jueves, 8 de octubre de 2009

La raíz del miedo.

De vez en cuando sigo teniendo esa clase de sueños.

Donde estoy yo sola enfrentándome a “algo” malo.

Algo que no es corpóreo, pero sé que existe porque puedo sentirlo.

En un inicio se burlaba de mí y me decía: “No puedes contra mí, someteré tu voluntad.”.
Yo temblaba de miedo y como todos hacemos, contra enemigos fuertes, llamaba a aliados de igual fortaleza, así que comenzaba a rezar el Padre Nuestro, que (respetando como siempre las creencias de los demás) creo que es la oración más poderosa que existirá jamás.

Pero el ser que estaba a mi alrededor, no se iba, seguía a mi alrededor, injuriando a Aquél cuyo nombre será eternamente bendecido.

De repente, la tensión y el miedo desaparecían y mi sueño terminaba ahí.

He visto seres de otras dimensiones, energía que coincide en tiempo y espacio conmigo, más sin embargo ningún daño me ha causado.

Pero hace aproximadamente un año y medio, escuché esas voces que me despertaron, muchas voces al unísono, yo tapé mis oídos y les dije que se fueran, que no estaba interesada en escucharlas, las voces se enojaron, y se escuchó cómo mi ventana era golpeada bruscamente, mientras yo me cubría con mi cobija y sudaba frío.

Sé que me observa mientras duermo.

Porque incluso, puedo sentirlo esporádicamente, y me da muchísimo miedo.

Dos escenas de “Médico de Cuerpos y Almas” de Taylor Caldwell, golpearon mi raciocinio y me hicieron llorar efusivamente… Ningún otro libro me ha hecho llorar. Sólo ése.

De una hablaré con posterioridad, pero en este caso fue un capítulo ficticio donde María sale en la noche a buscar a su Hijo, antes de que Él iniciara su vida pública, y lo encuentra platicando con un ángel negro y hermoso.

María se echa a llorar amargamente porque sabe que el momento de que se cumplan las profecías está a punto de llegar, y verá morir a Su hijo en manos de la humanidad.

Él se acerca a ella, le limpia sus lágrimas y le dice: “No llores madre mía, porque siempre estaré contigo.”.

Le pedía a su madre que dejara de llorar, pero ni ella ni yo podíamos hacerlo.


Todos terminamos enfrentando a nuestros propios demonios.

Sé que los míos, me perseguirán a diario y en mis sueños, todos los días de mi vida.

A lo que temo de verdad, es que logren despertar la carroña que hay en mi interior.

Porque así como he amado y amo intensamente, sé que también soy capaz de odiar con la misma intensidad; es la misma voluntad la que se guía o controla, pero con diferentes directrices.

Sé que hay un punto donde convergen el bien y el mal.

Y ese punto, soy yo.

20 comentarios:

Club Atletico Klandestino dijo...

No soy un experto en el tema, habria que ser consultado uno.

Abrazos y descanse ya mas tranquila, ok?

shíííííbu dijo...

Debo decir que Medico de Cuerpos y alams es mi libro favorito entre todos, hace ya un buen q lo leí y es de esos raros libros asi como halegado a haber algunas personas q los lees y te dan tranquilidad ( asi como cuando veia a Juan Pablo II). LA parte mas padre q me acuerdo del libro es c uando Lucano esta viendo a las estrellas y trae su piedra en la mano, fijate como desde entonces tanto las piedras como cuarzos han tenido su poder curativo

Luisz dijo...

Me das miedo ...

No voy a poder dormir ya ...

josef dijo...

Te encuentras bien querida Jess? jejeje. supongo que si. Las pesadillas se tienen por una mala digestión. cuida esas cenasssss jajajaj.
bechos!

marichuy dijo...

"Porque así como he amado y amo intensamente, sé que también soy capaz de odiar con la misma intensidad"

Jess

De interpreteación de sueños no sé nada; pero de esto que dices en este párrafo, no podría estar más de acuerdo. La dualidad siempre está presente: luz/oscuridad; bien/mal/ amor/odio, etc.

Y sí, todos enfrentamos nuestros demonios y a veces... conseguimos exorcizarlos.

Un abrazote

Alter Ego dijo...

Pues no Jess, en mi caso no sería capaz de llegar a odiar con la misma intensidad con la que he llegado a querer a alguien. Nunca.

¿Qué ganas con ello? ¿Convertirte en una suerte de esclava(o) mental de ése alguién a quien odias y que al final sólo sería un estorbo en el desarrolo de tu vida? ¿Para qué gastar la energía del corazón de esa manera?

********************************
********************************


Qué curioso, sucede que hay mucha gente que conozco que estando no dormidas, sino bien despiertas, actúan cómo que la Virgen les habla...



....especialmente cuando de pagarme se trata...

Ivanius dijo...

Recuerdo bien ese libro, con todo y la escena que mencionas, pero mi sensación al respecto es muy distinta.

Las historias que leemos son útiles, no por enseñarnos que los dragones (o los demonios, o los miedos) existen: eso ya lo sabemos. Las historias nos hacen ver que pueden ser derrotados.

Ardilla... dijo...

Creo que es importante aprender a convivir con lo que nos rodea.

Pero sobre todo, con uno mismo.

Abrazo.

ஜ★☆ Nanami ★☆ஜ dijo...

Todos tienen sus propios demonios...

Pero todos somos capaces de vencerlos si así lo deseamos.

Saludos!

Kyuuketsuki dijo...

La cosa es saber controlar a los demonios interiores... y saber ocuparlos en tu beneficio.

Como yo no creo en ningún tipo de cosa sobrenatural, me limito a decirte que cuando aprendes a controlar y a ocupar cuando se debe tu lado carroñero... puede ser sumamente divertido *risa malvada*

Lalo dijo...

A eso se le conoce como "ambivalencia" y es comun a todos los humanos.

Fer V dijo...

Me perturba la claridad con la que describes tus sueños y la cantidad de interpretaciones que les das.

Quizá sea porque un par de horas después de despertar, mis sueños no son más que un recuerdo borroso y lejano, quizá sea porque mis sueños no son como los tuyos, que parecen sacados de las páginas de la obre de Dante, los mios son más parecidos a una pintura de Dalí o como exrtaídos de algún cuento de Kafka.

En fin, como sea, si durante tus sueños has de enfrentar incorporeos entes malignos, no lo hagas sola, lleva refuerzos ¡duerme acompañada!



¡Sonríe!

Jo dijo...

demonios!.. jess ahora si te lei muy diferente a lo que me tienes siempre acostumbrada :S


auch,,,

Lady Diabla dijo...

es cierto, esto fue muy diferente... todo bien?

jess dijo...

C.A.K., gracias nene. Sabes que te adoro verdad? Siempre eres un amor de niño conmigo, y eso, no tienes idea de cómo lo aprecio.
Muchos besos angelito!!

shíííííbu, fíjate amiga que es un libro que muchísima gente tiene entre sus favoritos.... es un libro, que como tú dices, transmite paz en toda la extensión de la palabra.
Yo por eso... no suelto para nada mi cuarzo rosa... desde que lo ví por primera vez, supe que estábamos hechos el uno para el otro.
:)
Abrazo!!

partner, pues debiste ver lo que me pasó ayer!!! bah ps qué... si ahora ando con miedo a que anochezca.... shu shu oscuridad... snif....
saludosss partner!!

Josef querido, jajaja! no volveré a cenar tacos callejeros jum! tomaré tu consejo. :)
Un fuerte, fuerte abrazo mi querido niño.
¡Salta Valiente!

Marichuy, a veces, mis demonios son más fuertes que yo misma... y no encuentro las palabras o actos adecuados.. para calmarlos un poco....... a veces se van muy rápido, pero regresan invariablemente..
Un fuerte abrazo linda!

Alter Ego, es sólo que el odio del que yo hablo no es por alguien en específico... es una acción de igual magnitud pero de sentido contrario hacia la vida.... No sé, cosas muy raras pasaron en mi vida ayer.... pero sí, "¿Para qué gastar la energía del corazón de esa manera?"... simplemente, no hay razonamientos para refutarte eso. :)
... jajajaja no te dejes, no te dejes!
Saludos!

Ivanius, hey! mira qué bonito! alguien más que ha leído ese libro. :)
... Mi unicornio siempre llega a salvarme de los múltiples dragones.... por eso es el último de su especie. :)
Abrazos! :)


Diya, sobre todo tonta... sobre todo.
Besos tonta!!

AmOr en rOsa, sí linda, tienes toda la razón, es cuestión de que uno se lo proponga. :)
Abrazos!

kyuutz, hey qué práctico me saliste tú! jajajaja te comenzaré a hacer más caso XD
.... Y créeme, yo no creía en nada sobrenatural, y créeme, daría lo que fuera por seguir sin creer en eso.
Abrazos blogstar!!

Morinakemi, hey!! doble agradecimiento! uno por acrecentar mi cultura, y otro (y sobre todo por este otro) de saber que es más común de lo que yo creía. :)
Saludos!!

jess dijo...

Guapo T., jaja para eso de las interpretaciones tengo un don especial ;)
... jaja, no sé qué me asuste más, mis sueños dantescos o tus sueños kafkianos (o como se escriba jiji)...
Fíjate que te haré caso, tendré que dormir acompañada de ahora en adelante. :P
Abrazo!

Leia, es que ayer... digamos que no era muy yo la que estaba detrás del monitor... y lo que más me entristece ahora, es que quizás... sí sea la yo real quien escribía eso.... :'(
Abrazos nena...

Diabla, ahora ya todo está bien... pero... siempre regresa, duermo temblando.... y a veces pienso, que nada puedo hacer... otras veces, como hoy, siento que eso no es más fuerte que yo.
Sí, todo bien, frecuentes luchas internas las mías linda... sólo eso.
Un abrazototote!

Mil gracias por sus comentarios!!
Ha llegado la hora de .... rockear! yeah!
Abrazos! :)

Anónimo dijo...

anoche, antes de irme a dormir te lei y no te comente porque me dejaste media shockeada y para decir burradas pues mejor no, que dio lo mismo porque ventitantas horas despues estoy con la misma cancion en la maceta... es que no manches!, ahora si te la rifaste con tu post, me gusto mucho.
A mi esa onda de los sueños me puede mucho, pienso a veces como si fuera un mundo paralelo en que voy alternando mi vida real y la otra cuando estoy dormida.
Durante mucho tiempo sufri de pesadillas al grado que no queria ni dormir, sii, asi como la peli de Freddy, chale, pero no se, de alguna manera -o de muchas - me traume, pero al mismo tiempo intento entender porque una sueña lo que sueña... cada quien cargara con sus propios demonios, de eso no me cabe la menor duda...
ya voy a dejar de escribir que creo que no se entiende nada y te vas a dormir y luego me echaras la culpa de que soñaste feo por leerme. =0p

te mando besotes nena y neta, me neta esta de pelos tu entrada. besitos

Anónimo dijo...

jaja o sea esta tan de pelos que quiero decir tanto y no digo nada... mas acantinflada no podria estar.
que ya me voy hombre!.. ya ya!

Simbad de la Porra dijo...

Del libro, excelente libro...

De tus sueños...existen medicamentos para tratar ese tipo de disfunciones cerebrales.

jess dijo...

Sonia., jajaja, no linda, para nada cantinfleaste, entendí a la perfección tu idea!! ... yo también sé que los sueños tienen una función especial en nuestra existencia... y sé que Calderón de la Barca logró descifrarla.... ahora yo estoy en esa búsqueda.... a ver si un día también logro interpretarlos de la manera adecuada. :)
Muchas gracias por tu comen!
... y nooo! no te vayas, sabes que aquí siempre serás bienvenida. ;)
Un abrazotototote!!

Simbad, sí, es excelente. Vaya!! es un libro que ha gustado a todas las exigencias por lo visto! .... y... existen también medicamentos para los golpes en las células cutáneas... lonol se llama el que te pudiera convenir más. jum! pus éste!
jajajaja, eres un odioso!
Saludossss!