jueves, 2 de abril de 2009

Amor Divino.

“El dolor es fuerte y lo soporto
Por que vivo pensando en tu amor
Quiero verte, tenerte y besarte
Y entregarte todo mi corazón
….. Ay amor divino pronto tienes que volver”
Café Tacuba.

La primera vez que escuché esa rola fue en el año del ‘92, yo iba en quinto de primaria, la recuerdo perfectamente porque fue de las pocas veces que salí de vacaciones en familia; en ese entonces, la situación económica no era nada satisfactoria, y ello conllevaba pleitos constantes entre mis progenitores, y claro, cuando no existe la posibilidad económica $ mas que para vivir al día, no se puede asociar vacaciones con salidas a otras ciudades.

Yo a esa edad, no entendía de activos y pasivos, sólo sabía que comíamos tacos de la calle cada quince días, y carne de res de vez en vez, huevos esos sí a diario, jiji, y la cena navideña era esperada con verdaderas ansias…. más nunca lo ví como una carencia, mamá se las arreglaba para hacernos entender que así era la vida, y que era muy normal, que mientras hubiera algo en la mesa para comer, era motivo de dar gracias al Creador por Su magnificencia hacia nosotros; y que todo exceso terminaba desvirtuando nuestro camino.

Se casó muy joven, a los 18 años, con un hombre que le doblaba la edad, él no era mal hombre, pero simplemente, el matrimonio no está hecho para algunos; y ella aprovechó la oportunidad para escapar de un padre machista y severo en cuanto a las normas de aquél entonces, y la única forma de hacerlo fue el matrimonio.

A mi edad, mi mamá ya tenía tres chilpayates, y aunque nunca fuimos malos hijos maleducados ni desobedientes y siempre teníamos buenas calificaciones, llega un momento en el que explota en ti la idea de haber visto pasar tu juventud y no haberla aprovechado al máximo, o mínimo como tú tenías la idea.

De eso puedo darme cuenta hasta el día de hoy.
Creo fervientemente en que todos tenemos sueños por cumplir, pero que a veces las cosas no resultan como se pretendió en un inicio.

Ese año (1992) fue un buen momento para mi progenitor, y nos llevó de vacaciones al Caribe, a Cozumel para ser exactos.
Nunca he visto una playa más hermosa que esa, y miren que ya es decir, porque no me llaman mucho la atención la arena y el mar; allá parecía que caminábamos en harina, no entre piedras, la arena era suave y blanca, el color del mar inigualable e increíble, los sabores de esas frutas tropicales han sido únicos hasta el día de hoy… y fue de las veces que más recuerdo haber visto sonreír a mamá.

Ardilla y yo éramos muy pequeñas, Fmi ni siquiera se acuerda de cómo se la pasaba metido en la alberca en forma de hongo para pubertillos, y siempre a la hora del desayuno, sonaba esa rola… ardilla y yo aprendimos a tararearla y a corearla, y cada vez que veíamos una iguana en el hotel se la cantábamos con dedicatoria especial (ahí aunque no crean, éramos un par de niñas muy tiernas jiji).

He visto a mi mamufa pasar por todo tipo de etapas, ahora incluso me encuentro en posición de hacerle ver sus fallas, y sé que no le parece, pero no me dice nada, porque ya no soy aquella niña que nunca la soltaba de la mano mientras íbamos por la calle.

Sé que el presente que tiene, no es lo que soñó tener ese momento en que eligió formar una familia y abandonar a su progenitor y hermanos; sé que renunció muy joven a su vida como mujer para elegir la vida de madre, y eso es algo por lo que le estaré eternamente agradecida.

Sé que aún con todo y su carácter tan fuerte que tiene, se esconde una chica que le tiene miedo al mundo, lo sé porque siempre me mandaba a mí a las tiendas a preguntar el precio de las cosas, y porque puedo verlo en sus hermosos ojos verdes cada vez que me comparte su interior.

Como hija, hay cosas que no puedo contarle a mi madre, porque respeto su forma de ver la vida, más no comparto algunas opiniones.
Y como hija, sé que ella quiere lo mejor para mí, porque aún sin haber parido, sé que no hay amor más grande en este mundo que el de una madre por sus hijos.

Hoy cumple 47 años.

Le dije que de regalo de cumpleaños, la iba a llevar a donde ella quisiera, le dije que si ella quería, la llevaba a conocer la ciudad de la Luz… ella sin embargo, me respondió “Llévame a la rivera maya”, yo sonreí al recordar ese viaje de antaño donde conocí el Caribe, donde por unos momentos ella tuvo la familia que soñó tener en su juventud.

Así que ahora comenzaré a ahorrar para cumplirle su deseo, aún con todo y mi animadversión hacia la arena, diagh! después de todo, quién no le cumpliría su más recóndito anhelo a su amor divino...

42 comentarios:

Rainbow dijo...

Que historia Jess, digna de admiración y respeto...

Las mamás siempre se las arreglan, para, (en medio de una tempestad) valorar lo que tenemos, y no por ello sentirnos menos, y sobre todo nos hacen siempre felices.

Que bonitos recuerdos tienes de tu familia, no los pierdas nunca ya que son parte de la gran mujer que eres hoy.

Y claro que después de ver todo lo que ellas hacen por nosotros, al dedicarse en cuerpo y alma, durante toda una vida, creo yo que es bastante justo, cumplirles su más recóndito deseo.

Espero que cuando realicen ese viaje, lo pases con aquella vez...

Saludos grandes para ti y un abrazo!

Pd. La semana entrante tenía pensado publicar algo similar por el cumple de mi mamá.

josef dijo...

Tu madre es tan joven???? sólo 47? Caramba si es de mi edad jajajja. yo tengo 46 y me encuentro como un niño!!!!A tu madre le falta mucho mucho camino por recorrer todavía jeje.Ya a mí. Fresco y encantador tu relato!

Meryone dijo...

si es joven tu mamá... la mía cumpliría 68 en octubre (claro que mi hermano mayor cumple 43 en mayo y ya tiene criaturas...)

a mí sí me gusta la playa (muchísimo) y nunca he visto una iguana fuera de un terrario o la película (eso sí, siempre que veo una en una tienda de animales tengo entre ganas de adoptarla y la pena que me dan siempre los animales de las tiendas)

besos!!

Rogelio Segovia dijo...

muy buena historia, una historia que con sus variantes, muchos de los que fuimos niños en la decada perdida (80´s) vivimos de una u otra forma.

Lo mejor es la gente que eso no la hizo convertiste en amarguetas.

vaaaaaaaaaaaamonosss!!

Fer V dijo...

¡Ah! Me hiciste recordar algunas cosas con esa canción. Y tu historia es muy linda.

Mi mamá se casó también a los 18 años y mi papá también casi le doblaba la edad, le llevaba 15 años, así que sé que a veces no es sencillo, especialmente en aquellas ocasiones cuando la situación económica llega a apretar un poco.

Pero bueno, me parece maravilloso que reconozcas todo el esfuerzo que hizo tu mamá y que se lo reconozacas llevándola de paseo. Y también maravilloso que nos compartas tan lindas hitorias ¡gracias!

¡Muchas felicidades a tu mamá en su cumpleaños! ¡Y muchos más!




¡Sonríe!

Tumeromole dijo...

Qué buen detalle de tu parte el ahorrar pa' regalarle otra sonrisa como aquella que dices que pocas veces habías visto.

Saludos, muchos.

P.D.: Cantinflié, pero así era, si no el comentario no salía.

Said dijo...

Tsss!!! Felicidades a la Mamufa!!!

Me llevas a su regalo de cumple?!? Andaaaaa!!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

definitivamente se merece eso y mas!!

las mamaces siempre piden lo insospechado porque justo ahi radica el mundo en el que siempre quisieron vivir por toda la eternidad.

Todos tenemos nuestros sueñios y aunque no se cumplan al 100 la vida siempre nos da aunque sea una probadita.

pez dijo...

Hermoso y bello post, como tú comprenderás

con lo único que no estoy de acuerdo, es que hablas de tu mamufa (jaja, está chistoso el término) como si ella fuese una persona grande de edad. te puedo asegurar que a mi lado es una nena

todavía pueden hacer infinidad de cosas juntas. Irse a Cozumel, a París o a Roma

algo que te admiro es que eres una persona tierna y optimista. No como el pez y mixta amargado del PPP

mmmm, si tuviera 30 años menos otro gallo me cantaría (y te cantaría), jeje

Lady Diabla dijo...

ay que bonito, ahorra mucho y gastatelo todo en ella porque si el dinero no sirve para hacer felices a los que queremos entonces para que es?

no maaa deben parecer hermanas tu mama y tu, que chido.

beshosh jess y espero que ya no estes tan carrereada!

Exenio dijo...

Por favor, no dejes de llevarla...

...V_V






P.S.- "No pierdas demasiado tiempo en experimentar por tu cuenta, si alguien ya adelantó aquellos vayadares, debes servirte de ese conocimiento..." (lo dijo un filósofo de banqueta del S.XXI)

Fhercho dijo...

Pues felicidades....
no se que mas decir, o que regalar...

Unknown dijo...

Que linda historia y que forma de contarla! cm siempre, mas alla del contenido quizas la forma en que se siente y cm se vive o se vivió es lo que lleva a transmitirla asi... con tanta fuerza!
Que lindo que puedas darle un regalo asi a tu mami, ojala que todo salga perfecto! un besote Jess!

Mar dijo...

Ah, sí. Las mamás -sobretodo las de antes- sacrificaron su juventud en pro de la familia.

Invaluable.

Felicidades.

Zu dijo...

Felicidades a tu mami¡¡

Y esta perfecto eso del viaje.

Eres un amor escuincla, ¿si lo sabes verdad?

Me gusto muchototote tu post.

Deja le llamo a mi mamá

:)

josepimpo dijo...

Siempre hay que seguir adelante y mirar al frente, aprendiendo de lo que dejas atras! Tu madre podria disfrutar bastante, y por mucho tiempo un nieto, ;) y lo ha hecho y lo seguira haciendo contigo. Que gran ventaja. Saludos

Club Atletico Klandestino dijo...

Dele un abrazo de mi parte, aunque quiza a esta hora ya este dormida (y tu ni leas eso) y bueno, lo mejor para la mama de usted, la cual hizo un exelente trabajo y en los hechos es donde se ve la grandeza, una gran mujer con grandes logros tu mama.


Ahora pasemos a las acostumbradas vulgaridades mias: no, esta ves no dire ninguna.

Saludos Jess

Jo dijo...

Jess creo que en estos tiempos tan extraños, tana jens tan amargos... bueno, a veces nos olvidamos de dar felicidad a otros
a veces hay historias detrás y nos ocupamos poco...
no sabes como admiro que veas la vida de ese modo y yo se que mucho se lo debes a tu mama

... cuando tengas a max seras excelente¡


besos luke que la fuerza te acompañe¡

Ardilla... dijo...

Comíamos huevos diario porque teníamos gallinas. El precio que teníamos que pagar por sus putos huevos era dejar que el gallo intentara fornicar conmigo cada vez que me agachaba, y dónde estabas tú?? Feliz, comiendo.

Y recuerdo perfectamente tus sentimientos hacia la arena, pregúntale al Bell-boy y a su castillito que destrozaste.

Y la mamá es simplemente enorme. Y con su nuevo look se ve simplemente hermosa. De hecho, enormemente hermosa.

Y tú la llevarás a la rivera pero yo le regalé unas deliciosas galletas que le encantaron y seguramente le gustaron más que cualquier cosa.

Mar dijo...

Jajá.
Jess, debo confesarlo:
Creo que amo a tu hermana.

Ardilla... dijo...

Me ruborizo.

metztli dijo...

las hermosas mamás, que muchas veces eligen darlo todo, aún por encima de darse a ellas mismas, admirables mamás, admirables mujeres!!!!
un abrazo para ella y un abrazo para ti
ambas tienen el privilegio de ser madre e hija
saludos

El hombre del traje gris dijo...

"Hijos de su madre, ya echaron a perder esa cancion!" jaja esa fue la expresion de mi padre cuando escucho la version de cafe tacvba, jaja :D

y qeu te puedo decir... ves qeu no soy el unico con la nostalgia en la puerta?

MauVenom dijo...

Princesa Duende

Me pregunto si alguien que tenga una visión certera no habrá visto a su madre olvidar su sueños y retorcer el rumbo de su vida en pos de otra... que quizá ellas eligieron o que quizá fueron orilladas por la circunstancia

me pregunto también si cualquiera que se lo pregunte a sí mismo tendrá la valentía de la introspección... recuerdas tú mi Jess lo que querías de tu vida?, coincide con lo que es hoy?

Así son las cosas

Por cierto... la canción es original de Leo Dan de los años 70 a principios. Me gusta Café Tacuba pero no su versión de Amor Divino.

La estoy escuchando en un mp3 rarísimo que me conseguí... en tu honor.

Besos.

RQx Cienfuegos dijo...

Acabo de darme cuenta de dos cosas:

1.- Que Ardilla es tu hermana en la vida rial... (jajajaja)

y la más importante de todas:

2.- Este post me hace que me entren basuritas en los ojos... porque mi má no está conmigo... y está bien pinche lejos... y me robaron el cel y no le he hablado desde hace dos semanas, y.. y... buaaaa!!! Quiero a mi mamá!!!

Unknown dijo...

felicidades a tu jefa por aquel dia en que sus ojos verdes rifadores llegaronn a los 47...hubiera estado chido que en vez de ir a la rivera dijera:

llevame a ver mastizales y cerros, quiero ir a zacatecas...

me cae que hubiera sacado las chelas...

Luisz dijo...

Uuuts. Y mi mamá que se quedó con ganas de ir a visitarme a Cancún. Ni modo, ya que sea rico (ahora sí) me la llevaré de vacaciones al cancún bonito, no a donde yo vivía.

Saludos.

No te lo he dicho pero, me encanta el título del blog. Mueve tanto. Me envuelve ...

Tumeromole dijo...

¿Marlon Brando? ¿En qué portada? ¿Lo has visto ya en el papel de Zapata? Como dices, se le perdona todo jajaja.

Saludos.

Jhon Brando dijo...

No sé si alguien ya lo haya dicho en un comentario anterior, de ser así no me sentiré tan culpable por arruinar la fiesta, pero la canción de los satelucos (gentilicio usado para los oriundos de Ciudad Satélite) de Café Tacuba es un cover de Leo Dan. Sé lo que es tener padres jóvenes y todo lo que ello implica durante la infancia. Creo que mientras haya pan en la mesa, lo demás es trivial. Hay que celebrar a los viejos como se merecen. Saludos.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

Roxana Zúñiga dijo...

Pensé: Ardilla la del blog? y resultó que sí.

Años y años si oir a Café Tacuva.

Lleva a tu mami y porrrr favor llevame a mi también, no conzco y no tengo lana. Snif, snif.

beso Jess y ah! y voté por ti aquí:
http://give-me-a-break-now.blogspot.com/

Meryone dijo...

aquí había un helado sabor lambada, sí. nunca tuve muy claro a qué sabía, pero al menos en una de las heladerías de mi infancia lo hacían

no sabía lo de la fama de tontos de los mexicanos, pero tengo entendido que los chistes de gallegos han llegado ya hasta allí. :P

besos, linda

Anónimo dijo...

Muchas veces oí decir a mi ahora difunto abuelo, papá de mi jefa, que venimos al mundo a chingarle... bueno, no precisamente con esas palabras, pero con el tiempo, después de tantos años, lo entiendo a la perfección decía que descansaremos cuando estemos muertos y sí, definitivamente el viejo tiene razón.
La vida, para bien o para mal, está hecha a base de sacrificios, si acaso no somos conformistas y queremos alcanzar nuestras particulares metas o sueño a corto plazo (preferentemente), así que sí es cierto, hay que chingarle por varios meses para conceder el deseo que tanto anhelan nuestros seres queridos, andamos en las mismas, pues a pesar de la pinche crisis, la familia no espera y es justo y necesario unas buenas vacaciones en la Rivera Maya.
Dile a tu mamucha que a pesar de no tener el gusto de conocerla personalmente, el Cuervo la felicita harto y que se la haya pasado muy bien en su día.
Saludos desde la finca.

Grifit dijo...

Ante los ojos del niño, Dios es su madre.
jejeje
siempre me ha gustado esa frase y pos pongase a ahorrar que obviamente no lo puede dejar pasar, pos ya ve, uno que otro regalito para la progenitora siempre es bueno pal alma
Nos vemos, caricias euforicas por regresar a su blog, Mon Amour

Ro. GZ dijo...

Fabulosa entrada, de verdad que independientemente del regalo que le puedas ofrecer a tu mamá, el haber escrito esto, te hace Grande!!!

Saludos.

Myself dijo...

que blog tan curioso el tuyo...

estare pasando, me gusto mucho el diseño..

Myself dijo...

volvi.... pero no poesteaste nada nuevo...


gracias por pasar y para mi intensas son tus fotos ;)

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

No hay mejor forma de demostrar el amor que siendo agradecido y respetuoso, con ustedes su madre va a ser más que feliz.

Saludos
Arrivederci

Tumeromole dijo...

Te mandé un mail al correo de tu perfil. Lo checaste o es "pantalla"? Bueno... Saludísimos.

jess dijo...

Rainbow, nunca olvido mis orígenes linda, esos recuerdos suelen recordarme la mujer que quiero llegar a ser un día.
Oye!! tengo que ir a tu blog, la semana pasada casi no leí ninguno, pero ahora me pongo al corriente.
Un abrazo!!

Josef querido, sí! Mamufa todavía es joven! Le falta mucho por recorrer todavía, cómo no! De hecho, he pensado en llevarla a un crucero para solteros por el Caribe… y ya allá, me le pierdo jajaja!
Abrazos mi querido amigo!
Salta Valiente!

Meryone, tu mami sigue viva contigo linda, sé que tienes mucho de ella en tu especial encanto. ;)
Ahhhhhhh las iguanas en su hábitat natural… son simplemente geniales…. Hermosas!
Abrazos mi musa hermosa!

Simbad, ah claro que no! Si la vieras, todo lo contrario! Creo que yo soy más mal geniosa que ella jajajaja.
Amonosssssss puessssss!!!

Générique, mira nomás! Qué casualidad! Ahhhh qué te diré de mis recuerdos… que no se haya dicho ya jiji…… yo feliz de compartir mis historias, para eso saqué la cuenta del blog =D
Gracias por interesarte en ellas.
Saludos!!

Elmeromole, jajaja eso espero, eso espero….. ando a la ahorre que ahorre… al fin que ni me gusta comprarme zapatos nuevos =P
Saludos muchos tmb para ti!!

Said, gracias por la felicitación! Sí se la dí! Y me dijo “Pues dile que muchas gracias” =D nomás que no te he visto por el msn jiji…. Y ….. pues como estás flaquito sí quedas en el equipaje sin que me cobren sobrecargo =D
Abrazotes tú!!

Chica senxual, ahhh si por mí fuera la tenía ahorita mismo en el Caribe… porque se merece todo lo bueno de este mundo… y jajaja, espero que sea más de una probadita lo que obtenga conmigo ;)
Abrazos linda!!

Pez, ah claro! Nos falta recorrer mucho camino juntas!! Ir a shows nocturnos y mostrarle todo lo que no ha visto hasta el día de hoy =D
Y jajaja, tienes razón, ella es muy joven todavía.
Al mal tiempo , buena cara mi estimado.
Digo, el mundo es gris o negro, en la medida en que uno permite que lo sea, y estoy infinitamente agradecida con mi vida, no me cansaré de agradecer todo lo que se me ha obsequiado.
Vamos, vamos, todos tenemos a alguien optimista en nuestro interior!
Besos virtuales!!!
Muuuuaaaaccccccccckkkkkkkk!!!!

Diabla, claro!! Exactamente para eso es la lana y mis continuas chingas laborales! =D
…. Pues aproveché viernes, sábado y domingo para dormir y dormir y dormir antes de regresar al carrereo de siempre jiji.
Más besos para ti linda… donde quiera que andes ahorita de vaga!

Exenio, claro que no dejo a un lado mi nueva encomienda….. igual y por allá conozco algún chico interesante jijiji… y otro para mi mamufa jijiji…
Ese filósofo…. Siempre tan sabio ;)
Abrazos!!

Fhercho, muchas, muchas gracias! Jajaja, no te fijes, regale afecto, no lo compre ;)
Abrazos!!

Mane, huy linda cada vez que cuento mis recuerdos, vuelvo a sentir todo lo que viví en mi pasado….. es lo único que me pertenece, y lo único que puedo mostrar a los demás.
Cuando la lleve, tomaré muchas fotos y las postearé.
=D
Besos hermosa!!

Mar, sí, sobre todo las de antes…. Actualmente el rol de mamufa ha cambiado mucho.
Muchas muchas gracias por la felicitación
¡Saludos Vecina!

Zu!!!!! Ahhhhhhhhhh es que me quieres reteharto tú!! =D
Yo tmb te quiero Zuuuu!! Y te quiero más cuando me regales una bolsa carísima como las que compras para ti jajaja.
Usted… háblele!!! Jiji bien publicidad yo =P
Saldos!!!!

Mmmm esta conexión anda fallando, ahorita imprimo estas respuestas y enseguida las otras, no quiero que me manden al infinito virtual todo lo que llevo!!
Ahorita continúo!

jess dijo...

Josepimpo, ah sí, yo tengo bien claro el lugar hacia donde quiero llegar =D y cuando volteo hacia atrás, tengo más fuerzas para avanzar una casilla más ;) jajaja y bueno, ya dije que si a los treinta y tres no veo claro con ningún hombre, sí le encargaré un nene a la cigüeña y se lo daré a mi mamufa para que se entretenga y lo cuide, y yo pueda seguir en la vida loca, jiji.
Saludos y gracias por la visita!

C.A.K., ayyyy gracias por tu comen, lo leí al día siguiente jaja, pero gracias de todos modos mi tierno angelito….. y ah no!! Yo quiero mis vulgaridades, las quiero, las quiero! =P
Abrazotes!!!!

Leia, ayyyy hermosa qué te puedo decir, veo la vida cual debe de ser, y quiero impregnarme de los momentos que ésta me da cada día.
Más besos para ti linda!!
…. Y espero que Max esté tan orgulloso de mí como yo de mi mamufa =D

Ardilla, mira grosera mientras el gallo se iba sobre ti, yo me iba a buscar ayuda para quitártelo de encima ehhhh, o qué, querías que fuéramos dos las lesionadas pudiendo ser sólo una?!?!?! No, no se puede contigo caray, siempre tan egoísta!
Y jajaja yo me comí una galleta. Lero, lero jiji.
Abrazos tonta!!

Mar, no sabes lo que dices jajajaja.
Pero bienvenida al club ;)

Ardilla, no mientas, más mentiras de tu parte ya no caben aquí jajaja.

Metztli, muchísimas gracias linda!!
Sí, son admirables….. sacrifican todo por sus hijos…. Todo, todo…..
Un fuerte y efusivo abrazo hermosa!!

Pupilo, snif… cómo que echaron a perder, si a mí tanto que me gusta caray…. Snif snif…. Y…. tú sí que eres voluble, de la nostalgia a la ira en un abrir y cerrar de ojos jajajaja.
Abrazotes!!!

Mau, tienes toda la razón del mundo, lo que actualmente soy, no es lo que hace algunos años yo soñé llegar a ser, creo que la vida te va dando nuevas perspectivas, otros retos…. Mejores sueños y vivencias….. Gracias a ello te encontré. ;)
Gracias por el dato… pero snif… sigo insistiendo en que a mí sí me gusta jiji.
Bueno, es que….. los covers son lo de hoy =P
Y oye.. qué lindo… todo un honor para mí caray!!
Más besos para ti guapo!!

Ex conde, jajaja, sí, mi sister de carne y hueso, y de sangre también wii… y quién no extraña a su mamufa cuando está tan lejos…. ¿ya tienes tu número de cel?
Abrazotes!!

Wuisho, jajaja bueno…. Cuando cumpla los 48’s yo manipulo su elección para llevarla a la tierra del alucine ;)
…. Así que tu six con los intereses moratorios, se habrá convertido en mmm un cartón =P
Saludos y gracias por la felicitación!!!

Luisz, huy no, no, tienes que llevarla!! Jajaja huy nel, si yo me espero a ser rica para llevarla ya estuvo que ya llovió, tendré que arreglar la administración nomás y adios sheves, zapatos y maquillaje por un tiempo snif snif…
… ah el título del blog, vas a ver, te voy a dedicar una entrada con la explicación.
Muchas, muchas gracias por tu apreciación hacia este sitio!
Saludos!

Elmeromole, bueno jaja después como de cuatro intentos fallidos y uno exitoso jijiji, concluímos que no puedo opinar nada de Brando aún con todo y que ya lo declaro como mi nueva fantasía sexual hasta no ver Last Tango In Paris. ;)

Ragazzo, snif, sí, ya me lo habían dicho el hombre del traje gris y Mau, snif snif…. Pero bueno, qué se le va a hacer, a mí me sigue gustando mucho esa versión =P
…. Y sí, como tú bien dices, todo lo demás es trivial.
Ahora a ahorrar para darle lo que quiere y por supuesto, se merece.
Abrazos mi estimado citadino!

Roxxxana, jaja sí, la ardilla blogger es mi hermana jajaja, apoco no se nota el trato tan familiar entre nosotras jajaja =D
… y claro que también te llevo a ti, cómo no!
Oye! gracias por tu voto… pero…. Sexy? Jajaja. Bueno…. Sólo alguien antes que tú había leído una jess sexy =D
Gracias!! Y yo digo que tú vas a ganar la blogger más bonita.
;)
Saludos linda!

Meryone, es que jajaja se me antojó horrores ese sabor de verdad!!
Y bueno… jiji uno que otro chiste de gallegos ha llegado por acá.
Pero no creas, de casi todas las nacionalidades….
Abrazos hermosa!

Cuervo, efectivamente, a descansar a la tumba, la gente de antes sí que trabajaba de sol a sol… no tenían trabajos tan sedentarios como ahora, y no se quejaban tanto…. Así que a darle, a darle!! Igual y nos encontramos por allá =D
Muchísimas gracias por tu felicitación!
Saludos!!

Grifit!
Heyyy!!! Qué bonita frase ahhhh qué lindo, qué lindo, oye una súper disculpa este año he estado en súper friega y he tenido un poco olvidada mi vida virtual pero antes de que anochezca seré única y exclusivamente tuya ;)
Besos Apasionados Y Eufóricos Amore Mio!!!

Ro. GZ, muchas gracias por tus palabras siempre tan alentadoras!
Empecé a escribir desde niña y le leía a ella todos mis cuentos tontos jajaja….. y pues únicamente hoy, le expreso mi enorme gratitud.
¡Saludos Vecino!

……, hey muchas gracias por pasar por aquí, cuando gustes, todo un placer para mí. Y pues jajaja ahorita he tenido mucho trabajo y me impide postear tan seguido como yo quisiera…. Ah esas fotos…. Jajaja sí, un poco intensas….
Saludos!!

Mita, creo que nadie en el mundo puede olvidar toda la herencia materna, cultura, hábitos, manías y aún sentimientos….. y qué mejor forma de agradecer. =D
Eso espero, que esté bien orgullosa de mí.
;)
Saludos linda!!

Elmeromole, jajaja no, no es pantalla, pero casi nunca leo ese correo… ahorita paso a checar jiji. =P
Saludos!!

Gracias a todos por sus comens y felicitaciones para mi mamufa!
Abrazos y lindo inicio de semana!!

EfrenOso dijo...

Con esa mama, con razon eres tan linda, por dentro y por juera

Besos

PD: Pobre ardilla peleando con el gallo

jess dijo...

Ayyyyyyyy qué lindo!!
=D

..... esa ardilla... desde niña no tiene remedio caray jiji....

Saludos!!