martes, 28 de julio de 2009

Receta del mes del chef

Es como cuando vas a un restaurante.

Llegas, te sientas, traes en mente ya un antojo, seguramente pedirás un whisky antes de ordenar algo de comer, o una limonada para refrescarte, y posteriormente decidirás pedir una ensalada con queso de cabra, o una crema de queso, algún corte magro término bien cocido, y un brownie o algo que lleve chocolate de postre….
Pero pasa que te dan la carta, y comienzas a ver lo que hay en el menú, y ves que hay tantísimas opciones para degustar, y digo, siempre comes lo mismo, es hora de pedir algo diferente… probar sabores nuevos….

Y de casualidad ves que hay un apartado que dice “receta del mes del chef”, sabes que nunca volverás a ese restaurante, o al menos, no nuevamente durante el mes, y ves que la receta del plato fuerte tiene muchísimos ingredientes exóticos, diferentes y se te hace agua la boca, y estás a punto de ordenarlo cuando de repente volteas a ver el costo del mismo, y te das cuenta que no tienes con qué pagar ese precio.

Haces cuentas mentales (las mujeres somos buenísimas para eso) y ves que ni sacrificando el whisky, la entrada y (con todo dolor de tu corazón) el postre, puedes pagar ese platillo.

Le preguntas al jefe de meseros si hay posibilidad de que te vendan únicamente la mitad de la especialidad del mes, y el buen hombre sonríe gentilmente y te dice “Lamentablemente no señorita”.

¿Qué haces? No hay mucho por hacer, con todo dolor de tu corazón y glándulas salivales, vuelves a ver el menú y ordenas algo que sí puedas pagar.

Se supone que no debería ser así.

..........

Se supone que yo nunca rompería el corazón de nadie.

28 comentarios:

phoenixens dijo...

Sencillamente delicioso.

Alter Ego dijo...

¿Las mujeres son buenas haciendo cuentas mentales? ¡Ja ja ja! Si tú lo dices entonces así es.

















Pero no es cierto.






¿Y por qué dices que se supone que nunca romperías el corazón de nadie?

Saludos.

Luisz dijo...

Se supone que no, pero ...

(Por cierto, yo siempre ordeno lo que no puedo pagar, pero de eso me doy uenta hasta que me pasan la cuenta. Aaaah, y tres cuartos, por favor ...)

chOcolAte sEnXuAl dijo...

hay cosas que no podemos tener por que el precio es muy alto auqneu nos esforcemos

y de igual manera ay cosas de las que no podemos huir simplemente porque nosotars no tenemos el poder para evitar que pase

como romper un corazon

Mrs. Walnut dijo...

ayyyyy bendita tarjeta que me dieron hace 3 meses... sin ella, no hubiera podido pagar dos deliciosas comidas de cumpleaños en lugares totalmente nuevos y diferentes... cuentas mentales? que es esooo??? el uso inteligente de la calculadora?

estoy quebrada este mes, por no saber decir que no... romper un corazon? totalmente inevitable... como si el de algun ser humano no estuviera parchado, o agradecido de haber encontrado alguien que le corresponde... es la condicion humana amiga, y ni modos...

saluditos linda!

marichuy dijo...

Jess

Hay ocasiones en que bien vale sacrificar el plato principal, "la receta del mes del chef" y pasar directamente al postre y más, si este es un pastel de chocolate amargo. Y es que no pocas veces, lo mejor de todo viene siendo el postre... y no hablo únicamente de aspectos meramente culinarios.

Saludos

Kyuuketsuki dijo...

Ñam!!! Postre!!! Olvida la receta del chef!!!

Se supone que YO TAMPOCO rompería el corazón de nadie =(

Sr.M dijo...

Jajaja, eso sí ha de ser ojaldra, por eso siempre hay que llevar algo extra para cualquier cosa, y en el caso de les hommes, un doble extra ya sabes por si a la reina se le antoja algo fino, porque sino terminaran comiendo sopita de fideo, una coca y de postre un trozo gelatina, jeejej, saludos!!

Tumeromole dijo...

Siendo yo un ser que no disfruta casi de los postres, puedo decirte que todo consiste en no comer un día y regresar al día siguiente por el plato fuerte.

¿Corazón roto? Jamás, primero muero de hambre.

Saludos.

pez dijo...

parecería que hay un vínculo entre la receta o el platillo del chef y una situación real de otro tipo en tu vida. solo tú lo sabes, je

si no lo hay, entonces hazle como dice Mrs. Walnut, llévate una TC y todo arreglado, simplemente con el poder de tu firma

en esta vida suponemos muchas cosas. se supone que yo debería estar trabajando, jaja

Rogelio Segovia dijo...

mmhhhhh...

con que a Jess le gustan los marineros casados...cof!, cof!, hombres casados quise decir.

Por eso nunca voy a un lugar que no puedo pagar, eso se llama presunción, pedantería quizá, ganas de apachurrarte dirán otros.

Tambien siempre puedes encontrar un buen chef, que cocine para ti, en tu casa.

Teli dijo...

yo sólo a principios de mes, cuando se manifiesta San Conacyt es cuando me doy el lujo de salir a comer y CASI no voltear a ver los precios.

Mujer y en dónde estaba escrito que no le romperías el corazón a alguien? A todos nos toca ser víctimas y victimarios. Eso es seguro. Lo único que podemos controlar es si lo seremos con dignidad o sin ella.

AnarquiStar dijo...

A veces es inevitable romper el corazón de alguien...

Lo malo, es que muchas veces, el que lo rompe sale peor librado...

Un abrazo Vecina!!

Cheers...

G L O R I A dijo...

Uy mana creo que mejor ahorras el aproximado que te gastarás y aunque te tardes 3 meses en hacerlo, regresas y pides lo que quieres, al menos yo así le hago jejeje.
La vida da sorpresas y cuando menos lo esperas...

MauVenom dijo...

Así es que así termino esto...

con un plato que no se pudo pagar y el corazón roto de alguien

ese alguien

que se siente hoy estar del otro lado, sabes a lo que me refiero, ves por que a veces las cosas no pueden ser?

un blogger por ahí dijo hace poco "aprendí que el que yo me enamore de alguien no significa que se enamoren de mí"

el problema a veces es lo que dice Anarkista, eso sucede a veces si no abrimos las puertas.

Ok, ódiame por este comment.

Lady Diabla dijo...

ay no manches... platillos caros que no pueden dividirse, chefs y corazones rotos... esto da para una buena historia, hablando de eso que bueno que estas en HDB de nuevo!

Zu dijo...

jajajajajjajajajajajajajajajajajaja

"me puede dar la mitá patroncitu, es qui no mialcanza???"

ay dios, que puntada la tuya.

luego me platicas que onda con lo del corazon roto y tal, es que de plano si te imagine con carita de hambre viendo al mesero y me dio risa loca.

che jessenia.

Anónimo dijo...

se supone que tu no deberias sentir culpa al romperlo.

se supone que tampoco nadie te lo debio romper antes a ti.

se supone que comer es una necesidad, no un lujo.

se supone que soy buena para las cuentas mentales?


que se supone que debemos hacer ante esto?.. si los corazones se rompen por algo, y la buena comida es cara, y los celulares ya traen calculadora.

besitos nena.

Jo dijo...

Uno pued ever el menú sortear y verificar hasta el ingrediente. la calidad.. hasta la cosecha del vino

pero si ese "platillo" hace daño o no tiene buena pinta.. mas vale que voltee uno la pagina y escoja algo mas a doc a nuestro paladar


por eso luego uno se empacha

Hermes dijo...

el supuesto esta hecho para que se pruebe su falsedad... si tan solo no fuera asi :S

CRUDO dijo...

yo acabo de postiar el mas sabroso platillo del chef, rico rico y muy barato, jejeje, seguro hasta repites y no te quedas con las ganas de tomar tu whisky

Ardilla... dijo...

Rompiste el corazón del chef por no pedir su receta especial mensual??

Bah, para qué la hace tan cara.

Beso tonta.

CLICK CLICK... dijo...

Puts... A veces nos toca ser los malos de la película no? A veces nosotros mismos somos ese plato que los demás simplemente no pueden pagar

jess dijo...

Muchísimas gracias por sus comens! Prometo responderlos individualmente este fin de semana!

Corro, corro a los Juzgados!

Un fuerte abrazo!
Y lindo finde!

jess dijo...

PhoenixEns, me alegra te haya gustado ese bocadillo. ;)
Saludos!

Alter Ego, fíjate que jaja será que yo siempre que voy al súper hago el juego mental de ir sumando todo lo que pongo en el carrito, y adivinar con un margen de error de cincuenta pesos, el monto total de mis compras a la hora de pagar... no sé... ya ves que estoy friqueada con eso de los números... pero bueno, si tú me dices que no somos buenas, te creeré... Aunque nunca he fallado. ;)
Y pues.... se suponía porque también creo en el karma...
Saludos!!

Luisz, se supone que no pero sí.... ni pex. A seguirle dando no? .. oye, no te entendí eso de tres cuartos! ¿?
Saludos pequeñín!

chica senxual, exactamente... hace tiempo... me esforcé arduamente por degustar un plato fuerte que no pude pagar... cuando es para ti, es para ti... si no, ni yendo a bailar a Chalma.
Abrazotes linda!

Shacelli, jajaja yo por eso ya no llevo mi TC cuando salgo, no, no, no, shu shu... me agarro a comprar y comprar como loca desquiciada!! jajaja, y sí amiga, es parte de la condición humana... ni hablar.
abrazotototes linda!!

marichuy, tienes toda la razón del mundo. No hay por qué sacrificar el postre por el platillo del mes..... Al final, siempre degustamos lo mejor. ;)
Gracias y un saludo!

Apreciable blogstar, sí.... directo al postre... mmm yomi!! snif.... bueno, ya somos dos... :(
Por cierto, ya viste cómo te linkeé? ;)
Abrazotototes evasor fiscal!!

Sr. M, JAJAJA! Tu comen me hizo el día y hasta la noche caray!! me recordó el chiste ese de Condorito donde Yayita le dice: "Mi amor, casémonos ya, yo por ti podría vivir a pan y agua", y él le responde: "Ves por qué no podemos casarnos? Tú piensas en puros lujos" jajajaja.....
Saludos!

Elmeromole, creo que generalmente el mañana es futuro e incierto, y tiene la costumbre de caer en la incertidumbre... qué tal que mi antojo cambia o despiden al chef y me quieren dar gato por liebre.... y ps... igual prefiero morir de falta de amor que de hambre... ja! ;)
Saludossssssssss!

Pez, yeap. Este post es como cuando quieres escribir que simplemente, no se puede dar una relación en determinadas condiciones.
Y no, no sólo yo sé la relación. También alguien más, pero ps ni lee mi blog.
Y jajaja no, no, no... el poder de mi firma sin una garantía que respalde la obligación de pago no es muy buena idea que digamos jaja....
Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaccccckkkkkk!!!!

Simbad, jaja pues qué apachurrado y pedante ehhhhh? fresky diría yo jajaja :P
..... o al final de cuentas, con o sin cocinero particular, siempre podré preparar mi propia cena.
Ja!
Saludos!!

teli, bueno cuando tengo mi Tarjeta de Débito recién depositada de los peces gordos, una vez al año, tmb suelo salir y decir "quiero esto, y esto y esto y esto" jajajaja...... y luego de medio año darme de topes en la pared con esos guijarros jajajaja.... eso sí, con la mente muy en alto, como siempre pues.
esto amerita salir algún finde de estos de new mix!
abrazotototes güerquilla!!

Anarquista SuperEstrella, lo que me hace pensar entonces... ¿por qué ninguno de los que me lo han roto a mí han salido peor librados que yo en el pasado? jajajaja :P
Saludos Vecino!!

Mana, huy si vieras que el corte que quiero cuesta más de tres meses de arduo ahorro jajaja... y...... sí, una vez que me lo cene te platico jijiji :P
abrazototote manaaaaaaaaa!!!

jess dijo...

Mau, claro... la intensidad de nuestros sentimientos no garantiza reciprocidad.
Totalmente de acuerdo.
Y bueno, qué se le hace, cosas de la vida.
Por cierto..... a ti no podría odiarte nunca, creo que eres de las poquísimas personas en este mundo que puede mentarnos la madre sin ser una actitud de mal gusto.
Besos sucios galán!!

Diabla, jajaja para una Historia de Blog y para muchísimas entradas de blog jajaja... y sí, ahí sigo..... haciéndome espacios y desvelándome un poco ;)
abrazos linda!!

Zusssanita, hombriistati, a quien no habla, Dios no lo oye jajajaja..... no sientas pena ajena amiga, delante de ti nunca pediré hablar con el jefe de meseros jajajaja!
saldos Zu!!!

Sonia., pues sí, una cosa es la teoría y otra muy distinta, la práctica.... ah mi corazón todavía soporta muchas cicatrices más jajaja! especialmente si vienen de sssabrosos que besen apasionadamente jajaja!.... y.... siempre olvido que el cel trae calculadora ... :P
Gracias linda, muchísimos abrazos para ti!

Leia, en efecto. Para una chica sencilla como yo, mejor un plato igualmente sencillo, con ingredientes conocidos y .... cubierto de chocolate! :D
abrazotototote hermosa!!

Hermes, yeap.... las reglas están hechas para romperse igualmente.... qué se le va a hacer...
Saludos!

CRUDO, alguien dijo que ahorita tu blog tiene un mail "gore" o algo así, no sé qué sea eso, pero dije... qué tal que mientras estoy comiendo no se me antoja más y jaja... paso a saludarte en cuanto subas algo nuevo jajajaja!
Saludos!

Ardilla, no, yo no rompí el corazón de ningún chef..... los ingredientes fueron los que se pusieron de freskys. :P
Abrazototote nena!!

Hermes, sí, a veces.... nuestro precio es algo alto..... y que conste que eso no incluye que a consciencia propia elevemos nuestro valor.
Saludos!

Muchas gracias por sus comens!
Lindo finde!!

Kyuuketsuki dijo...

Eeeeeh, ya vi como me linkeaste!!! Que boneeeto =')

jess dijo...

tzzzzzzzzzzzz ;)

Te lo haz ganado a pulso. ;)

Cuando me presuman al grupo de "los seis blogstars mexicanos" yo diré, "eh eh eh calmados, yo tengo al número 01, y... ES MI AMIGO" cof cof ;)