viernes, 15 de enero de 2010

El verdadero sexo en la ciudad

La mujer es un manjar digno de dioses, cuando no lo cocina el diablo.
William Shakespeare.

No es que seamos de Venus, es que somos Venus.

Hay una infinidad de mitos revoloteando alrededor de las mujeres, que qué mejor que una exponente del género para desmentir, aclarar y confirmar determinados puntos.

En los siguientes renglones, no hablaré por todas las mujeres, porque creo que todas y cada una de nosotras, concebimos de manera diferente muchas cosas, y sin duda alguna, que algunas personalidades no tendrán cabida en mis letras, pero haciendo de lado esas excepciones, es que hago el siguiente planteamiento:

¿Cuándo mi bisabuela hubiera concebido un mundo donde la mujer “bien” tuviera (sic) independencia económica, tomara cerveza públicamente, usara pantalón y ocasionalmente corbata para ir a trabajar, sexaran con todos los hombres y mujeres que se les apeteciera, llegara a los treintas sin ningún matrimonio en el haber (no digan nada, no digan nada!), prefiriera ser la que estuviera arriba (“pa’ que se cansen ellas” dice la Arrolladora) y Supiera manejar un vehículo (medio mensamente, pero manejar al fin y al cabo!)?

¿Cuándo mi bisabuela hubiera concebido un mundo donde la mujer “bien” no conociera en su vocabulario la palabra “nixtamal” (jaja lo había escrito con z… bendito Word!), y más aún la manera de prepararlo a las 5 am? Un mundo, donde la mujer valorara más las perlas de la abuela que la receta de la abuela, “Baño María!! Qué es eso!!!”; Un mundo donde la mujer prefiriera (bueno aquí yo no entro ni a chingadazos jaja) conservar su escultural cuerpo y no deformarlo con embarazos; Un mundo donde la mujer supiera leer y escribir, y no solamente estampar sus huellas digitales o iniciales; Un mundo donde la mujer no supiera qué es lo que pasa cuando el tecolote canta; un mundo donde la mujer hetero o bisexual se sintiera atraída por rasgos masculinos/femeninos “No mijita, los hombres deben tener la triple F, Feo, Fuerte y Forracho!!” (Y Cristiano Ronaldo no es femenino, vean, vean cómo juega fut! Un hombre con ese toque de balón es remachín, dije, dije y dije!).

Desde mi perspectiva, el tremendo error del mundo femenino actual es querer tenerlo todo a la vez.
Queremos comernos a puños el mundo, olvidamos que (una mera analogía) el mundo se creó en siete días, no en cuatro segundos.

Los medios nos bombardean a todas horas haciéndonos creer que el súper hombre de Nietzche es nada en comparación de lo que puede llegar a ser la súper mujer de Coco Chanel.

Y he ahí, que muchas creemos que el mundo es nuestro y que…. podemos ser exitosas en todos los aspectos de la vida, tanto en el aspecto profesional, como en el emocional y/o sentimental, como en el familiar, como en el sexual, como en el económico y en el social, por citar los que se vienen a mi mente.

Queremos tener todo a la vez, pero no queremos pagar el precio exigido.

La publicidad (y las series idiotas de televisión, Sarah Jessica escupo todo lo que tú y tu FALSO y superficial personaje representan) olvidan el pequeño detalle de que un salario mínimo/promedio no paga la renta de un depa con todos los gastos que ello implica, aunado a un runrún pequeño/mediano con todos los gastos que ello implica, ropa, calzado, accesorios y maquillaje (no digan de las grandes firmas, si no ya de marcas comerciales), tintorería, supermercado, estilista, instituciones bancarias, vida social, cine, kit palomero para el cine, anticonceptivos, cremas antienvejecimiento, cremas hidratantes, cremas nutritivas, cremas antiestrías, cremas anticelulitis, cremas de día, cremas de noche, cremas de ahí en cuando, cremas, y más cremas, y terapia que nos aclare cuál es el rol de una mujer en sociedad actualmente…

No es por nada, pero MIS RESPETOS para los hombres de antes.
No entiendo cómo a los hombres no les dolía/duele el codo mantener a una(s) mujer(es).

Neta.

Si a mí un hombre medianamente atractivo, medianamente motivador tzzzz y medianamente buen hombre en conjunto me dijera “Me caso contigo, te hago todos los hijos que quieras, te doy tu ración de felicidad cada vez que se te antoje y hasta te cocino, pero mantenme”, yo la verdad no pensaría ni tantito y diría “Nel, ni que estuvieras de moda (luego no me alcanzaría para mi tinte rubio, y podrían valerme las cremas antiestrías, al fin que la oscuridad subsana cualquier defecto físico, pero… la raíz del pelo castaña oscura?!?!! Nunca Jamás!!!).”, porque ¿Cooooómo una mujer va a mantener a un hombre?!?!?!”, Ah no, queremos ser exitosas y que nos paguen lo que queremos.

Dimos una probadita de libertad, nos dejamos guiar por modelos inalcanzables y como diría mi bisabuela “Ves burro y se te antoja viaje”.. Yo veo burro y se me antoja otra cosa…… jajajaja!

En fin, yo en lo único que quiero hacer hincapié y de lo que me acabo de dar cuenta, es que la mujer, en efecto no es de Venus, es Venus, y por lo tanto es un mecanismo perfecto.

Un mecanismo que reinicia cada mes y que tiene un reloj biológico.

Si nuestra avaricia hace que pospongamos la maternidad hasta el momento en que:
a) Llegue el príncipe azul.
b) Tengamos un salario de 50 mil mensuales.
c) Hayamos vivido la vida loca.
d) Nos aterre la soledad.


Estamos mal, requete mal.
Aprendí que la mejor edad para que la mujer incursione en la maternidad está en el rango de 25-35 años de edad, de los 35 a los 40 desciende como un 24%, y pasando los 40’s desciende un 80%.

Esto, tomando en consideración, de que un hijo no es un elemento que supla otros factores, es decir, no tenemos uno, dos o tres hijos para no sentirnos solas (para eso están los pollos, lechones y chivos, ah! Y perros y gatos) o para salvar un matrimonio (para eso está la terapia conyugal o el divorcio), decidimos (o no) convertirnos (o no) en padres para mejorar al mundo.
Porque al fin de cuentas, no amamos a nuestros hijos por lo que esperamos que ellos lleguen a ser, sino por lo que ellos deciden ser, y seguramente, ésta decisión estará basada en las enseñanzas de los padres, quienes, si hacen una buena labor, seguramente aportarán su granito de arena a la humanidad y a las siguientes generaciones.

Yo por lo pronto, he decidido que (y es de sabios cambiar de opinión) tendré a Maximiliano a los 32 años (si mi naturaleza lo permite); al fin que vida para encontrar a mi Romeo (si tengo vida claro) habrá mucha por delante, y puedo llegar a un altar a los 40’s, pero no puedo disponer de mi reloj biológico.

Eso sí, antes de pensar en la maternidad, no sé cómo le haga o en qué palo me trepe, pero me pagaré un crucero de solteros en el Caribe….

Yeah, yeah!

Ya me vi junto a todos esos bombones mega tzzzzabrosos……

¿Sex and the city?

JAAAA y doble y triple JAAAAAA!
¡¡Mis polainas!!

Mientras llego a los 32……..

Trabajaré arduamente para ser la profesional que un día espero llegar a ser, leeré todos los libros que pueda para ser una madre culta, batallaré otro año y medio para terminar de pagar mi runrun, seguiré habitando con mi mamufa porque nomás no gano para pagar renta snif sif, seguiré malgastando mi dinero porque no tengo responsabilidades trascendentes, seguiré viviendo inmaduramente para que nadie me diga y nadie me cuente.... y....

Dejaré que me cocine el diablo, y en lugar de vestir santos, me dedicaré a desvestir pecadores.

¡He dicho!

18 comentarios:

Elphaba dijo...

Uts!

Yo también ODIO Sex and the City y la imagen de "mujeres liberadas" que estúpidamente le vendieron a una bola de mujeres influenciables.

Como que ya estuvo de querer comportarnos como hombres aún a costa de nosotras mismas ¿no?

Saludos!

paca dijo...

A cada post se reafirma mi idea de la gran Mujer que eres, este escrito me dejo eufórico, seguro muchas piensan eso, por algo el primer coment, pero cuando se animaran a aceptarlo de esta manera?

Gracias por darme el privilegio de leerte, de saber que hay mas de una mujer que se acepta asi y que esta dispuesta a vivir, simplemente vivir como lo desea con sus pros y contras.

Hoy me dejas con grato grato sabor de boca (ojos) después de este post te admiro mas.

Besos y abrazos, hartos hartos.

Saludos

Zu dijo...

Ponte cómoda porque tu post me inspiro.

Yo no creo que a los hombres de antes les haya pesado tanto mantener a su mujer, en primera la economia maldita era otra y bueno, hay que tomar en cuenta que una esposa antes le sabia a todo y fungia como lavandera, estilista, cocinera, chacha, nana, sastre, psicologa, economista del hogar, farmaceutica, especialista en herbolaria y mas, asi es que los hombres se ahorraban todo eso.

Tres hurras para nuestras abuelas me cae, que ser como ellas tambien tiene su gran mérito.

Y pues yo digo que en estos tiempos tan revueltos, si esta bien cañon ser una mujer a la altura del mundo moderno, pero me parece que los hombres tampoco la tienen tan facilito. Las mujeres de antaño casi casi traian "manual" para su conquista y vivir con ellas no era tan complicado, la mayor parte querian lo mismo y asi no habia pierde: boda, hijos, status social, una familia "bien", todo eso era lo comun, pero las mujeres de ahora somos tan distintas¡¡¡ queremos "todo" y que es "todo"?, yo creo que ni nosotras mismas sabemos.

Y ya para acabar con mi choro, me parece que es muy requetebueno tener un plan de vida, pero si algo me ha enseñado la muy perra es que "El hombre pone, Dios dispone, viene el diablo y todo lo descompone".

Te sorprenderia saber cual era mi plan "B" de vida.

Algun dia te lo contaré ;)

Abrazote¡

π dijo...

¿esto es autoconvencimiento o resignación?
buen post señorita pero la realidad es otra si hasta disneylandia cansa
menos mal que Jessica rabbit tiene resuelta parte de su vida

Menos mal que hay mas mujeres más interesantes y no de caricatura con anchas caderas y piernas esculturales.

hay mujeres que están solas por que asi lo deciden o las circunstancias son otras, no hay necesidad de influencia de series... o titulos de canciones en los posts!
que poca imaginación

lo profesional absorbe más en estas èpocas, hay otras mujeres por exceso de atractivo y hasta ellas mismas saben que no dan un si porque si

ni para acostarse

otras...

ni como ayudarte


¿una heineken? ¿las conoces?

pez dijo...

pues yo sí dejaría que me mantuviera scarlett johannsson o gwynet paltrow (como se escriban ambas, je)

El hombre del traje gris dijo...

Claro que son venus, eso nadie lo duda:

Venus tiene una lenta rotación retrógrada, lo que significa que gira de Este a Oeste, en lugar de hacerlo de Oeste a Este como lo hacen la mayoría de los demás planetas mayores osea contreras...

Los adjetivos venusiano-a, venusino-a y venéreo-a (poéticamente) son usados para denotar las características habitualmente atribuidas a Venus-Afrodita. El adjetivo venéreo suele asociarse a las enfermedades de transmisión sexual..... jajajaja... sin comentarios....

es mi imaginaciòn o estas hablando mucho de sexo ultimamente... se nota que es viernes...

eltauromquico dijo...

¡Qué lastima! Yo iba a proponerte lo que rechazas ¡Qué lastima!

moderato_Dos_josef dijo...

yo dejaría que me mantuviera quien fuera. soy vago por excelencia.
Aparte de todo está bien hacerte todas esas proposiciones que dices al final, claro que, del dicho al hecho va un trecho jajajajaja.
Un abrazo mi Venus!

Luisz dijo...

Lo siento, pero toda esa retahila de blablabla mujeres liberaditas blablabla no somos pero si somos blablabla 'hopeless womanizer dillusions' blablabla me dan taaaaanta flojera que...

Mejor habla de futbol. ¿Cuánto a que el domingo les metemos de tres pa'rriba?

jess dijo...

Elphaba, mira! todas las mujeres centradas que conozco, odian esa serie!! Deberíamos escribir un guión para una serie real no? ;)
Saludos!

Pablo, fíjate que creo que habemos muchas mujeres con muchísimas cualidades diferentes unas de las otras.. :)
Misterios sin resolver mi estimadísimo.
Un abrazo!

ZUsana, fíjate que... cuándo nos vemos nuevamente para tomar un café en el Hotel ese del zócalo que no pudimos ir para platicar un chigo acerca de eso? jiji... es que quiero saber tu plan B de vida!!!
Y jajaja, todo menos un "no a Maximiliano".... cuento los minutos que me separan de él. ;
Saldossss!! :D

Maldini, totalmente de acuerdo contigo, soy inmadura e inestable y hay mujeres muchísimo más interesantes y atractivas que yo.
Pero... eso ya me lo habías dicho antes.... :/
Sólo que aún con todo y eso, me reservo el derecho de admisión. ;)
¿Heineken??!?!?! diuuuuu, cuando mejores tus gustos hablamos.
Saludos!! :)

Pez, jaja.... yo sólo dejaría que Sandra o la Hurley me mantuvieran, o bueeeno, yo sí mantenía a Cristiano, a él sí, lo que pida el nene, jajaja!
Besos virtuales!
Muuuuaaaaaaacccccckkkkkk!!

Pupilo, es terapia para convencerme de que no soy frígida... :'(
Y oye! jajaja he comentado de más temas!! nomás que a ti no te gusta el americano por lo visto! jum!
Volveré al buen camino, lo prometo. ;)
Abrazos!!!

eltauromquico, como decía en mi post "es de sabios cambiar de opinión" :P ... y como también decía mi post "veo burro y se me antoja viaje" jajajaja, con todo respeto ;)
Saludos!

mi Josef querido!! deberíamos irnos un día de vagos tú y yo! tú conoces países que yo añoro pisar un día, igual y en una de esas nos ponemos de acuerdo no? :)
Un abrazote!!
¡Salta Valiente!

Partner, sí a mí me dio flojera también eso hoy.... malditas hormonas.... pffffff.
No me chingues, viste a mis pobres cardenales???
Estoy deshecha, totalmente deshecha para apostar nuevamente... snif.....
Saludos!!!

Grazie Mile por sus comens!
Saludos y lindo finde!
brrrrrrrrrrrrrr!!!

ge zeta dijo...

Yo AMABA esa serie. Ahora me iré a llorar.

Claro, yo no concibo un mundo tan superficial como el pintado por Carrie Bradshaw pero me gustaba la serie. DÉ-JA-ME. Jum.

Pero tu post estuvo muy bueno.

Jana dijo...

jajaja me encanto tu post!... asi que por mientras que nos llega lo de la maternidad (que espero que sea en varios años mas) y todas esas responsabilidades, malgastemos nuestro dinero en simpemente vanidades!
saluditos!

jess dijo...

ge zeta, ohhhh tan bien que me caías caray! jajajajaja! nombre, quizás y sólo quizás, era mi deseo reprimido por no tener tanto pegue como Carrie y estar tan flaca... (ya te sientes un poco mejor?) ;)
jaja, gracias por tu visita!
Saludos!!

Jane, tú lo has dicho! el preámbulo a ser buena madre, es haber sido buena vanidosa. ;)
Ahí la llevamos!! :D
Abrazos linda!

Kyuuketsuki dijo...

Eso de "veo burro y se me antoja otra cosa" estuvo finíiiiiiisimo. Por otra parte, no te preocupes: la vida no es un contador que deba decir "me tengo que casar a tal edad, tener hijos a tal, tener casa a tal". Eso déjalo para los idiotas. Nunca es tarde para hacer lo que quieras.

Sonia. dijo...

me veo muy mal si te digo que STC fue crucual para mis argumentos amorosos mas de una vez?.. si la respuesta es si, olvida que lo escribi.


te lei esto en la ofi... y por eso no comente antes.. jajaja, sorry, pero que barbara nena, me ganas, escribes mas rapido de lo que puedo leer. ya me actualizo.

besitos

jess dijo...

Kyuutz, apoco no soy requete finolis XD jajajaja!
Y lo único que sé, es que quiero disfrutar la juventud de mi descendencia, siendo yo todavía una señora y no su abuela... :(
Un abrazote blogstar!

Sonia!, jajaja el fin justifica los medios nena ;) .... yo no podría utilizar dichos argumentos porque a lo más que ví fueron como cuatro capítulos y salí huyendo a la cama jajaja!
Y es que... estoy aprovechando que tengo tiempo para el blog.... :( luego..... me atiborran de jale... snif...
Un abrazote linda!

Simbad de la Porra dijo...

los 32 estan a la vuelta de la esquina.

no los pierads de vista

jess dijo...

Nunca pierdo de vista mis objetivos joven De la Porra. ;)

Saludossss!