñanzas, porque fisicamente nunca me ha tocado un profe bonito, y aunque me han tocado dos profesores que son la mole en su trabajo y que enseñan re-bien los dos resultaron de lo mas grosero hasta con los mejores alumnos , ambos son de esos profes que humillan a los alumnos seas quien seas cada vez que puede, asi que aunque trabaje para no ser humillada no guardo un buen recuerdo de ellos.

Kyuuketsuki dijo...

Yo tuve monjas, dios mío, MONJAS en la secundaria. ¿Como podría enamorarme de esperpentos así? Y las del bachillerato estaban re federales, ni hablar. Por eso yo solo recuerdo con amor a mi teacher del kinder (aaaaay Almitaaaaa... snif)

Teli dijo...

aplica perfecto la canción esa de "quieeerooo seeer!!! la consentida de mi prooofeeesooorr!!" jajajaja

Yo me metí a hacer una tesis de licenciatura porque me gustaba el director de tesis. A la mitad dije "no, ni madres... no sé en qué estaba pensando!!"

Kyuuketsuki dijo...

Los gustos no tienen nada que ver con la repugnancia (mas detalles en mi blog a respuesta de tu comentario) =)

MauVenom dijo...

Niña!... es usted siempre tan sensual... y tan letrada... combinación apetecible...

y varios más le ponemos a usted un diez

Un besazo tronado y sin prevención... ha!

No me va a creer esto... pero yo nunca tuve un "amor" así... pero sí fui super fan de una maestra de literatura en la prepa a la cual hasta la fecha le estoy super agradecido y ya lo escribiré.

CRUDO dijo...

chin siempre fui un pésimo estudiante, y por lo general mis maestras parecían alguna especie de simbiosis entre algun animal rastrero y un humano, mmh supongo que también ellas me veían así

Meryone dijo...

filosofía en cou, vuestro último año de la prepa (supongo). el último antes de la universidad, de cualquier modo

y (y eso es más triste) de los 20 a los 24 estuve total, absoluta y estúpidamente enamorada de un profesor, también. claro que nos llevamos especialmente bien (y nunca pasó nada gggggrrrrrrrrrrrrrr)

es por él que digo que el amor (y menos si es platónico) no me vuelve a pillar viva

del otro, el del instituto, supe años después que hablaba de mí con una chica a la que había prestado mi libro (que tenía mi nombre, por eso él supo que era mío)

también me comentaron que se divorció... claro que yo sí que nunca lo volví a ver: inconvenientes de vivir en otra ciudad (ay!)

besos, linda

Jhon Brando dijo...

Lo mío no fue tan poético y lindo ni mucho menos adolescente. Pensaba contar toda la historia pero creo que sería ventilar demasiado. solo te puedo decir que cuando en el ultimo año de universidad acabas en la cama con tu profesora de latín el ego se te sube hasta el cielo…pero también el temor por aquello del marido jeje. Saludos.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

Jo dijo...

simplemente diez¡ jaja.. yo sucumbi ante mi maestro de derecho y creo que tenía 14 años rayos¡ un tipo muuy alto, blanco y sumamente pulcro.

unos zapatos enormes jeje ay ya me ventile.. y claro una voz como el tipo que narraba los años maravillosos... genial..

inteligente
elegante hasta para regañar y
uy uy...


aahh *suspiro

yo no fanfarroneo esos amores de alumna prof eson los de aquellas epocas... ahh¡¡¡¡¡

AnarquiStar dijo...

Chispas... El método Socrático...

Es lo mejor para aprender...

Cheers...

Die Maan dijo...

pues dile la respuesta de goupie suprema "porfe hazme un hijo!!!!!!" jajaja

Luisz dijo...

Tuve dos profesores de filosofía, al primero le decíamos 'El Tinaco' por su larguiruchez,piernasflacas y panza de aguador. Al segundo le decíamos el 'A fortiori', supongo que porque lo decía mucho. Pero era viejo y barbado, como si Hernán Cortés y Santaclós tuvieran un hijo.


Saludos.

Unknown dijo...

Tan inteligente que raya en lo sexy.... Un concepto muy, muy interesante

Anónimo dijo...

Yo lei el libro de El mundo de Sofia por mero gusto me encanta ese libro! Creo que tampoco me he enamorado de ningun profesor, cuando estaba en primer semestre tuve un profesor de química que estaba....mmm, pa que te cuento, hasta las maestras le echaban el ojo, pero pues tanto asi para enamorarme creo que no.
Buen tema nena, siga asi, saluditos.

Mrs. Walnut dijo...

nunca me he enamorado de ninguno de mis profesores, creo que en verdad soy marciana

ya conoces a alguien :P

que padre que la gente te recuerde asi, como "la favorita"

lale

Tumeromole dijo...

Yo si tuve de todo: maestras buenísimas de cuerpo y buenísimas de mente. Me enamoré de cuatro: tres eran de historia y una de 'procesos psicológicos' (ésta estaba buena de cuerpo y mente... sssssabrosa!). Unas más buenas que otras (físicamente); pero todas excitantes al final... Y al igual que tú, me convertí en su favorito.

Qué bonito es recordar. Ja.

Mar dijo...

Definitivamente, Jess: Un hombre conocedor es verdaderamente excitante.

Aunque yo nunca me he enamorado de un maestro.

Más bien... Nunca me enamoré de un maestro. Jo.

Ro. GZ dijo...

Absolutamente de acuerdo con tus conclusiones.
La inteligencia de una mujer le da ese toque sensual que la mayoría desean tener, y muy pocas obtienen.

Saludos Jess! gusto en leerte.

LA MEXICANA dijo...

he vivido creyendo que yo era su preferida :( no realmente no lo era (lo decepcioné muchas muchas veces). Sólo por volver a retomar sus clase y aplicarme en ellas es que me gustaría volver a aquellas aulas de la prepa oooohhh y x esas clases de Historia!!!!!!!!!!

SAludos mi jess!!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

Tal vez no debería de decirlo aqui pero rayos que mas da. Yo Tmb tuve mis maestros que me parecían un sueño je y el de filosofía en la prepa era uno de esos pero vuelto pesadilla. Ahahah solo de recordarlo derramó bilis neta. Pero adore cuando me hizo estudiar a platón y leer el libro del mundo de sofía. Me gustaba tanto alegar con el, creo que casi le daba un ataque al corazon con mi terrquedad

Rainbow dijo...

Me hiciste viajar en el tiempo...

Claro que un par de veces sucumbí ante los encantos de esas personas que llamamos profesores jaja.

Un maestro de derecho y una maestra de diseño editorial.

wooooowwwww, no tienes idea jess

Con el profe, también logre convertirme en su favorita a base de esfuerzos y estudios,´ja, el se dió cuenta de que cada vez que lo veía me paralizaba y se me iba la respiración, sin embargo nunca hizo nada por alejarse de mi jeje, pero con el correr de los años, nuestras vidas tomaron rumbos diferentes, por cerca de 10 años, después por azares del destino nos reencontramos y ahora somos buenos amigos, salimos a tomar café, nos mandamos mensajes todo padre.

Y con la profe de Diseño Diosssssssssssssssss, fue por 4 años la mujer que me robo los pensamientos, el sueño y hasta la voluntad, e igual logre convrtirme en su estudiante predilecta, tanto fue, que un día al despertar me encontre en su casa, en medio de su cama y de sus brazos... wooow que mujer, más adelante publicaré el tema jejeje.

Gracias por hacerme recordar...
Gracias por hacerme viajar...
Gracias por hacerme sonreir...

GRACIAS POR EXISTIR JESS....

Te envío un fuerte abrazo a la distancia preciosa... Besos!

Myself dijo...

mira q mi vida amorosa.. es muy rara pero nunca me gusto una profesora, en la universidad si le guste a dos de ellas.. una fue profesional y la otra no..

me paso con lo mas minimo.. es que para ese semestre, estudie en la noche y era otra cosa... los alumnos y los profesores tenian la misma edad aunque ella era 3 años mayor que yo pero jamas me llamo la atencion..

si sali con profesoras mas.. no con las mias ni de mi universidad.. sino mujeres de mi edad o un poco mayor recien graduadas de algun pedagogico.


asi q.. soy el primero ;)

Unknown dijo...

mmm ... abosultamente no tuve el placer de enamorarme de ningun profesor. No es que no me hubiera gustado, jajaja, pero de la forma en que lo contaste vos... asi vale la pena! Que linda historia nena, como siempre esa forma que tenés de escribir y narrar la historia me cautiva mas que la esencia de la misma.

Un besoteeeeee, que tengas linda semana amiga!

seamus dijo...

muy bien Lic, la felicito. se gano su estrellita con el susodicho. y recuerda.. uno nunca sabe para quien trabaja.. (con eso de q te va a visitar a la Notaria) tenga cuidado con todas las personas que tocas en la vida, en verdad es una sorpresa volverlos a ver.
saludotes

pez dijo...

prefiero La decisión de Sofía a El mundo de Sofía, este último me aburre

Meryl me fascina

Ardilla... dijo...

Ya ves? No soy la única que te desea el matrimonio.

Cuál es la diferencia? Que él te puso un diez y yo no??

Ardilla... dijo...

PD.- Te acuerdas cuando me gustaba el profe de filosofía? Jaja moría por él, a pesar de que era el clon de Juan Topo jajaja.

jess dijo...

Muchísimas gracias a todos por sus comens!

únicamente termino unos pendientes laborales y les doy contestación.

Lindo inicio de semana y saludos a todos!!

Exenio dijo...

A ver señorita Jess... no se me distraiga, pase al frente...

EfrenOso dijo...

Creo que lo mio no fue tanto pero si hubo teachers que me gustaran, pero pues siempre me he considerado teto, para seduccion ligue y eso

Me aleje de todos y no he vuelto a saber de nadie de la escuela

jess dijo...

Bueno antes que nada jaja ya ví que oops! ya conocí a muchos que nunca se enamoraron de algún profesor (a)..
No soy buena para las hipótesis caray!
Bendito el cielo que me alejó de la química y la física jaja!!
Abrazos a todos!


Simbad, tienes toda la razón... Absolutamente.
Saludos!!

Maldición!!
Es hora del fucho.... En cuanto termine la botana, regreso a seguir contestando.

Un abrazo!!

jess dijo...

Niña agridulce, bueno mi profesor no era precisamente guapo, sino atractivo…. Ahhhh sigue siéndolo a la fecha.
Saludos!!

Kyuuketsuki, bueno, yo no sólo tuve monjas pedagógicas en la secundaria, sino también en la primaria…. Pffff, creías que no había nada peor que tu situación? He ahí mi triste caso…. Mejor sigamos recordando a Almita. ;)
Saludos!!

Teli, jajaja, sí… me queda la rola =D… y bueno, jiji es de sabios cambiar de opinión, yo por eso no dejo que ningún gusto se entrometa en mis decisiones importantes. ;)
Abrazotes güerquilla!!

Mau!! Pero qué tal alucinan al “inglish’s teacher” ehhhhh? No, no, no, así hasta yo aprendía el idioma extranjero ;)
Más besos para ti!!

CRUDO, animal rastrero y humano jaaaaaaajajajajajaja!!! Shales…. Ps qué fui tons la única que tuvo un profe acá chido, inteligente, sexy y aguantador?!! =P
Nah, generalmente la clase de profes que tú mencionas, a duras penas sabe quiénes son sus alumnos.
Saludos!!

Hermosísima Meryone, vaya! Ya decía yo! Una chica tan interesante como tú, sólo puede fijarse en hombres igualmente interesantes. Ah… esas ciudades diferentes snif…. a mí me comienza a afectar actualmente, ni hablar, ya qué.
Abrazos linda!!

Ragazzo, pero si quién te viera tan seriecito que te vesssss!!!! Qué tal ah? No fuiste tan poético ni lindo, pero tu relato suena mucho más interesante que el mío ;)
Debes respetar lo ajeno muchacho!!
Jajajaja, uórales….. qué denso, mis respetos para ti!
Abrazos mi estimadísimo capitalino!

Leia, jajajaja!! En lo que te fijas!! No creas, luego no hay proporción en algunos casos cof cof me han contado…. Y…. mmm esos abogados……. Son bien sensuales caray! Más si son mujeres… jiji…. =P
Abrazos suspiritos!!
;)

AnArQuiStA SupEresTrella, indiscutiblemente.. increíble que haya existido alguien tan inteligente 400 años AC… y deja tú lo inteligente, lo bien razonado caray! No, no, mis respetos.
Saludos!!

Ingeniero McNinja, jajaja, lo que pasa es que ya tengo los ojos bien puestos en el futuro padre de mi hijo. Se llama Cristiano y se apellida Ronaldo ;)
Saludos!!

Luisz, ja! Bueno…… pudo ser peor….. pero no me preguntes cómo jiji.
Saludos!

Mijo, sí es terriblemente encantador encontrar a alguien así, yo lo encontré y por eso ya puedo morir en paz ;)
Saludos!!

Princesa de la Dulce Pena, buenísimo el libro, la película un asco, buaj! Yo…. Tengo especial cariño hacia él. Y bueno… qué se le va a hacer….. snif, mi teoría cada vez se enfría más jiji.
Abrazos linda!

Shacelli, bueeeeeno jijiji la verdad sí es muy presuntuoso pensar que soy la favorita… pero una vez él me dijo “Eres una de mis favoritas”… huuuuuuuuuy, sé que me deseaba como yo a él =P jajaja!
Saludos linda!!


Elmeromole, pero si hasta tuve una imagen bien clara de tus profesoras! Jajaja, qué bien las recuerdas ehhhh? Vientos huracanados! 47 y vamos 3!! Jiji…. Y… por ahí dicen, que es volver a vivir. ;)
Saludos!!

Mar, ah sí…. El atributo de la inteligencia…. Tan seductor caray! Lástima pues que aquí volteo y volteo y nomás nada de nada!
Y bueno, ja, es difícil, de entre chingo de profes, yo nomás me enamoré de uno.
Ah qué afortunada soy! =D
¡Saludos Vecina!

Ro. GZ, es que la inteligencia aislada, sin el pilar de la chispa, lamentablemente viene a caer de vez en vez en la odiosidad y egolatría….. y adios sensualidad…..
Saludos!!!

Ale linda! Jajaja, nomás por ser tú te comparto el título de alumna favorita… digo, no creo que Jazmín con su “Santo Tomás Moro” nos haga competencia jijiji. Y sí, esas clases de historia… y ese tronco común caray!! Tan genial!! =D
Abrazos mi querida amiga!!

Chica senxual, pero cuánto a que te recuerda más a ti por tu terquedad fundamentada eh? Si de eso estoy seguritita! ;)
Un abrazo linda!!

Rainbow, wooooórales!! Ah no, es que esas nenas que se meten de lleno al diseño.. ufff mis respetos eh? Y mira nada más!! Todavía tú tienes mis respetos, nótese que cuando uno se lo propone, lo consigue caray!!
Y estaré al pendiente de ese post linda!
… ja, muero por leerlo!!
Ya sabes cómo soy de metiche jiji.
Y GRACIAS por tu genial presencia en mi pequeño sitio virtual.
Yo te envío Besos a la distancia hermosa!!

Myself, y fíjate que de ti era el que menos esperaba recibir un “No”!! Cómo crees!! Si tantas historias tan diferentes, y nunca con una profesora tuya!... bueno, está bien. Mínimo les gustaste y las rechazaste. Suena muy de tu estilo.
;)
Saludos!!

Mane, ayyyy linda, como siempre muchísimas gracias por tu comentario que me anima a seguir escribiendo.
Y bueno, jaja…. Te digo que mis teorías son medias malas entons.
Jajaja.
Un abrazote linda!!

Seamus, sí, tuve mi súper estrella! Y sí, toda una sorpresa volver a verlos.
Un abrazote!

Pez, mmm no ubico el que tú prefieres, investigaré y jiji cuando pague mi TC lo meto al carrito de compras a ver qué tal.
Besos virtuales!!
Muuuaaaacccckkkkkk!!!!

Diya, jajajajaja, ps qué acaso ya me veo de plano tan vieja para querer enmatrimoniarme a fuerzas?!?! Y jajaja, cómo olvidar a Juan Topo….. y cómo olvidar que tú y otra querían con él…. Jajajajaja!! Bueno, en gustos se rompen géneros, ni hablar tonta.
Abrazototote!!

Exenio, jiji, es que soy requete distraída, pero ya oí mi nombre. Gracias por aumentar el volumen de la voz. ;)
Abrazos!!

Efrén, bueeeeeeno, mira que yo para eso del ligue y la seducción yo creo que sí te gano jiji…. Soy requete ranchera! =D y toda me apena jiji…. Y bueno…. Yo sigo unida sólo a algunos personajes del pasado, que por fortuna, también forman parte de mi presente. Y espero que tmb de mi futuro =D
Un fuerte, fuerte abrazo!!

Uff tarde pero segura, jiji.
Gracias a todos por los comens!!
Saludos!!

Kyuuketsuki dijo...

Yo también en la primaria!!! 9 años!!!! WTF

jess dijo...

Oye me la acabas de matar!!
Yo nomás ocho años! Entré hasta segundo de primaria.

Pobre de ti.... ¿tú sí aprendiste a preparar rompope?
jiji
=P

Saludosss!!!!