lunes, 7 de abril de 2008

No hay finales felices....

... porque nada termina.

Mis papás se separaron el 22 de Febrero de 1997. Aunque era un fenómeno que debía haber acontecido muchos años atrás. Recuerdo exactamente la fecha porque yo tenía diez días de haber cumplido mis XV. Iba en segundo semestre de preparatoria. Y mientras mis compañeras y amigas me preguntaban acerca de mi fiesta y chambelanes (que nunca tuve), yo quería que el mundo se detuviera para que mi mente y corazón pudieran repararse, o mínimo entender lo que estaba sucediendo a mi alrededor.

Tuvieron que pasar muchos años para que yo entendiera que el amor de pareja acaba. Pero eso no lo podía entender en ese entonces, porque mi mundo era rosa.. y de un instante a otro, todo quedó entre tinieblas.

Oí tantas veces las discusiones entre mis papás, que tapaba mis oídos y me escondía entre las sábanas para no sentir ese pánico y horror que hasta el día de hoy sigo sintiendo en mi interior cuando alguien me alza la voz.

Fue la primera vez que descubrí la manera en que las lágrimas desgarran tu piel al rodar por las mejillas, que tu sangre quema tus venas y no llega a tu cerebro, que te desconectas de este mundo para sumergirte en el dolor, y ahí puedes durar minutos eternos, días, semanas… o inclusive meses.
Hoy sé, que nada ni nadie puede devolverme aquello que he perdido en el dolor. Porque en dicho proceso, también llegan renovaciones a tu ser. Y hace falta un chingo de webos para hacer que dichos cambios sean productivos y te perfeccionen.
Me enteré que ningún abogado de esta pinche ciudad, quiso tomar el divorcio de mi mamá y defender lo que a ella le correspondía, y odié a todos los abogados, porque fallaron a su juramento de hacer valer la justicia y equidad. Y la Nación se quedó callada. No les demandó su omisión.
Y que conste que adoro con toda mi alma a mi padre. Pero como todo ser humano, cometió errores. Aunque en ese entonces, no midiera todas y cada una de las repercusiones que tuvo.

La soledad era para mí un hogar y un refugio en las tinieblas.

¿Dónde estaba el Creador (cuyo nombre será eternamente bendecido) aquéllas noches en que yo le exigía que apareciera y sanara mis heridas, que secara mis lágrimas y me dijera que el mundo alguna vez fue ese paraíso terrenal y que vale la pena luchar por él?
¿Dónde estaba Él cuando la maldita “sociedad” le dio la espalda a mi mamá por dejar a mi padre?
Lo llamé por todos los nombres que conocía en esos instantes, hubiera querido saber sánscrito para Evocarlo en el idioma de la humanidad y recibir un suspiro que me diera las fuerzas necesarias para abrazar a mi madre y hermanos y decirles: “No se preocupen, todo va a salir bien. Ya lo verán”. Pero ellos estaban igual o peor que yo.

Hoy sé que el Creador nunca me dejó sola. Que si no Lo percibía fue porque no supe Escucharlo. Hoy sé que en Su omnipresencia también estaba presente en mi madre y hermanos, y que cada vez que ellos me abrazaban, también Él lo estaba haciendo. Y que Él fue en ese entonces, el origen y causa de la fuerza interna para librar mis batallas interiores diarias.

Hoy sé que amo a mi familia como nunca llegaré a amar a nadie más. Todo lo que soy, se lo debo a ellos. Y realmente, quiero que encuentres tu felicidad. Porque no soporto la idea de saberte confundida, como yo un día lo estuve. Sabes que siempre estaré contigo, porque nuestra conexión es especial… viene de las estrellas, y hacia allá se dirige.

Sí, no hay finales felices, porque el amor de pareja puede terminar, pero lo que yo siento por ustedes tres, es eterno e infinito.
No percibo su principio, ni vislumbro su final.

23 comentarios:

Zu dijo...

Que barbara, me has dejado sin palabras, has escrito un post muy personal y emotivo, tengo tanto que decir al respecto, sin embargo prefiero no opinar por el momento y reflexionar en lo que acabo de leer.
Un abrazo

Postdata dijo...

Que bonito post.

Y que chido creer en la familia y en Diosito santo eda?

Beso.

Aprendíz de alquimista dijo...

Lo has dicho todo...


Lindísimo!!!

BuenasChambas dijo...

por algo pasan las cosas mi'ja, por algo

Club Atletico Klandestino dijo...

en lo particular...

mis opiniones te las hare llegar por otro medio.

de rato morra

[[MiLo...]] dijo...

Amen por eso...

Es peor cuando se acaba el amor hacia uno en la pareja..

Mia padres se separaron cuando yo tenia 10 años....

Ahora estan felizmente casados los dos... por algo fue


Saludos

LAST CHICKEN dijo...

no entiendo, por q ningun lawyer quiso representara tu mama?? no todos somos malos..

coral dijo...

los cambios son siempre dolorosos pero creo que si eso no hubiera pasado no tendrias la `perspectiva ahcian la vida que ahora tienes y tal vez tu sentimientos hacia tu familia no serian tan intensos como lo son ahora. Te quero weritaaa!

Jhon Brando dijo...

La familia o el matrimonio en si fueron establecidos por Melchor Ocampo allá por tiempos de la Reforma como la estructura básica de la sociedad, cientos de años mas tarde descubriríamos que a veces es mas fácil tomar la decisión de divorciarse que de casarse. Es difícil desarrollarse en el seno de una familia “disfuncional” donde alguno de los padres esta ausente, sin embargo, cuando maduramos nos damos cuenta que llega un momento en que ya es muy difícil continuar la convivencia en pareja por muchas razones y volteando la vista atrás preferimos eso a vivir en medio de discusiones, gritos y en casos muy extremos hasta golpes.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

RQx Cienfuegos dijo...

No puedo ser objetivo, mucho menos preciso...

Creo que es aquí cuando sólo se lee y no se comenta nada...

Por otra parte, Nunca es tarde para una fiesta de XV años!!!

Caile a mi blog a celebrar!!!

Hacke dijo...

Buen post, Sabes el amor nunca se acaba, solo cambia de lugar y por algo pasan las cosas a lo mejor a tu mamá le esperaba algo mejor.

Saludos

Ardilla... dijo...

"¡Feliz aquél que ama, aquél que ha resistido la dolorosa, saludable y aleccionadora prueba".

Mi estimada:
Me permito tomarme cinco minutos de mi ajetreada (y me pregunto si productiva) chamba.

Apoco acababan de pasar tus XV? No manches, creo que hay momentos en que uno se olvida de los demás y se ocupa con todas sus fuerzas de uno mismo para sobrevivir.

Ese capítulo (y todo su trasfondo), tan doloroso para quienes lo vivimos, como todos, tiene consecuencias. Tú, que eres sensible y delicada, te bloqueas cuando alguien alza la voz; yo, que soy... jeje que soy grinch (por decir lo menos), tengo mi forma de manifestarlo.

Mi inquieto e inestable carácter es una ENORME parte de mi persona y hay cosas que no se pueden cambiar, qué quieres.

Sobre tu reclamo a los abogados: como seguramente te habrás dado cuenta, hay ciertas cosas que no se defienden ante ningún tribunal. Y justo ahí, mi querida hermana, es donde nosotros ganamos.

Por cierto, aunque sea grinch, esté como perdida en el espacio y tenga mi buen costal de miedos, eso no significa que no sea feliz. No lo puedes ver, pero cada noche encuentro la manera de dormir con una sonrisa.

Y en efecto: No hay finales felices, pero qué cabrones son los MOMENTOS felices, no?

Besos y abrazos!!

PD.- Sólo te voy a pedir un favor muy en serio: No me vuelvas a pedir que haga planes ok? Alea jacta est.

jess dijo...

Zu, creo que ese post fué el resultado de varios factores que ocurrieron antier por la noche... sí, escribir, alivia el alma...
=)
Dos abrazos para ti linda!!

tejuinera, esas creencias en particular, aterrizan en paz interior.. que es lo más cañón de conseguir.
Dos besos para ti linda!!

aprendíz, gracias por tu percepción de este post!

estimado buenaschambas, en efecto, ya era hora de madurar... =)

CA check, neta que eres la onda morrito!!
Thx =D

milo, hasta el día de hoy mis padres siguen solteros... yo por más que hago el intento de presentarles candidatos... nomás son más tercos que nada.... jajaja.
ni hablar.

kal, porque mi progenitor tmb es abogado, y en ese entonces eran muy pocos los abogados que aquí había... Nadie quiere enemistades de a gratis vdd?.
y claro pequeño, no todos somos malos ;)

coral, yo tmb te quiero mucho pequeña. y sí, por ahí decía uno de los alemanes más prolíferos a inicios del s. XX "Lo que no te mata, te fortalece". (o algo así) jaja.

jhon brando, efectivamente... fué la mejor decisión (en el caso en concreto) que mis padres pudieron tomar. =)

ex conde, cielos!! la fiesta que usted está organizando, se ve súper mega incre, claro que ya me apunté. :)
Thx por la sonrisa de anoche!!

hacke, sí, no se crea, ni se destruye.. sólo se transforma. Porque el amor tmb es energía.
sí, claro, ahora mi mamá no tiene un amor, sino tres!! Toda una ganga!!

grinch, qué puedo decir al respecto... si me conoces tan bien.
quizás un jingen bells sea lo más adecuado ;)

Gracias a todos por los comens.
Saludos!!!

CAMILA dijo...

Hola nena¡¡¡ asi son las cosas del amor. como dice la canción, la costumbre llega a ser mucho mas fuerte que el sentimiento mismo, a veces es mejor cortar por lo sano y dejar de afectar a los hijos que son los que menos culpa tienen.SII hagamos ese club de las educadas por monjas jiji. Besitos.

Evil Charlie dijo...

Sabes yo estuve en algo parecido y tambien me llegaron las dudas com a ti pero supongo que es cuestion de buscar bien...espero lo entiendas

Evil Charlie dijo...

Por cierto un señor una vez me dijo que dios siempre escucha y responde, solo que nosotros no estamos listos para oirlo aun..sabe me gusto ..suerte mujer

Bruja sin Escoba dijo...

En tus palabras tienes la fuerza y la verdad.

El amor de pareja se transforma o acaba.

Lo unico que puede hacernos valer es la fe y El, siempre estara ahi aunque no lleguemos a comprender el por que de todas las cosas.

Un abrazo. Un beso

[[MiLo...]] dijo...

por cierto...el conejo rifa!

josef dijo...

Un post del carajo, excelente y valiente y verdadero!!!!El machismo de nuestra sociedad es todavía increíble y te hablo desde España en la que parece que cambian las cosas pero... ¿solamente lo parece? o hay algo de realidad. Un saludo!

jess dijo...

jane, en efecto, los hijos son los que menos tienen la culpa de lo que pasa en la relación de los padres.
Hagamos el club entonces, yo pido ser miembro golden o vip por los nueve años dentro de esa prisión jajaja.
Abrazos para ti tmb linda!!

charlie, desde hace tiempo, mis pláticas nocturnas con el Creador han mejorado sobremanera. De hecho, ya hasta me da mis sapes cuando me los merezco =P
Suerte tmb para ti pequeño!!

bruja, qué puedo decirte... todo es constante aprendizaje, sólo que el verdaderamente importante, tiene un precio muy alto.
Dos besos y dos abrazos para ti linda!!

milo, pequeño Rabbit es cortesía de grifit!!!
Está súper incre!!! Me encanta, me encanta!!!

moderato_josef, no es cuestión de fronteras, es cuestión de saber luchar por lo que realmente vale la pena. Y en ese camino me encuentro... Espero no tomar direcciones equivocadas.
Abrazos para ti pequeño!!

Gracias por los comens!!
Saludos!!!

Hannah dijo...

Cualquier persona puede edificar "castillos" en la tranquilidad, pero pocas personas pueden construirlos en las tinieblas.
Es realmente de gente extraordinaria el levantarse de entre las sombras.

Admirote!!

Besos!!

Akane dijo...

amen

Monsieur Mareo dijo...

46. NUNCA