miércoles, 2 de abril de 2008

La edad de la inocencia.

Amiga laboral.- Hey Jess viste a ese chico que acaba de pasar?
Jess.- Yeap.
Otra amiga laboral.- Par de facilitas, nomás salen de la ofis y luego luego a ver muchachos... pero la verdad es que sí estaba galán el chico, órales Jess, como vas, pregúntale su nombre, eres la única que puede hacerlo (GRACIAS por recordarme que no tengo novio "$·%&!·$)
Jess.- Naaaaaa, se llama Omar.
Amiga laboral.- Y tú cómo sabes eso?
..................................................
Estudié desde 2o de primaria hasta 3o de secun en escuela particular.
Esa no es la peor parte de mi vida.
Dicha escuela particular era de monjas.
Pero esa no era la peor parte. (Y no, no me enseñaron a preparar rompope).
La peor parte fue que en ese entonces, era una escuela de puras niñas, los únicos hombres ahí eran el conserje, el velador y el maestro de deportes (que distaba mucho de ser el símbolo sexual de cualquier adolescente precoz y urgida ante la ausencia total de entes del sexo masculino).
La razón por la que mis padres decidieron cambiarme del kinder mixto a una prisión de celibato forzoso, fue que había dos peques en el kinder que se decían mis novios (ya desde niña rompía corazones jaaaaaa) y ps ya saben, a mí me gustaba uno, pero el otro no. Total que yo un día para ponerle un hasta aquí a este último que no me latía, porque el muy descarado llegaba en el recreo y me daba besos en la mejilla, (indecente, suciooooo), fui con mi papá y le dije: “Papá, fulanito dice que es mi novio, me da besos y quiere levantarme la falda” (obviamente omití decir que también tenía otro novio acá aguantador que sí rifaba jeje) y ps ya sabrán, mi papá se mega indignó, y tomó cartas en el asunto.
Yo qué iba a saber que su decisión repercutiría fatalmente en los siguientes 8 años de mi vida.
Ps, me sacaron de dicha institución académica y me inscribieron en algo así como la Santa María Acatitla infantil, donde si no fuera poco dicho cambio de 360 grados, todavía al llegar, las escuinclas malvadas me ponían su geta y me veían como bicho raro… eso sin contar que duré dos meses en descubrir dónde estaba la ubicación de los sanitarios, la maestra de inglés nunca entendió que yo iba retrasada en conocimientos, y nunca se dignó a enseñarme lo más elemental de dicho idioma, tuve que aprenderme en una semana el himno del colegio que hasta hoy todavía me lo sé, porque si no te lo aprendías, tabla, reglazo o sopas con el borrador (algo así como Willy de los Simpsons cuando les dió clases al salón de Lisa: Si hablan, tabla, si sacan menos de diez, tabla, si se burlan de mi barba, tabla), soportar que yo entré sabiendo leer y escribir, y retroceder como quien dice, porque el sistema de las monjas iba más retrasado que el que yo llevaba en mi otra skul, juntarte con las niñas raras porque las chicas populares ni en sueños que te admitían a su clan, soportar burlas por llevar mis mangueras en las piernas (jaja no, esto no es verdad jaja, pero admito que tengo chuecas las piernas)… y quedarme con el efímero recuerdo de mi antigua escuela, y del pequeñín objeto de mis tristezas y nostalgias varias.

La última vez que lo ví en esa época, fué una tarde-noche, en la que él y su rival de amores, tocaron la puerta de mi casa para preguntarme: ¿Estás enferma? ¿Por qué no has regresado a la escuela?... (Caray ahora me da más tristeza que en ese entonces, creo que ningún hombre con los que he salido en mi edad adulta me ha querido como ese par de hombrecitos snif snif), y yo respondí: Es que ya me cambiaron de escuela.
El rostro que ambos pusieron permanece hasta hoy en mi memoria.
Nunca más volví a saber del niño que me latía, más no así del otro (el que me acosaba a todas horas y me besuqueaba).

Hace rato, mientras estábamos en el trabajo, mis dos amigas y yo salimos a la farmacia guadalajara a comprar chescos y unas galletas para la happy hour de la una, cuando…. de repente….. ví pasar a nuestro lado a un chico.... ash, a un chico realmente atractivo, cuyas facciones siguen siendo las mismas que tuvo alguna vez durante la edad de la inocencia.


MORALEJA.- Nunca hay que despreciar a nadie en este mundo, porque el destino es cabrón y te hace darte de topes en la pared unos años después.

MORALEJA 02.- Cuando los senderos se bifurcan, asegúrate de buscar tu propio laberinto de tiempos paralelos.

MORALEJA 03.- La edad de la inocencia no termina, únicamente sigue su curso.

"Hey jess, te gustan las flores blancas?" (Algún niño especial, en el año de 1987).

PD.- De nada sirve París, si se opaca ante el brillo de algunas miradas.

C'est la Vie....

25 comentarios:

tr dijo...

1987... yo nací ahí.
Ahh que buenos tiempos... si señor..
Las escuelas de monjas tengo entendido abundan las mujeres "faciles" y las lesbianas...
fuuuuuuuuuuuuuuuuuuta.

Club Atletico Klandestino dijo...

1.- El de tabla pata todo se llama Jasper o Gaspar.

2. Por eso no debe uno despreciar las oportunidades.

3. Tu chingatelo, o que?

Pd. a webo que si es, haz una encuesta si quieres.

Ardilla... dijo...

Eres grande como una cheve bien fría!!!!

Mmm corrijo eres una méndiga infeliz, por tu pinche culpa a mí también me mandaron a la escuela esa de monjas (y lo peor es que a mí no me alcanzó a acosar ningún niño, me carga la chingada).

Y por qué me das la moraleja número uno hasta ahorita??? Ay te odioooo, ya es muy tarde para hacer cambios en mi subconsciente desdichada.

Y yo que pensaba que siempre nos quedará París; pero si se opaca con ciertas miradas, yo sin dudarlo me quedo con éstas.

Besos a pesar de todo!!

RQx Cienfuegos dijo...

Aaaaaaaaahhhhhhh...!!!

(Suspiro sarcástico)


No te preocupes, el niño que sí te gustaba debe ser microbusero o policía.

LAST CHICKEN dijo...

RESPUESTA A LA MORALEJA UNO.-por despreciar al pobre chavo: tabla!!

RESPUESTA MORALEJA 2: no le entendi...asi que tabla!!

RESPUESTA MORALEJA 3: por inocente: tabla!!!

RESPUESTA A LA POSDATA: por atreverse opacar a paris: adivina..tabla!!

jeje, ya en serio es verdad eso que esta vida es una especie de rueda de la fortuna...dammit.

por cierto de veras tienes las piernas chuecas?? jeje

Zu dijo...

Guack, monjas...

Este, mmmm, este, yo tampoco le entendi a la moraleja 2 :S

Y como que chescos y galletas? pos no que estas a dieta?

Rover dijo...

Definitivamente... buen post, es increible la cantidad de sorpresas que puede darte el mismo tiempo.


lo que no entiendo es ¿porque que no le hablaste al tipo?

jess dijo...

tr1cky, bueno, yo en ese entonces tenía 05 añotes, jaja... y sí... nomás vieras..... esas escuelas de monjas podrían ser el nido de las fantasías sexuales de varios hombres.

klandestino,
01.- Thx por el dato!
02.- Gracias por hacerme dar más topes contra la pared.
03.- jajajajaja.... y de dónde se supone que lo voy a sacar ahora?... ni idea de su domicilio o si siga viviendo aquí, te comunico que no vivo en una comunidad rural de 5 mil habitantes ;)
Pd. lo pensaré seriamente.

ardilla, naaaa a mi no me eches culpas ajenas, tuviste tu oportunidad de evadir legalmente tu inscripción al Josefa, pero ah no! tuviste que aprender a leer las manecillas del reloj..... pfffff.

ex conde, jajajaja, si no de microbusero, espero que mínimo de damo de compañía, tenía sus rasgos muy muy bonitos de niño.... aunque igual y luego se empeoran... o se mejoran en su caso....mmm, creo que tus opciones son más factibles que la mía :P

kal, espero que nunca llegues a ser profesor jajaja.
y la moraleja 02 es haciendo alusión a "El jardín de los senderos que se bifurcan" de J. Luis Borges... con un poco de mezcolanza con la nueva teoría física de la "estructura energética invisible" que postea aprendíz de alquimista. (diantres, no sé todavía cómo crear links chinga!!)
... y en efecto, tengo las piernas chuecas, en el gym, no puedo ir a la caminadora, porque termino haciendo malabares y en el suelo... pffffff.

Zu, jajaja, ahí está arribita la explicación a la moraleja 02, y sí, yo me compro una barra de special k, y ellas cremas de nieve de chocolate snif snif. y del chesco, jajaja, yo lo compro ligth, ya sé que igual engorda, pero mínimo evito comprar los tacos de la esquina, que antes solía empacarme jajaja.

rover, ni que lo menciones... espero que mínimo la siguiente sorpresa me haga sonreír jajaja.
Y no le hablé porque obviamente que él no me reconoció, qué iba yo a decirle: Hey tú qué tal, si adivino tu nombre me das un beso? y si adivino en qué kinder y primaria estudiaste aceptas salir conmigo?..... qué pena......
Gracias por visitar mi blog!

Saldossss!!!
(again jeje)

LAST CHICKEN dijo...

mm ya veo, es mi culpa, esque no soy perito en literatura, jeje ; por cierto que no hay unas special k que saben buenas, es mas creo que hay sabor a chocolate no?? las cremas de nieve jamas me gustaron

Evil Charlie dijo...

Tu titulo me recordo al nombre de una rola de antaño y que trataba casi lo mismo bueno no tan asi jeje pero mas o menos..aunque esa rola no tenia letra si mal no recuerdo

Rover dijo...

"qué iba yo a decirle: Hey tú qué tal, si adivino tu nombre me das un beso? y si adivino en qué kinder y primaria estudiaste aceptas salir conmigo?..... qué pena......"


mejor aun: "si adivino quien fue tu primer amor y te trato mal... ¿te casas conmigo?" jajaja

Jhon Brando dijo...

Lo que dices sobre la escuela de monjas se parece demasiado al ultimo post de mi amiga “Jane Brando”, parece que se pusieron de acuerdo, checalo. Uyy eso de encontrarte viejos amores a veces resulta muy incomodo, hace no mucho me ocurrió y creeme que la niña se desarrollo para bien al contrario de tu servidor jeje.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

jess dijo...

kal, oyeee todo un conocedor en barras bajas en calorías jaja, no dudaré nunca más en que los hombres tmb tienen buen gusto para eso. y ps mis favoritas son las príncipe y las chokis... pero ps... hace un mes comencé mi propósito de año nuevo de ir al gym y comer sanamente... a ver cuánto me dura jajaja.

charlie, jaja, de hecho a mí sólo me recordó a una mega producción cinematográfica de antaño.. con final triste... como el mío snif snif...

rover, eso se llama golpe bajo!! jajajaja. Capaz de que me escupe y me dice "Suerte para la próxima" jajaja.
además... jaja, no creo en el matrimonio... para acabarrrrla.

jhon brando, jajaja, en efecto, quien diría que hubiera tantas mujeres bloggeras con antecedentes que tienen que ver con monjas educando... y ya ni digas, creo que yo tmb estaba mejor de peque... además, de ese suceso ya van.... nomás 22 años.... pffff.

Saludos!!!!

jess dijo...

Fe de erratas.- Se dice Saldosss!!!!

Bruja sin Escoba dijo...

Jess:

Muy grato post, vine por el post de Jane Brandon y me quede leyendo.

La escuela de monjas apesta! En todos los sentidos...

Ternura el amor de los niños... quien no tuvo uno?

Yo jamas voy a olvidar mi primer beso (en la mejilla claro esta!) de un niño muy timido que en San Valentin me regalo una tarjeta hermosa y que aun conservo (snif! snif)

Haaa.. l'amour...

Saludos chica

LA MEXICANA dijo...

jess siempre crei que adorabas el colegio de monjas jajaja las q eramos de la escuela pública solíamos decir "esas de las monjas son re-facilitas" jajaja
En estos tiempos no hay que dejar vivo a ninguno amiga; son pocos, los que hay están casados, con novia o son gays.

un saludo!!!!!!!

Akane dijo...

O.o

maldito destino

saludos =]

jess dijo...

bruja, qué puedo decir de las escuelas de monjas que ya no haya mencionado en el post... jaja. sin palabras dice por ahí una famosísima línea de lencería.
Por otra parte, esos niños tímidos cómo son inolvidables....
(suspiro)
thx por la visita!!

Ale linda, jajajajaja, sí aún recuerdo esa guerra descomunal entre la 18 y el josefa.... pffff, sobre todo en los desfiles..... "Zorra" "Naca" "Fea" "Gorda"..... no, no, no.... era genial ver ese choque. Y sí amiga, hasta el día de hoy no se me ha ido vivo ninguno que me interese... mmm bueno nomás uno, pero ya tengo la estrategia en mente jiji.

assilem, sí no inventes, o sea, no es suficiente que a diario yo tenga diez mil problemas que arreglar, tiene que restregarme en la cara mis errores del pasado.. pfff. jeje, ni pex, es parte del juego.
thx por la visita!!

Saldos!!!!!

Akane dijo...

assh tu tambien dame tu msn xD

oh te doy el mio agregame ^^

tu kal
luthien
me han comentado todos en menos de 10 min

xD

reyesmelk@hotmail.com

jess dijo...

tons no soy la única antisocial que se quedó el sábado en su casa?? jajajaja
uffffff
okay te agrego pequeña
XD

BuenasChambas dijo...

no mams ando pedo, salud!

Unknown dijo...

Es cierto la vida da muchas vueltas, la inocencia pues no acaba pero cada vez se pierde más la capacidad de asombro.

[[MiLo...]] dijo...

jajaja seee...suele pasar.....lo malo es ke ya me paso como 3 veces...



demonios....de niñas no eran tan atractivas....y ahora las miro....y

ke pendejo milo neeeta!

jess dijo...

buenas chambas, naaaaa? tuuuuuú? no sé por qué no te creo jajajaja, y lo más pior es que no invitas méndigo... pero SALUD!!!! cómo no jajaja.

falcon, decía una rola que escuchaba en la am cuando era niña: "La vida es una ruleta, donde el que no cae, tropieza" (o algo así) jaja. Por eso hay que aprovechar los momentos, y hasta eso, por la capacidad de asombro uno no para... que se ve disminuída, eso sí, pero mientras no desaparezca, ps ahí andamos!!!

milo, bueno, mínimo a mí nomás una vez... y sí, uno que sabría que en la adolescencia o post-universidad, vienen cambios cañones al físico de los seres humanos... pffffffffff.
Ni pex, ni pex.

Saldos!!!!

Monsieur Mareo dijo...

45. TERNURA