miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mujeres Felices.



Hoy me tocó participar nuevamente en EyL.
Les presumo mi foto personalizada que Sonia (tan linda ella!!) me obsequió. ;)
Para quien guste leer, éste es el link.
De antemano agradezco, su gentil visita por allá.

Por otra parte.....

Este sábado asistiré a las 9 de la madrugada a una despedida de soltera bíblica.
Nunca he asistido a alguna.
No iría de no ser porque es de una prima de la casa paterna.

Quizás muchos se pregunten, ¿y eso qué o qué?
Resulta que el matrimonio civil y la boda religiosa de ella, viene a significar la destrucción de la maldición de las niñas Rabbit.

Ya por fin, se acabarán las bromas esas de: “En la familia, todas las mujeres han sido monjas o solteronas amargadas.”; chiste del cual, obviamente ninguna de las primas le veíamos gracia…

Y todavía alguno que otro recuerda hace tres navidades que me medio embriagué y al preguntarme “¿Cuáles serán tus propósitos de año nuevo, jess?”, yo respondí entre carcajadas: “El año que entra, me caso porque me caso, ya sé que no tengo novio, pero yo veré cómo le hago, y brindemos por mi futura felicidad.”. piugggggg!

Las jóvenes casaderas Rabbit tenemos la firme convicción de que casándose la primera, nos casaremos todas las demás.

Es como si el matrimonio viniera a significar la redención hacia toda una cadena de historias de amor frustradas, traiciones carnales y pasiones ocultas bajo rosarios rezados una y otra y otra vez al unísono de la autoflagelación con tal de lograr el perdón de los pensamientos pecaminosos.

Y realmente la soltería es llevadera en todo momento, menos en esas reuniones familiares, donde todas las primas nos miramos en el espejo de la senectud, odiosidad y amargura.

Tía Márgara: “Yo fui de vacaciones a la Tierra Santa, y lloré en la piedra donde estuvo edificado el lugar donde nació San José, deberías de ir ahí algún día jess.”

Yo con una sonrisa fingida y comentando en voz baja a mis alrededores: “Cómo pinches saben a ciencia cierta que ahí nació José el carpintero, eso es puro fanatismo….”…

Dando así por resultado que mi conciencia no me dejó tranquila varias noches pensando: “Si no te casas, serás como ellas, y terminarás ahorrando años para ir hacia la Tierra Santa montada en un camello, con un velo en tu cara, en lugar de soñar con ir al Golden y ver stripers súper sabrosos bailando frente a ti…..”.....

Y sucede entonces un fenómeno muy divertido, porque es como si la feminidad de uno, girara en torno al hombre y a la familia, y entonces decido hacer una prueba de campo, tomo mi celular y le hablo a un amigo:

Ring, ring.
Amigo 01: hey hola morra! ¿Cómo estás?
Yo: bien, bien, gracias, oye, rápido, contéstame, ¿sí me dabas pasión?
Amigo 01: ¿Què?!?!?!
Yo: es una encuesta rápida, me dabas sí o no.
Amigo 01: jajajaja! pues después de cuatro sheves sí!
Yo: gracias, bay!

Mmm no es fuente fidedigna. Con cuatro sheves, hasta Cristiano Ronaldo me daba pasión. Ja!
ring ring.
Amigo 02: qué onda hermosa, cómo andas.
Yo: bien, rápido, necesito que me digas si se te antojo.
Amigo 02: o sea… qué? Segura que estás bien?!
Yo: QUE ME DIGAS SI SE TE ANTOJO O NO.
Amigo 02: jess…. Te recuerdo que soy gay.
Yo: Amh… es verdad, si fueras buga sí me dabas?
Amigo 02: amh…. Igual y sí.
Yo: Es todo, gracias, bay!

Mmm 02 de 03.
Ring, ring.
Amigo 03: qué onda wey.
Yo: hey qué onda.. oye, rápido, si un día te hiciera una propuesta indecorosa, sí aceptabas?
Amigo 03: otra vez tienes tus crisis existenciales maniaco-depresivas en las que te pones histérica y alejas a todos de ti porque creen que eres una rara en peligro de extinción?!?!?!
Yo: eso es un sí o un no.
Amigo 03: …. sí nena, sabes que eres una chica atractiva, simpática e inteligente… aunque sabes bien que deberías ir al gym y comer veget…
Yo: eso no te lo pregunté, gracias! Bay!

Ufff, fiuuuu de la que me salvé, entonces, recapitulando: las solteronas de la familia están amargadas porque han sido apáticas asiduas de la vela perpetua, y por eso no se casaron, porque espantaban a los hombres; así que si soy simpática y alivianada y no espanto (mucho) a los hombres, puede ser que llegue a la vejez siendo una solterona feliz, o si tengo un golpe de suerte, chance hasta me case con alguien decente… y en todo caso, este 31 de octubre se romperá la maldición de las niñas Rabbit y cuando alguien más vuelva a bromear en el sentido de que: “En la casa todas han sido monjas o solteronas amargadas.”, yo tomaré mi (cuarta) sheve y diré: “Y ahora también hay casadas y lo más importante… sin importar si son solteras o no, también hay una nueva categoría en la family de: Mujeres Feeelices.”.

Saaaaaaaalud!!!

25 comentarios:

shíííííbu dijo...

hahahahah! eres de las mías periquilla! hahahahah! ya como el galon de balneario q traía ya paso de moda, ps ya me jui de vacaciones a cancun! y a falta de un horizonte amoroso prometedor ya ando haciendo planes de nuevo con mis girlfriends para irnos el año q entra a alguna playa etsótica del caribe! hahhy como dices si la solteria se hace llevadera y puedes ser feliz muy cierto! y pues como todo tiene sus pros y sus contras, la solteria ( y sobre todo el no compromiso) conlleva la libertad de gastarte la lana a lo pendejo yendo a los rincones más pérdidos del mundo y del universo como diria mi sobrina! hahah y lo mas mejor de lo mejor puedes ver y disfrutar de harta carne! y no de un solo corte precisamente! hahah saludox!

marichuy dijo...

Ay Jess

Qué cosas hay en este mundo: "despedida de soltera bíblica"; me sonó a exorcismo.

Y si te contara que, a veces, hay más mujeres felices entre las solteras.

Un abrazo (voy para EyL)

Ardilla... dijo...

Pero qué tal que la prima es adoptada y al casarse no rompe la maldición??

Yo iré a la despedida sólo para volarme la clase de Ugarte.

Y tú terminarás tus días con algo blanco, peludo y pequeño.

Club Atletico Klandestino dijo...

jejeje.

Yo si te daba, a huevo.

A ver, empinese ahi

pez dijo...

debieras ver "el año del diluvio" con fanny ardant, para que veas de qué son capaces las monjas, jaja

¿y no tienes primos? para que te presenten a sus amigos y los escojas

MauVenom dijo...

Jajajajajajajja

hace mucho rato que no te leía algo así... como en los viejos tiempos, digamos

mejor que seas una soltera feliz y un poco promiscua... solo un poco

... peludo, pequeño y blanco me imagino que será un conejo, no?... le preguntaré a Ardilla.

Luisz dijo...

El problema es, si en verdad puedes ser simpática y alivianada, y que esas crisis existenciales donde te revelan que tendrías que ir más al gym y comer más vegetales no hagan sino espantar a los hombres ...

¿Qué?

Bueno, no sé.

Suerte, creo...

PD- Explica 'bíblica'.

CLICK CLICK... dijo...

Pues a mi no me preguntaste pero igual y si no estuviese con Viridiana.... Este, creo que me ventanee yo solito jajaja!

Anónimo dijo...

creo que la encuenta - aunque muy divertida- no era necesaria, tienes todas los atributos cool para poder darle pasion a quien se te pegue la gana,...que si, no me hagas caras! is true my darling. =0p


Luego que onda con tu tia Margara?.. que manchada! le hubieras dicho que se hubiera ahorrado mucho lana visitando al San anotonio de cabeza y bailarle hasta las lagrimas.



Ando como muy grinch hoy, sorry, hasta en EyL me enoje, te pasaste tres pueblos con tus cuento... esta chido!.


bueno ya, tuve mi buena dosis de jess por hoy despues de tanta dieta.

un besito nena.. cuidate!.

La Balada Despeinada dijo...

jaja me encanto el relato.. y me senti tan idenfiticada! la ultima reunion familiar fue ya un asco escuchar tanta pregunta de y tu pa cuando???? porque a ellos no les importa que seas profesionista, exitosa, independiente triunfando en la gran urbe.. si no tienes marido no eres nadie.. y me agüito porq aunque sea un novio me gustaria llevarles a esas fiestas, pa que me envidien ahora si bien..

ja! yo tambien anduve todo enero pregonando que este año me enamoraba y que el se enamoraba de mi.. (claro porq me ha pasado q nomas yo me enamoro)..
Total que ya se esta acabando el año y nomas no veo claro...

Zu dijo...

Me gusto tu conclusion, "mujeres felices".

Mas importante que el estado civil es el estado mental.

Y yo te deseo una vida llena de felicidad.
Aburr

Ivanius dijo...

Jajajaja

Por posts com este digo que ya no me voy a asomar a los blogs en horarios de oficina. Es que las carcajadas de plano hacen que más de dos se asomen pa preguntar qué tiene de divertido el trabajo...

Mar dijo...

Buenísimo tu post, vecina. Me hizo reír mucho.

Hace poco encuesté a mis conocidos con algo como: "Si yo fuera prostituta, ¿pagarías por mis servicios?". Las respuestas reajustaron mi autoestima.

Jajá.

Me encantó este párrafo: "Y realmente la soltería es llevadera en todo momento, menos en esas reuniones familiares, donde todas las primas nos miramos en el espejo de la senectud, odiosidad y amargura." Más que de acuerdo.
Yo aún estoy joven -ejm- y sin embargo en esas reuniones familiares con mis primas de la edad casadas y cargando bebés, se vuelve molesta la soltería que me he pronosticado como mínimo por los siguientes treinta años.
Es taaaaaaaaaaaaaaan molesta esa palmadita en el hombro y los comentarios como: "¿y tú para cuándo?" o "te estás tardando".

Para la próxima, diré que yo pertenezco a la nueva categoría en la familia: Mujeres felices que no batallan al intentar mantener un matrimonio estable en pro del sano crecimiento de los hijos que no planearon tener y que resultaron de un preservativo rasgado.

Gracias, Jess.

Mar dijo...

Etiquetas: Ya me vi. Jajajajá.

Sofy Lica dijo...

já es increible como algunas personas creen que eres una mujer "realizada" nomás xque tienes un monigote al lado...

Bendita la solteria, se disfruta, se presume, se envidia, se extraña y como dice el 1er comentario tienes todo el tiempo del mundo para viajar, gastar tu dinero en lo que tu quieras y disfrutar sin remordimientos.

Se disfruta estar con alguien y estar sola, sólo hay que aprovechar cualquiera de los dos momentos... Saludos!!"

metztli dijo...

hola mi jess, siento mucho estos silencios, pero alegria volver a leerte y saber que no soy la unica que sufre en las reuniones familiares y las hostigosa pregunta de cuando vas a tener novio? jajajaja
hace poco fui a una despedida de ese tipo y fue de hueva!!! suerte linda!!!

Anónimo dijo...

ya regrese...Se me olvido decirte algo XD.

es que QUE BONITA FOTO!.. =0D que buena onda que te gusto nena y que la pusiste para complementar tu entrada se ve de pelos, gracias!.

y otra cosa, cuando tengas chance pasate por mi blog, ya se que andas re ocupada, pero me gustaria que me ayudaras con algo que busco... bueno ojala puedas. Ay ya me dio pena!... jajaja

ya me voy.

besotes!

Unknown dijo...

Ahuevo, y sin 4 cheves...

Alfonso dijo...

Creo que todo llega a su debido tiempo, mis primas se desesperaron mucho cuando se caso la mas chica, empezaron a casarse con el primer vago que les dijo mi alma, y ahora les va muy mal, neta todo llega a su tiempo.
Y pues yo con 3 cheves si te daba jajajaja no te creas.
Saludos un abrazo

jess dijo...

shíííííbu, jajajaja, bueno eso sí, lo bailado ni quien no los quita!! :D y sí, antes de que yo decida embarazarme, quiero hacer dos viajes al extranjero para no haberme quedado con las ganas de nada... te fuiste a Cancún?!?!?!uórales!! antes hablas!
abrazos amiga!!!

Marichuy, fue.... algo así amiga, jaja, enseguida viene la crónica del evento... y sì!! habemos solteras muy felices XD
Abrazos linda!

Ardilla, no creo que sea adoptada.... se parece mucho a su mamá, jajajaja y torpe!! todo menos pequeño, shu shu, jajajaja!
Abrazos tonta!

C.A.K., jajaja! te pasas!! sabes que yo también te daba horas de locura, pasión y frenesí si no tuvieras novia nene ;)
abrazos angelito!!

Pez, mmm no he escuchado de esa peli... investigaré... y jajaja... sí, mis primos tienen amigos... que me motivan a seguir en la soltería jajajaja!
Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaaaccccckkkkkkk!!

Mau, jajaja sí!!! ya sabes que me dan mis etapas jijiji.... y sí, soy sólo un poco promiscua :P
.... y jajaja, ardilla se refería a Pinkey mi futuro perro que ya vimos en una tienda de mascotas XD.... Sería lo único pequeño que yo podría tener a mi lado jajajaja!
Besos sucios galán!

partner, ya ves cómo soy.... tu comen fue algo cantinflesco porque no lo entendí a ciencia cierta jaja! bíblicas..... pues de la biblia asegún, pero traducido al español es la despedida donde van todas las doñas que no aprueban a los stripers ;)
saludos partner!

Hermes, 3 de 4!!! yoo hoo!! eso es todo, por eso me caes requete bien! Viridiana es requete afortunada!
Abrazos!


Sonia linda!! jajaja nomás porque tú lo dijiste y me das ánimos, sé que un día Cristiano Ronaldo será mío y sólo mío yeah!!!
:D
... y jaja, me da risa ver que ni aún creando un personaje masculino para ti, dejas de comentar sobre el que odias jajajaja! :D
te mando un abrazototote!


Arte, uff tons no soy la única :D
.... no es cierto, deberíamos formar un club tons!! pero la verdad es que creo que a todas nos llega el chico correcto a la hora adecuada. ;)
Te mando un abrazote nena!


Zusana, ayyyyyy por eso te quiero requete harto tú!! y porque me vas a conseguir un buen partido para que me haga feliz en mis noches en tu ciudad XD
Abrazotototote!!

Ivanius, jajaja me da risa porque yo estaba muerta de la risa (valga la redundancia) mientras lo escribía.... jijiji!
Me alegro que te haya causado gracia.
Un abrazo! :)

Mar, yeah! tus amigos son todos unos conocedores ;)
Y jajaja por lo visto, todas las familias mexicanas son igualitititas en lo que respecta a las sobrinas solteras en edad de merecer...... jajaja, pero sí, cuando las primas que le fallaron a los cálculos platican todo lo que tienen que soportar, es cuando uno dice "fiuuuu y yo que me quejaba" :D
jajajaja, y lo peor es que sí me ví! jajajajaja!
¡Saludos Vecina!

Sofy Lica, yeap, estoy aprovechando mi soltería todavía que puedo, y sí, todavía sobrevivo sin un hombre a un lado. ;)
Un abrazote!

metztli, hey linda! no te preocupes, sé que andas ocupadita... primero el deber nena ;)
y jajaja.... yo ya fui a mi primer despedida bíblica y digamos que fue... llevadera.
Un abrazo linda!

Sonia., ayyyy tu foto me encantó, me encantó de verdad! y oye una disculpa que viernes, ayer y la mañana de hoy no había revisado blogs porque anduve de vaga jijiji pero enseguida voy linda!!! :D
Un abrazototote!!


alusinao, pero qué te tomasssss!!! :D
abrazotototote!!!!

chiquitín, ya vesss tú nomás emocionas snif snif :P
.... y sí, soy una chica paciente :)
Un abrazototote!!!

Muchas gracias por los comens!
Abrazos!

Rogelio Segovia dijo...

eeeeeeeeeeeeeeehhh

pero acuerdate que todo por servir se acaba....y todo termina cayendo por su propio peso.....jajaja

así que apurate.

Mejor mandame una foto tuya y yo te evalúo (como cuando un hombre va a la carniceria por un buen corte), si te da pena sin ropa, pus que sea en bikini...aunque quiza si te la tomas (la foto) despues de que te tomes (bebida) una brujita (sudoku, sudor ..¡¡strega!!! le atiné!!!) quiza si te animes a mandarla sin ropa...

jejejeje.....espero que por llegar tarde ya nadie lea mis vulgaridades....jeje

jess dijo...

GRACIAS por poner el dedo en la llaga..... yo que ya recién recibía ánimos para vivir la vida loca los siguientes 17 años snif snif....

JAJAJA! Ándale rey, algo más? la nieve de qué sabor? ... sudor... pfff no hay noción....

qué vulgarcito me salistesss mijo, nst nst nst.... yo sí leí tus vulgaridades XD

Saludosssssss!

Mrs. Walnut dijo...

esto deberia ser notificado a mi papa, con copia para su familia... amen por las solteras felices

Kyuuketsuki dijo...

Ni mitos, ni karmas ni cosa similar: tu te puedes casar el día que se te pegue la gana y hacer feliz a alguien. Me cae de a madre.

jess dijo...

Shacelli, verdad que sí? yo le envío este mail amiga!! para que vea que sí se puede! sí se puede! ser una mujer feliz!!
abrazos linda!

Kyuutz, ayyyy tu comen... snif.... no tienes idea de lo bonito que sentí al leerlo.... Eres un chico súper increible... Me cae de a madre. :D
Abrazos blogstar!!