martes, 21 de junio de 2011

Una ardilla en Bellas Artes.

La madrugada del domingo 12 de Junio, mi celular resonó debajo de mi almohada aumentando el ligero estado de cruda resultado de la noche que acababa de transcurrir.

- Ssssí? Bueno?

- Hola jess, oye ya estoy en la central dime cómo le hago para llegar al hotel.

- Ahhhh mira Fmi, tomas el trolebús, le preguntas si pasa por Bellas Artes, pagas tus cuatro pesos, te sientas en lugares no reservados para minusválidos y cuando veas la torre Latino ahí te bajas, caminas y buscas tal calle y ahí estamos a dos cuadras.

- Ah…. Ahorita llego pues.

Y en media hora Fmi estaba en el cuarto del hotel, le platicamos cómo había estado nuestro finde, nos cambiamos y nos fuimos a desayunar a la casa de los azulejos.

….. No tengo idea cuántas veces caminé la calle peatonal de Madero que lleva de Bellas Artes al Zócalo y viceversa…. Sólo sé que llegando a mi pueblouuuuu me dolieron las piernas una semana entera.

Ardilla se transformó en una Ardilla fufurufa y se nos adelantó media hora para ir a preparar su discurso.

Mientras tanto, Fmi, mamufa y yo nos terminábamos de arreglar.

Ya una vez a las afueras del Palacio de Bellas Artes, se acercó un señor con boletos de ticket master en la mano, “Oigan, mis invitados no llegan… ¿no se incomodan si les regalo boletos para que escuchen a la Sinfónica… al mediodía?”… Chíngaleeeeee!!!!! Ardilla nunca sabrá qué tan cerca estuvimos de no estar en primera fila en la Sala donde ella hablaría públicamente jejejejeje…..

Sonreímos mientras nos daba un tick, agradecimos el detalle y con todo dolor de nuestro corazón, negamos la amable invitación…. Nunca he escuchado tocar a la Sinfónica… snif….

Ya una vez adentro, apañamos la primera fila jejejejeje y vimos llegar a varias personas que luego me enteré eran representativas del mundo culturoso.

Ardilla, nuestra pequeña ardilla leyó un discurso culturoso, impulsivo y conmovedor, muy al estilo de ella. 

Zu y Telicia nos acompañaron en tan emotivo evento, antes de despedirnos, igualmente de manera emotiva de ellas.

La neta, de las mejores amistades que el Universo haya visto transitar.

Sólo la amistad de José Alfredo y la cheve podrían darnos pelea jajajaja. xD

Esperemos que no pase otro año y medio para volver a estar juntas en el Tenampa jejejeje.

Una vez que Zu grabó a Ardilla bailando la macarena en Bellas Artes, y el viejerío se despidió, la family consensó el lugar que iríamos a comer, y por unanimidad elegimos “El Cardenal”.

La neta, yo alucino “Café Tacuba”, pero….. el Cardenal tiene una carta increíble, comida típica mexicana pero así como de alta cocina, yo pedí de comer cordero en salsa borracha, y al día de hoy, ha sido una de las mejores comidas que he degustado en mi vida.

Todo perfectamente bien presentado, la combinación de sabores Mmmmmm!!! No, no, noooo, que no quede duda de que en mis eufóricos 29’s me la pasé turisteando todo México y probando nuevos sabores.

De ahí cada quien agarró su rumbo, Ardilla se fue de farra con sus amigos capitalinos, mamufa estuvo un rato junto a Fmi y yo, luego se fue al hotel, y Fmi y yo nos quedamos juntos…. Por alguna extraña razón, Fmi y yo siempre terminamos caminando juntos y cenando en un McDonalds, ja! Platicando de nuestras vidas y riendo de nuestras ocurrencias.

Y he de decir, que el centro histórico capitalino es el lugar más seguro que he visto en lo que va del año. Muchísima seguridad, muchísimo turismo, y ….. por alguna extraña razón, me sentía súper libre entre todos los transeúntes…. Era como sentirme un poco a la europea, pero mejor, porque soy orgullosamente mexicana ;)

A la mañana siguiente desayunamos en los bísquets de Obregón de la calle Madero, mmmm súper deliciosos, naaada qué ver con los bísquets de Obregón de León, buaj!!!, allá en el DF saben deliciosos los desayunos.

Mientras mamufa y ardilla iban a empacar sus cosas, Fmi y yo fuimos al Palacio de Hierro a que Fmi viera no sé qué, y mientras él se probaba unos zapatos, yo corrí a las galletas…. Me acerqué cuidadosamente y pregunté si tenía de arándano, el joven sonrió y me dijo que sí, compré dos, y me comí una entera yo solita. Ohhhh sí, de que los 29’s también serán dulces, sí que lo serán!!!!

Corrimos para entregar la habitación del hotel, tomamos el trolebús nuevamente,
compramos nuestros boletos de retache para el dulce nido y regresamos todos contentos…. Yo con un pinche kilo de más por tanta pinche tragadera, pero ayer snifff mi nutriólogo me jaló las orejas y me dio una dieta rígida sniffffff…. De vuelta a los brazos de la lechuga, el apio y el pimiento jejejeje.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Él, vestido pulcramente de traje oscuro y gafas igualmente oscuras, conducía su automóvil negro, con los vidrios ligeramente polarizados que permitían ver que hablaba a través de sus manos libres. (Men in Black sonando de fondo jejeje)

- Ardilla…. Qué sexy es un hombre que tiene buen gusto.

- Ohhhh sí, sí que lo es…. Échatelo.

Risas de ambas.

Cuando el semáforo se puso en verde, él arrancó, y subí mi vista para ver la panorámica del Zócalo por enésima vez, detrás de nosotras, la música del organillero seguía sonando, más detrás todavía, el, para mi gusto, más bonito edificio mexicano, en cuyas afueras se expone la obra de la recién fallecida Leonora Carrington, tomaba nota de todos y cada uno de los célebres personajes que han tenido la dicha y el honor de inmortalizar sus voces, sus pensamientos, sus trazos, sus melodías… su obra, en su interior.

8 comentarios:

pez dijo...

"y en media hora estaba en el cuarto del hotel ..."

Definitivamente creo que vivimos en universos paralelos, jaja

ambos estuvimos en la ciudad de México, pero a ti sí te rinde el tiempo y a mí no

a mí el Zócalo y alrededores se me hace un lugar inseguro y a ti no

en fin, jeje

Ardilla... dijo...

Me da muchísimo gusto que hayan preferido verme a escuchar a la sinfónica, es lo menos que esperaba de mi familia.

jess dijo...

Pez, ... pues es que como tú eres millonario y tienes runrun, no haces media hora jejeje, el trolebús es rapidísimo!!!!!!
Y sí, seguro que vivimos en mundo distintos porque te juro que yo ví todo súper seguro.
Sí que sí!
Besos virtuales!!!!!
Muuuuuaaaaaaaccccccckkkkkkkkkk!!!


Diya, jajajajaja o sea toda sentidilla tú!!!
Pero neta, traíamos como mucha energía positiva ese finde!
Yeah!
Abrazototototototototototote!!!



Grazie Mile por sus comens!!

Mr. Zeus dijo...

Supongo que la familia es primero... pero creo que debes escuchar a la sinfónica, la orquesta del Palacio de Mineria o la sinfónica de la UNAM, espectaculares todas ellas.

jess dijo...

:(

Ya ni me digas...
Snif!!!!


..... deberías invitarme Ragazzo!!
xD

Saluditos!!!!!

Mr. Zeus dijo...

Ragazza... sólo dí cuando...

jess dijo...

Jajajaja pues no sé cuándo se presenten!!!
Acá sólo nos enteramos de eventos por señales de humo... jejejeje....

xD

Hay alguna página de eventos o algo así?

xD

PanteraAzul dijo...

Srita. No crea que la he olvidado, tarde pero la sigo leyendo, es solo que algo hay que me tiene perdido en un mar de ansiedad!!!

Hoy que volvi a su Blog, regresó cierta paz y buscare recuperarla toda!!