martes, 25 de agosto de 2009

Humillada y Ofendida.

En secundaria entró una niña nueva llamada Citlalli.

Citlalli era de mi misma edad, y no sólo, sino que cumplía años cinco días antes que yo, así que yo lo tomé como una señal del destino para buscar su amistad y volverme su mejor amiga.

Éramos Citlalli y yo contra el mundo femenino adolescente.

Yo nunca fui del grupo socialité, y Citalli, como todas las demás niñas, quiso formar parte del grupo de chicas chic.

Así fue que Citlalli se volvió la mejor amiga de una niña muy bonita, y de vez en vez, llegaba a mi lugar a preguntarme cómo estaba.

En ese entonces, hubo rumores de que habría un concurso entre todos los salones para ver cuál era la niña más bonita de la secundaria.
Las reglas eran fáciles, todas las alumnas de cada salón votaban por la niña más bonita a su parecer, y la enviaban a participar.

Yo voté por una niña que a mi parecer era bonita y me fui al baño.
Al regresar, y ante un total desmadre, sólo pude ver a Citlalli parada enfrente de todo el salón diciendo: “Miren, no podemos enviar a jess porque es un concurso muy importante, de niñas realmente bonitas, ella no es la más bonita del salón, y tienen que votar por (insértese aquí nombre de la amiga bonita de Citlalli)”, todas voltearon a verme estupefactas, y yo sólo sentía que mi pobre corazón se hacía mil pedazos, bendito el cielo que no me enviaron a participar, porque no había la más mínima posibilidad, pero me dolió muchísimo haber visto la actitud de Citlalli.
Citlalli volteó y me dijo “Estoy diciendo solamente la verdad jess….”.

Yo me fui humillada a mi asiento y sentí todas las miradas de lástima hacia mi persona.

Cinco años más tarde, estaba yo en la biblioteca municipal investigando si tenían un libro de Historia, cuando llegó una jovencita a decirme: “Oye! no te interesa participar para miss Salamanca?!?!?! Deberías de ir, será este sábado a tal hora”, yo con mi apatía de siempre y mi realismo crudo, OBVIAMENTE no me presenté a participar, y únicamente conté ese capítulo a ardilla, quien a su vez, llegó tres meses después a la casa, muerta de la risa diciendo: “Wey no mames, ya sé por qué te invitaban a participar a ese concurso pinchurriento, hoy a mi salón fue la miss Salamanca a promover no sé qué madres, y deberías haber visto qué pinche vieja tan más FEA JAAAAJAJAJAJA”.

…. Obviamente, no me sentí humillada esa vez, sólo volteé a ver a ardilla, y entre risas alcancé a decirle: “Ya cállate méndiga”.

…. OBVIAMENTE, ella no dejó de burlarse de mí en no sé cuánto tiempo.

Jajaja, málditos cánones de belleza.

Terminan haciendo que uno se sienta humillada u ofendida….

O peor tantito, humillada y ofendida.
:P

31 comentarios:

Zu dijo...

Chin soy la primera... :S
este mmm...
jijiji

jess dijo...

Zusana.... gracias por tu voto cuando me autoproclamé "Miss feisbuc" jajajajajaja!

Zu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jana dijo...

mmm para mi que esa Citlalli ha de haber estado bien feusca jaja

saluditos!

Zu dijo...

claro que vote por ti¡¡ por algo soy tu manager

Alfonso dijo...

Pues eso de la belleza, es muy subjetivo, finalmente creo que los medios nos dan una falsa idea de lo que es bonito y lo que no lo es. Puede que citlalli haya sido muy guapa, pero su actitud no coincidia con el exterior.
Yo una ves tuve una novia realmente muy guapa, y pues resulto que lo unico hermoso en ella era su físico, la chica que más he querido, no era tan guapa, pero para mí era lo mas hermoso que he visto.
Saludos

Luisz dijo...

Jajajajajaja no maaaaaaaaa.

¡Qué risa!

Bueno, ya vendré a leer los comentarios tratando de subir tu autoestima (como si fuera necesario, ¿no?)

Jajajajajajajaja.

shíííííbu dijo...

debo decir q no recuerdo para nada eso, si me acuerdo de citlalli pero nunca de la eleccion de la niña mas "bonita del salon" que supongo debe de ser uan rubia oxigenada con boquita de pescado que por cierto no es nada bonita!.

Anónimo dijo...

nunca he conocido una citlali buena onda, yo creo en el nombre traen la malvibram, yo que se, pero son bastante pesaditas mis experiencias con ellas, como sea la tuya no fue una excepcion, canija mona mala onda se siente muy feo darte cuenta cuando alguien que tu creias que era amiga, salga con una cosa de ese tipo si te rompe el corazon. =0(

otra chela, pa' que se te olvide! ;)


Que onda con tu conejito mutante?... no lo habia visto, o lo acabas d eponer?... parece miembro de la familia de Gene Simmons?? =0D

beitos nena, cuidate

LA MEXICANA dijo...

inche citlali!!! me acuerdo que en la secundaria fué elegida para esas tonterías (y aclaro que no por bonita, sino por que las bonitas no estaban en el momento de la votación) posteriormente a la votación le cedí el "honor" a una chica que se beneficiaría más que yo del dinero que obtendría si es que resultaba ganadora... al final ganó.
Es bueno tener una buena imagen, pero no hacer de ello nuestra prioridad, esto es sólo la fachada de quien no tiene más que mostrar...
te envío un besote y un abrazo mi amiga!!!

marichuy dijo...

Jess

Me parece perfecto tu razonamiento, en la primaria es normal dejarse lastimar por estas boberas. Lo mejor fue tu reacción ante el cosncurso de "Miss Salamanca" (después del comentario de ardilla)

Un abrazo y yo también voto por ti para Miss Facebook (nomás que no tengo facebook),

Meryone dijo...

siempre se me dió a entender que las demás niñas eran todas más bonitas y, un buen día, descubrí que había algunas que realmente no lo eran. y otras, incluso que eran más feas

luego llegó la revelación importante: que NO me importaba. sin embargo, de lo que fue complejo tantos años, ha quedado el no poder considerar completamente personas a aquellos que se centran tantísimo en el físico o lo utilizan para descalificar a las personas, COMO SI FUERA realmente importante

besos, linda, aunque las niñas tontas no supieran verlo

josef dijo...

Un relato con chispa y divertidísimo. Obviamente yo sí aprecio tu belleza, y no me burlo de ti mi querida amiga. Porque eres bella por fuera y por dentro.
Muchas no saben lo que se pierden al tenerte a su lado.
Un bessazo!

MauVenom dijo...

Oye

... güey

Yo si te considero muy bonita y te lo he dicho... no hasta te pedí una foto que me sueper gustó?... no era para vudú, eh?... ahem, bueno tampoco era para cochinadas no pienses... era para verte de vez en cuando.

... Te cuento algo que te va a dar una risa espantosa...

UNA PRIMA MÍA FUE MISS SALAMANCA!!!!!... JAJAJAJAJAJA.... claro que calcula las edades mi vida, incluso es más grande que yo y la verdad sí era muy bonita cuando chava... fue hace muuuuucho tiempo

Y ME REGALÓ SU BANDA DEL CONCURSO!... JAJAJAJAJA

lo juro no estoy choreando.

Lots of love 4 u.

Rogelio Segovia dijo...

digo, ¿quien se llama citlalli?; es nombre real, o artístico. . . conozco unas amigas con ese nombre que para que te cuento.

No te preocupes, cuando seas rica y poderosa te dedicas a descargar tu furia implacable contra esa vieja citlalli y contra la bonita (que si no posteaste el nombre es por que aun la conoces y temes que te lea y te demande por difamación)

jejejej

pez dijo...

por eso los hombres basamos nuestra popularidad en qué tan lejos vivimos y no en que tan guarros, digo, je, que tan guapos somos

yo conozco una citlalli y es buena onda. tal vez sea la excepción que confirma la regla, ja

ஜ★☆ Nanami ★☆ஜ dijo...

Son bien "gachas" las niñas de las secus y mas las de primaria puff ahora que nos vean, verdad? ;)

ஜ★☆ Nanami ★☆ஜ dijo...

jejejeje :p

Elphaba dijo...

Pues llamándose Citlali, pudo haber sido miss Universo, pero seguro estaba amargada...

Ahora, recuerda lo que dicen en los Oscares, "ser nominada ya es un honor" (juar, juar)

Saludos!

jess dijo...

Jane, pues te diré, ni bonita ni fea, así normalita. XD
Saluditos linda!

Zu, el mundo será nuestrooo!! ya nos ví manager!!!
saldos tú!

Alfonso, ayyy qué tierno eres!!! yo quiero uno como tú, lo quiero, lo quiero! Jum! te parece bien que te clonemos? ;) jaja, pero sí, en efecto, la belleza es un conjunto, no una mera pantalla.
Abrazos chiquitín!

Luisz, jajaja sí fue requete divertido... y jajaja no, estoy bien consciente de mis limitaciones y cualidades. :P
Gracias por los amigos que me presentaste partner!
jajaja!

shííííbu, hey amiga! qué onda cómo estás! pensaba que habías cerrado tu blog! y jaja supongo que yo sí lo recuerdo bien por obvias razones, creo que el otro grupo eligió a Karina... no sé, yo nomás recuerdo que llegué del baño y ví eso de Citalli , y jaja sí, la misma rubia que piensas.
Abrazos amiga!

EMN dijo...

para mi esos asuntos son demasiado sexistas, no hando de acuerdo con tal tipo de "concurso" para ver quien es la "más linda"

qué ?? !!. A caso los que realizan esos tipos de concursos nunca en su vida han visto a una mujer bella ??

en ese caso ellos están mal...

NO hay que demostrarle NADA a NADIE !!

Mucha vida... !!

jess dijo...

Sonia., hey linda jajaja entons hay nombres karmáticos por lo que leo en los comens!! shu, shu... oye... crees que Lidia sea un nombre de buena vibra? :D
Por otra parte, sí que sí, otra sheve, cómo no! jiji...
y ahhh mi conejito mutante... es un regalo de Grifit (Amore Mio) cuando yo comenzaba con mi blog, sólo Ale, Klandestino y Grifit me comentaban...y él tuvo ese súper detalle para conmigo snif snif apoco no está requete bonito XD
Abrazotes linda!

Jiji estaba a punto de responder, pero llegó la hora difícil, termino hoy por la noche.
Un abrazote a todos!!

shíííííbu dijo...

muy apenas me acuerdo de las del salon hahahahhh! aprte la boquita d epescado resultó ser un bitch de lo peor hahahahhah! por eso aquello de la belleza exterior es algo totalmente relativo!!!!!!!!!!1 y si ves a la monita ahora s e ve tan fea la pobre!! saludox!

Alfonso dijo...

Chiquitín? me sabes algo o me hablas al tanteo?

jess dijo...

Ale linda, tú siempre has sido y estado requete bonita amiga! y no sabría decir si eres más bonita por dentro o por fuera :)
Abrazote amiga!

marichuy, jaja es que debiste ver a ardilla toda enajenada durante meses! jajaja! :P
deberías sacar el feis!
No tienes idea de lo divertido que puede llegar a ser! yeah!
Abrazos linda!

Hermosísima Meryone, tú eres mi musa y como tal, eres una chica bonita y admirable, nada que ver con las demás que nomás porque parecen polvorón ya se creen las muy, muy. Jum!
abrazos hermosa!

Josef querido, oye!! pero qué te tomas caray! me sonrojas! jiji.... les diré ahora "cuídenme porque me pierden" deaaaaaaaaa!
abrazos mi querido amigo!
Salta Valiente!

Mau, JAAAAJAJAJAJAJAJA! No, no, no, nooooo, JAJAJAJAJAJAJA, ay mi panza me duele de tanto reír :D
Pero si qué escondidito te lo tenías!!!! tanto tiempo de amistad y NUNCA me lo habías mencionado JAJAJAJAJA...... Ay ya hasta se me olvidó lo que te iba a decir jajajaja..... sin palabras caray!
Besos sucios galán!

Simbad, mmm tus conocidas que se llaman Citlalli son... muy artísticas? o cómo! ja, eso no te lo entendí....
Y jajajajaja mira que si tengo que vérmelas en el MP te lanzaré una maldición gitana jajajaja!
Saludos!

Pez, apoco mientras más lejos vivas, más popular eres... uórales, no me la sabía... y oye... ja, la Pexipata se llama Citlalli tons?
Besos virtuales!
Muuuuuuuaaaaaaaaccccckkkkk!!!

Amor en Rosa, jaja sí son malvadas y perversas y ahora, nomás se quedan viendo... porque el 80% nomás utilizó su belleza para amarrarse hombre y nomás.....
ja!
Abrazos linda!

Elphaba, jaja ps sí era media rara y tenía un geniecito medio raro.... y jajaja tmb dicen que lo importante no es ganar, sino competir :D
Saludos linda!
Patea al partner por mí porfas XD

EMN, claro, la belleza es subjetiva y depende más del brillo de la persona que de los colores artificiales, eso que ni qué.
Saludos!

shííííbu, JAJAJA amiga eres como la novena persona que conozco que dicen eso de la secundaria jajaaj y de la niña rubia... yo no la volví a ver jamás! apoco sigue en esta ciudad! úshalas... ni idea.
abrazototote amiga!

Chiquitín, mira nomás! esa respuesta es la de un chico inteligente, me late! te contestaría perversamente si vivieras en el bajío jaja!
Abrazotes pues grandote!

Gracias por los comens!
Lindo miércoles cinépolis!
Yeah!

CLICK CLICK... dijo...

Con amigas así...

jess dijo...

Tener una amiga así... o ser una amiga así... jajajajaja!
Pero tengo otras amigas de verdad... eso que ni qué.
:D
Abrazos!

Kyuuketsuki dijo...

Por eso me cagan esos maldito concursos. Todos responden al estereotipo de belleza modelo. ¿Y las demás donde quedan?

(Aunque una vez me hicieron participar en uno... y quedé en 2° lugar escolar, cof cof)

jess dijo...

preeeeeeeeeesumido!!

blogstar tenías que ser jajajaja!

Sí noté que dijiste ¿Y los demás donde quedan? En lugar de ¿Y los demás dónde quedamos? jajajaja!

Qué grato tenerte de vuelta!!!
Abrázote!!

Mrs. Walnut dijo...

pues minimo has tenido la oportunidad de participar, jaja a mi ni nunca me voltearon a ver... y si, es la verdad que hay gente mas bonita que uno, pero por que habra que admitirlo diario? mejor pensar en uno, y no en los demas

jess dijo...

jaja! oportunidad de hacer el ridículo será Shacelli, jajaja... para eso me basta y me sobra lo que hago a diario XD
Y sí, yo ando pensando ya siempre en mí.
Un abrazote!