viernes, 25 de abril de 2008

De cosas fugaces y algo más.

“Nada hay más fugaz que la forma exterior, que se marchita y altera como las flores del campo cuando llega el otoño”.- Boecio.

Mientras leía el penúltimo post de jhon brando, cuyo tema hacía referecia a la metrosexualidad, no pude dejar de soltar carcajadas a más no poder, al recordar algún capítulo de mi época universitaria.

Siempre he creído que cuando una mujer no tiene muchas cualidades físicas, debe pulirse en otros puntos para no estar dentro del ranking masculino de "sólo estando mega ebrio, drogado y habiendo hecho una apuesta", así que he tratado de ser una "chica atractiva" por mi coeficiente intelectual y por mi simpatía (y resulta, que ni el físico, ni la mente... ni bonita letra caray!! bueno, la letra sí jaaa).

Total que siempre pensé que las chicas que cuidaban en demasía su figura, generalmente eran vacías y superficiales, y que era mucho más difícil entender una obra de Kafka, que matarse tres horas diarias en el gym y comiendo basura verde únicamente.

No sé por qué suelo tropezar frecuentemente con la idea de que únicamente lo que yo hago es difícil y vale la pena pfffffffff...... sí, vacía y superficial..... y cero agraciada.... pffff, del quiote mija.

Así que recordé un día en la uni cuando el metrosexual del salón, sí, ardilla, el mismísimo Marco, llegó a mi lado y me dijo:
"Sabes jess? Muchos chicos de otras carreras y yo pensamos que si fueras al gym dos horas diarias, comieras más saludablemente, te vistieras más fashion, te operaras la nariz, te pintaras el pelo, estrenaras nuevo look, y te pusieras glúteos falsos, tendrías mucho mucho pegue”

y no pude evitar botarme de la risa y decirle: "No inventes mijo, olvidaste decir que me aumentara la talla de bra, fuera a una cama bronceadora, me depilara los brazos, usara lentes de contacto y me quitara las costillas".

Sí, no... que Bety la Fea, ni qué ocho cuartos.
El chiste es que después de dos meses seguidos de ir una hora al gym por cinco días a la semana, intentar alimentarme bien y pasar media hora en la mañana viendo cuál color de sombras combina con mi ropa, mi calzado y mi bolsa.....
No me queda más que admirar a las chicas que lucen perfectas físicamente.

Y... definitivamente...
Moraleja- Prefiero seguir interpretando a Kafka en su Metamorfosis.... que trabajando en la mía jajajaja.

18 comentarios:

Creativiré dijo...

Ay peque, tu eres super hermosa en todos los sentidos, y creo que de sobra lo sabes, todos tus amigos nos la pasamos diciendotelo..!! Pero si, que weba ser una niña que luce espectacular... en el trabajo las veo, y no me imagino a que hora se levantan las pobres...!

Akane dijo...

yo voto porq mandes por un tubo a los apretados de la carrera
y te consigas un melenudo como los que luego yo ando casando xP

saludos ^^

Akane dijo...

y es cierto eres guapa
y que chingados tienen encontra de tu nariz??


asshh hombres r_______r"

[[MiLo...]] dijo...

yyyyyyyyyyy ke mamon el wey metrosexual eh? la neeeeeta!

Esa madre de metrosexualidad vale pa'pura dick...

Me cagan las mujeres ke son lindas, buen cuerpo y asi....pero con la cabeza hueca...
Me desespera no poder tener un tema de conversacion solido, interesante..
no puras pendejadas...

Pero bueno, ni modoy tienes razon en eso de ke tienes ke pulir todas las demas cualidades jeje..

De todos modos de como te leo, si ere inteligente e interesante...

Saludos!

Jhon Brando dijo...

“Si, yo y otras personas pensamos que si volvieses a nacer tal vez pero muy remotamente tal vez, podrías tener un poco de cerebro” Esa hubiera sido mi respuesta al metroasexuado que te dijo eso. Soy consiente de que en el mundo globalizado en el que vivimos actualmente la imagen juega un papel importante, sin embargo, coño, seamos realistas de que te sirve el físico de Megan Fox o de Brad Pitt si tienes una plasta de mierda en el cráneo en sustitución de masa encefálica, luego por eso acaban de artistillos baratos de telenovelas o stripers. No hay nada peor que vivir inconforme con lo que la genética te dio por físico, hay que aceptarnos tal cuales somos y asumir nuestros defectos, no estoy en contra de las cirugías estéticas usadas en forma mesurada, pero cuando se abusa de esto te conviertes en alguien falso, vamos ya ni tu nariz es tuya. No te preocupes por lo que los demás digan, el guiar tu imagen por ti misma es mas digno que hacerlo basándose en los estereotipos que los medios de comunicación tratan de imponernos con la finalidad de promover el consumo. Por cierto, gracias por la mención.

LA MEXICANA dijo...

jajaja, no pude evitar recordar los tips q desde el otro lado de la banca del salon de la uni le daba una chica que lucia siempre el maquillaje y pelo perfecto cuyo nombre dejaré en el anonimáto (solo hablaban de eso) y entre tanta mierda que decían hubo uno q hasta la fecha no olvido y que solo de pensarlo que da asco; la chica se ponía placenta (lavada) en el pelo cada semana, misma que su madre le coseguía de un hospital donde trabajaba.
Por cierto, la chica esa siempre se echaba su siesta en clase de Meli pues para verse bella se tenía que levantar 2 horas antes de entrar a la escuela

¡¡¡que vida!!! tan rico q es darse el lujo de decir "5 min mas" y esos 5 min (q se vuelven 20) saben a gloria antes de clase...

Saludos mi querida amiga

Zu dijo...

¿Debo entender que dejas el Gym y regresas a los gansitos?

En fin, la cosa es que cada quien cultiva lo que quiere y cosechara lo respectivo.

Saldos¡

Club Atletico Klandestino dijo...

Yo creo que tiene que ver con perfiles de personalidades que algunas carreras son como imanes para los weyes babas, eso creo yo.

jess dijo...

heroína, jajaja, bueno, realmente escribí este post porque ví un anuncio que decía "Ríete de ti", jajaja.
Pero se agradecen tus ánimos linda!! y definitivamente... qué webaaa!!!!

assilem, jajaja, mi curriculum tiene de todo linda!!! y gracias por lo de wapa!!! jaja, creo que de mi nariz no les pasa el "ligero" arco del principio que no sé cómo se llame jaja. =P

milo, sí, de hecho, desde la prepa fué medio mamón, se le bajó un poco en uni y ora.... pffffff, nomás por tener un buen puesto y estar medio carita jaja, ni hablar.
y queeeé te tomas por eso de inteligente e interesante!! ;) ja, toda ranchera yo hasta me da pena jaja. (no espera, tmb he leído tus posts de carreras etílicas, la pregunta sería ¿de qué te tomas UNA? jajaja.

jhon brando, de hecho, no soy lae ni modelo, ni actriz, ni nada de eso, únicamente lucro con mi cerebro... jaja, pero ese chavo neta que fué gracioso, mis amigas se sintieron más incómodas que yo... pero no se libraron de su lista de defectos tampoco jajaja.
Y denada galán!!

Ale linda, jaaa pero tmb amiga... kién no se dormía con Melitón jajaja, la única vez que me despertó fué cuando dijo: "Chicas, voy a darles el mejor consejo de su vida como mujeres..... Cuando se casen nunca les cierren las piernas a sus esposos, porque de que van a tener sexo lo tendrán, aunque no sea con ustedes" no jales.... qué gran consejo... mejor imposible jajajaja.....
y sí, yo me quedo con mis cinco minutos extra jeje. Saludos preciosa!!!
Por cierto, tú no necesitas plastas de maquillaje, así que dormir fué tu mejor elección ;)

Zu, no, no, no.... "mente sana en cuerpo sano", sigo en el gym y sigo haciendo a un lado gansitos, galletas, pasteles, etc etc etc... sólo que ya descarté los demás consejos de mi compañero de aula universitaria jajaja. ;)
Saldos preciosa!!!

CAK, ps sí, yo no soy la secre ejecutiva jajaja, ni la azafata de Aeroméxico, ni la show girl del antro, así que ps no me toca una vida tan drástica jeje.

Saludos y gracias por los comens!!!

Bruja sin Escoba dijo...

Belleza?

Quien dice que la belleza es fisica?
Pero he de confesar nena que el comentario de el tal Marcos fue de lo mas cruel pero a la vez la carcajada no pudo ocultarse.

El fisico se termina.. pero la escencia, la belleza interior es unica.

Besos!

vergudo-82 dijo...

de seguro el metrosexual es puto

Aprendíz de alquimista dijo...

Me has hecho sonreir leyendo tu blog, describes muy bien lo que busca el rebaño. La sociedad, los medios y demás confabuladores han creer a las masas que si luces de tal o cual forma serás feliz, respetado y/o admirado.
Lástima que no podamos ver todo el espectro electromagnético y así darnos cuneta que somos energía conectada al infinito, pero aún más triste es que muchos no puedan ver que más allá de la estética sugerida por la moda, de la piel suave que envuelve a un cuerpo que posee los mismos órganos que la mayoría, de la insesatez de buscar sólo lo que se marchita y es fugaz.

Yo sí creo que eres inteligente y quien te conozca seguro que piensa que eres atractiva.

Un abrazo.

Aprendíz de alquimista dijo...

Fe de erratas, muchas quita algunos conectores y pon donde falten más, ya no debo fumar de esa =)

Ardilla... dijo...

Mi estimada Jess Samsa:

Qué bien te estás poniendo!!! Sabrosa, mamacita, quierooooo grrrr jaja.

Ok síguele echando ganas, quién dijo que no se puede tener inteligencia y belleza? ;)

PD.- Ahora me dedico a cambiar tu mail por cajas de chocolates jaja. Si esto sigue así tú estarás bien buena y más acosada que rubia en zona de construcción y yo toda gorda jajaja.

Unknown dijo...

Que onda con tu amigo, osea que necesitabas cambiar toda tu imagen para resultar "atractiva" vamos no esta de mas que uno se cuida y evite caer en excesos del desenfado y cuidado personal, pero lo que te dijo ya es una exageración mejor sigue cultivando tu intelecto.

josef dijo...

tú serás siempre tú, por mucho que quieras moldear tu físico este ya está creado desde que naciste. Y sino eres /somos agraciados pues que nos queda hacer: Leer a Kafka es interesantísimo jajajaja y seguir siiendo como somos. Un beso!

jess dijo...

bruja, sí de hecho!! es más atractiva la belleza interna, más genuina, exige muchos más requisitos que la externa o física, y por ende, es más difícil de encontrar!!
Saludos linda!!!

ulises, ja.... ps mínimo anduvo siempre con las nenas más disputadas entre el género masculino.

aprendíz, "energía conectada al infinito" ayyyy qué lindo!!!! sí.... todo se reduce a esa frase.. espero que yo sea más energía positiva que negativa jeje.... y sí ehhhh, ya no fumes tanto de esa o mínimo invita!!

ardilla, cómo que samsa??? jajaja nel a mí no me eches las culpa de todos los postres que te dan de comer en la casa 06 jajajaja.

falcon, ah claro, el intelecto no lo descuido ni tantito.. es mi lado más sexy jajaja.

estimado moderato_josef, bueno, tan tan tan feos ps tampoco verdad? jajajaja, y en efecto Kafka es interante por esencia propia... sólo que "Investigaciones de un perro" no me latió mucho.... él sí que me la mataba en eso del autoestima.
Dos besos para ti guapo!!

Saludos a todos!!

Monsieur Mareo dijo...

49. CONSTANCIA