lunes, 19 de julio de 2010

Once Upon a Dream

Abrí los ojos y vi un espejo.
Y en el espejo, mi reflejo.

Incrédula recorrí mi imagen segundo tras segundo.

Un vestido largo y blanco envolvía mi cuerpo, siempre he creído que las mujeres se ven increíblemente hermosas vestidas de novia.

Y en ese momento, yo era aquella quien iba a acudir al altar.

Y si me lo preguntan, no lucía hermosa.... me veía más bonita de lo que yo alguna vez hubiera imaginado que pudiera verme.

De repente, volteé y vi un jardín, y mucha gente sentada, entre los invitados, había familiares, amigos y rostros de desconocidos.

Y los nervios comenzaron a apoderarse de mí.

¿Con quién diantres iba a casarme?!?!?!

Y de la nada, mi memoria clareó.

Volteé a ver el anillo solitario que llevaba puesto, y recordé a mi futuro esposo, un hombre que nunca he visto en la vida real.

Un chico ni guapo ni feo.

Ni alto, ni bajo.

Ni grueso, ni menudo.

Recordé que habíamos durado dos meses de novios.

Caminé entre el jardín buscando respuestas a mis dudas.

¿Qué estaba haciendo yo ahí?

¿Por qué todos sonreían al mirarme?

Mi mente no quería casarse, pero mi cuerpo seguía caminando buscando a un desconocido a quien yo no quería.

Busqué por todos lados al hombre vestido de frac.

Cuando lo ví, él se acercó a mí sonriente, radiante, así… así como se supone que se ven los hombres el día que se casan.

Me abraza y siento la manera en que me transmite algo raro que nunca he sentido en mi interior.

Yo lo rechazo, miro dubitativamente sus ojos y tartamudeo: “Tenemos que hablar….”.

Él, pierde brillo en sus ojos, pero no su serenidad y me responde cabizbajo: “…¿Quieres que te de tiempo verdad?....”

Yo apenada, más que apenada, digo ¿por qué de un tiempo a la fecha me toca ser la mala del cuento?, bajo la mirada un poco, y esbozo: “Sí, la verdad… es que no estoy segura.”.

Él toma mis manos, se vuelve hacia todos los invitados que murmuran que hacemos una genial pareja, y en voz firme, aunque un tanto nostálgica, refiere: “Les pedimos una disculpa, pero hemos decidido que no es el momento de unir nuestra vida en matrimonio,…..”.

Yo incrédula volteo a ver a ese hombre desconocido, que sin ser atractivo físicamente para mí, ni haber entendido por qué le di el “Sí”, está ahí frente a una multitud, sacando la cara por mí, ocultando mi postura y envolviéndola en una “decisión de común acuerdo.”.

Veo en ese momento la bondad de su alma, al caballero detrás del traje, y por un instante siento ansias de correr a abrazarlo, besarlo y decirle: “Sí, acepto ser tu esposa….”.

Pero no lo hago.

Todo lo subsecuente es vago y no lo recuerdo.


Me desperté recordando mi sueño, me siento a la orilla de mi cama y pienso:

“No es posible que ni en mis pinches sueños pueda casarme!!!”.


Me paro al espejo y veo mi cabello despeinado y mi rostro sin maquillaje.

Recuerdo aquella otra imagen propia, perfecta y hermosa.
Me pongo a pensar en la posibilidad de un mundo paralelo, donde hay un hombre para quien yo soy su mundo, es algo demasiado rosa y cursi, yo lo sé, quizás esa otra mujer sueña con mi vida, y de vez en vez... cambiamos de realidad.

Aunque,
La mejor parte de todo, es que un sueño me hizo ver lo bonita que puedo llegar a verme el día que me vista de novia.

The End.

15 comentarios:

Rogelio Segovia dijo...

jajajajajaja

sentí un bramoso deja vú

como si esta historia ya la hubiese vivido

o alguién me la hubiese contado en otras vidas.

ajuummm!!!!

Teli dijo...

sí, ajá.

Sobrinos, Jessenia, quiero sobrinos.



Bueno, está bien, ya en serio... si no te casas ni en sueños es porque no quieres.

Ahora, que te cases con quien quieres es muuuuy diferente!!

Saludos mi estimada, Jessenia.

marichuy dijo...

Jess

Lástima que ignoro todo lo referente a la interpretación de los sueños. Que si no, bastaba con darme mi aire de Freud Región 4 para interpretarte tu sueño, jajá.

Un abrazo

Twain dijo...

Es realmente un hombre lo que las mujeres necesitan ? o mas bien esa necesidad urgente de sentirce dueñas de la otra persona lo que buscan disfrazadas de blanco..blanco...por què blanco...umm es el dìa màs feliz de su vida...ah ok ya se por que vamos de negro.

Sergio Varela. dijo...

Jess... Jess, Jess.... qué vamos a hacer contigo? y la lectura es clara, no te casas porque NO te quieres casar, no porque no se te dé eso de las bodas, mas bien eres zacatona, no le saque! total, qué puede más puede pasara que llenarse de hijos? brrrr, hasta frío me dio, bueno, si ya en las ultimas no te casa ni a balazos -lo cual creo improbable, pues es ud todo un caramelito- echeme un mail y lo resolvemos, yo si le entro al toro, diga lo que diga tu mamá, ni te regreso ni saco la mano, vale? un abrazo de adelanto! ;)

Lady Diabla dijo...

jaja esa frase de reflexion hizo un sublime cambio de aires, me encanto, no te preocupes jessenia, si ni en sueños te casas es una señal cosmica de que no es hora.

me recordaste aquella rarisima vez que soñe que me casaba, algo profundo debe significar.

suertecita en todo mujer

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Hola Jess hermosa; de algo estoy seguro, en este momento simplemente no quieres casarte; pero no te preocupes, llegará un día en que tu solita digas "con éste si me quiero casar, y ya"; asi que no os preocupeís gentil doncella. y en último caso abre una convocatoria en el blog y asunto resuelto.

Un abrazo y un beso.

Mr. Zeus dijo...

Me agrado el giro que tomó tu historia. Señales.... puede ser. Como que todo mundo de un tiempo hacia acá habla de bodas, será el legado de la primavera?

jess dijo...

joven De la Porra, jaaa!! sueñasssss tú!!! no eres tan guapo como para estar en mis sueños. ;)
ándele, a dormir a otro lado, shu shhhhhu!!!!


telicia, jajaja claro que sí telicia! tendrás mínimo dos sobrinotes!!! :D ... y ouch! sí... chance tengas razón... no me caso porque no quiero :( .....
Okay, okay.... prometo que.... tendrás sobrinos! jajajaja!
Abrazote güerquilla!!


Mi estimadísima Marichuy, jaja no os preocupeissss!! alguna vez alguien me dijo que soñar con boda era la muerte, soñar con agua eran problemas, soñar con defecaciones era dinero, y soñar con sabrosos... eran deseos reprimidos. :P
jijiji.
Abrazote linda!!


Caló, jajajaja! en lo personal, no espero sentirme dueña de nadie... sino propiedad de alguien más. ;)
uff y recontra uff!
:P
Y..... bueeeeno... yo he visto bodas donde los hombres también van de blanco eh? ;)
Hombres felices, muy felices! :D
Abrazo!


Sergio Varela., amh... cuál dices que es tu mail? :P jajaja! tengo "planeado" vivir en el desmadre de aquí hasta el 2014, en cuanto termine el mundial de Brasil, estaré snifff enviando invitaciones para el mole. ;)
Venga ese abrazo!
Oiga! Es usted un pelado! :P


Diablishhhhha, exacto! aún no es tiempo!! todavía tengo que palomear algunas cosillas, no me quejo mucho... sólo me quejo porque quienes me gustan no me hacen caso ni para un méndigo beso, jum! :P jajaaj, no es cierto.... claro que significa algo profundo.... significa que los momentos más felices, a veces, están en los sueños... y... la vida, es sueño. ;)
Un abrazote linda!!


CHIPOTLE ENMASCARADO, jaaajajajaja, imagínate tú "convocatoria blogger busquémosle esposo a la jess" jajajaja! ora sí morí de la risa.... pásenle, pásenleee cuántos boletos para la rifa quieren XD jajajaja!
Y sí, dice mi papufo que "Cuando una mula dice: De aquí no paso, y una mujer die: Con este me caso, La mula pasa y la mujer se casa." jajaja... esa cultura popular... requete sabia que es. ;)
Un abrazote!!


Mr. Zeus, pfff pues yo fui a una boda el finde pasado, y tengo una programada para Septiembre... supongo que es eso... eso o que ya estoy casi treintona y no veo claro! jum! jajaja, :P
Un abrazote!

Grazie Mile por sus comens!!
Lindo miércoles Cinépolissss!!!

Zu dijo...

Uh... tons compongo al Sanantonito que tenia de cabeza pidiendole por tu caso?
Con razon no hacia el milagro, ps si tu en el fondo no quieres casarte chingao.
Ya ni el gasto de tanta veladora...

Sergio Varela. dijo...

Oye, no te da igual si es despues de los olimpicos de invierno? 4 años es un chorro... o me vere en la forzosa necesidad de agendar para el 2014 "recuerda divorciarte de whoever, pues este año te casas con Jess":O

Sergio Varela. dijo...

Ooops... abrazo bien juerte!! ;)

jess dijo...

ZUsana, es mejor ir previniendo para los dulces 32's XD... así que sigue manteniendo a tus sanantoninos de cabeza por mí porfas XD
Abrazo chamaca... te extrañaré requete harto... snifffffffffffff!!!
:D
Sergio Varela., uhhhh pus no chamaco!!! yo la verdad ahorita paso, si gustas puedes irte adelantando.... jijiji, y me invitas a la boda porfas :P XD
Venga ese abrazo!!
Oiga! Es usted un pelado!! ;)

Luisz dijo...

Jo jo jo (de ahora en adelante así me reiré en tu blog).

¡Ni en sueños ni en rifa!

Anónimo dijo...

si la felicidad estuviera en el vestido blanco la historia en los juzgados seria diferente, no crees?
si los sabrosos fueran romanticos, seguramente serian gays.. carajo!

es que nena, porque te cuesta creer que eres en verdad una persona hermosa fisicamente y por dentro, aun en lo mas profundo de tus sueños, a ver si ya te enteras... y ya me voy antes de que te haga propuestas locas para convencerte. jajaja!




besotes