sábado, 13 de noviembre de 2010

Oído al pasar.

Estaba sentada con mi columna perfectamente erecta.

El olor a cloroformo penetraba por los poros de mi nariz.

Tomé mi libro, le quité el forro y antes de comenzar a leerlo, hojeé rápidamente todas sus hojas delante de mi nariz para aprender su aroma.

Tengo un ligero placer culpable por oler algunas cosas nuevas mientras persista su aroma.

Como los autos y los libros.

Es como si no importara cuánto tiempo de vida útil hubiera por delante, ya me he impregnado yo de su esencia al natural.

Comencé a leer la presentación del libro: "Entregue sus flores a quien sepa cuidar de ellas, y empiece. O reempiece. Ningún viaje es definitivo.".

No supe en qué momento se sentaron a mi lado.

Un hombre y una mujer.

Mi pupila seguía el curso natural de los renglones, pero la atención de mi mente fue captada de inmediato por la plática de ese par de personas.

No es que yo sea una chismosa, no señor, si un par de personas hablan en voz alta delante de una persona que está leyendo, significa que quieren ser oídos.

- Todo esto pasó porque él se lo buscó.- decía ella en un tono entre impotente e irritada.- De no juntarse con esas malas amistades, nada de esto hubiera pasado.

- La verdad es que todos cosechamos lo que sembramos.- Dijo el hombre con una sonrisa a medias.- Obviamente duele porque es tu familiar, pero ve tú a saber en qué pasos andaba metido, cuando el agente del Ministerio Público me preguntó si no sabía si tenía enemigos yo le dije “Mire Lic, él es mi hermano, pero tengo fácil un mes de no saber nada de él, ahorita nada más porque él me llamo que lo ayudara a venir al hospital pero la verdad es que sólo él sabe en qué anda metido.”.

- A ver si así aprende y se aleja de esas malas amistades.- remarcó ella.

- Lo dudo mucho, deja nomás que se componga y verás que vuelve a las andadas.- dijo él en un tono fatal.

- Pues él lo hallará en su salud, pero por mientras nos tiene a todos preocupados y varados en este lugar.- respondió ella acentuando su irritación.

- Ni le hagas caso….. Ya ves como son de tercas las personas de edad avanzada.- puntualizó él.


Subí la mirada para observar a ambas personas, pero a medio camino algo me impidió coronar mi estado de metichez, y preferí quedarme con la curiosidad.

Cerré el libro, lo metí a mi bolsa, me puse de pie, abotoné mi sweater, coloqué mi bufanda alrededor de mi cuello y tras el sonido de mis tacones, salí de ese lugar.

Era mi hora de Reempezar.

Por mientras mis flores todavía siguen guardadas con especial ahínco en la bolsa izquierda de mis jeans.

Espero pacientemente, la hora de entregarlas a aquél o aquélla para quien yo sea el viaje definitivo.

11 comentarios:

Rogelio Segovia dijo...

1. no es de gente bien educada escuchar furtivamente conversaciones ajenas y violar la privacidad de otros. . . .

pero. . .

2. aún y cuando todos a veces los homres somos como cabras en cristaleria. . .el tenía familia y gente que lo quería. . .

pero. . .

3. tu escuchaste una conversación ajena, y él, que nadie es, juzgó con dureza y crueldad a quien lleva sangre de su sangre. . .

por. . .

4. Núnca juzges, pero menos juzges tan solo por lo que ves. . .núnca juzgas al sena por sus olores, ni su caracter mercante, lo juzgas por su historia, y por lo amantes, dormidos, que en su fondo descansan.

jess dijo...

1.- ¿Violar la privacidad? jajajaja eso sería únicamente cuando ellos estuvieran a solas, delante de mí, No lo es.;

2.- Tiene, tiene familia y gente que lo quiere, de no ser así, seguramente ese hombre y esa mujer no estarían ahí.... creo yo.... me lo dice mi sexto sentido.

3.- Dime tú si en esta vida, hay algún juez que por duro que sea, carezca de equidad..... todos cosechamos lo que sembramos, todos nene. ;)

y,

4.- Si me conocieras un poco mejor, sabrías que lo que menos hago en este mundo es juzgar por las apariencias. ;)

Abrazote tú!

Anónimo dijo...

Pero.... Viaje definitivo???

Unknown dijo...

estado de metichez!!! me encantó el neologismo.

escuchar es parte de estar atentos a lo que sucede alrededor, sin esas conversaciones, aisladas, juzgadas, retomadas por seres anónimos, no habría literatura...ni post.

Las malas compañías, dice J. Sabina, aveces son las mejores. Buen finde como dices vos

Anónimo dijo...

pues no se... tu me corregiras, pero a lo mejor la culpa de tdo es tu libro, si no esta muy bueno te distraes con cualqueir cosa, porque cuando es caso contrario no importa que haya mil conversaciones interesantes alrededor.. lo que lees es el unico lugar donde quieres estar.

eso creo asi que abandonalo =0p


besitos nena!

Mr. Zeus dijo...

El olor a nuevo es algo intoxicante, en especial en un automóvil. Un amigo dice que es el único perfume que le gusta hahahaha
En verdad que en ocasiones uno no quiere meterse en la vida de los demás pero a veces e irresistible.
Suerte en lo de las flores.

jess dijo...

Pablo, en el mundo del karma, así se explica la reencarnación, a manera de ejemplo, a través del embarazo. ;)
Saludos!


Sabina., jejejeje traté de investigar la manera correcta de nombrar a mi estado, pero a los diez minutos me dio coraje y decidí mejor escribir "metichez" jejeje.
Y ese Joaquín yo creo que nunca fue a dar al hospital por un intento de homicidio debido a sus malas amistades, digo no soy fan de él ni nada, pero no sería un hecho tan poético para escribir una rola jejejejeje.
Saludos!!!


Sonisssss, nooooo!! el libro es buenísimooooo!! Viaje a Portugal de Saramago jajajajaja!! el autor dice que no, peeero me vale, será mi guía visual para cuando conozca esa tierra de increíbles sabrososos por doquier jejejejeje.
Lo que aprendí es que mi nivel de atención es fácilmente reversible... jejejeje.
Saluditosssss pre-cumpleañera!!!
XD



Mr. Zeus, apoco no huele increíblemente bien un automóvil nuevo!!! run runnnnnn!! jejejejeje, puedo dormir en uno de ellos e inclusive vivir ahí hasta que el aroma se esfume....
XD
Saludos!!!

Grazie Mile por sus comens!!

pez dijo...

naiden, sí, NAIDEN aprende en cabeza ajena

¿olor a nuevo? es una veta aún no explotada, que vendan frasquitos con olor a carro nuevo

recuerdo que hace años hacíamos experimentos, a una jelatina le poníamos color verde de limón, pero el sabor era de fresa, y le pedíamos a la gente nos dijera después de degustarla de qué sabor era,

la mayoría se equivocaba, jaja

jess dijo...

Sí!!!!
De verdad que el día que vendan un aromatizante vehicular con "olor a auto nuevo" mmmmmmmmmm, ese día seré feliz cuando salga de mi trabajo. XD

Wórales!! nunca lo había pensado, y como que si te friquea no?
En la mente igual y hay algo que no cuadra, ja!
Yo seguramente hubiera dicho un sabor erróneo... jejeje. :P

Besos virtuales!
Muuuuaaaaaacccccccccckkkkkk!!

marichuy dijo...

Me encantó la excusa de Sonis: la culpa de tu "estado de metichez"... es del libro por no resultar lo suficientemente interesante. Genial.

Abrazo, Jess

jess dijo...

Jajajajaja sí!!

Ahora culparé de todo a los libros!
Al fin que no pueden defenderse.
;)

.... perdón Saramago, perdón!!!
jajajaja!

Abrazo recibido y de vuelta Marichuy!!