miércoles, 20 de enero de 2010

La edad de la Inocencia II

Desde que comencé a tener noción de mi existencia, Papufo nos decía a mi hermana y a mí que si algún día, por alguna extraña y desafortunada razón, nos perdíamos, no habláramos con extraños y corriéramos a buscar a un policía (de niña nunca supe distinguir a un policía de un tránsito jaja) para decirle que “mi nombre era jess rabbit, estaba perdida y que vivía en la calle tal número tal colonia tal de tal ciudad”, que confiara ciegamente en el policía y que me fuera con él, porque me llevaría de vuelta a casa.

Papufo nos preguntaba siempre a la hora de la comida todos esos datos para ver si los habíamos aprendido de memoria.

Un día, Mamufa me llevó al mercado local para comprar el mandado, hicimos parada en un puesto de casettes y por azares del destino, solté la mano de Mamufa.
Estuve un ratotote ahí parada y a mi lado vi a una persona alta usando chamarra de cuero, en ese entonces, mamufa usaba mucho una chamarra de cuero, así que yo pensaba que no había duda de que mamufa seguía viendo el repertorio musical.
En eso, dicha personita volteó su cara y tómenla!! que no era mamufa sino alguien más usando chamarra de cuero…. Yo sentí pánico en mi interior, el cual fue aumentando de nivel al voltear a todos lados y no ver a Mamufa.

Recordé esa primer pesadilla que tuve donde mis padres estaban en una central de autobuses, conmigo en brazos, recién nacida, yo llorando como buena recién nacida, y ellos llorando también, y decidían abandonarme en una banca y dejarme ahí a mi suerte; recordé igualmente el cuento de Hansel y Gretel, que no sé por qué o si es así, pero según yo, los padres de Hansel y Gretel los abandonaron en el bosque porque ya no los querían, y entonces, regresando a la yo parada en ese puesto musical ambulante, sentí ese cosquilleo en la nariz y mi boca comezó a compungirse cual buen preámbulo a llorar dramáticamente, cuando en eso una parte de mí dijo: “No, jess no! No llores, busca a un policía para que te lleven de vuelta a casa…”, y otra parte de mí respondía: “No, pero si tus papás ya no te quieren y te abandonaron, serías un estorbo si regresaras.”, volvía otra parte de mí a responder: “Pero… ¿cómo vas a sobrevivir?”, y la otra decía: “Tendré que pedir limosna en las esquinas, y tendré que administrar bien cada moneda para poder comprar limones, tortillas y agua, y de vez en vez un gansito cuando me haya ido bien.”, y así mi mente empezó a divagar en lo que sería de mí a partir de entonces, cuando de repente, veo que Mamufa llegó corriendo espantada hacia donde yo estaba y me dijo: “Jessie!!! No te vuelvas a soltar de mí nunca!!”.

Yo abracé fuertemente sus piernas (hasta ahí llegaba mi estatura), Mamufa pensó seguramente que se debía al miedo de estar sola, pero desconocía que fue debido al gran alivio de saber que yo no era un estorbo en las vidas de mis padres, y por consiguiente, no se querían deshacer de mí.

Papufo nunca supo ese capítulo de mi vida.
Pero continuó preguntándome los datos de mi domicilio y mi identidad a la hora de la comida…. hasta el día en que superé la edad de la inocencia.

Epílogo: “La edad de la inocencia no termina, únicamente sigue su curso.”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

antes que nada en cuanto pueda leo "La edad de la inocencia I".

Respecto a esa sensación cuando no ves a los papas a tu lado, es barbara, te deja helado, y por mucho que estes "preparad@" nunca es lo suficiente para reaccionar correctamente, por supuesto según la edad.

Lo mas lindo fue que la presencia de tu mami te callo a esa voz que te decía, vamos a pedir limosna, si no imagina, que estaría ahorita comentando?

Saluditos.

pez dijo...

seguramente fue en la época en que aún se podía confiar en (la mayoría de) los policías

cuando se te pierde un hijo pequeño (momentáneamente) en el super, en el parque, la central de autobuses, etc. se siente horrible. fue horrible, fue horrible

Alfonso dijo...

Ay pobrecita, yo una vez me perdí (yo creo que los que se perdieron fueron mis papás, pero bueno), afortunadamente me encontraron rápido, mi mamá me abrazo y se puso a llorar, yo en el momento no entendí la gravedad del asunto, pero después me compró un helado y fui muy feliz...
Saludos

El Tito dijo...

No se cuantos años tengas, es irrelevante pues seguramente tienes los suficientes como para saber que cuando eras niña se podía acudir con un policía. Hoy en día si el triste pitufo es polizeta o de la familia suerte tendrás de no ser vendida, extripada de tus órganos, prostituida y si bien te va quizá solo te secuestre y una vez cobrado tu rescate te deje libre (mientras investiga él mismo tu caso)... La edad de la inocencia no solo la perdiste tu, también el mundo.

PD Dile al mesero que se traiga otra ronda, ahor ayo pago faltaba más. Felcidades por tu enamoramiento

La Balada Despeinada dijo...

jajajajaj me encanto lo del gansito si te va bien.. ay que chido recordar las cosas de ninia cuando se confiaba en la policia, ahora yo voy a mi tierra.. veo policias y huyo!
un abrazo querida, perdona el abandono!

Anónimo dijo...

LAS VECES QUE ME LLEGUE A PERDER EN EL SUPER, -QUE ERA DONDE SIEMPRE ME TERMINABA ABURRIENDO Y EN OTROS LADOS POR LA OBVIA ABURRICION DE VER ENLATADOS-,BUENO PUES ME IMAGINABA EN EL CANAL CINCO, CON MI FOTO Y ME DABA UNA PENAAAA... "TODOS ME VAN A VER CON MI UNIFORME ÑOÑO!!" Y CORRIA A SERVICIOS A CLIENTE, -NOTESE QUE YA HASTA SABIA A DONDE DESPUES DE LA SEGUNDA- A QUE VOCEARAN A MIS PAPAS. =0P

NO SE, ESO DE PERDERSE ES UN MIEDO QUE TODO MUNDO TENEMOS ALGUNA VEZ...PERDERTE.. EN LO QUE SEA, ES UN CONCPTO QUE A LA FECHA LE TENGO RESPTEO.

UN BESO NENA, BONITO FINDE!

jess dijo...

Pablo, juro que nunca soltaré la mano de Max, a menos que se vaya a jugar el muy tremendo y ahí no le quitaré la vista de encima. XD
Jajaja... imagina!! quizás ahorita tendría un blog con puras entradas referentes a mi vida de vagabunda. :)
Lindo finde jovencito!

Pez, íjoles... yo la verdad es que sigo creyendo en los policías de mi ciudad, no he tenido ningún tipo de queja, son súper amables y se encargan de hacer bien su trabajo..... Así que yo le diré a Max exactamente lo mismo que me decía mi Papufo a mí. ;)
Besos virtuales!!!
Muuuuuaaaaaaaaaccccccckkkkkk!!

Chiquitín, ajajá!! entonces para hacerte feliz... ¿debo comprarte un helado? ;) jajaja!
Bueno.... mi mamufa no se puso a llorar hasta eso... creo que no me querían tanto como a ti, jum! :P
abrazotes chiquitín!!!!

Tito, jajaja tengo.... 27.. acercándome peligrosa y rápidamente a los 28's noooo! huyo, huyo!!! jajaja! y bueno... como le decía a Pez, yo la verdad es que no tengo nada qué decir en contra de los policías, siempre que me he detenido para consultar a alguno, me han tratado muy bien.... desde que recuerdo es así.
:)
Por hombres como ellos, todavía creo en las autoridades de mi país.... tan cerca de los States y tan lejos de la inocencia... lejos, pero nunca, nunca inalcanzable. ;)
Okay, ésta va por tu cuenta entonces. ;)
Y.... ja! huyo del enamoramiento, peeero el coqueteo es cosa sagrada para mí. ;)
Salud jovencito!!

Despeinada, ahá, ahá! ;) es que de niña los gansitos eran un manjar de dioses para mí XD
Bueno... jiji los polis de tu terruño sí me dan miedito.... :'(
Pero..... estoy pensando seriamente en la manera de ayudar a mi país y mejorarlo en cuestión de seguridad....
Tengo esa obligación moral.
No te fijes, aquí siempre eres bienvenida. ;)
Un abrazote linda!!!

Sonia!! jaaajajaja canal 5 al servicio de la comunidad!! íjolesss ahora fuiste tú quien me hizo recordar!! Era traumante ver eso en los anuncios de las caricaturas, yo temblaba horrores al ver las fotos y la explicación.... :/
Pero jajajaja bueno.... aquí no había super en ese entonces, sólo merca-merca! ya sabes, pueblo al fin y al cabo. ;) jijiji...
Que tengas un finde increíble linda!!
Abrazote!!!!

Mil gracias por sus comens!
Lindo finde!!! :)

Rogelio Segovia dijo...

albricias, albricias

ahora escribes epilogos tmb???

no hay originalidad ya en esta vida ¡caray!

Mrs. Walnut dijo...

ay nooooooo yo cuando me perdi, una sola vez en un "soriana", mi mama me encontro felizmente sentadita en el mostrador de servicio al cliente, comiendome unas papas, creo que tenia hambre y no recorde eso de mi direccion ni nada de eso... yo tambien aun confio en las autoridades...

jess dijo...

joven De la Porra, de hecho, muy pocas veces he escrito epílogos... aún desde antes de darle click a tu blog... así que shu shu con tus envidias a otro lado! jajaja!
Abrazos tú!

Shacelli, jajajaja!! tú bien quitada de la pena linda!! jajaja!! eso es todo caray! lástima pues que yo no hubiera tenido unas papas a mi alcance XD... Y sí, al día de hoy, yo sigo creyendo en los policías de este país. :)
Un abrazote nena!!

Marucha dijo...

Por ahó oi que a todas las familias,algún día se les ha perdido por breve tiempo algún hijo,ya sabes,en las tiendas,en un desfile,y si, es algo traumático, no se diga para los padres.