domingo, 13 de febrero de 2011

ella es Azul.

"I've had the time of my life,
and I've never felt this way before.
And I swear this is true."
B.E.P.

"Te apuesto a que soy el primero en felicitarte!".- Dijo Antuan al otro lado del auricular con un aire eufórico.

Y yo entre sonrisas idiotas le respondí: ".... Mi cumpleaños empieza en una hora y media....".

A lo que él prosiguió: "Aaaaah! Entonces sí soy el primero!".

Yo recordé que durante la mañana del viernes 11 de Febrero mis compañeros laborales me habían comprado un pastel y me habían cantado las mañanitas, y me habían felicitado, y mientras Antuan me llamaba yo estaba en una cena familiar donde había pastel y muchos niños corriendo a mi alrededor, pero...... si le respondía eso a Antuan, la magia del momento se habría esfumado, así que entre risas idiotas, puntualicé: "Sí!!!!! eres mi primer felicitación!! Awwwwww!!!".

A la medianoche, cual Cenicienta, y después de recibir el abrazo de Ardilla y Mamufa, me fui a dormir para madrugar el sábado.

A las dos de la madrugada, Telicia me mandó un mensaje que leí hasta la mañana siguiente porque no lo escuché jejejeje. Gracias telicia.... Gracias por hacerme reír siempre con tus ocurrencias. :)

A las tres, recibí una llamada donde me dijeron: "¿Cuándo vienes al DF para festejarte?", y yo toda modorra respondí: "¿Quién eres?", jajajajaja! Posteriormente reconocí la voz de un tierno y querido amigo pubertillo, quien me dijo: "¿Verdad que soy el primero en felicitarte?", y yo sonreí pensando en que sería día de decir muchas mentiras piadosas.

Colgué el auricular y en corto, sonó mi despertador que me indicaba que era hora de ir a desayunar a León con Fmi, Ardilla y Mamufa.

Al despertar, y dado que el color de temporada es el palo de rosa, me vestí de mezclilla con blusa blanca y negra, y saco rosa, maquillaje en rosa, bolsa rosa, coloqué en mi pelo una flor rosa de tela que comprè en el primer mundo, en mis orejas coloqué un par de pequeñas chispas que mi Papufo me regaló cuando yo era bebé, y que son de las pocas cosas que sobreviven a esas épocas, así como de mi muñeca colgó una pulsera que mi Mamufa me obsequió el día que cumplí mis dulces XV's.

Estaba decidida a ser un contraste entre lo clásico y lo de moda.

Ardilla y Mamufa me obsequiaron el perfume que mejor le va a mi PH, y con el que siempre recuerdo sonriendo a mi chico de Buenos Aires.... snif......

Fmi me obsequió un corazón colgando de una cadena. Para recordarme que el corazón no debe ir colocado en un lado en específico, sino en un punto medio que equilibre las demás coordenadas.

Y cuando parecía que sería un día normal, en la radio sonaron los B.E.P., pocas cosas en la vida me hacen tan feliz como escucharlos cantar a ellos.

Sabía que iniciaban los regalos del Creador para Mí.

Al llegar a la mesa del desayunador, después de lavarme las manos, volteé a ver mi celular que tenía una llamada perdida y un mensaje de voz de mi mejor amigo.

Estoy segura que nunca un mensaje de voz ha sido oído tantas veces.

Por la tarde y ya de regreso a mi Ciudad, en la radio sonaba "Linger" de los Cranberries, era la manera en que el círculo sabor arándano de mis Dulces 28's se cerraba, ya que los había comenzado comiendo galletas de arándanos del PH y yendo al Auditorio Telmex de Guadalajara al concierto de los Cranberries.

Mi Papufo nos llevó a Ardilla y a Mí a comer al mismo restaurante que yo había ido a festejar mi cumple el año pasado en la ciudad vecina de Irapuato.

Tenía yo la firme idea de que como el año pasado, el haber ido a festejar ahí había sido el inicio de un año próspero, debía repetir el mismo acto para obtener el mismo resultado futuro e incierto jejejeje.

Pero aprendí que los ciclos no se repiten.
Lo que fué a los 28's, se quedó ahí, se esfumó de mis manos y ahora forma parte de la jurisdicción del Tiempo.

Estaba yo dispuesta a pedir lo mismo que pido todas las veces que voy a comer a ese lugar, cuando volteé con nuestro mesero a preguntarle si seguían teniendo la promoción de que el cumpleañero no pagaba consumo.
Nuestro mesero fue a preguntarle al gerente, y regresó diciendo: "El gerente manda decir que usted no se preocupe por eso.", al o que Papufo, viejo lobo de mar, dijo entre risas: "Eso no quiere decir que tu consumo será gratis, jess, Ni siquiera es un sí o un no.", el mesero atentamente me dijo: "Lo más seguro es que sí."

Yo sonreí y pedí una cerveza, y ardilla pidió un tequila.
Y cuando iba a pedir el corte de siempre, ví otro corte que llamó genuinamente mi atención.... "New York".
Y dado que actualmente tengo la fijación neoyorkina, tomé eso como otra señal para probar nuevos sabores.... sólo Deus y el Tiempo dirán si también los dulcs 29's son para volar nuevos aires con sabor a Manhattan y sonidos de Broadway.

Y mientras Papufo nos platicaba a Ardilla y a Mí, me di cuenta que el sabrosísimo Edgar seguía siendo mesero, y cínicamente le pasé láser aún cuando él se dio cuenta de ello, bah! si lo sabe Deus, que lo sepa el mundo, jajaja.

De repente, Ring, riiiing!!!

Y cuando respondí, escuché: "Es cierto que un día como hoy nacieron las flores?"..... !!!!!!!!!! Gracias Sonis. Muchas gracias por hacerme sonreír con cada lindo detalle que tienes para conmigo. :)

En el platillo fuerte yo pedí una limonada y Ardilla una copa de vino tinto.

De repente, Ring, riiiiing!!!

Y cuando respondí, escuché las mañanitas cantadas por Zu y mis sobrinas.
Awwwwwwwwwwwwww!!!! ternuritas!!!
Gracias Mana, gracias por forzar tu voz aún y cuando estabas enferma de la gripa. :)

A la hora del postre, Ardilla pidio café con cognac, jajajaja!

Y cuando trajeron el flan con la vela Azul encendida, el mesero pensó que la cumpleañera era Ardilla.... cómo no iba a pensarlo si era la que estaba con toda la actitud etílica al mil por mil jajajajaja!

Y mientras de fondo sonaba el mariachi con las mañanitas, pedí un deseo mientras apagaba la vela, la cual, dicho sea de paso, ahora forma parte de mi Baúl de los Recuerdos. ;)

Y mientras yo sonreía, Edgar pasó a mi lado y me dijo: "Felicidades".... al igual que el año pasado. :)

Pedimos la cuenta, y en efecto mi consumo fue gratuito, Ardilla dice que piensa ir la semana entrante y decir que ahora ella cumple años, porque ni me pidieron la del IFE para corroborar que era realmente mi súper cumple-cumple jajajaja!

En el trayecto de regreso a mi hermosísima Ciudad, en la radio sonó "Ella es Azul" de Volován, sonreí y volteé a ver mi bolsa rosa en cuyo interior venía mi velita azul.

Entregamos a Papufo en su casa, quien al bajarse del runrun me dijo que era hora de pensar en la estabilidad de mi futuro.... llegué a ver mi red social y darme cuenta que tenía más felicitaciones que nunca en mi vida.
Todas ellas, de personas que hacen de mi vida, un evento mágico y sin igual. :)

Mis ladies night me llamaron para ver si íbamos a un antro a festejar a lo que yo respondí que prefería descansar y festejar luego al lado de ellas.

Mientras me desmaquillaba pensé en todo lo que había aprendido ese día.

Los ciclos no se repiten, se cierran con broche de oro.

Y con el corazón perfectamente en su lugar, hojeé un libro, apagué la luz y escuché chingo de veces el mensaje de voz guardado, cuyas últimas dos palabras son: "Sé feliz."

Coloqué el celular en mi cabecera.
Cerré mis ojos y la sonrisa de mi rostro cobraba vida propia.

17 comentarios:

pez dijo...

eso me recuerda que soy bien pinche egoísta, solo pienso en micky, jajaja

pH ó PH? potencial de hidrógeno o palacio de hierro?

antes de que pienses en darle el sí a Edgar, convendría vieses Blue Valentine (Triste San Valentín), aunque es una película triste, al final es una película de amor

Ardilla... dijo...

Pudimos haber cerrado en un antro pero te negaste!!!!!!

Hasta eso que sí te veías contentilla, me vi forzada a unirme y celebrar contigo.

Estuve a punto de no ir a la comida pero pensé "cómo podría hacerle esto a mi amada hermana y cómo podría además perder mi consumo alcohólico del día?"

Gracias por quemarme, aún así ti quiero y ti mando un abrazoti.

Veec dijo...

En mis ansias stalkers de regalarte un bonito recuerdo, me puse a investigar en la medida de todo lo que me fue puesto a mano para sorprenderte y en ciertsa pagin encontre tu nombre, tu empresa y tu telefono celular. Supuse que seria una sorpresa algo creepy, pero una srpresa en fin. No se si te llego, asi que lo reproduzco aqui:

"Hola, espero no equivocarme de numero... Feliz cumpleaños, mi hermods Jess, disfruta tu dia. Gracias por estar entre las mas sabroseables damas.
Atte:
Un castor"

Espero que te haya llegado en su formato original, de lo contrario aqui estoy para transcribirlo, antes de borrarlo de mi celular. Gravias por compartir con nosotros un poco mas de ti misma.

Lady Diabla dijo...

Jessenia querida! ojala que los 29´s sean aun mejores y mas viajados que los 28´s, auuuu ya casi llegas a la edad dorada de toda mujer con un monton de experiencias y viviencias chidas y lo mejor de todo estas rodeada de gente que te quiere mucho. Nos vemos pronto Jessenia.

Anónimo dijo...

Hola Srita. por lo que se lee, fue un gran fin de ciclo y un excelente comienzo de otro, deseo de todo corazón que cada día se mejor que el anterior.

Cada día te admiro mas, Gracias por Ser!!

Nuevamente
F E L I C I D A D E S ! ! ! ! ! ! !

Anónimo dijo...

.

Teli dijo...

soy una pésima persona y ya ni te hablé.

Menos mal que te desperté. jajajaja

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Hola hermosa dama, feliz 14 de fecbrero y muchísimas felicidades por tu cumple; ojalá y que tengas 1725 cumpleaños más, y todos llenos de felicidad.

Solo una pregunta, perdón por mi ignorancia, en qué día exactamente los cumples?.

Te mando un beso y un abrazo gigantescos.

Au revoir.

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

¡¡¡PERDÓOOOOOOON !! señora mía os suplico noi decarguéis sobre mi tu ira; lo admito soy un zopenco, ya leí tus otros posts y ya vi en el anterior que tu cumpleaños es el doce de febrero, sabadito alegre y pues me vi mal preguntándotelo, pero solo fué por mi prisa de escribir y saludarte.

Gracias porque se que eres más buena que un taco de suadero y me vas a perdonar.

Au revoir.

Yknil dijo...

Jess, que gusto que la hayas pasado muy bien en tu cumple, y me has dado una lección enorme. Creo que es lindo rememorar el año que ha terminado y ver todos los puntos positivos que trajo consigo y que además, uno es el que hace que esa celebración sea única y especial, con tu forma de narrarlo, creo que ha sido un día muy lindo y especial, me alegra. Saludos.

Club Atletico Klandestino dijo...

ya es lunes, pero no hay fijon, feliz cumpleaños reina

jess dijo...

Pez, jejeje el primero era pH y el segundo era PH.
Pecata Minuta, jejejeje :P
No he visto la peli, pero seguramente este finde podré opinar al respecto.
Y de Edgar..... nunca me atrevo a nada más con él...... sniffffff.
Besos virtuales!
Muuuuaaaaaccccckkkkkkk!!!


Diya, júrame que me ibas a batear!!! no te lo hubiera perdonado nuuuunca!!!
Ya no podía más little bambina.... quería mejor pensar en lo que quiero hacer este año. :)
Gracias por estar a mi lado.
Un abrazote tonta!!!


Veec, heeeey!!! oye .... jejejejeje tu msj fue recibido seguramente por alguien más y te puedo apostar que sí se llevó tremenda sorpresa al recibirlo!
Fíjate que mi teléfono no lo he publicado nunca en internet, por eso se me hace raro que te haya aparecido....
Hubiera sido una linda sorpresa recibir ese mega detallazo de felicitación. :)
Gracias, de verdad. :)
Tengo pendiente dos mails contigo, hoy estuve prácticamente imposibilitada, pero prometo checarlo esta semana va?
Un abrazoteeeee!!!


Diablisssha, ya caaaaasi llegooooo!!! jejejeje nerviosssss! pero la verdad es que cada año bien vivido, no me quejo, he tenido una vida prolífica.
:)
Espero que siga así.... y espero poder seguir conociendo nuevos lugares, y claro, llevar conmigo el cariño de quienes me quieren.
Un abrazote linda!!! :D


joven Pablo, awwwwww!! qué bonito comen!! que el nuevo año en mi vida, traiga ennumerables aventuras!!! :D
Gracias por tu atención siempre pendiente de este sitio virtual. :D
Un abrazo!!!

.



Telicia, jajajajajaja telicia no hace falta palabras entre el viejerío, con una simple actitud entiendo el msj a la perfección jejejeje.
:D
Un abrazote guerca!!!

jess dijo...

CHIPOTLE ENMASCARADO, jajaja "más buena que un taco de suadero" jajaja me hiciste reír!! :D
Yeap, acuariana..... veamos que nuevas aventuras llegan a mi vida, y... algo me dice que en efecto, vendrán muchos años felices por delante. :)
Besos y abrazos para vocé!!!



Yknil, awwwwww!! me la pasé increíble la verdad!!
Grazie Mile por el msjito en el feis!! :D
Y la verdad es que me gusta terminar bien lo que se ha iniciado bien.... así como también inició de manera genial esta nueva edad, espero que también así termine. :)
Un abrazote!!!


Angelito, no te hagas, si bien que recibí tu felicitación el mero día. xD
Gracias por estar siempre al pendiente de mí.
:)


Grazie Mile por sus comens!!
Lindo día de San Valentín!!!!

Kyuuketsuki dijo...

Me disculpo de nuevo por no haberte felicitado en su momento. Es que no había podido estar conectado y feisbuc es mi maravilloso recordador de cumpleaños (aunque me deshabilitaron mi cuenta ahorita, snif).

De cualquier modo, sabes que se te aprecia... poquito. No, nocierto :P me da gusto que hayas pasado un feliz cumple :D

Unknown dijo...

Feliz No cumpleaños.

Todos te celebran el 12 de febrero, ahora no lo olvidaré, pero que bien hacerte una FIESTA DE TE un día como hoy cuando han pasado las llamadas, los peluches, las cenas, los tragos y los abrazos.

feliz, feliz no cumpleaños, a ti ¿a mí? a ti
feliz, feliz no cumpleaños, a ti ¿a mí? a ti

jess de corazón apaga la vela, pide un deseo...

marichuy dijo...

Pues yo ya te dije lo que te deseo, mi querida Jees. Ay tú sabes... si te pones lista para cumplírtelo.

Otro abrazo

jess dijo...

Kyuutz, jajajajaja te pasas!!
Te perdono el desaire porque sé que sí me aprecias muchito. xD
Ya mejor agrégame a tu agenda de gmail para que no tengas excusa el año entrante. xD
Un abrazototototote!!


Sabina!!!!!!, Awwww muchísimas gracias!!!!!!
Y después de pensar muy bien mi deseo, apagué la vela... :)
Ahora a ver si el orden cósmico lo aprueba.
Un abrazo!


Mi estimadísima Marichuy, jejejeje...... tú sí que me conoces caray!!!!! :D
Esos deseos sí que fueron muy "yo". xD
Un abrazote y ya te andaré contando qué tal me fué en el año. :)


Grazie Mile por sus comens!!