sábado, 3 de julio de 2010

Término de gracia.

Cuando tomé conciencia plena del lugar en que me encontraba era en el interior de runrún, con Fmi durmiendo en el asiento trasero, mi papufo a un lado, y la carretera hacia Guanajuato capital en el exterior.

Hacía frío, comenzaba a clarear e íbamos retrasados aún cuando era demasiado temprano.

Claro, podríamos no haber ido retrasados, pero por ningún motivo iba a dejar de maquillarme.

Llegamos a misa cuando ya el cura se encontraba en la homilía.
Al parecer, unos señores celebraban sus bodas de plata, oro, diamante o como se les diga cuando cumplen años de estar casados.

Casi al unísono de la bendición final, una niña pasó a mi lado y me dio un recuerdo de dicha celebración.

Yo sonreí.

No iba precisamente por ese par de hombres que habían unido su vida en matrimonio hacía muchos años, pero al verlos ahí algo dentro de mí, esa parte que trato de eliminar de mi mente, volvió a hacer eco y a provocarme un suspiro.

Mi progenitor se acercó a mí y me dijo en voz baja al finalizar la misa: “Cuando presenté mi examen recepcional, mi mamá vino a encargarme a la Virgen, yo quiero encargarte también con ella.... no importa que sea dentro de diez años pero que logres ser una Notaria… al fin que los 40 años son una muy buena edad para ser Notario…..”.

Yo dije entre dientes: “Treinta y ocho por favor.”.

Vi a la descendencia de los “vueltos a casar” y ví ahí tres generaciones reunidas en aproximadamente treinta personas para la fotografía.

“Es una familia muy grade papufo!”.
“Ya si no… son cincuenta años los que han transcurrido jess.”.

Volteé a ver mi recuerdo por haber sido asistente a esa ceremonia, vi hacia delante y recé un poco avergonzada: “Por favor que encuentre a un buen hombre, no importa que sea de aquí a diez años…. Y por favor, que tengamos una descendencia numerosa…”.

Me persigné y salimos del Templo.

Era una mañana nublada.
Exquisita.

Me apresuré a comentarle a mi papufo y a mi hermano que debíamos buscar rápidamente un lugar para ver el partido que estaba por comenzar.

Fuimos al Jardín Unión y las primeras pantallas que vimos eran las de los bares, pero las 9 am no son buena hora para tomar cerveza, así que decidimos ir a la casa Valadez, que para quien no sepa es un restaurante que se encuentra en una esquina de dicho Jardín Unión, frente al Teatro Juárez.

Nos sentamos afuera porque adentro había un evento privado, pedimos la carta, comentamos acerca de que Alemania era nuestro favorito, y desayunamos viendo el partido que toda Argentina recordará como la peor humillación dentro de mundiales.

Claro, no contábamos con que los bares de enfrente tenían transmisión vía Sky, y el Valadez tenía baños remodelados que “no le piden nada a los de las Vegas” según mi papufo, pero… con señal de televisa.

Cosa que no me hubiera importado la gran cosa, de no ser porque conforme transcurrían los noventa minutos reglamentarios, me di cuenta de que nosotros teníamos una transmisión que iba retrasada por 5 segundos.

Y mientras en mi pantalla veía al equipo alemán con el balón en todo el Jardín Unión se escuchaban las multitudes vitoreando un: “Gooooooooooool”.

Podría hablar del punto de vista experto del partido, pero no se puede mencionar algo que no se haya dicho aún.

Sólo que estuve a punto de regresar a la Basílica, hincarme, cerrar los ojos y decir: “Y por favor, que sea así de guapo como Lukas Podolsky”.

Pero en lugar de eso, me puse a escuchar a un cantante ambulante que cantaba un tango de Gardel que decía: “Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada errante en las sombras, te busca y te nombra….”.

Volteé a ver la Basílica; mientras para algunos cincuenta años es toda una vida, para otros veinte años no son nada y para algunos más, diez años son un término de gracia.

Sonreí y miré el cielo exquisitamente nublado.

19 comentarios:

Veec dijo...

a estas alturas del partido seria bonito encontrar una buena pareja que desee una vasta descendencia (sobre todo asumiendo que el plan es mejorar la especie) y como dices tu, sin importar que sea dentro de diez años, lo importante es establecer una relacion que sea de crecimiento y apoyo.

Una decada es un periodo de gracia, esa frase la acabo de apuntar en mi pintarron de la casa junto con la fecha y hora de hoy. Tengo confianza que dentro de diez años me referire a ti como “notaria” y que tu te referiras a mi como “doctor”, aunque sea una ingenieria la que estoy realizando.

Un beso desde el norte

josef dijo...

jajajaja Loa argentinos no iban a ganar el mundial? Lo mismo que los brasileños. ahora nos toca a nosotros pasar bajo el rodillo alemán glup!!!!
Besos.

Ardilla... dijo...

Lo bueno es que conservas la actitud. Y que siguen organizando misas para pedirle al Todopoderoso que te nos cases.

jess dijo...

Veec, exactamente. Es para mejorar la especie y mejorar al mundo, para darle ciudadanos de bien o al menos, tratar de aportar nuestro granito de arena... sólo que... snifff cada vez es más difícil, al menos para mí, encontrar a alguien que se complemente conmigo.
A mi edad ya casi todos están casados jaja!
Y mira!! gracias por las porras! :)
Seguiremos en contacto de aquí a diez años, doctor. ;)
Otro beso para ti!

Josef querido, bueeeno jijiji la mayoría de los mexicanos sabíamos que la albiceleste nada podría hacerle a la mancha... ya sabes el dicho ése de "la chapuza acusa" con tonito cantado de "verdad que duele?"... jijiji, y bueno, simplemente ganó el mejor! Messi no hizo absolutamente Nada. Y bueno Diego habló mucho y no demostró nada. Así de apasionante es el fut, pero claro que no le digo esto a mi novio argentino, para qué quieres que me bloquee y no me vuelva a besar y agasajear jajaja! y de España, ojalá pueda demostrar ante Alemania un mejor juego que el que demostró frente a Paraguay. El mundial sigue quedándonos a deber un buen show!! De no ser por Alemania, sería el peor fraude en la historia del soccer!!! y snifff ni digas... mi corazoncito sufrió con la descalificación de la verdeamarelha. :(
Besos Josef!!
¡Salta Valiente!

Diya, que no digan que por mí no quedó.... jajaja!
Ya me estoy viento también en Notre Dame buscando por todos lados a la lechuza para tocarla y decirle que si en verdad es Horus, me lo demuestre jajaja!
Abrazo tonta!!!

Luisz dijo...

El peor mundial de la vida y tú viste e partido por sky. La transmisión de satélite es la que llega con un par de segundos de retraso (al menos eso es en tooooooodo el mundo, no sé en Guanajuato).

Sigo pensando que Jolie es la editora de tus textos :S

(No borres mi comentario eeeeh. ¡Ah miedo!)

jess dijo...

Puts!!! peor todavía!!!!

Y bueno, el chiste es que la señal que yo veía era la diferida y era el Perro Bermúdez el que hablaba.

Y el chiste es que se entendió que mi emoción era totalmente nula.

Y jajaja no puede ser el mundial de la vida, a menos claro que tú hayas nacido en 1930 y te hayas chutado todos los partidos. :P

Y nadie me edita partner, simplemente me estoy renovando.

Como tú ya tienes novia, ¿los demás somos patéticos por querer tener alguien para mejorar la especie?

Puuuutssss!!!!

Yo qué digo por tener que chutarme ahora puros posts cursis y llenos de miel!!!

El blog representa claramente la situación que estamos viviendo los bloggers partner.

Y ésa es la mejor parte. ;)

jajajaja y sabes bien que el único coment tuyo que he borrado es uno que iba dirigido a mi mejor amigo por la simple y sencilla razón de que es distinta la vida real que la virtual.

Aún así, está pendiente de postear "las 10 cosas que no sabías de Elphie y de Luisz." ;)

Un abrazote partner!

PD.- Morí de la risa méndigo!! tu humor ácido siempre lo logra jajaja!

marichuy dijo...

Jess

Pues sí, estuvo fea la paliza. Pobres pies (y ver un partido de fut narrado por el Perro Bermudez, debe hacer sentir la derrota aún más dolorosa).

¿Cómo, ya cambiaste a CR9 por ese polaco-alemán? Ucha, y eso que tú eres cien por ciento fiel, jajá.

Un abrazo futura Notaria

Sergio Varela. dijo...

Cómo Lukas Podolsky...? bueno, ahi si te fallé, soy guapo como yo mesmo, y te fallé en otra, pero esa si no te la digo... are we Ok?

Ro. GZ dijo...

Cada que mencionas mi ciudad, me da mas gusto leerte, pero este fue especial por que me haz hecho reír bastante.

Saludos y si eres notaria a los 38 a los 40 serás pudiente ($$$$)

pez dijo...

Podría opinar del Mundial o de la derrota de los pibes, o del restaurante Valdez (jaja) , pero prefiero opinar de esto:

"No iba precisamente por ese par de hombres que habían unido su vida en matrimonio hacía muchos años"

¿ya se permiten las bodas gays en Guanajuato??????????

están más adelantados que Ebrard y la ALDF, jeje

jess dijo...

Mi estimada Marichuy, jaja síiii!! Horrible la paliza recibida... peor que la que le dieron a México.... :/
Y por otra parte, CR9 es mi non plus ultra... pero como que ya entendí que el Cielo nomás no lo quiere para mí.... ya hasta hoy me destrozó el corazón saber que ya está esperando un hijo... y no es conmigo... sniffffff!!!!
Veré si volteando hacia otro lado, me valora y busca el segundo conmigo :P jajaja!
Un abrazote mi estimada Marichuy!!!
Y.... ojalá tengas boca de profeta. :)

Sergio Varela., jajaja, okay he cambiado mi petición "Y por favor que sea tan guapo como Sergio Varela y que no me falle en la "otra parte" que no sé qué sea pero él sí" ;) Are We Okay? :P
Saludos!!!

Ro. GZ, ahhh "tu ciudad"?!?!? oye no, también es mía! :P jaja, no puedo dejar de decir que es la ciudad más bonita de todo el mundo!! Simplemente, me encanta. :)
Si soy pudiente a los 40 seguramente invertiré en una casa de descanso por ahí. :)
Saludos!!

Pez, jaja ándale.... ya ves cómo hay hombres tan incultos que se comen letras y confunden denominaciones y son tercos y no reconocen que están equivocados... y son del Norti. ja!
Y jajaja! oye! no sabía que eras fiel seguidor de Fox!! :P
Besos virtuales!
Muuuuuaaaaacccccckkkkk!!

Mil gracias por sus comens!
Lindo inicio de semana!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

demonios... dentro de 10 añios!!!

yo encontraria a mi media naranja a la cual explrimir esquisitamente hasta los 37 una ñio antes que tu fueras notaria jeje

si yo no lo encuentro en 3 añios mas me doy, o ya me di??? jaja espera de que estoy hablando ahora???

Anónimo dijo...

50, 20, 10, yo no se si alguien rezo, y no se si soy un buen tipo, pero sabes, aunque no me gusta mencionarlo, 10 años casado, mas 10 de novios, creo que si le pegaremos sin problemas al cuarto de siglo juntos.

Que rico leerte, como siempre!!!!

Besos y abrazos!!

jess dijo...

chica senxual, jajajaja! sí, ándale!! así merito era la idea!!! :D y bueeeno... si lo logro, prepárate para la fiesta blogger más increíble que se haya escuchado hablar en el mundo. ;)
Nomás por el puro gusto!!
Abrazote linda!!

Pablo, woooow!! lo más que he durado yo es.... un año snifffff.... pero la esperanza muere al último!! y yo digo que hasta más!!!
Si tienes bodas de plata, oro, diamante o como se diga jijiji... me invitas!!!
Abrazos!!

Mil gracias por sus amables comentarios. :)
Linda tarde lluviosa!

Unknown dijo...

mmmmm... hoy por el post, este no es mi blog favorito. Aunque te acompaño en le sentimiento de la iglesia...

Yknil dijo...

Hola Jess, pues ojala tu deseo de encontrar a tu hombre ideal, se realizé de aquí a unos meses más. Aunque yo me preguntó ¿no sería mejor buscar a ese chico en otra ciudad u otro estado o país? a lo mejor ahí es dónde encuentras al hombre perfecto para ti, quien sabem el amor llega inesperadamente y el día, la situación y el tiempo menos esperado.
Saludos.
Celebré la goliza que le metió Alemania a Argentina, de hecho, Alemania es mi favorito para ganar el mundial, pero mucha gente le esta apostando a España, a ver que sucede.

jess dijo...

Mane, nenaaaaaa!!! te mentiría si te dijera que alguien en México quería que ganara Argentina.... :/ ya sabes.... rencillas futboleras jijiji... peeero eso es de selección a selección, yo Adoro tu país, Adoro a un nene de tu país :P, y Adoro a una nena increíble que tiene una manera sensible, sutil y femenina de ver la vida. ;)
Gracias por la compañía. :) De verdad, gracias. :)
Un abrazote!!

Yknil, jiji pues me ha quedado muy en claro que en esta Ciudad no voy a encontrar a nadie....... y pues a ver si lo encuentro... si no, pues ninguna mujer se ha muerto por no haberse casado jajaja! ... aunque... pensaré seriamente en contratar a un escort y fingir una boda porque yo quiero mi foto vestida de blanco, la quiero, la quiero! jajaja!
Y yo también le voy a Alemania!!
Mañana a la una y media me espera el sillón de mi papufo y unas buenas sheves! yeah! :D
Un abrazo linda!

Zu dijo...

Ps ora ya prometo venir mas a leerte.
En 10 años te querré aun mas que hoy e$$a Notaria¡¡¡ jajaja
Yo en diez años??? ah caray¡¡¡ estare apurada preparando los XV de Tania y llendo a vi$itar a $$u futura Madrina la Notaria, eso $i le dara caché.

jess dijo...

Jajaja y luego tendré boda de mis ahijados XD

Y emparentamos Zu!!!

Sí que sí!!!

Y bueno... igual y jijiji no se vuelve realidad, pero que por mí no quede!! ni por las oraciones de mi papufo. :)

Abrazote comadre! ;)