lunes, 1 de junio de 2009

El amor a los 27's. Segunda Época.

Nota: Para quien no tenga nada que ver con el Derecho, la introducción de esta entrada va dirigida a cualquier persona, cada palabra está elegida de manera razonada, así que si alguno de los términos empleados no es entendible a primera vista, no se preocupen, porque enseguida viene una muy digerible explicación.

En caso de sentir especial animadversión o aburrimiento hacia dicha rama, puede saltarse los primeros cinco párrafos de la introducción (o si se gusta, la introducción misma) e ir directamente al desarrollo.


Introducción.

En el sistema jurídico mexicano existen fuentes de derecho, es decir, aquello de donde surge o emana el conjunto de normas que regulan la conducta del individuo dentro de la sociedad.

Entre esas fuentes, encontramos la ley, los tratados internacionales, la jurisprudencia, las costumbres y los usos, y la doctrina (opiniones de los diversos autores de Derecho).

La jurisprudencia es la interpretación que los máximos Tribunales del país dan al texto de los diversos códigos, leyes o reglamentos que regulan los diversos actos de las personas que forman parte del Estado.

La jurisprudencia se divide en épocas. Actualmente, vamos en la novena época. Y hasta antes de la quinta época, la jurisprudencia es meramente histórica y no tiene aplicación obligatoria, es decir, no es fuente de derecho. Así, únicamente la jurisprudencia de la quinta, sexta, séptima, octava y novena época, son empleadas como fuente de derecho.

Un profesor mío, sostiene la teoría de que surge una nueva época, cada vez que hay una reforma constitucional trascendental.

Como no ha habido ninguna otra opinión al respecto, creeré que así como la historia se divide de la pre-historia, por el descubrimiento de la escritura, dando inicio a la Edad Antigua, quien a su vez termina con la caída del Imperio Romano de Occidente, para surgir la Edad Media, y así sucesivamente hasta la época actual, es cierto que siempre hay un acontecimiento histórico que divide nuestras vidas en diferentes etapas o épocas.

Escribiré acerca del acontecimiento que marcó mi vida por primera ocasión acerca de mi percepción de ese sentimiento indefinible del que tanto filósofos, poetas, religiosos, músicos y locos han tratado de explicar, surgiendo así, mi segunda época del amor.


Desarrollo.

Hasta antes de hoy, el amor era para mí aquel sentimiento que te hacía sonreír de la nada, hablar solo mientras caminabas en las calles, abrazarte a ti mismo mientras creías que eran los brazos de alguien más quienes te poseían en ese momento.

Aquella sensación inexplicable por virtud de la cual hacemos cosas tontas y damos lo mejor de nosotros para mostrarle a la otra persona qué tan importante y valiosa es en nuestro mundo.

Esas miradas rodeadas de complicidad que sólo los enamorados lograban descifrar y entender a la perfección.

Hasta antes de hoy, creía que podíamos amar a alguien como pareja sin sexo de por medio; hoy ya no.

Hoy a mis 27 años, puedo ver de una manera diferente lo que es el amor.

Y es debido a que no me encuentro enamorada y estoy libre de cualquier elemento subjetivo que pudiera cegarme o exagerar drástica e impulsivamente lo que es dicho sentimiento.

Acabo de ver la película “The reader” protagonizada maravillosamente por Kate Winslet, definitivamente, bien ganado el Oscar sobre Angelina.

El amor se vuelve de repente, en el entendimiento de un ser a otro, la imprecisión de las palabras para abarcar la intensidad, y por tanto, se hace necesario aquel acto carnal en donde no sólo desnudamos el cuerpo, sino también el alma.

Desafortunadamente, en ninguna de mis entregas carnales, he entregado mi alma.

Es demasiado fácil desabrochar la blusa o los jeans, quizás vergonzoso o incómodo en un inicio, pero protocolario conforme uno va adquiriendo práctica.

Pero es tan difícil ver los ojos de la otra persona mientras uno se vuelve preso del frenesí y el placer.

Porque no basta con exclamar, susurrar, gemir, gritar, acariciar, rasguñar o sostener fuertemente a la otra persona para hacerle saber lo que estamos sintiendo, hace falta hacerle entender complementariamente lo que sucede en nuestro interior.
Y creo que la puerta directa hacia nuestra alma, son nuestros ojos.

Puede ser que uno se exponga demasiado al demostrar igualmente demasiado, pero creo que es la única forma en que valdría la pena, ya que “el amor es eterno mientras dura”.

¿O vale la pena restringir nuestra capacidad de amar por miedo a no ser correspondidos en igual medida?

Yo creo que no. Porque llega un momento en el que no nos enamoramos de aquellos que no nos corresponden.

Quien diga lo contrario, miente, y está únicamente encaprichado u obstinado.

A partir de hoy, sé que la siguiente vez que me enamore será diferente.
… y le pediré que me lea algún clásico antes de hacer el amor.


Conclusión.

Todos amamos de una manera diferente. Incluso nosotros mismos amamos de maneras diferentes conforme va transcurriendo el tiempo, conforme van surgiendo etapas o épocas en nuestras vidas.

Nadie puede saber quien tenía o no razón en sus maneras de demostrar el amor.
Porque todas las maneras son completamente válidas.

Y no hay un único amor verdadero en este mundo.
Eso sería tan estúpido como decir que las personas no cambiamos de parecer en base a lo que vamos aprendiendo, o conforme nuestras necesidades se van reajustando.

Lo que es indispensable, es saber que la única fuente del amor, somos nosotros mismos.

Y no hablo de un amor cursi o empalagoso como muchos pretenden hacer ver, sino como un amor inteligente y acucioso.

Ése, que nos hace entregar no sólo nuestro cuerpo, sino también lo que hay en nuestro interior,

Ése, que una vez consumado, deviene en una explosión sideral.




Epílogo.- Y habrían de pasar algunos años más, antes de que llegara la Tercera Época del amor.

31 comentarios:

Jo dijo...

Introducción

sigo En el mismo autobús pero con destinos diferentes. Uno, distraído, el otro rostro absorto en imaginaciones y esperanzas sembradas; Hubo cierta epoca que no fue legal el que se volviera agrio o acedo en los labios por su falta.

Desarrollo

Con el tiempo se aprende y No, no es la belleza ni se idolatra ni es color rosa sin espinas solo llega y se espera como sólo se puede hacer con aquello que sabemos inalcanzable y superior pero sin prisa. Yo siempre recordaré el adorable gesto que uno se fabrica y lo que provoca en la capacidad de asombro al amar a alguien con sus grandes ojos abiertos.

Conclusión

Al bajar del autobús y en el cruce de miradas, sólo en ese instante, se repitió aquella otra época en la que el continuaba su camino con un saludo de despedida vago y desoncertado. Pero en esta ocasión no lamento su partida ni que alguien haya robado la alegría que una vez quise para mí, dejo la grosera huella detrás y hacia delante voy distendida con brazos abiertos y lista lejos del desencanto, del miedo o del dolor.

ensimismada en imaginaciones y esperanzas recién sembradas

De esa manera, los caminos más extraños nos acercan o nos alejan de los futuros más probables, los caminos más comunes nos acercan o nos alejan de los quizás más extraviados. Una nunca sabe dónde, ni cómo, ni cuándo, ni quién...
pero seguro que el amor aparece sea la temporada que se avecine.


*ud. disculpe la extensión pero estará acostumbrada a leer panfletos, estatutos y extensos archivos.

ja creo que abuse de ti.

Kyuuketsuki dijo...

Un interesante recorrido por las etapas en que puede devenir un encuentro amoroso. Amor sin sexo, ya en determinado punto, no es amor; se vuelve una cosa rara y/o enferma, porque no eres un niño o un adolescente púber. Para amar tienes que conocer a una persona en todos sus aspectos.

Todas las maneras son completamente
válidas... de acuerdo; siempre y cuando no lleguen a este extremo:

The blade of my knife, faced away from your heart (...) Laid out cold; now were both alone, but killing you helped me keep you at home (...) you're all i need, make you only mine; I loved you so, so I put you to sleep...

Sr.M dijo...

Chale, no puedo responder este post como quisiera porque como ando en mi etapa "grinch" pues podría decir que ese sentimiento tan vil es una porquería inexsistente (evidentemente no estoy enamorado) pero como nunca falta que alguien te mueva el tapete pues prefiero reservarme mis comentarios y decir que "no me vuelvo a enamorar", jajajaja, seee ya mero. saludos.
(Oye excelente manejo de sentimiento y aspectos legales, me latió, saludos)

Jo dijo...

oye a mime gusta encender la luz y mirar a los ojos mientras lo hago... cuando siento por alguien algo verdaderamente...

sino.. es bueno que haya interruptor, porque a veces .. hasta leen pésimo. ja

pez dijo...

me tardé mucho bajando "the reader" y una vez que la tuve no la ví, je

creo solo lo hice por el placer de tener a kate winslett 'a la mano'

prometo verla y opinar

Ardilla... dijo...

Me latió mucho tu introducción. Aprendí lo que te has negado a enseñarme toda la vida.

Así, concluyo que las primeras cinco épocas son sólo para aprender y no tendrán valor coercitivo alguno.

Yo hace no mucho quise ir con una persona a leer primero y después a... cof,cof pero ni siquiera aceptó ir al café.

Eso cuenta como época??

Luisz dijo...

Yo dormitaba en el cine mientras la veía, fuera de ser de la Segunda Guerra Mundial del mundo (aunque de refilón) y de que sale Kate Winslet encueradísima, no le encontré mucho sabor.

Pero sí he estado en la situación de que una película te cambia la perspectiva. No muchas veces, y de cualquier manera siempre hay un regreso al original.

Yo digo que la gente no cambia, se adapta o cede. Puede que sea no más que retórica, pero hace toda la diferencia. Creo y sostengo que uno deja de hacer cosas por empatía o por no hacer mal a alguien que quieres, pocas veces por convicción, aunque los fantasmas se queden.

Suerte y éxito y pasión en tu nueva etapa.

¿Y me invitas no? Pa' celebrar el auriazul. Jajajaja.

AnarquiStar dijo...

Yo tenía 28 cuando me dí cuenta de lo que acabas de escribir.

Antes sólo veía el trasero de una mujer y parecía perrito de carnicería...

Ahora, lejos de fijarme en su aspecto, cómo viste, cómo se ve, me fijo en lo que piensa, en cómo me mira, en cómo me trata... Ahora, es espiritual y no carnal la cosa...

¿Qué chiste tiene ensartar mi pene en una vagina? Eso es Sport Fuck como dirían en El Club de la Pelea y en dado caso, mejor me salgo a correr...

Ya no quiero eso para mi... Y evidentemente, tu tampoco lo quieres...

Un abrazo mi Jess... Y felicidades... Te has liberado... Soné a Walter Mercado o a uno de esos programas de curanderos chafas...

Chales...

Cheers...

Exenio dijo...

El silogismo es verdadero; los razonamientos ciertos, pero...


.


.


.

No hay pero que valga...

Caray.

CRUDO dijo...

Es tan bueno tu post que mejor me abstengo de hacer algún comentario fuera de lugar, no soy bueno expresando emociones y lo compenso con mi lenguaje soez, solo te digo que de verdad me gusto.



(no digas una pendejada, nada crudo, por favor contente, vamos tu puedes ya casi, salte)

Grazia Silva dijo...

Me encanta como desarrollaste el tema del amor...
tienes razon no hay un unico amor verdadero, hay muchas maneras diferentes, una diferente para cada uno.

Saludos!

Tumeromole dijo...

Este post me hizo creer, por un momentitito, que el amor existe (es mucho, aunque no lo parezca).

Me gustaría saber lo que es "compartir el alma", pero está cabrón encontrar quién quiera compartirla de la manera en que a uno le gusta... Aparte, como ya dije, la persona que me gustaría para eso: no se deja.

En fin, tu post me ha gustado bastante. Al fin comenté, últimamente no sabía que comentar ante tan buenos posts.

Saludosssss.

Jhon Brando dijo...

Por supuesto, todo en esta vida está definido por épocas, por momentos que definen la historia presente y el futuro inmediato. Cuando una totalidad cae, invariable e inevitablemente una nueva tiene que surgir y quien no lo acepte está condenado a vivir preso en el pasado. Saludos.

“Buenas Noches, Buena Suerte”

P.D. Ooops creo que a alguien no le fue NADA bien en el fut, en cambio otros acertamos dos de dos JAJAJAJAJAJAJAJAJA GOOYAAAAAAAAAA.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

Yo era medianamente feliz en mi primer etapa del amor

entregando solo el cuerpo a las sensaciuones cuando era necesario.

despues tuve la oportunidad de entregar mi alma... y lo sigo haciendo... y miro sus ojos y se uqe lo conosco por completo y amar asi te hace feliz completamente feliz

pero a veces preferiria seguir apagando la luz.

Grifit dijo...

acabo de bajar The reader pero no la vere hasta que me baje todas las 5 peliculas que fueron nominadas al oscar y darme un maraton, aunque ya viera 2 de esas 5. A esto se me ocurre una idea, si esa persona que quiero amar aguanta el maraton a mi lado ¿entonces valdra la pena? hagamos el experimento pues. Palabras de textos clasicos para uste', Mon Amour.

Club Atletico Klandestino dijo...

es por ello que yo la explicacion del amor se la dejo a las canciones, y por momentos nomas, sin abstraer nada, sin profundizar en nada, para no complicarse mucho el existir.

Buen post. Tururuuu

metztli dijo...

lindo post mi jess, yo también creo que hay que darlo todo mientras dure, y sí, el amor a nuestras edades ya no puede prescindir del sexo porque es una parte fundamental con la que efectivamente demostramos lo que sentimos, lo que verdaderamente sentimos, por eso es la diferencia entre tener relaciones sexuales y hacer el amor, porque hacer el amor es mirarse a los ojos, es desnudarse (con todo lo que implica esa palabra).
un abrazo
te espero por mi blog

Beto dijo...

a mi me pasa que después de tener sexo con la misma persona muchas veces y con breves periodos de tiempo entre cada copulación termino por aburrirme, . . .. pero creo que estoy mal yo.

G L O R I A dijo...

Dependiendo de tu edad y el momento por el que estas pasando tienes un perfil para buscar pareja.
Ahora mismo la apatía amorosa me tiene en sus garras, unicamente de repente me dan ganas de un acostón... que yo termine y se vaya.
Pero ya llegaré a la siguiente etapa.

Mrs. Walnut dijo...

y claro que va a llegar, llegara esa tercera epoca del amor, marcada ni por la hormona, ni por la ilusion, sino por la madurez. espero llegar ahi

saludos!

lale

Rainbow dijo...

Mi Jess Preciosa..

Estoy totalmente de acuerdo contigo, uno va aprendiendo a amar de diferentes maneras conforme al tiempo y espacio, y a decir verdad, cuando tienes clara consiencia de quien eres, lo que eres y adonde quieres llegar, es muy fácil amar...

Mi Jess amar, es tan sólo una desición, difícil si, pero que al paso de los días te regala grandes y maravillosas cosas.

No, no existe el amor de la vida eterno, no, el amor de nuestra vida, siempre será la persona que tengamos a nuestro lado en preciso momento presente, una vez que no estamos con ese alguien, de ja de ser el amor de nuestra vida, simplemente porque ya no la comparte con nosotros.

Me fascino tu post, mi Jess preciosa..

BESOS ENORMES CON TODO MI CARIÑO, NIÑA HERMOSA...

Pd. On Line la primera parte del Finde pasado... A ver si te gusta jejeje

Rogelio Segovia dijo...

las epocas se dividen en 7 años en la vida

este post marcó tu evolución o paso de 7 años a otros 7

Myself dijo...

que post tan extraño..

besos linda.

Uvé dijo...

Eso del amor es una vereda única, cada quien habla como le tocó el camino. En lo personal creo que antes de amar a alguien me tengo que amara mí

NTQVCA dijo...

Aunque pareciera que no, me da tristeza leer tu post, espero que vivas muchos años para darte cuenta que quizás lo que paso aún no era el verdadero amor, gracias a lo que has pasado.
Te deseo mucha suerte, yo que no tengo nada que ver con el amor.

NTQVCA dijo...

Ah y The Reader me gusto tanto que me hizo sacar una lagrimita, cualquier argumento en contra del amor enmudeció ante la esperanza de amores que duran toda la vida, él era muy joven, ella estoy segura pensaba que ya no iba a llegar más.

jess dijo...

Leia, jajaja tú sigue abusando hermosa, me encanta leer!! Y bueno… en el viaje de la vida, es imprescindible subir y bajar las veces que sean necesarias para nuestra propia supervivencia….. la mejor parte es que no sólo conocemos a un compañero de viaje…. ;)
Abrazos hermosa!!
Pd.--- y el epílogo?

Kyuuketsuki, coincido, surgen nuevas necesidades. Y sí, todas las maneras son totalmente válidas… pero oye, eso no es amor, es enfermedad!! Tendré mucho cuidado de elegir bien a mis futuras parejas jajaja!
Saludos!

Sr. M, así decimos todos… “no me vuelvo a enamorar”…. Jajaja, nunca digas de esta agua no he de beber… yo por eso ya mejor me evito la pena de recibir burlas futuras jajaja. Y gracias, gracias por el comen… nótese que me gusta mi profesión jaja.
Saludos!!

Leia, bueno.. a mí no me gusta mucho la luz, pero la última vez, fue lo que sobró ;)
…. Y ah no, tienen que leer bien! Sí que sí! Jaja abrazos hermosa!

Pez, a mí me gustó mucho, la verdad yo la recomiendo ampliamente. Chance si no hubiera habido un aspecto legal de por medio, no me hubiera latido tanto.
Besos virtuales!
Muuuuaaaaacccccccckkkkkkk!!!!

Diya, por alumnas como tú es que tengo miedo de dedicarme a la docencia jajaja! Espero que sólo la primera época sea histórica. ;)
Abrazos nena!!

Luisz, fíjate que alguna vez leí “El hombre no cambia, aún cuando cambien las palabras de su boca. Sumérgelo en el río y una vez secas sus vestiduras será el mismo de antes.” (Sinuhé el Egipcio, by Mika Waltari, ampliamente recomendada, si te latió Azteca, no puedes dejar de leer éste); yo sé que la esencia de nosotros es perenne. Platón decía que había una sustancia y nueve accidentes, yo creo que los accidentes sí cambian continuamente, yo no le llamaría cambio, sino perfeccionamiento, o evolución, en su caso.
Pero si tienes razón…. Llegaré a la tercera época del amor. ;)
Saludos!!

AnarKista SuperEstrella, claro… llega un momento en el que ya no nos deja absolutamente nada… bueno, un buen momento quizás, pero nuestros gustos, como todo, con el sabio paso del tiempo, se van refinando. ;)
Jaja Walter Mercado me hiciste el día!! Jajaajaja!
Saludos y muy bien por ti que también formas parte del club! Yeah! ;)

Exenio, ninguno mi queridísimo amigo. Si yo fuera tú, mejor intentaba invalidar las premisas ;)
Abrazotototes!!

CRUDO, ayyy pequeño jajajaja todos y cada uno de los comentarios, nutren este blog, sin su amable lectura y complementación, sería un mero texto sin valor. Así que si tú quieres opinar con las palabras que tú quieras, no importa, venga! … nomás si luego elimino tu comen ya sabes por qué es jajajaja!
=P
Saludos!!

Niña agridulce, exactamente, no podemos querer a todos de la misma manera, más siempre será, con la misma intensidad.
Abrazos!

Elmeromole, sí existe pequeño ;) “Nosotros somos el puente hacia el infinito, aprendiendo el amor” (Richard Bach)… yo estoy completamente segura que sí existe.. te faltan vivir experiencias increíbles e inigualables… verás que sí ;) y si no se deja, ella se lo pierde. ;)
Saludossssssss!!

Ragazzo, no hay nada más que agregar. Así es esto de vivir.. y de hacer que valga la pena… y………. ya! Jajajaja ni creas, ni creas groserillo! Jajajaja…. Pero el que ríe al último ríe mejor, así que aprovecha ahora que puedes porque…… yo no seré nada benevolente contigo. Jum! =P
Abrazos mi odioso capitalino!

jess dijo...

Chica senxual, y algo me dice que conforme va pasando el tiempo, la cosa va mejorando ;) …. Luego intercambiamos opiniones… y de vez en vez, es genial apagar la luz…. Y reconocer con el tacto. =P
Abrazos linda!!

Amore Mio, me falta mmm creo que nomás me falta Milk, ya vi Benjamín, Smulldog, La Duda y The reader…. Ja, según yo eran las que estaban nominadas jiji… muy buena, te gustará.. y si ves el maratón con ella a un lado…. Tiene todo mi permiso y luz verde para que pueda salir contigo… y algo más ;)
Miradas Cubiertas De Frenesí Amore Mio!!!

C.A.K., ya ves, a uno que le gusta complicarse la vida pues.. jiji.
Abrazos angelito!

Metztli, siempre empleas las palabras adecuadas y precisas! Sí, será mejor de esa manera, ya les estaré contando. ;) Una disculpa esta semana no he podido visitar blogs he tenido muchísimo trabajo, pero espero ir antes de que termine el día.
Abrazos linda!!

Betou, bueno eso quiere decir que es hora de … renovarse ;) verás que te aburre todo lo demás, menos “eso” jajaja.
Abrazos!!

INDESEADA, pues sí, hay veces que nomás es pura calentura, mientras uno esté bien consciente de lo que quiere y lo que necesita en el momento, pues no hay nada de malo.
Huuuuuuuuuuy y el afortunadote es…. Huuuuuuuuuuy!
Jajaja! Abrazos manaaaaaaa!!!

Shacelli, yo también espero llegar ahí linda… y espero entender cabalmente lo que significa…. =)
Saludos!!

Rainbow hermosa, sonrío porque siempre tus comentarios me sacan una gran sonrisa y me ponen a pensar…. Tienes toda la razón del mundo, amar es simplemente una decisión, y el amor de tu vida, es quien comparte tu presente, no tu pasado, ni tu futuro… mejor, imposible.
Eres genial, ¿lo sabías? Y huuuuuuuuuy jajaja voy de chismes para tu sitio!
Abrazos hermosa!!

Simbad, okay, espero tener blog para los 34’s y notar el cambio de las aguas.
Saludos!

Myself, jaja eso mismo le decía a ardilla “Mi último post es medio bizarro” jaja.
Más besos para ti nene! ;)

Israel V.R., eso sí, premisa necesaria para amar a alguien más, es aprender a amarte con todo el cúmulo de cualidades y todos y cada uno de nuestros defectos… y sí, eso del amor… es tan subjetivo.
Saludos!

NTQVCA, gracias por los buenos deseos… quién sabe si tenga razón o no, es una mera teoría, pero quiero experimentar en carne propia, para ver si mi hipótesis se convierte o no, en ley universal. ;)
… y sí, hay amores que marcan nuestra vida por completo…. Igual y un día, tienes mucho que ver con el amor. =D
Saludos!!

Muchas gracias por los comens!
Lindo finde!

Ivanius dijo...

Alguna vez tuve la suerte de hacer la pregunta del desarrollo, cara a cara. La respuesta que recibí no fue (del todo) la que esperaba, y quedó lejos de la tuya. Pero lo que creí entender entonces trajo muchas cosas, y algunas personas que no supe cómo llegaron a ser hoy inolvidables. Así que fue ganancia.

phoenixens dijo...

...Ojos la ventana del alma... Me haces recordar que viendo a los ojos han sido de los mejores momentos que he tenido, y cuando han rechazado la mirada directa a los ojos en esos momentos de claridad absoluta, me he dado cuenta que no valio la pena.... Buen post.

jess dijo...

Ivanius, a veces las preguntas que hacemos, no necesariamente traen las respuestas que deseamos en ese momento, pero por alguna extraña razón, siempre traen ganancias a nuestro favor...
Es parte de enamorarte. ¿No? bueno yo digo jaja.
Saludos!!

PhoenixEns, nunca falla! sólo así te das cuenta de la verdadera intensidad de los sentimientos.
Ya sabes cuál es la prueba de fuego. ;)
Saludos!!

Gracias por sus comens!!