martes, 24 de agosto de 2010

Dank je we!

“Orange is my favorite color.”
Anuncio estampado en la playera de un hombre al pasar.

Siempre que se juega un Mundial o una Eurocopa, hay equipos que son favoritos por de foul: Brasil, Brasil, Portugal y Brasil.

Pero siempre hay un equipo que resulta ser la sensación y maravilla del torneo, que encanta al público espectador por mostrar un verdadero juego de equipo, tipo naranja mecánica, y se vuelve inmediatamente en la euforia de los fans del fucho y en motivo de alto rating televisivo.

Así como existe ese país que nos deja boquiabiertos sin tenerlo pensado, así me pasó a mí con Amsterdam.

Recuerdo que cuando fui a la agencia de viajes le dije a la señorita: “Quiero un tour que tenga París, Brujas y Praga, no me importa lo demás.”.

De París y Brujas, ya he dejado mi opinión… de Praga, ohhhh maravillosa y encantadora Praga hablaré en corto, pero ahora antes de llegar a la República Checa y Alemania, hice una espectacular parada en la capital holandesa.

Yo creía que los holandeses eran gente un tanto fría.
Pero he de decir, que desde mi perspectiva, la gente más amable que conocí en los países de Europa que visité, fueron precisamente los holandeses.

Un país con la mentalidad más abierta de los demás que conforman la unión europea, cuya legislación permite el uso de drogas leves, el matrimonio entre homosexuales y la prostitución, pero aún y con todas las libertades permitidas, con una increíble seguridad en sus calles.

El mejor desmadre nocturno que me tocó ver, fue precisamente el del distrito rojo.
Ohhhh sí, si de color rojo se trata, no sólo los franceses pueden presumir lindas mujeres… para mi gusto, las mujeres más sensuales de dicho rubro, están a unas cuadras de la Plaza Dam.

La cosa está así: Mi hotel, como caaaaasi todos los hoteles donde nos hospedamos, estaba punta de la chingada, así que nos dirigimos al aeropuerto, y de ahí compramos un ticket de metro hacia la estación central.

Luego de quince-veinte minutos so so, de viajar en un tren de primer mundo, y créanme, yo no quería bajarme de ahí, llega uno a la Central Station, de ahí uno comienza a ver los famosos canales que rodean a Amsterdam.

Se acerca uno a la Plaza Dam, que es el punto de referencia, se mete entre sus callejuelas y… de repente, frente a nosotros, se encuentra el principal atractivo de la Ciudad: sex shops, coffee shops y…… las vitrinas.

Aunque un 85% de los espectadores son nenes, hay por ahí un 15% de nenas observando (y muriéndose de la envidia!!!) a la diversidad de mujeres ahí postradas, en poses sugestivas y con lencería que dejan muy poco a la imaginación.

Las vitrinas son grandes ventanas, que muestran un cuarto de aproximadamente dos metros de frente, por dos o tres de fondo, con una planta superior donde se encuentra el aposento de la nena, y con quien una vez acordado el precio, sube con el galante hombre a cumplir su parte del trato.

Así que si la ventana está cubierta por la cortina, la nena se encuentra trabajando.
Si está abierta, la nena se encuentra mostrando sus curvas, o exclamando con voz ultra mega sensual: “C’mon baby”, a los afortunados hombres que pasan frente a ella.

Si me preguntan el precio, escuché que una ultra mega mami ricurita muerodelaenvidia pormujerescomotúnotengohombre negociaba con un hombre mega fortachón y mega papi sabrosote quiero todo contigo peroentiendoquelaprefierasaella, la puja comenzó en 120 euros WTF!!!!!! Y al parecer, acordaron que 100 euros era lo justo.

Pero como en Amsterdam para todo hay gusto, también hay mujeres no tan curvilíneas como las primeras, sino un poco más gruesas, pero con nada de celulitis, o mujeres ya de plano que la neta hasta yo estoy mejor! Y miren que ya es decir!

Me tocó ver a un snif hermoso pubertillo barroso obviamente en estado de ebriedad, pegado a la vitrina de una de estas últimas mujeres malhumoradas, rogando que le aceptaran sus muy pobretones 20 euros….. y fue mandado directamente a la chinita.
Yo casi, casi le digo por favor!! Tú nomás paga el cuarto y yo no te cobro nada!!! Jaja!

Y mientras uno sigue recorriendo el distrito, inhala ese olor tan clásico que intensifica las sensaciones corporales y que parece rodearte por doquier.

De repente, y entre tanto hombre tan sabroso, cuyo principal atractivo recae en la diferencia de sus rasgos étnicos, uno siente…. Eso.

Jóvenes pasando continuamente a tu lado, en una Ciudad exuberante que te invita a poseerla.

No es el glamour de París, ni lo pintoresco de Brujas….. es lo increíblemente seductor de Amsterdam.

Y mientras recordé la estética de los hombres franceses, que era casi perfecta, súper trendy, súper delgados, súper indiferentes, que te hacían pensar únicamente un: “Ah ese hombre está guapo”…. Se confrontó la estética masculina holandesa, que son hombres altos y musculosos, pero con esa mirada jariosona que te invita a hacer click. Yeah!

Los hombres más apetecibles que vi en mi viaje, fueron, sin dudarlo, los holandeses.

A la mañana siguiente, durante la visita guiada, uno se da cuenta de lo terriblemente avanzada que está la cultura en esa Ciudad.

No hay autos, pero… en contraprestación, hay un chingo madral de bicicletas.
Uno debe de ser muy cuidadoso porque te salen por todos lados!!! Nomás uno escucha detrás de sí el “ring ring” de la campanita que anuncia que te hagas a un lado, shu shu, no estorbes!

Hay 650 mil habitantes en Amsterdam y …. Un millón de bicicletas.

Si alguno de ustedes piensa irse a residir por allá, no se recomienda comprar una bici muy nice, porque uno la deja estacionada y al regresar, voilá! Ha desaparecido, el negocio número uno en Amsterdam es el robo de bicicletas.

El gobierno municipal ha fomentado el uso de bicis, cobrando carísimos los estacionamientos céntricos, y hay cuotas especiales para los turistas, si llega uno en carro, hay estacionamientos a las afueras de las ciudades, ahí dejas tu runrún, ellos te cobran y aparte te dan un boleto para usar el metro, o sea, que fomentan cañón el uso de bicicleta para evitar caos viales.

También deben saber que si quieren tener un perro, debes pagar un impuesto por tener a ese perro. :/

Por otra parte, Amsterdam tiene el proyecto de crear calles subterráneas por debajo de los canales…. Es un proyecto demasiado ambicioso, pero…. El primer mundo, es el primer mundo.

Tres museos que llaman poderosamente la atención es la casa de Ana Frank, el museo de Van Gogh y el museo de cera, todos ellos con filas increíbles aún antes de abrir.
Y por otra parte, los holandeses también son conocidos mundialmente por la calidad de su trabajo con los diamantes.

Yo no sé por qué, pero me metí a ver una explicación de diamantes y la fregada, sólo para salir haciendo rabieta ya que el anillo que me había gustado costaba la despreciable cantidad de $3,332 euros… ay weeeeeeeeey! Pero la noticia buena, era que por ser yo extranjera, me sería devuelto el 15% de iva, mta, qué ganga, quiero tres para llevar porfas!!

Luego de que me restregaron en cara mi jodidez, no me quedó de otra que salirme de ese local tramposiento que tiene un tipo laberinto antes de llegar a la salida, en dicho laberinto ves mil y un cosas que brillan, así como diciendo: “Bueno, no importa que seas jodido, de que sales feliz con algo puesto y que brille, sí que sales”, y ahí empiezan a descender los precios, obviamente yo sólo me compré mi postal, ja!.... la cual encontré cincuenta centavos de euro más barata en el centro. Jum! Esa era mi entrada al baño. Jum!

Una vez que nos dejaron en el centro, recorrí las tiendas de flores de Amsterdam, mmmm hermosas, hermosas….

Y ahí fue donde encontré mi verdadero click con la ciudad de los canales.

jess: “Fmi, siempre he creído que la más grande cualidad de una persona es la amabilidad.”

Fmi: “No seas ridícula, la más grande cualidad de una persona es ser buen amante.”

jess: “Pffff algún día madurarás…..”

Fmi: “Lo mismo te digo mundo burbuja.”.

jess: “Mira!! Una tienda de artículos navideños, yeah!! Entremos a ver!”

Al momento de pagar un muñequito de nieve y un encendedor, el chico de la caja con los rasgos físicos más extraños que yo haya visto en todo mi viaje, me vio fijamente y me dijo:

Chico con rasgos hermosamente raros (y sonriendo delicadamente): Where are you from?

jess toda ranchera y con su pobre inglés patético: Mexico. (intento de sonrisa media coqueta, evadiendo la mirada fija del chico con rasgos hermosamente raros.)

Chico con rasgos hermosamente raros envolviendo algo: “A souvenir for you”.

jess sonriendo intensamente y mirándolo fijamente: “Oh thank you very, very much”.

Chico con rasgos hermosamente raros inclinando la cabeza en tono de reverencia.

Era la primera vez que era tratada tan amablemente por una persona europea!!!!!
Guardé mis compras y mi souvenir en mi bolsa y seguí caminando con Fmi.

Mientras caminaba, pasé enfrente de una tienda que con la sola fachada, destilaba estilo.

Pasé de largo y fuimos a buscar una tienda que Fmi tenía intención de ver.

Ahhhh porque han de saber ustedes que C&A es marca holandesa!, pero no crean que la ropa de ahí es como la que venden acá, ohhhhh no, es de muchísimo más calidad la tela y no dice C&A la etiqueta, sino el nombre del diseñador, y tiene ropa muy, muy padre, la verdad, y pues no tan cara, ampliamente recomendadas en Europa tanto C&A como H&M.

De C&A nuestra guía local nos dijo que los ingleses (al parecer todos odian a los ingleses jijiji) se burlan de dicha marca de ropa y dicen que es fea y de mala calidad.

Así como también se burlan del idioma holandés y dicen que los holandeses no tienen un idioma, sino una infección en la garganta.

Ja! Pero créanme, cuando uno escucha el idioma holandés, aunque sea una sola vez, lo reconoce en cualquier parte del mundo.

Dificilísimo la verdad!!
Aggggssnnnnttssssttiiiieennnnngggggg así tipo así.

Pero volviendo a C&A, en lo que Fmi se probaba unos jeans, corrí de regreso a la tienda que destilaba estilo.

El hombre que atendía dicho negocio, era un hombre alto, como todos los holandeses, muy alto, muy blanco, de aproximadamente cincuenta años, perfectamente vestido de manera clásica… Yo iba chacoteando con jeans, playera de tirantes que decía: “Una persona que me quiere me trajo esta playera de Acapulco”, tennis, mis pelos despeinados debido a que madrugamos y mi morral a un lado…. Si hubiera yo entrado a una tienda así en el DF, Gdj, Mty o Puebla, me hubieran barrido y me hubieran dicho: “Ahí está la salida, gracias por su visita.”, peeeero…. No sucedió eso por allá… (Ahí disculparán ustedes mi muy patético inglés)….

Señor don amabilidades: Aló? Guisktywe straiguiwmori lsitisltis gggtstisnsotons?

jess con cara de idiota: Ammm… Aló!!! Ammmmm english?

Señor don amabilidades sonriendo cordialmente: Of course, or french, german, italian, what do you preffer?

jess rancheramente: jijiji… ammm… Spanish?

Señor don amabilidades asintiendo gentilmente y sonriendo: Ohhhh Mexican!!! Poquito español.

jess congelada: Ammm jijiji english then… ammmm… jijiji…. I have a doubt, I saw in the… ammm… ammmm…. Ammmm… (volteando para el aparador)…

Señor don amabilidades: ….window?

jess asintiendo: Yeah!! Window!!! I saw one thing and I want to know how much is it.

Señor don amabilidades: C’mon and show me, girl.

Una vez que hube mostrado lo que quería, el señor asintió, volvimos a entrar al local y me dijo: That’s a good choice! Is it for your boyfriend?

jess sonrojada a más no poder: Oh no, its a gift for my father…. Then… do you think that it is a good choice?

Señor don amabilidades: Oh, sure!! Let me show you. I have another color, amh… small is okay?

jess: sure, sure! He is so thin.

Señor don amabilidades: You can show between this and this….. personally, I preffer the first one.

jess sonriendo y mirándolo ya fijamente a sus hermosos ojos verdes: Mmm so, the first one.

Señor don amabilidades sonriendo nuevamente: What do you think about the city?

jess sonriendo, sonriendo, sonriendo: Ohhhh it’s so nice…. Ammm no, amazing is the Word.

Señor don amabilidades sonriendo por mi comentario: I have visited Mexico two times.

jess eufórica: Really??

Señor don amabilidades: Yes, I went to Merida , it is a beautiful city with beautiful people, I think mexicans are a very nice people.

jess puttttssss orgasmeada de eufórica y sonriendo a lo que más da: ohhhh What can I say? Jaja!

Señor don amabilidades mirándome fijamente: You can say: “It is true”.

Y ahí, en el lugar menos pensado, en una ciudad que nunca en mi vida creí conocer, en una tienda lujosísima a la que nunca hubiera creído tener el valor de entrar y menos en fachas, un hombre extranjero me dio una gran lección de vida.

Me enseñó que debo estar orgullosa de lo que soy.

Cómo no te iba a adorar así, Amsterdam.

jess mirándolo a los ojos: Yes, it is true. How do you say “thanks”?

Señor don amabilidades mirando con orgullo hacia su compradora del tercer mundo: I’m gonna write it for you.- Y en un pedazo de hoja que ahora guardo celosamente en mi colección de documentos importantes, ahí junto a mi boleto de metro de Bs As, mi entrada al Parque Nacional de Iguazú, mi boleto de metro chilango firmado por el viejerío, mi boleto para subir a la torre CN, mi boleto para subir al Cerro Campanario, mi entrada al Louvre, mi boleto de metro parisino, mi boleto del tren holandés, mi boleto de metro de Praga…. Coloqué cuidadosamente, mi hoja de papel, con tinta azul!!! A weeeebs, azul que te quiero azul!!! Que dice: “Gracia.- Dank je we!”.

Epílogo.-
….. Y esta camisa es para mi papufo, y este mmm monito de nieve es para mí, y ….
….. ¿Qué es eso jess?....

Ví delante de mí, mi souvenir consistente en un adorno para colgar en forma de los clásicos zuecos holandeses. Al verlos ya en casa volví a sonreír y a traer a mi mente a ese hermoso chico, y mientras tenía en mis manos mis zapatitos blaquiazules, mamufa los vio y dijo: “Awwwww yo quiero esos!!”.

Yo sonreí, y devolví la amabilidad original, le dije a mamufa: “Toma mamufa, es un souvenir para ti.”.

Miré hacia donde creo que está el Oriente, incliné la cabeza en tono de reverencia, sonreí y dije: Dank je we!

18 comentarios:

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Ja, ja, ja por fin me apirañè el primer comment en el blog de la buenérrima Jess, perdòn pero no pude resistir la tentaciòn, està en mi naturaleza.

Ahora si voy a leer el post y luego comento en serio.

Au revoir.

Sergio Varela. dijo...

Wooow, largo el post, y divertido; despues de ver varios programas de Nat Geo y del Discovery creo fervientemente en que los que los holandeses se propongan, lo logran, desde ganarle terreno al mar, evitar que el mar reclame lo suyo, los grandes barcos y sus diques, hasta evitar con la legalización del uso de las drogas el que un majahualero con pretensiones, al enojarse te meta un tiro entre ceja y oreja, solo porque le estás generando gases o quieres dejar el vicio.

Y que chido que la gente pague impuestos por el uso de perro, deberiamos aprender que el que un perro orine o defeque en un parque no lo convierte en cool ni en señal de civilización a ultranza -ojo Condeseros!-, es solo destrucción del bien comunal y lo convierte en señal de valemadrismo y por ende en retraso cultural.

No he tenido la oportunidad de cruzar el charco y cuando lo haga las ciudades que no dejare de visitar seran Amsterdam, Copenhage y Estocolmo, las ultimas 2, ciudades que visitare con un cartel en el pecho que diga "soltero y dispuesto" si Jess me bateó o no se ha decidido.

Ante todo la cultura y educación de un pueblo son el cimiento de todo lo demas, no es lo mismo cimentar en un suelo firme, consistente y coherente que cimentar en el lodo, donde cada partícula se mueve como quiera o pueda, Holanda es el ejemplo claro de una ciudad para los ciudadanos, y no los ciudadanos para un puñado de ellos.

Regresando a mi crossover aun pendiente, yo conoci New Orleans antes de Katrina y era una ciudad llena de empleados despotas, malencarados y groseros, con esa actitud de "pinches turistas, se vienen a aprovechar de nosotros los pobres negros, sufrimos como Precious", sí hay algo peor que un racista, y sabes qué es? un negro racista, yo los vi tratar a la gringada wera de ojo azul con tooooda amabilidad y tratar con la punta del pie a europeos y mexicanos, solo por el hecho de no hablar ingles como en casa, porque hasta esforzarse por entender un ingles con acento o mal pronunciado les causaba molestia, espero que Katrina los haya hecho recapacitar, que bueno que en Europa la cosa es distinta, salvo la mamoneria francesa, pero y qué esperabamos de una ciudad donde un puñado de diseñadores gays dicta como debe ser una mujer -antrompometricamente hablando-.

Y si, mexicans are a very nice people! estás tu de muestra... y hasta yo ;) bueno mi Jess, gracias por el post, un abrazo! -as I use to give them-

PS: y no, es sueco... este tu servilleta hablaba sueco hace una decada y media.

Rogelio Segovia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rogelio Segovia dijo...

excelente post, me gustó, y se ve que me has aprendido bien el describir lugares, eres una buena pupila.

Por otro lado, ¿que le compraste a tuy padre en esa lujosisima tienda?

Abrazo.

pez dijo...

todo perfecto, salvo ...........

siempre hay un pero. yo, las 150 fotos las hubiera tomado solamente en Amsterdam (la cual no conozco), y muy probablemente 100 hubiesen sido de las vitrinas, jajaja

¿on tán las fotos de las mamérrimas y papérrimos? cácaraaaa, que devuelvan las entradas

¿que sucede si no sabes andar en bicicleta? ¿dan cursos gratis? jeje

fíjate que yo pienso que las francesas en general no son guapas. no conozco las holandesas, pero lo que son las españolas e inglesas, sí vi muchas guapas. también conocí una italiana, que nada que ver con Gina Lollobrigida, esta tenía un cuerpo de tentación y una cara de arrepentimiento en quinto grado, jaja

en fin, este ya parece post, sorry, jaja

pez dijo...

ah, se me olvidaba y dado que el antrompometricamente (sic) hablando- jaja, también puso un post dentro del post, yo solía coleccionar portavasos, unas piezas de cartón suave, que acostumbran o acostumbraban poner en los bares debajo de los vasos donde te sirven las cervezas, llegué a tener decenas de ellos, de diferentes ciudades y marcas de cervezas

los atesoraba, en México los puse en un lugar y un buen día los tiraron a la basura, jaja, reciclar le dicen. desde ese día no colecciono nada, bueno con excepción de películas en pésima resolución en un disco duro

Rosamar dijo...

Divino
Dank je we!

marichuy dijo...

Aunque la Organización Internacional de Desarrollo Humano (o como se llame) diga que los mejores países, acorde a su nivel de calidad de vida, son los nórdicos, desde mi punto de vista el país ideal, el mejor país para vivir dentro y fuera de la Unión Europea es Holanda... no sólo porque tiene políticas públicas (sociales y económicas) realmente democráticas e incluyentes y de primerísimo nivel, sino también porque su ciudadanía es de lo más cool (sin dejo peyorativo) que pueda haber y porque son el país menos racista y xenófobo de toda Europa. Si no fuera por su comida que no me hizo muy feliz, serían el país perfecto.

Un abrazo Jess

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

¡¡Por Dios!!, me sorprende tu capacidad narrativa te juro que casi pude ver todo lo que describes, corrijo; de hecho lo vì en mi mente, incluso los gestos de tu lindo rostro.

Chale y casi hasta se me caen los calzones y casi me enamoro del chavo que describes..naaaa que no es cierto, pero excelente entrada, y lo ratifico, se siente como disfrutaste y aprendiste de èste viaje.

Te deseo que las vida sea pròdiga contigo y todos tus deseos y metas se cumplan.

Te mando un beso y un gran abrazo.

Au revoir.

CRUDO dijo...

por algo dios no le da alas a los alacranes, no me imagino por alla, de por si, shh caería en un hoyo muy profundo de vicios y depravación del que no saldria jamas, repito, que envidiaaaaaaaaaaaa

El hombre del traje gris dijo...

te metiste a una tienda de articulos navideños? en verano y en amsterdam...? ¡WTF!

Luisz dijo...

Jajajajajaja, los comentarios son la cosa más mamila del mundo.

Me encantan tu orgullo ranchero y tus apologías de trenzuda.

Bueno, no ...

Ardilla... dijo...

Fuiste a la Heineken? Por cierto, pobre de la mamá cuando es feliz recibiendo un regalo y luego te ve pronunciando sonidos raros.

Ro. GZ dijo...

Wow... es por demás y lo sabes que delicia es leer algo así, y sobre todo en unas cuantas líneas imaginarte mil escenas.

Gracias por compartir!
Saludos Jess

Anónimo dijo...

cuando empece a leer dije, canija Jess, porque no habra hecho 2 entradas, quedo larguisimo... ueno vaa..a leer.
y ahora entiendo porque no.. es que no habria momento para parir esta historia... QUE BONITAAAAAAAA TE QUEDOOO!.. con esas clases de holandes quien no aprende! =0)
ok, ok, vamos dando color de cual se perfila como tu lugar favorito en este viaje... que el color de entrada es magico a mi me encanta tambien.

Gracias por compartir nena. un besote

jess dijo...

CHIPOTLE ENMASCARADO, *fanfarrias* *multitud ovacionando* Nomás por haber sido el primer coment en este post tan mega enoooorme, ha sido usted mi estimado, acreedor hacia.... un auuuuuttooooo!!! promoción válida durante los siguientes diez minutos, en caso de no hacer efectivo su premio, usted ganará una muy útil ... esponja en forma de pato, como esas del msn. ;)
10...
9...
8...
7...
6...
5...
4...
3...
2...
1...


Clap, clap, clap!!
Bueeeeno en vista del éxito obtenido, mi muy chipocludo amigo, venga usted por su muy útil esponja en forma de pato!!
Siga participando!
Permiso SECOFI 573349505.
Come frutas y verduras.
Juntos por un México Mejor. :P ;)
Saludos!!!!

jess dijo...

Sergio Varela., deja agarro aire... jajaja, okay, oyeeee en primera gracias por tomarte el tiempo y la amabilidad de ampliar mis conocimientos respecto a los canales, la verdad es que mientras la guía local nos iba explicando esa parte de la construcción sobre el mar, río o lo que fuera, la desvelada hacía estragos en mí y dormitaba en el autobús... jijiji...
Por otra parte, te juroooo que el dicho ese de "vida de perro", obbbviamente no se refería a un perro europeo... viven como reyes... todos arregladitos, bien portaditos, todos nice en la calle.... :( no, no, mis respetos, eh?
Y pues yo no conocí Estocolmo ni Copenhague, pero Amsterdam es la onda!!!! y jajaja aunque visites esos lugares andando con Scarlett, TIENES QUE usar esa playera!!! no, no... yo traía la mía de "a dónde y tan solito?" tzzzz jajajajaja pffff pura delicia por allá! yomi!
Y bueno, jajajaja siento haber creado en ti ese ánimo hacia los franchutes, pero aggggg es que de verdad que me cayeron mal.... no los soporté de verdad, por eso quizás París para mí pasó sin gloria ni pena.
Wórales!!!! bien políglota tú!! uno a duras penas anda acarreando el inglés, así, casi casi de gallina chicken, ja! Asúuuusstame panteón!!!
Y venga ese abrazo!
Oiga! ... Es usted un pelado! ;)


joven De la Porra, sí profe, estoy tomando nota con punto y coma, a ver si un día me sale como a ti.
Y..... a ver..... por Deusssss..... qué parte de "... y esta camisa es para mi papufo...." no quedó claro.... hay que leer bien morro!!!
Saludos tú!!


Pez, jajaja y súmale a eso que mi cámara buuuuuu ha tenido algún percance recientemente y ya no prende la chingadera... ashhhh a hacer un gasto extra..... y jajaja olvidé mencionar que no se pueden tomar fotos a las nenas de las vitrinas, van contra sus derechos civiles y morales.
Así que pues nomás te sirve una memoria fotográfica. ;)
Y tzzzz es que no conociste las checas!!!! Son unas diosas reencarnadas en simples mortales, ahí sí me quería suicidar yo de la impresión!! peeeero falta rato para eso. ;)
Bueno yo tampoco ví españolas o inglesas, así que sabe...
Mmmm Gina qué? jijiji esa quién es?
Besos virtuales!!!
Muuuuaaaacccccckkkkkkkk!!!!


Pez02, ahhh pues es que para evitar que eso me suceda a mí, yo siempre traigo en mi bolsa mis reliquias. ;)
Igual el día que me asalten... lloraré terriblemente no la pérdida de mis diez pesotes que siempre traigo para urgencias, sino snifffff el resumen de mi vida... ahí.... :(
Qué pena lo tuyo.. Nunca es tarde para volver a empezar!
Besos virtuales!!!
Muuuuaaaacccckkkkkkkkkk!!!

jess dijo...

Rosamar, awwwww linda!!!! Dank je we... a ti!!! XD
:)


Mi estimadísima Marichuy, mira!!! no me lo vas a creer!! pero de todos los lugares que visité, yo dije para mis adentros: "Si tuviera que vivir en otra ciudad que no fuera mi pueblito, sería Amsterdam!!", verdad que sí?!?!?! bueeeeno de la comida jijiji comí alas de pollo mmmm deliciosas, y pues una hamburguesa de mcdonalds porque estaba todavía muy gastada de París y tenía que nivelar días restantes y dinero.... :(
Y supe que este año fue Vienna la ciudad con mejor calidad de vida no?
Ahhhh ya tmb le tocará su turno a Vienna.... que también me gustó mucho. :)
Un abrazote linda!!!


CHIPOTLE ENMASCARADO, ayyyy gracias por tus lindas palabras, es que luego me agarro a la escribe que escribe, y más de los lugares que realmente me gustaron jijijiji..
Me alegra que en las palabras pueda transmitirse la emoción. :)
Muchas gracias por tus buenos deseos. :)
De verdad, son recíprocos en su totalidad.
Un abrazote!!
PD.- Tmb tu esponja tiene fecha límite de entrega... jajaja! XD


CRUDO, jaajajajajaja! me morí de la risa con tu comen!! jajajajaajajja! pues..... sabe, luego ante tanta libertad uno se autorestringe..... naaaa... la neta no... jajajaaj!
Saludos!!!


Pupilo, déjame ser! bah! hay que aprovechar cuando se puede, no siempre tiene uno esas oportunidades enfrente, ya sea verano o invierno!! XD
Abrazote chamaco!!!
Falta pocoooooo!!! :D


partner, yeap por ahí vi un coment medio mamila... adivina cuál... XD
jajajajaajaj!
Ya sabes, yo requete orgullosa de mis trenzas. XD
Saludos!!


Diya, nop..... no time..... :( ooootra razón más para regresar :D
Y jajajaja deja a la mamufa en paz, a la siguiente iré con ella, para presentarle a su futuro yerno XD y mamufa dirá: "Dank je we por hacernos el favor y el milagro de desposar a mi treintona y solterona hija mexicana" jajajajaajja!


Ro. GZ, y qué gusto (también lo sabes!) de saber que regresas siempre con agrado a este pequeño sitio virtual, máxime saber que te vas con una buena impresión. :)
Saludos!!! :D

Sonissssss, jajaaj ya ni digas, yo empecé así de tas tas tas tas, escribir y escribir, así de ahhhh sí, tengo jale pero que se espere porque se me va la idea, ya sabes, yo cual buena escritora hippiosa, no me importa que se pierda el caso, siempre y cuando no se pierda mi diario de mi viaje, jajajajaajja! XD
y síiiiiiiiiiiiiiiiiiii, cuando acordé era un post enooooorme!! yo así de ah chinga! y dije... shiales, lo siento por mis pobres lectores... tendrán que traerse palomitas o algo así jijiji... pero es que no, no, noooooo nena, Amsterdam fue para mí.... una explosión de emociones caray!! y jijijiji ve haciendo tus apuestas. ;)
.... nos pintamos del mismo color linda. yeah!
Abrazote!!!

Grazie Mile por su tiempo y sus amables comentarios!!!
Lindo inicio de semana!