martes, 17 de agosto de 2010

Paris, ¿je te aime?

La emoción de conocer un lugar nuevo, ahora era diferente.
No sólo era un nuevo país, sino un nuevo continente.
Y no sólo era un nuevo continente, sino que era el primer mundo.

Yo tenía una leve idea de lo que mis ojos verían en cuanto pisara por primera vez tierras europeas, pero….. nunca nada es como lo imaginamos.

¿Qué tiene de especial París que ha sido inmortalizado a través de la historia de la humanidad?

¿La torre Eiffel puede verse desde que estás aterrizando en el avión?

¿Suena “Aline” de fondo en todas las cafeterías locales?

¿Qué tiene de especial París que hizo que Milan Kundera se exiliara del régimen comunista y de la hermosísima República Checa para residir en las calles glamourosas que vieron la manera en que Carlo Magno, Luis XIV, Luis XV, Luis XIV y Napoleón Bonaparte (por nombrar algunos) marcaron fatalmente una parte del rumbo de la historia?

Desde mi perspectiva, París es exactamente cómo la mercadotecnia le ha hecho creer al mundo que es dicha Nación.
Glamourosa, estética, delicada, imponente, elegante, lujosa, carísima y con ciudadanos, en su mayoría, ultra mamones.

Así que si alguno de ustedes piensa viajar a la Ciudad de la Luz, le recomiendo tomar un curso de francés básico porque los parisinos no te contestan de buena gana si no les hablas en su idioma.

En algún punto en mi visita a Montmartre (barrio donde se encuentra la Iglesia del Sagrado Corazón y el legendario Moulin Rouge) y harta del trato por no saber hablar francés, tomé cartas en el asunto, volteé con el mesero y le dije irritada: “Excuse moi, toilette?!?!?”.

Porque han de saber que el baño público se cobra en toda Europa, hasta en los McDonalds, los precios varían desde .50 centavos de euro, hasta 1.50 euros, así que de vez en vez, mejor conviene detenerse a tomar un café y aprovechar el baño gratuito del local.

Por lo demás, es necesario advertirles también que en Montmartre no aceptan billetes mayores a 20 euros, así que si cambian sus muy devaluados y míseros pesos mexicanos en alguna casa de cambio, pidan que NUNCA les den billetes de cien o de quinientos euros, porque no saben el problema en que se meten.

Menos aún acepten, por ningún motivo, cheques viajero, es MENTIRA que los aceptan en todos lados, me vi reducida en gastos debido a que NADIE acepta cheques viajero, NADIE.

Pero volviendo a París, oh París, también tomen en cuenta que los conductores de dicha Ciudad nunca respetan el rojo de sus semáforos, así que tomen sus debidas precauciones al caminar a lo largo del Sena.

He de reconocer que París tiene hermosos jardines bien cuidados a lo largo de Champs Elysees, Fmi y yo nos detuvimos en alguno, mientras caminábamos del Arco del Triunfo al Louvre a tomar nuestra visita guiada en el Museo, y es toda una pasarela dicha calle, todos y todas perfectamente bien vestidos, bien cuidados en su arreglo personal, no hay gente obesa en toda Europa, gente que cuida su anatomía, y también me di cuenta de que mi plan maquiavélico de vender mi útero a la unión europea para llenarme de crías, educarlas y ser mantenida por el gobierno del primer mundo, es una mala idea… Es una leyenda urbana el hecho de que en Europa no hay niños, yo ví niños junto a sus padres por todos lados, de hecho, la venta de las carreolas, después de la venta de bicicletas, desde mi punto de vista, es el negocio número uno en Europa, ahí ves escuincles todos labregones de tres años trepados en su carreola y arrastrando los pies debido a que ya no caben, pero tirando la weba desde su carrito individual.

Champs Elysees es el lujo convertido en avenida.
Comenzando por Cartier, pasando por el Lido (centro nocturno que compite con el tradicional Moulin Rouge), para luego llegar a la carga ruda…. Gucci, Hermes, Dior, Chanel, Armani, Versace, Emilio Pucci, Escada, Burberry, Prada, Valentino, YSL, Fendi, D&G, Swarovsky, Rolex, Michael Kors, etc., etc., etc., hasta llegar al Museo más grande de todo el mundo, guardián celoso de la Gioconda (que por lo demás, ni siquiera puede apreciarse bien, porque tiene un muro de cristal antibalas protegiéndola, ya que en 1990 fue robada, para posteriormente en 1993 ser devuelta por el gobierno italiano jaaaa! ratas!!!, así como soportar pedradas en un año posterior).

…. Y bueno, aparte de la Monalisa, el Louvre también guarda en su interior el original del Código de Hammurabi (para quienes son versados en la ciencia del Derecho, deben saber el valor incalculable de dicho monumento), La Victoria de Samotracia (hermosa, hermosa, con su doble efecto óptico, como si estuviera conteniendo al viento por una parte, y como si estuviera a punto de volar por otra parte, de verdad si tienen oportunidad de ir, esta escultura , para mí, es más exquisita y digna de admirar que la Gioconda), La Libertad guiando al Pueblo de Delacroix, Las bodas de Caná frente a la Monalisa, La Virgen de las Rocas del mismo Da Vinci, La Coronación de Napoleón de Jacques Louis David (donde pareciera que Napoleón está coronando a Josefina, y aparece la madre de él mismo en la pintura, cuando en realidad la madre de Napoleón no acudió a su coronación por considerarlo una afrenta, ya que Napoleón no tenía linaje alguno para ser emperador, así que convalidó dicho acto ante el Pueblo, mostrando su poderío mandando traer al Papa del Vaticano quien estuvo presente de mala gana en dicho acto, ehhhhh? Qué tal, regresé más culta que nunca!), y obvio, la Venus de Milo. Hermosa, hermosa, titubeo entre qué fue lo que más me gustó del Louvre si la Venus o la Victoria de Samotracia… lo mío, lo mío es la escultura, la pintura snifff pasó sin mucha gloria para mí.
Aunque en dos días caminé más de lo que he caminado en todo lo que va del año, no alcancé a ir a Catedral (Notre Dame), ni a Barrio Latino (se llama así debido a que la gente hablaba latín en dicho Barrio, el latín siempre ha sido idioma de la gente culta, y debido a ella, La Sorbone está ubicada allí), ni a Montparnasse (así como Montmartre era el lugar favorito para los pintores, Montparnasse era el lugar favorito para los escritores), ni al Museo Orsay, ni a … snif… el Museo Rodin.
Pero, en su defensa, he de decir, que de París me enamoró su vida nocturna… especialmente, si se torna en color rojo.

Ohhh sí, Toulouse Lautrec sí supo cómo inmortalizar el cabaret de mujeres de piernas largas y pechos pequeños y firmes… aparadores que venden sexo en vivo, y mil y un objetos par hacer más divertido y sui generis el acto sexual, anuncian la llegada al show más visitado en la ciudad del glamour.

Dos horas de ver mujeres topless en actos circenses, acompañadas de hombres hermosos pero totalmente vestidos, de ponis, de víboras, de trajes majestuosos, de ventrílocuos, de mil y un colores contrastando con la oscuridad interior.
Por la ínfima cantidad de ciento diez euros por persona.

Para al terminar salir rumbo al hotel situado a las afueras de la Ciudad, con la luna llena sobre París…. Convirtiendo en hombre lobo a más de uno.

París, ¿Yo te amo? La respuesta es No.
Mis gustos no son tan sofisticados.

Amé al Louvre, y no por su obra cumbre.
Amé al Moulin Rouge, y no por el can can.

Pero, siempre te recordaré París por ser la ciudad donde conocí a Otto, y el lugar donde me despedí de él.

*De fondo sonando algo que más o menos dice "Voulez vous coucher avec moi ce soir"*

25 comentarios:

La Balada Despeinada dijo...

Ayyy tuve tantos Deja Vus leyendote.. Quiero volver, aunque yo tampoco me enamore.. pero Paris es Paris

pez dijo...

cuando dijiste: ratas!!! ¿te referías a los italianos? porque los franceses no cantaban mal las rancheras, cuando saquearon las riquezas de Egipto y otros países, jaja

¿y no podías cambiar los cheques de viajero en un banco?

te faltó subirte 'aux bateaux-mouche' y a la tour eiffel. hay una (más bien muchas) guía, le guide bleu, donde te dicen que visitar en uno, dos, tres días o en toda la semana. te arman un recorrido

¿no pediste en les bistrots aparte de un café, un petit rouge? ¿ou une bière?

yo quisiera ir un mes a Paris, mais oui, Paris Je t'aime

Lata dijo...

chingau, y dónde estaba yo cuando te fuiste?!!! Quiero saberlo TODO!!! jajaja.

París es muy lindo, sí. Punto.
¿Viviste Londres?

Esa, señora, es una ciudad con personalidad.

Eso digo yo, puesn.

Yknil dijo...

Europa, un continente que quiero y tengo que conocer. Mi papá si ha ido a París, estaba impresionado por la delgadez de las personas y porque había mucha gente de raza negra. Oye me quedé con una duda. En mi face comentaste que no tienes visa americana, entonces? por dónde te fuiste o que? casi todos los vuelos hacen escala en Estados Unidos. Que gusto leer una reseña que te invita dan más ganas de conocer otros países y culturas, saludos Jesss.

El hombre del traje gris dijo...

te dije que los cheques de viajero no servian!!!! ( si, te lo tengo que seguir restregando)

mm una de dos o me abstengo de ir a paris o me busco un complice que hable frances! me niego a aprender ese idioma tan horrible...no saben ni contar...

Teli dijo...

Bu... yo nomás conozco portugal. Pero los hombres ahí eran taaan guapos!

y el cover del moulin rouge está infame. Pero quiero ir a Paris!!!!

Rogelio Segovia dijo...

leo a una nueva y refinada mademoiselle Jessica?

Alfonso dijo...

Orale yo tengo programado un viaje al viejo continente, el problema es que no tengo con quien ir, pero de que voy a ir ire, de que otra forma desquitaré todo lo invertido en las clases de frances?

Saludos

Lady Diabla dijo...

Jessenia!!!!!!! que bueno verte de regreso y mejor aun saber que estabas en unas lujosisimas vacaciones, tu te la vives conociendo el mundo mujer, que envidia me das.

Oye, como esta eso que conociste un hombre alla? cuenta cuenta!

Fijate que a mi nunca me llamo la atencion irme a paris, pero dadas las casualidades del destino ya estoy ahorrando mis quincenas para acompañar a una amiga en abril, me negaba totalmente a ir a clases de frances, pero todos me han hecho notar que seria un desperdicio llegar alla sin saber decir algo.

No soy muy amante del lujo y las cosas costosas... pero de todos modos me emociona muchisimo el viaje. Oye y cuentame que onda con las comidas, carisimas? que onda con el hospedaje? la gente es muy mala onda?

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaahhhhhhh...

me encantaria pasar horas defendiendo cada punto menos que le das a este lugar pero pues sino te gusto, sino te lleno.. ni hablar, como diria mi abuelita entre menos burros mas olotes.. =0p


jajaja como sea lo bueno es que lo conociste y nadie te conto.

un abrazote nena!

Mr. Zeus dijo...

Très bien. Me encantaría ir al Moulin Rouge pero con alguien alocada, tu me entiendes?, Eres buena para promocionar viajes, pues escribes con entusiasmo genuino.

Luisz dijo...

- ¡Claro que no aceptan cheques de viajero en todos lados! Los cambias por la moneda del país en las casas de cambio. Sólo son por seguridad, para no llevar líquido, pues son personales e intransferibles.

- Ir en tour por Europa es lo peor de la vida. Bueno, creo que menos que ir a una trajinera a Xochimilco.

- Ya ahondaré en mis impresiones con los demás posts.



Saludos y bienvenida de vuelta.

Sergio Varela. dijo...

Otto, jum... Otto... jum!! abrazo! aunque haya abrazado al tal Otto... jum! grrr.... Otto... grrrrr....

Ardilla... dijo...

Estás lista para ser guía en París. Y si nadie te quiere escuchar, puedes llevarme a mí. Aunque no te guste.

jess dijo...

Balada Despeinada, fíjate que... me dijeron la semana pasada... París no te gustó porque no ibas con tu pareja... y yo... pfff tons nunca me gustará! jajajaja.... Y linda, dicen que Recordar es volver a vivir. ;)
... Ahorremos un año y medio y regresemos a París!! XD
Abrazo!!!

Pez, bueeeeeno... ladrón que roba a ladrón... :P
Y pffff me faltó subirme a dónde? eso qué es? y a la torre Eiffel íbamos a subirnos para ver el anochecer pero... había una pinche fila enorme y Fmi y yo ya moríamos del cansancio de todo el pinche día..... y lo único que comí en París fue crepas que sabían horrible, un creme bruleé o como se escriba que sabía delicioso, un brownie con helado de vainilla que sabía hiper delicioso, una pizza que sabía pal perro, una hamburguesa de mcdonalds que sabía decente pero muy cara la chingadera y un muy delicioso queso azul con un pan que compré en un Monoprix.... mmmmm aún se me hace agua la boca!!! yomi!!!!
Y la única vez que vi un banco... traía mis cheques viajero... pero no mi pasaporte.... tan brrrruuuuuta yo... snif......
Qué se le hará.... ya habrá oportunidad de regresar únicamente para darle una segunda oportunidad a la Ciudad de la Luz.... pero ya sabiendo un poco de franchute. ja!
Besos virtuales!
Muuuuuaaaaaccccckkkkkkkk!!!!


Latamoderna, jaja no sé dónde estabas! jajaja!
Pero iré contando de ciudad por post.... ya una vez me mentaron la madre por poner todo en una sola entrada jajaja!
Y no.... no visité Londres, mi fijación era Europa del Este y pues... para España, Portugal, Londres, Italia, Bélgica y lo que me faltó de Holanda... ya regresaré por mi propia cuenta! al fin que ya le agarré la maña a las Europas. XD
Saluditos!!

Yknil, sí eh?? en París todos son súper, súper delgados! y así como chaparritos y todos formales en su manera de vestir... y Francia es el país negro de Europa, por todos lados los ves.... y yo me dí cuenta, claaaro que sí, que en el metro no se quieren sentar junto a los negros, prefieren ir de pie.
Y puessss volé para Frankfurt y de ahí conecté a París XD
... ni me recuerdes que los méndigos gringos me batearon.... se perdieron mi consumo y mi inversión monetaria en su triste NYC... jum! XD
Y sí!!!! tienes que conocer Europa!!! Cada vez me convenzo más de que los viajes, son la mejor inversión. :)
Un abrazote!!

Pupilo, ya entendí la idea jum!!!.... recuérdame hacerte caso a la siguiente... snif snif snif....
Y jajaja yo como no tengo ni noción del idioma francés, no sabría decirte si saben contar o no, yo sólo sé que son ultra mamones. Ashhhh hago bilis todavía!! jaja!
Abrazote jovencito!!


telicia, y yo cada vez me convenzo más de que los hombres más guapos del mundo son brasileiros.... laralaaaaaá!!!! algo me dice que de ahí soy..... jajaja.... primos hermanos de los portugueses, cómo chingaos que no!! tzzzzz jajaja!
Y sí telicia, es infame ese precio pero neta que sí desquita cada centavo de euro.....
Pero en efecto, uno tiene que conocer esa Ciudad, para que no les digan y no les cuenten XD
Ya casi te veo güerquillaaaaaaa!! :D


joven De la Porra, siento decirte que nuestra amistad aquí termina, vamos, ahora tengo nuevos criterios valuadores de personas cuya amistad me interesa. :P
jijijii.
Tenía que decirlo jajajaja! XD
Saludos tú!

jess dijo...

chiquitín, pues.... yo me fui con mi hermano menor, pero.... ya me atrevería a irme sola... al fin que ya mis amigos de prepa que viven allá me ofrecieron sus casas y alimentarme XD..... y a la gorra... jijijiji....
Me he dado cuenta que todos los citadinos toman clases de otros idiomas.... snif..... bueno menos Zu, uff es mi alivio.... pero ahora estoy súper interesada en aprender portugués, yeah! iré a la copa del mundo pudiendo comunicarme, cómo chingaos que no!
Abrazos chiquitín!!!!


Diablishhha, pues naaaaa no creas, tenía la oportunidad de elegir entre pagar de contado mi terreno o pagar la mitad e irme a turistear... a lo cual pensé.... Tengo 28!!! Luego entonces, hagamos que los 28's sean inolvidables. :D
Y por otra parte, jajajaja ya llegará su turno, pero yo fui única y exclusivamente por Praga.... ahí sí.... algo dentro de mí susurra "quiero volver, sí, sí quiero volver!!", tú conoce!! si puedes ve a Brujas... te encantará!! ;)
Y bueno, lo que pasa es que yo no sabía dónde comer, pero un pinche combo de mcdonalds te anda costando como 150 pesos mexicanos, el combo así pinche, luego, mucho ojo, porque en París te cobran un precio si comes sentado en una mesita (precio muy elevado), le bajan poquito si comes en la barra, y ya te lo dan "barato" si pides para llevar.
Yo lo que hice, y debido a los consejos de Sonia, fue comprar mi mandado en los súpers y mercaditos de allá, los más económicos se llaman Monoprix y ahí te abasteces de mmmmmm deliciosos quesos, vino tinto que sí es baratísimo, pan y alguna carne fría.
No pruebes ningún jugo... saben pal perro.
Eso sí, los postres, sí rifan.
Y la gente, pues en tres días yo encontré a tres personas amables, una de las cuales, era brasileiro radicando allá por su trabajo, pero en general..... mejor aprende lo indispensable del francés.....
El show del moulin estoy segura que tmb te encantaría. ;)
Y del hospedaje mmm como iba de tour fíjate que pues yo llegaba a los hoteles que me asignaban, hoteles que estaban punta de la chingada verdad, pero bueno.... mmmm tengo entendido que los hostales son buenos, pero creo que tmb hay páginas seguras y confiables, pero... en eso sí te quedaré mal porque ni idea.... :/ investigo y te digo XD
Ahhh y de Otto... al final de las ciiudades, vienen los hombres. ;) :P
Abrazos linda!!!


Sonisssssssss, oye lindaaaa!! perdón ayer pffff me desocupé hasta las ocho cuarenta y cinco de la noche pffffffff.... perdón, perdón, y jajaajajajaja me daba risa que yo estaba en mi postura terca de que diagh París! jajajajaja ayyyy me encantas linda, me encantas!!!
:D
Es que... he ahí el secreto, tenemos que regresar juntas tú que sí conoces, para que me guste dicha Ciudad... XD
Abrazote nena!!!!

jess dijo...

Mr. Zeus, Tienes que ir al Moulin con alguien alocada, tú sabes a qué me refiero. ja! porque tu cover incluye media botella de champagne acá medio chafita pero pegador, y sale uno medio ebrio y jariosón, súmale el atractivo visual del show, y que sales y ves puras sex shop, y que hay luna llena, y que estás en París... okay, okay, basta Lidia!! digo basta jess!! ya no pienses más en ello, ya, ya, ya! jajaja!
Huy y eso que no he llegado a lo mero bueno!! :D
Luego nos platicas qué tal te fue en París. ;)


partner, pues.... fíjate que te equivocas morro, el único cheque que pude cambiar por equivocación, fue una vez que consumí en un hotel y al pagar, lo hice con el cheque y me regresaron el cambio en euros, o sea que no nomás en casas de cambio.... pero.... pagar seis euros por una ooca de lata?!?! jaaaaa! Nunca! Nunca!!!
Y por otra parte, pues fíjate que a mí me gustó, obvio regresaría ya por mi cuenta, pero el día que conozca Grecia y Turquía, ten por seguro que sí será en tour nuevamente. ;)
Y gracias, gracias por la bienvenida!!!
:D


Sergio Varela., jajaj qué quieres que haga yo!!! soy débil.... :P
Venga ese abrazo con todo y grrr!
Oiga! Es usted un pelado!! :D


Diya, ten por seguro que conoceré Londres a tu lado nena, y de ahí te llevaré única y exclusivamente a ti, a explicarte París. Aunque no me guste. ;) :D
Abrazote tonta!!
Ya quiero verte!!!
Urge que me cuentes el chisme!!!
Recuerda que el sábado por la noche, eres mía y sólo mía. ;)

Grazie Mile por sus comens!!
Lindo finde!!!

Sergio Varela. dijo...

Ah que cosas mi Jess, esas millas que nos alimentaron el alma... dejame te cuento, aqui estamos de lujo, allende la frontera norte, lease del río Bravo p´arriba el transporte público federal está del nabo, es monopolio de Greyhound y se asocia con camioneras mucho mas chirris para cubrir TODO el territorio, ademas de estar asociado con Burger King para abastecer de comida a los pasajeros en cada parada, aqui el ADO es lujo que nos debe enorgullecer, alla solo puedes reclinar el asiento un máximo de unos 15 grados, el espacio entre asientos apenas y te permite sobrellevar el viaje con paradas cada 2 o 4 horas, en autobus solo viajan trabajadores, veteranos de guerra -amolados-, campesinos, desempleados, inmigrantes, junkies y estudiantes de ciudades cercanas, si hay posibilidad, el avión es su opción #1, y eso yo no lo sabía cuando viajé a alcanzar un amor del norte, y me eché 3 días metido de San Jóse a Chicago en un Greyhound, sin bañarme, go figure!! asi que si viajas al norte del continente algun día, para viajar interestados, do it on a plane! Te imaginas que haría por un amor del bajío?? ;) abrazo decente... y abrazo pelado! ;) Bienvenida de nuevo

Ro. GZ dijo...

Como siempre tu manera de describir lo que viste, hiciste y demás es lo interesante y lo que envuelve tanto que quiero regresar nuevamente a París.
Coincido contigo en eso de que no soy tan glamurosos! y de que son hipermamones!

Saludos y que buen viaje!

jess dijo...

Sergio Varela., y yo que creía que yo era detallista con mis parejas!! no inventes!! nunca podría llegar a tu nivel, Neta!!
Gracias, gracias por la bienvenida, de verdad!! :D
Vengan esos dos abrazos!
Oiga... es usted un pelado!

Ro. GZ, ahhhh mira!! ya conoces!!! huy y eso que no he contado acerca de las ciudades más bonitas!! :D
Pero sí, hipermamones es la palabra adecuada... todavía hago bilis!!!
Pero bueeeno, cuando tú regreses, algo me dice que ahora sí lo verás lindo, lindo, lindo. ;)
Saludos!!
Mil gracias por tu comen! :D

Unknown dijo...

Siento mucho lo de tu amiga. Un abrazo que te sostenga.

jess dijo...

Gracias Sabina... todavía sigo sin creer que está sucediendo, anoche soñé con ella, con el "ella virtual" que se conectaba al msn y yo le decía "gracias al Cielo que estás bien, porque tuve una pesadilla horrible", y ella escribía: "jajaja nombre, claro que no, sabes bien que sé cuidarme y que Dios me protege."...

Y no puedo evitar necesitar tu abrazo.

Gracias. :)

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Vaya, vaya, lo describes tan vìvidamente que casi me vì paseando a la orilla del senna tomado de suspirando tomado de tu mano y.....cof, cof, doigo¡que buena descripciòn nos das!.

te felicito por haber realizado ese viaje, puedo apreciar que en verdad lo disfrutaste, y eso es lo importante, solo se vive una vez.

Yo en lo personal no tengo inquietud por visitar ningun paìs, aqui en mèxico hay tantos lugares y tan bellos que casi siento pena de que morirè sin haberlos conocido todos.

Y en cuanto a ese tal Otto, ya hablaremos al rato cuando llegue a la casa.

Saludos Jess y un fuerte abrazo.

marichuy dijo...

Estoy leyendo una novela amarguita, acidita, muy ágil; una narrativa algo diferente a lo usual. Es una historia de post-rompimiento amoroso escrita con toda la acidez y buena pluma por un novel escritor mexicano que vive en París. Me encantaría que leyeras sus andanzas cotidianas, sus idas al tianguis; su vida lejos de los reflectores turísticos y más bien del lado del París de casa. Mientras lo leo, revivo mis propias caminatas, cuando estuve allá lejos de hoteles instalada en el depa de una amiga, sin guía de turistas, tan sólo con un mapa: me iba cambiando desde Los Inválidos (su depa estaba a una cuadra de ahí) hasta la Bastilla, recorría toda la Rive Gauche y me metía por las callecitas. Creo que hasta la quinta vez que estuve allá, fue que me animé a ir al Moulin Rouge y a subirme a la Torre Eiffel (se me hacía muy turístico); eso sí, me visité todas las iglesias (no conociste la Saint Chapelle, un prodigio), los restaurantitos donde comen los ciudadanos lejos de la guía para viajeros (aunque también visité uno de ensueño ‘Le train bleu’, situado en la planta alta de la Gare de Lyon, uff como de película de Visconti). En fin… pasa que las ciudades, como los libros, el cine y la belleza, los apreciamos desde nuestro background personal, emocional, vivencial etc. y la química, ciertamente, influye. Es como la pasión y el amor: no se explica, se siente. Ese rechazo tuyo por París, yo sólo lo he sentido por dos sitios (y grueso): en Miami, no he conocido a gente más insufrible que los cubanos miamenses, seguidos por los hindúes que prestan servicios en Londres, uta se quieren cobran con el turista todas las humillaciones que los colonizadores ingleses les infringieron.

Un abrazote mi Jess

jess dijo...

CHIPOTLE ENMASCARADO, jajaja y mira que recorrí toooooda la orilla del Sena caminando.... en sus orillas se venden libros usados pero caríiiiisimos, yo así de qué?!?!?! jaja sale Bay!, pero es un lindo paseo, igual un día si voy de tu mano mejora mi perspectiva de dicha Ciudad jajaja XD
Y por otra parte, yo decía lo mismo que tú, pero .... ahora ya se me hizo vicio, snif snif sniffff..... y tengo por ahí unos pendientillos por palomear todavía.
Y claro que cuando puedo conozco más de mi país!! Este finde por ejemplo me voy a tierras norteñas para visitar a una muy buena amiga blogger, a ver qué hay para postear allá XD
Y okay, okay, me diste permiso de ver a quien yo quisiera, recuérdalo XD
Saludos!!!

Mi estimadísima Marichuy, pásame el nombre del libro porfas!!! figúrate tú que ayer me gasté todos mis puntos bancomer en libros de Kundera y en uno llamado "bubu de Montparnasse", así como para darle una segunda oportunidad, a lo lejos a dicha Ciudad.... realmente no se si me atreva a regresar... y totalmente de acuerdo, en mi tour también me di cuenta que es mejor la parte que no te muestran los guías de turistas, ya les contaré de Berlín y mi grata experiencia al respecto, pero pues jijiji para ser la primera y quizás única vez que yo haya visitado París, creo que está bien.
Y sí, sentí ese fluír intenso en otras Ciudades.... en Praga principalmente, luego en Brujas, luego en Berlín, luego en Vienna, luego en Venecia...... y pues.... ya... jijiji. Ya les andaré contando!
Y pffff ya ni digas de Miami, ches gringos que no me dieron la visa, yo sólo quería mi foto en la 5th Avenue, en el Venetian y en los puentes de San Francisco!! qué les pasa! y jaaajajajaja por lo visto los cubanos que logran salir de su país, TODOS son gente de lo peor... me tocó un guía cubano en un campo de concentración alemán que no, no, no.... hice bilis con ese cabroncito, tipejo de lo peor, pero de lo peor, pero de lo peor!!!
Y bueno...... me decía sniffff mi crush de toda la vida que quería conocer la India, y yo así de...... bolas de paja pasando.... música del salvaje oeste.... y yo le dije... Yo quiero hacer el cruce de lagos entre Chile y Argentina jijijiji..... la verdad, no se me antoja ni tantito la India, de aquél continente... espero algún día palomear nomás St. Petesburgo.
Gracias, gracias por el abrazo linda. :)