sábado, 20 de agosto de 2011

Pinkey.

Cuando era pequeña, muy pequeña, y papufo salía de viaje por x ó y motivos, esperaba ansiosa su regreso porque siempre nos traía regalos.

Al día de hoy, cuando va a salir de viaje, nos pide que le digamos qué queremos que nos traiga de recuerdo, pero antaño, cuando éramos infantes, él nos traía lo que él consideraba adecuado.

Generalmente nos traía muñecos de peluche.

Aún a la fecha, conservo en mi cabecera a un Pato Donald que ni siquiera es el “Pato Donald” que todos conocemos, pero yo así le llamé siempre, y como siempre fue mi muñeco de peluche favorito, pues al día de hoy está muy percudido, pero aún así sigue siendo hermoso para mí, y obviamente, mi muñeco favorito.

Entre todos los juguetes que nos traía, se encontró alguna vez, un perrito mecánico, que caminaba cuatro pasos, ladraba, se detenía y se daba una marometa, para seguir caminando cuatro pasos más, seguir ladrando, seguirse deteniendo y darse otra marometa, y así sucesivamente.

De todas las mascotas que tuvimos en la casa paterna, nunca se incluyó un cachorrito porque papufo los odiaba, y los odia.

Por azares del destino, hoy en casa tenemos un perrito.

Se llama Pinkey.

Es todo adorable, y es juguetón, ardilla dice que es un perro listo, en los estándares de inteligencia perruna.

Llegó el martes en la noche a la casa.

Y ha ido adaptándose rápidamente.

Ya no llora en las noches extrañando a su mamá.

Más o menos ahí la lleva aprendiendo a hacer del baño.

Haga lo que yo haga, huele a perro, y eso es lo único que me desagrada de él.

Agarra vuelo y corre y corre y corre y salta hacia su camita, a la cual adora porque adora dormir.

Yo casi no estoy en la casa por motivos laborales, por lo que a mamufa y a ardilla les toca chutárselo la mayor parte del tiempo, aún y cuando ellas no lo compraron.

Pinkey, a diferencia de mi perrito mecánico de antaño, no se prende y se apaga cuando yo quiero jugar con él.

Es un ser vivo que demanda atenciones.

Hoy por decir, no sé cómo se metió abajo del refrigerador, y lloró y lloró y lloró, y yo duré como quince minutos en sacarlo de ahí lleno de polvo.

No sé ni cómo logró escabullirse ahí, pero a partir de ese incidente, no se acerca ni de broma a la cocina.

No sé si vayamos a convivir con él durante toda su vida canina, pero sólo sé que por las noches despierto, volteo debajo de mi cama, alrededor de mí hay aroma de perro, me enfado, pero busco ese bulto peludo negro que me ve tiernamente y derrite mi corazón.


18 comentarios:

El hombre del traje gris dijo...

y vas a dejar toda una vida sin bañar a ese pobre perrito como a tu pato?

Teli dijo...

cómo que no sabes si van a convivir con él toda su vida?????

En teoría, sí!!! a menos de que ustedes se mueran o lo abandonen, pero en teoría sí vivirán con él toda su vida. Ellos viven alrededor de 15-20 años y pues no está chido pensar que se van a morir antes de que él se muera. Es como tener una hija y pensar que no la vas a ver llegar a cumplir 15,entrar a la universidad, casarse, crecer o qué se yo! Aunque bueno! los hijos (También en teoría) deben vivir más que sus padres. Pero los perros no! a menos de que tuvieras 60 años, ah bueno! ya estamos hablando de que el promedio de vida para una mujer en méxico es de casi 78 años y puede que el perro sí viva más que tú, pero ahorita no!

No, no, no... Claro que van a vivir TODA su vida con él. A menos de que lo regalen o se te muera y en ese último caso, SÍ vivieron con él toda su vida.

Yo por eso ni siquiera me he comprado o conseguido mi roedor o mi pato o mi gallina. Viven dos años, pero la neta, no les puedo dar una buena vida. Y ni pensar en un gato. Tengo plantas. Dos cactus, un geranio y una lavanda. El cactus más viejo ya lleva como 4 años conmigo y ya con eso satisfago (Satisfago?) mi necesidad de cuidar a otro ser vivo. Y aparte, a mí me da flojeríiiiiisima sacar a los perros a pasear y jugar con ellos y luego andan ahí que quieren que les hagas caso y qué hueva. Yo necesito algo menos dependiente de mí. Amo a mis cactus.

Y sí, el perrito está bonito. Goe, me gustaría entusiasmarme más, pero la neta, es que lo perros no me gustan. Amo los gatos, eso sí. Y goe, cuídalo mucho, juega con él, atienda sus necesidades básicas y sobre todo, las afectivas y de tener un lider y esas cosas que necesitan los animales. Yo no las sé, porque no me interesa, pero tú tienes ahora a un ser vivo bajo tu responsabilidad por los próximos 15-20 años.

Mr. Zeus dijo...

Fíjate que los niños no me laten en absoluto, pero me derrito frente a los cachorritos. Quiero un perro, el fin pasé por una tienda de mascotas y ví unos Yorkshire terrier preciosos y casi salgo de la tienda con uno cuando recordé que por políticas vecinales las mascotas están prohibidas en el apartamento. Ni modo ragazza, así es la vida, you can't always get what you want.
Suerte con el perrito.

marichuy dijo...

Qué tierno, tu cachorro, se ve peque-peque. ¿Tan alto está tu refrigerador que se metió debajo?

Abrazote Jess

Sergio Varela. dijo...

Hermoso el hijo, pero por favor, no tiene nada de cool el traerlos en la calle SIN correa, y 2, a la brevedad y posibilidad, cortele sus bolitas, solo si planeas convertirte en criadora, dejaselas, de otra forma, piensa y ponte en sus zapatos( más bien huellas), cómo te sentirias con tooooodas tus hormonas trabajando al 100 y nada de sexo???? está kabrito, verdad? pues es por eso que terminan haciendo destrozos, todos fustrados por no poderle poner como el de arriba manda, asi que para que viva sin sobresaltos, cortele sus bolitas a la brevedad... digo, dejemos que crezace el hijo y entonces si, que le pongan su capa de Batman, osea, que lo capen! beso y abrazo!!! cuida bien al hijo, ahi te lo encargo! ;)

Rogelio Segovia dijo...

"No sé si vayamos a convivir con él durante toda su vida canina..."

70% de las personas que compran un perro como compañia lo abandonan antes de cumplir un año.

Si decides abandonarlo, ojala te cerciores de que quede en buenas manos.

De lo contrario, sería cruel.

Yknil dijo...

Hola Jess, ya había visto las fotos de Pinkey en face, esta hermosooo, yo amo a los perros y pues tengo una maltesita que es mi hija de peluche. Mis consejos para tener contenta a tu mascota son:
1.- Sacala a pasear diario, ya que con esto se desestrezan y hacen menos destrozos.
2.- Tu eres su dueña y el debe aprender a obedecerte.
3.- Todos los perros son inteligentes y con paciencia y dedicación aprenden las reglas que tu les imponen.
4.-Entiendo el punto de que por el trabajo no tienes tiempo, pero trata de darle el tiempo que merece.
Otros tips son: yo utilizo para limpiar y que no huela a perro un líquido que se llama Flash eliminador de olores, funciona muy bien y también puedes rocíar un poco de cloro que viene en spray, ya se que con lo de rocíar se entiende, jajajajaja, en fin, cuida mucho a Pinkey, saludos.

pez dijo...

no hay nada para hacer entender a un perro que un buen periodicazo, nomás no abuses

no le cortes las pelotas, ni las orejas ni el rabo

cuando sea tiempo, déjalo echarse uno o dos palestinos

jess dijo...

Pupilo, hoy le toca baño y corte de pelo y vacuna, wiiiiiiii!!!!
Y oye jajajaja el pato está percudido por tanto tiempo transcurrido... No porque nunca lo haya metido a la lavadora ehhhhh? xD
Saluditos!!!


Teli, ..... okay, okay, hasta que la muerte nos separe Pinkey!! y... viviremos felices para siempre!! jejejeje ayer que estuve todo el día en Guadalajara lo extrañé... moría por regresar a verlo.... es todo ternurita teli...... creo que poco a poco nos iremos adaptando mutuamente, ya el veterinario nos dijo: "Él tiene que adaptarse a ustedes, no ustedes a él, y esta raza de perros es muy dominante.". Y yo así de glup!! porque yo soy medio mensa.... y en cuanto llora se me parte el corazón.... snifffff!!! peeeero..... ahí les iré contando mis avances jejejeje.
Gracias por tu comen reflexivo güerquilla!!!
Te quiero chingo!!! :D


Ragazzo, pues yo llevaba como cinco años jejeje queriendo un perrito de ésos... la verdad es que están bien bonitos... y Pinkey es todo tonto!!! salta y salta y salta y se cae y se cae y se vuelve a caer.... ay no sé, pero me encanta!!!! :D
A ver qué tal nos va con él.
:)
Abrazo!!!!

jess dijo...

Mi estimada Marichuy, la neta sí es todo ternurita!! ni para qué te diga que no.... y sé que no crecerá mucho, y bueno es el tamaño que necesitamos en casita de un perrito. :)
Y jajajaja... él que se cree alfombra!!!! :)
Un abrazote!!!


Sergio Varela., no pienso dejarlo pisar absolutamente un sólo centímetro de calle, diuuuuuuuu no traeré bichos callejeros a casa, NO y NO y NO.
Eso sí nunca en la vida.
Y ... ya cuando crezca pensaré en sus necesidades sexuales... las cuales, nunca se habían cruzado por mi cabeza jejejeje.
Se agradece el dato!!
Venga ese abrazo!
Oiga! Es usted un pelado!!
;)


joven De la Porra, fíjate que hace como un año un amigo de estos lares compró un perrito en diez mil pesos, y según él, era lo que necesitaba y así, y creo que le duró el gusto como un mes y medio... Me acordé ahorita que dijiste que no duran más del año.
Sólo el tiempo dirá qué nos espera a Pinkey y a mí juntos.... jeje.
Saluditosssss túuuuu!!!!!


Yknil, muchísimas gracias por los tips!!! sobre todo el del flash eliminador de olores jejejejeje es que neta uuurrrrrggggeeeee algo para el olor del pobrecito :P
Y ya cuando crezca lo sacaré a jugar y a correr al patio... para ese entonces espero que ya sepa qué puede y qué no puede hacer.
Mínimo ahorita el "NOOO!!" como que sí lo entiende jejejejeje :P
Un abrazototototototote!!! :D


Pez, sí le hemos enseñado con golpecillos a no morder, ahí la lleva; a hacer del baño... nomás no aprende el cabrón; a donde sí y a dónde no entrar, a que no importa cuánto llore, la cama no es para perros, para eso él tiene su camita.. que por cierto ya está toda apestosa diuuuuu.....
Pero yo le veo potencial canino. xD
Besos virtuales!!!!!
Muuuuuaaaaaaaccccckkkkkkkk!!!


Grazie Mile por sus comens!!!
Lindo martes!!!

Yknil dijo...

¿Qué raza es Pinkey? Son adorables cuando son bebés!!

Sergio Varela. dijo...

Tache nena!! el hijo necesita al menos 30 minutos de ejercicio de verdad en la mañana y otros 30 ñpor la tarde, diharina... ni modo, el hijo es can y su naturaleza es esa, ser pata de perro!, no lo encierres, sacalo a correr contigo, matas 2 pajaros de un tiro, corre y tu te pones (mas) buena, aaaaaah que lindo el hijo! abrazo wera!!!

jess dijo...

@Yknil, es un yorkshire terrier!! y síiiii!! espero que no cambie mucho cuando crezca. Parece un osito!!! :D


@Sergio Varela., sí corre media hora alrededor de la sala en la mañana y en la noche, por eso no hay pex, si no, lo tendré que subir conmigo a la caminadora.... cuando me decida a subirme a la caminadora puesnnnn jejejejeje....
Venga ese abrazo!
Oiga! Es usted un pelado!!!
;D

Grazie Mile por sus comens!!!
Lindon finde!!

Sergio Varela. dijo...

Bien, bein, de hecho es super recomendable que si no te da tiempoi de scaralo, lo subas a la caminadora y a darle, paso rapido sin correr, y si quieres unos minutos de carrera y listo!! Aqui tu Cesare Napoli!! abrazo wera!!

Alfonso dijo...

Awww se ve super lindo el perro, quiero uno quiero uno, aunque en el depa donde vivo no se puede tener. buuu

Saludos

jess dijo...

Sergio Varela., .... snifff ya te iré pidiendo consejos.... suuuufro!!!
Venga ese abrazo!!
Oiga! Es usted un pelado!!!


Chiquitín!!, la verdad es que es una ternurita andando!!!!! y buuuu qué clase de vivienda es ésa!!!
No, muy mal!!
Son unas linduras!! :D
Y .... te alegran la vida.
:)
Saludos!!!!

Jana dijo...

ay que tierno se ve! y vas a ver que seguro lo vas a tener siempre es imposible quererlos :)

Jana dijo...

ay que tierno se ve! y vas a ver que seguro lo vas a tener siempre es imposible quererlos :)