lunes, 27 de abril de 2009

Los secretos de las despedidas.

“En las calles de esta ciudad
No te pares a buscar
Los secretos de las despedidas.”
Miguel Bosé.

Cada noche paso por esa esquina.

En algún momento de nuestras vidas todos somos irracionales.
… y dejarse llevar por el sentimiento, es simplemente una verdadera delicia.

Lo conocí en una fiesta en casa de un amigo, él llevaba puesta una playera de la selección italiana…. Cada chico importante en mi vida, siempre ha hecho acto de aparición –en azul--…
Su complexión era la de un chico delgado, pero muy bien marcado por el ejercicio.. Sentía pena cuando yo le subía su playera únicamente para ver y tocar su abdomen... En un juego que inició como un acto meramente inocente.

Mi mamá me prohibía salir con él…. Ja! si supiera, que no sólo salí con él….
Mi papufo ni siquiera sabía que él existía… y obviamente, yo omitía todo detalle del chico con el que me escapaba cada vez que tenía oportunidad.

Creo que cuando los padres te prohíben algo, simplemente obtener el placer prohibido, se convierte en una fijación para el rebelde que todos llevamos dentro.
Así que yo tenía que ingeniármelas para salir a su encuentro.

Aún sonrío al recordar la primera vez que caminamos juntos bajo la lluvia, y tímidamente tomó mi mano con la suya… y yo, simplemente, me dejé tomar…. Había algo en él, que me impedía siquiera pensar que algo en él fuera deshonesto.
Porque no lo era.

Cada martes y jueves nos veíamos en esa esquina, a veces alguno de los dos no llegaba, pero ello no impedía que siguiéramos asistiendo la siguiente ocasión.

Nunca he besado tanto a nadie en mi vida.
En cuanto nos veíamos, nos lanzábamos uno hacia el otro y nos comíamos a besos.
Nuestras vidas tan distintas no tenían mucho tema para platicar, así que de la hora que estábamos sentados en la banqueta, 20 minutos eran suficientes para saber cómo estábamos, y los 40 restantes eran risas, abrazos, miradas, y besos… y más y más besos….
Ninguna boca se ha acoplado tan bien a la mía como la de él.

Nunca he vuelto a encontrar a alguien que someta mi racionalidad de tal manera.
... Ni alguien que tenga un abdomen tan increíblemente sexy como el de él jiji =P

Han transcurrido cinco años sin que yo haya vuelto a tener noticias de él.
Y sé que nunca más nuestras coordenadas volverán a unirse.

Cada noche paso por esa esquina, y a veces, otro par de adolescentes se encuentra echando reja ahí… y yo sólo sonrío al recordar, y algo dentro de mí, vuelve a encenderse, porque una vez que conocemos el sentimiento agitador de la insensatez, no podemos deshacernos de él.

Y no, no me detengo en esa esquina a buscar los secretos de las despedidas, porque los conozco a la perfección.

43 comentarios:

samuelecktro dijo...

Vaya anecdotas, un dia, quiza, en medio del caos, el pandemonium, la histeria colectiva, sus coordenadas vuelvan a coincidir.

Abrazos apocalipticos mi Jess

Anónimo dijo...

"porque una vez que conocemos el sentimiento agitador de la insensatez, no podemos deshacernos de él"

mierda...

Princesa De la Dulce Pena dijo...

Creo que recordar es mas bien un acto de masoquismo, y lo admito, yo tambien lo hago muy a menudo. Es inevitable que la maldita nostalgia nos invada.

pez dijo...

bueno, yo también hasta cierta edad me conformaba con besos

después ya no, jaja

aunque me imagino que ambos tenían menos de ¿22? ¿18?

Mar dijo...

¡Ah, la insensatez!

Qué placentera resulta. Deveras que sí.

¿Y cuáles son, entonces, los secretos de las despedidas?

Tumeromole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Exenio dijo...

Cierra círculos, sé lo que te digo... no vaya a ser que al rato te arrepientas de no haberlo hecho antes...

Tumeromole dijo...

Comenté lo que iba a comentar en el post anterior, por eso lo borré...

Ahora sí; ante esto sólo puedo decir que estoy completamente de acuerdo: no hay nada más tentador que lo prohibido.

El mejor 'noviazgo' que he tenido, fue a escondidas (por su familia) y no hay nada mejor que la adrenalina de ser descubiertos. Bonito post.

Luisz dijo...

Pit pit pit pit.

Namás vengo acá de masoquista a nostalgiarme ...

... diría Benedetti.


¡¡¡ Snif al cubo !!!

Meryone dijo...

nietzsche pensaba en esas cosas cuando escribió sobre el eterno retorno

cada día lo tengo más claro

claro que siempre hay algo que hace que lo que vemos no sea exactamente como lo nuestro

besos, linda!!

Niña agridulce dijo...

A mi me gusto mucho tu post.

Me gusto tu historia y eso de los besos es verdad hay gente con la q no te cansas de gastarte los labios.

Saludos!

Jolie dijo...

somos diferentes, hay que estar obligados a decir adiós, la gente redonda en desaparecer o en jugar siempre a su favor... las despedidas pueden ser solo el principio de el reencuentro

CRUDO dijo...

Me alimento de lo prohibido!!!

Casi un Dios dijo...

no me gusta la musica de miguel bosé, pero me gusto pero definitivamente da envidia eso de " nunca he besado tanto a nadie en mi vida"

Simbad de la Porra dijo...

azul???

cuando me veas querras subirme mi vieja camisa azul y admirar el abdomen de un marinero viejo pero correoso.

SIempre vuelven, espero que no, pero cuando lo veas, se difuminará la imagen que hoy tienes de el.

Mane dijo...

Como estamos con los recuerdos ehh?? jajaja... ahhh la nostalgia, para mi es bella, cuando te obliga a escribir en ese tono del ayer mas que melancólico, tierno y dulce.

besos linda!

Mrs. Walnut dijo...

que color....

me imagino que no te detienes por que no hay nada a que detenerse, aunque... donde quedo??? tal vez el tambien pasa por ahi, algun jueves, o martes, sonriendo por aquellos adolescentes que ustedes eran...

lale

El hombre del traje gris dijo...

lo bueno es que no te fuiste con las manos vacias :D

Club Atletico Klandestino dijo...

la rica, deliciosa, embriagante, extasiante, la pinche puta insensatez, tan deliciosa y tan culposa a veces.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Pero lo volveria a hacer.

Rainbow dijo...

Nunca digas nunca Jess, tu nunca sabes lo que el destino tiene preparado para ti, y quizá cuando menos lo esperes aquel chico se encuentre justo en tiempo y hora de cruzar coordenadas contigo.

La esperanza es lo único que muere y siempre hay que mantenerse con la vista puesta en ello.

Un abrazote y un besote!

Myself dijo...

wow... asi son mis historias


me quede con la intriga de.. "que le paso al chico de la camisa azul.."

eso es trampa...

Kyuuketsuki dijo...

I was walking around, just a face in the crowd
Trying to keep myself out of the rain
Saw a vagabond king wear a styrofoam crown
Wondered if I might end up the same
Theres a man out on the corner
Singing old songs about change
Everybody got their cross to bare, these days...

These days - the stars seem out of reach
These days - there aint a ladder on these streets
These days - are fast, love dont last in this graceless age
There aint nobody left but us these days....

KE+DA dijo...

Ojalá que nunca lo vuelvas a ver.

Ya no será igual.

Me temo que si lo vuelves a ver, al final te quedarás con la idea de que era mejor tenerlo cómo recuerdo, tal y cómo lo tienes ahora.

Ardilla... dijo...

Sigues contando con la aprobación de Fmi, que es lo importante.

La mía, pues también.

PD.- Pero por favor, no vuelvas a hacer lo de aquella vez en Aurrera, va?

Said dijo...

Yo por eso ya me harté de esta ciudad, porque cometo seguido ese error, espero que la distancia sane mis errores...

Besos!

Jane dijo...

Siempre hay un lugar ó algo que te haga recordar a esa persona tan importante que algún día fue... pero sabes que un día vas a pasar por ahi y ni te vas a acordar creemelo que si pasa.

saluditos!

Zu dijo...

Aja, si claro... subirle la playera para tocarle el abdomen a alguien, tiene de inocente lo que yo tengo de deportista.

Oye he de decirte que eres la digna heredera de Corin Tellado.

¿la historia continuara?

Zu dijo...

Ahh por cierto, estoy bien eh?

Gracias por preguntar.

grrr

MauVenom dijo...

Jess

Y lo quisieras volver a ver?

no creo que te haga falta. Te leo completa con lo que tuviste de esa esquina

muchos de los mejores recuerdos que yo tengo en mi vida nacieron de la incoherencia y de tu citado "sentimiento agitador"

porque no los piensas, porque no les das oportunidad de que se descompongan con más realidad. Son nada más lo que te dan ese día.

Besos Jess
Me gusta leerte, te lo he dicho.

... y ... sucia... jajaja.

P.D.

Ardilla: nos podrías contar por favor que fue lo que hizo ese día en Aurrerá???

CRUDO dijo...

oye jess, taba revisando en una pagina cuanto valen los blogs y probe con varios y mira el tuyo en cuanto esta valuado:
Your blog, unidroit.blogspot.com/, is worth $10,726.26

en esta pagina hice el test
http://www.business-opportunities.biz/projects/how-much-is-your-blog-worth/submit/

Unicornio dijo...

Hola, Jess:
Con respecto a tu anterior escrito y a este, creo que sólo podría decir (recordando a un tal Schiller), que si has llegado a tener momentos de felicidad, y aún los disfrutas al recordarlos, sin reproches o ganas de regresar a ellos, entonces valieron la pena.

Amaste y (supongo) amaste bien. Y te llenaste de felicidad por ello, en su momento y en su circunstancia.

Has vivido, vamos. Y vivido bien, entonces.

Toda la vida, nuestros caminos se encuentran y se bifurcan. A veces van paralelos algún tiempo, y podemos saludarnos a la distancia, si queremos ("Hola, Jess!!!"). En ocasiones se reúnen. PERO hay veces en que debemos tomar la decisión de hacer un camino conjunto, y decidir cómo lo vamos a compartir. NO a anularlo en beneficio de otro "caminante", por mucho que lo "amemos", sino "Colaborar".

Ahí es donde tenemos uno de ESOS momentos. Quizás aún no te toca, pero es cuando todo lo que has aprendido y experimentado en la vida, sirve para justificarse en ese instante en el tiempo. Y, como siempre, UNO decide.

La cuestión es nunca olvidar que estamos acá para ser felices. Y siéndolo, hacer felices a nuestros bienamados, o incluso a aquéllos que únicamente tocan nuestras vidas por un momento de Eternidad.

Caramba, esto de las desveladas médicas, lo pone a uno filosófico, jeje.

Con un saludo afectuoso, se despide,

el epistemológico Unicornio.

P.D. "He disfrutado de toda la felicidad que puede proporcionar el mundo: he amado".
(...del poeta alemán Friedrich von Schiller <1759-1805> también autor de la letra de la 9a. Sínfonía de Beethoven).

ulisex-82 dijo...

que bueno que no llegó en una playera del truz azul

metztli dijo...

híjole, verdaderamente ese sentimiento de insensatez es deliciosos, y más cuando el que lo descarga en ti es sumamente interesante (en el sentido que tú le quieras dar jeje.
y bueno, creo también que el secreto de las despedidas es que en realidad no las hay, no existen, siempre se quedan ahí, donde uno está.
ahora estoy en una etapa de insensatez, creo mi querida jess, que por eso se me para el corazón, gracias por la preocupación, de verdad lo agradezco también de corazón jeje, pero esta historia es precisamente de como me siento, cuando ese que provoca en mi la insensatez marca mi cel y de como me detiene el corazón por un momento. con él me siento desprotegida de mi misma, porque no pienso, sólo quiero sentir.
un abrazo muy fuerte jess, de nuevo gracias.

Yo Pretencioso dijo...

"el sentimiento agitador de la insensatez". Quisiéramos que se quedara más tiempo, pero a veces lo buscamos como se busca esa cosa que ya tienes en la mano. Coincido, ¿Para qué detenerse? Si ya se conoce a la perfección. Saludos!

Ardilla... dijo...

Manu: Ah pues... se escondió de sus hermanos, que la buscaban desesperadamente por toda la tienda. ¿Dónde puede esconderse una Jess?

jess dijo...

Me encuentro respondiendo sus atentos comentarios, por si ven que publiqué nuevo post y aún no leen su respuesta.

De antemano gracias a todos ustedes que contribuyen a mejorar este blog con la retroalimentación.

;)

jess dijo...

Bueno, antes de responder a cada uno, les comento a todos que… no paso diario por ese lugar para ver si encuentro a ese chico, sino que me queda de pasada de regreso a casa. =D
Ahora sí, respondo….

Samuel, la verdad es que … yo espero no volver a coincidir….. que se quede así, como el mejor recuerdo. ;)
…. Y que se inmortalice en mi blog.
Abrazos pal dorado consentido!!!

Anónimo, tú lo has dicho…
Saludos!

Princesa de la Dulce Pena, más que nostalgia creo que fue un lindo momento…. Ya lo pasado, pasado. ;)
Ah nomás vieras cuánto me gusta sufrir!! =D
Saludos!!

Pez, yo a mi edad podría seguirme conformando únicamente con besos de ese tipo.
Y él tenía 18 y yo 22 jiji.
Besos virtuales!!!
Muuuuaaaaccckkkkkk!!!!

Mar, sí… placentera… definitivamente… no hay otro adjetivo que la califique mejor.
Y los secretos de las despedidas, son dos, un momento de silencio y unas palabras para la eternidad.
¡Saludos Vecina!

Exenio, todos mis círculos al día de hoy, se encuentran perfectamente bien cerrados. ;)
Saludos!!!!

Tumermole, sí hombre… esta herencia de los primeros hombres….. a caer en la tentación de lo prohibido… pffffffffff, y jajaja yo tenía miedo que nos descubriera… pero la policía!! Jaja =P
saludossssssss!!

Luisz, okay okay ya cambiamos el giro de las entradas ;)
Saludos a la quincuagésima potencia!!

Meryone, huy mira! Eso sí no lo sabía! Muy interesante…. Investigaré más al respecto!
….. ah claro… lo nuestro nunca es tan seductor ;)
Más Besos para ti linda!!

Niña agridulce, qué bien que te haya gustado!! Y sí, ni mandados hacer esos besos, verdad? =D
Saludos!!

Leia, nunca he creído en segundas partes…. Nunca fueron buenas. ;)
Abrazos hermosa!!

CRUDO, otra manzana para usted? ;)
Saludos!!

Casi un Dios, huy es que yo crecí con esa música =P, qué bien que haya sido de tu agrado y…. qué te puedo decir….. envidio no poder besar más a nadie cómo a él!!
Saludos!!!

Simbad, sí!! Azul!!! Hermosísimo color!! Y jajaja en tu display no veo muy bien el color de tu camisa, pero okay te creeré que es azul. Y no, sé que todos regresan a la escena del crimen…. La verdad es que….. hace mmm tres años…él me llamó a mi celular… pero ya no era ese niño que yo adoraba tanto, corté la llamada, cambié mi número y…… no hay manera de que lo vuelva a ver. Espero de verdad que no.
Saludos!!

Mane, huuuuy!! Sí esos recuerdos caray!! Jiji le dediqué dos entradas seguidas a algunos de mis amores del pasado… mmm a tres ahora jiji =D
Y sí, mis historias favoritas son siempre nostálgicas. =D
Abrazos hermosa!!!

Shacelli, efectivamente linda, nada a qué detenerse….. En espera del siguiente chico azul!!
Saludos!!!

Pupilo, heeeeeeeeey!!! Te la sabes!!! Asústame panteón!!! Ya decía yo que no podías tener tan malos gustos musicales jajaja!!
Todo un conocedor!
Saludos!!

C.A.K., más vale arrepentirnos de lo que hacemos, que de lo que no hacemos… dicen por ahí jaja….
Abrazotes angelito!!!

Rainbow, pero de él especialmente amiga, me gustaría que quedara así….. no quisiera algún día dedicarle esa rola de antaño que dice “Fuiste tantas cosas a la vez, que me cuesta creer que hoy no seas nada”…. Mejor así. =D
Abrazos hermosa!!

Myself, pa’ que veas lo que se siente!! =D para un tramposo, tramposa y media ;) ehhhh? Jajaja algún día te contaré el desenlace ;)
Saludos!!!

Kyuuketsuki, (Creo que ya no batallo tanto con tu nick jaja) … mientras no sea something for the pain, que venga todo lo demás!! =D
Saludos!!

KE+DA, totalmente de acuerdo contigo. Que nada manche ese recuerdo tal y como es.
Saludos!!

Ardilla, jajaja no mientas!! Sé que ustedes dos ahora aprueban a alguien más que será el futuro padre de mi hijo ;)
Y …. Ya supéralo weeee!! =D
Shu shu…. Abrazotes tonta!!

Said, bueno tú cometes ese error seguido, yo la neta no…. ;)
Saludos tú!!

Jane, y antes de que llegue el día que ni me acuerde, mejor lo posteé =D
Saludos!!

Zu, pues… pues…. Sí era inocente fíjate!! Jum!! … en un inicio, en un inicio aclaro!! Jijiji después huuuuuuuuuuuy!! =P
Ahí luego mando mi currículo a Vanidades… y seré famosa y podré pagarle a un chico sabrosísimo para que me deje tocar su abdomen bien trabajado… y ñaca ñaca todo lo demás =D
Abrazotessss!!! Y jajajaaj ya sé que estás bien, dicen que a falta de noticias, buenas noticias… si has sobrevivido a todas tus caídas, qué te hace un pobre bicho mutante. =D
Saldos!!!!

Mau, qué bien me conoces eh guapo?! Efectivamente, no quiero verlo nunca más…. Y yo sé que ese sentimiento agitador llegará a tu vida más pronto de lo que planeas ;)… y sí…. Sucia… no te imaginas cuánto ;)
Jajajaa…. Okay okay… jajajaja él trabajaba en Aurrera y tan cerré círculos, que yo no quería topármelo, pero como tenía que ir al mandado…. Me escondía tan bien, que hasta me perdía de mis hermanos y tenían que vocearme….. No fue divertido estar dos horas escondida en la ropa de bebé….. snif……
Besos Mau!!!

CRUDO, uórales!!! Pero… snif snif no quiero vender mi blog… antes vendo a la ardilla jijijiji….
Pero mil gracias por el dato!!
Saludos!!!

Uni, oye qué chido tu comentario… de verdad, de verdad….. esos alemanes caray…. Son un ejemplo de chingonería!! Y sí, he vivido intensamente, y me siento afortunada por haber coincido con cada persona en su espacio y en su tiempo.
Mejor, imposible.
Un abrazo, mi unicornio desvelado ;)

Ulises, jaaaajajajajaja eres la onda!! Jajajaa, no, no, qué pasó, tengo muy buen gusto, y no perdono medios azules ;)
Saludos!!

Mi querida Metztli, en efecto, cuándo puede uno saber cuál de todas las despedidas será la definitiva…. Pero en lo que lo descubrimos, vivimos intensamente cada situación que la vida nos pone enfrente!! Así como tú caray! Para eso es el corazón!! Esos órganos se sienten honrados con dueñas como tú linda.
Que te mejores, un fuerte, fuerte abrazo!!

Ardilla…. Es Mau we! Ni siquiera lees bien… ash… así es esta mujer Mau, =D … a alguna debía tocarle ser despistada…. Y…. ya, ya lo aclaré! Jum!! =P
Ándale tonta, síguete burlando!!

Gracias por los comens!!
Saludos a todos y que tengan un puente de pkm!!
… con todo vacío pues, pero yo pongo mi sala, dos botellas de whisky, una de tequila y un cartón.. Nomás pa’ que vean que nada ni nadie impedirá un fin aburrido y solitario!
=D

jess dijo...

Agggg te me pasaste!!
Perdón, perdón!!

Tú Pretencioso, ese sentimiento permanece dormido.... con las condiciones necesarias... se enciende nuevamente.
Efectivamente, ¿para qué detenerme?...

Abrazos!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

Bueno yo conozco dos bocas que se acoplan a la perfección y no estoy presumiendo je. Oh benditos recuerdos que tienen el don y poder de arrancarnos sonrisas y suspiros. Lo prohibido se ha vuelto mi pan de todos los dias

Sr.M dijo...

Chale, yo paso a diario por esa esquina de despedida y como que aún se me mueve el tapete

EfrenOso dijo...

Lo que recuerdo con tu Post es que no hay peor despedida que la que no se dice o se da sin previo aviso y que despues de un tiempo te encuentras con esa persona y ya nada es igual, ambos cambian y te forzas a quedarte con esa imagen, recuerdo o persona de aquel dia

Besos Jess!

jess dijo...

Chica senxual, mmm fíjate que yo he conocido muchos chicos que mmm igualmente besan requete bien.... pero como ése... ah ah... Ninguno... hey! el tercero es el rifador!! ;)
Abrazotes linda!!!
=D

Sr. M, también te queda de camino a tu casa? ... bueno, si sigues sintiendo algo, es que esa despedida no ha sido definitiva.
... bueno yo digo.
No sé tú.
Saludos!!

Mi querido Efrén! .... trajiste a mi mente la despedida más dolorosa que he tenido en mi vida.... snif... te vas con una sonrisa y... tantas cosas sin decir...
Muchos besos y abrazos, mi querido amigo!

Gracias por los comens!
Lindo miércoles!!

Générique dijo...

Aún revisitando el pasado ¿eh? Si, puede que haya sido maravilloso ¡lo mejor! Aunque con mucha seguridad también aplica mucho la forma en la que recordamos las cosas, o como dijo Oscar Wilde:

«Hay pecados cuya fascinación está más en el recuerdo que en la comisión de ellos.»Como sea, la noción de que las acciones van ligadas a los actores no es del todo cierta; sí, cada quién es único, irrepetible y original ¡justo como todos los demás! A tu lista de "ya sé exactamente que es lo quiero", agrega por favor: besador furtivo/buen besador. =)



¡Sonríe!