martes, 5 de octubre de 2010

Confederación Helvética.

Mejor conocida como Suiza.

Suiza fue el último país que conocí en mi tour.
Conocí Lucerna, Lupempo, Zurich y Berna (su capital).

Pero para mi gusto, lo mejor del país son sus carreteras donde se puede apreciar la maravilla de los Alpes Suizos.

Simplemente imponentes.

Parecía yo mosca pegada al vidrio del camión para poder observar el contraste de las veredas con sus increíbles cordilleras cubiertas de neblina en sus picos.

Yo imaginaba a la pequeña Heidi corriendo por esos increíbles colores verdes, siendo perseguida por Copo de Nieve, y no pude evitar sentir nostalgia y añorar mis días de pubertilla…. Snif….

Un país extremadamente caro, paraíso fiscal y demás, su moneda oficial no es el euro sino el franco suizo.

Hablan alemán en su mayoría, y también francés.

Suiza también es famosa por sus vacas, así que aún con todo y que cuestan un ojo de la cara, yo me enamoré de los helados de leche callejeros, a esas alturas del partido ya sabía yo la mejor manera de comer: Seguía a alguien que pareciera vecino del lugar, veía de reojo lo que pedía, hacía como que pendejeaba para no parecer ranchera inculta, y en cuanto se iba, pedía lo mismo jejeje.

El ser humano aprende a sobrevivir a como de lugar.

De Zurich, he de decir que sólo pernocté en un hotel que no tenía cerca nada, ni siquiera el metro, y como ya estaba corta de efectivo, pues ni modo de pagar taxi para ir al desmadre nocturno de esa Ciudad, así que pues nos quedamos en el hotel y nos dedicamos a disfrutar el cuarto.

Ha sido la única vez que me he hospedado en un Hilton. No, no, no…. Puro lujo por doquier caray, la regadera era anti-jess porque duré como media hora descubriendo cómo girar, subir y apachurrar mil y un botones para que saliera el agua.

Fmi se acostó en su cama e hicimos un resumen de nuestro viaje, de todo lo que aprendimos, de lo que nos gustaría vivir, de lo que desafortunadamente nunca tendremos en nuestro país snif, y en lo que llegaba nuestra amiga con la botella de tinto, Fmi tuvo la genial idea de preguntarme: “¿te quedan francos?”, yo asentí, abrimos el frigobar (fatal error) y Fmi sacó un refresco de lata.

Llegaron nuestros amigos Antonieta y Otto, y nos dedicamos a pistear, a platicar, a reír, a comer queso Rockefort que compré en un súper, que no es por nada, pero qué delicia caray!! Quéee delicia!!!!!

Al día siguiente pasé a la recepción a pagar mi refresco de lata…. Y me di cuenta que fui una idiota…. El equivalente a OCHO euros, por un miserable refresco de lata. Pero dije, okay, sirve que me deshago de mis francos, y en eso el muy sabroso hombre de recepción, sonrió y me dijo: “Sorry, only credit cards”…. Puuuushalas!!!!! Yo dije …… Pffff pues a ver si pasa, jiji.

Así que ya saben, si se hospedan en un Hilton, sólo pueden pagar con tarjeta de crédito. No cash.

Partimos a Berna, y he de decir que es una linda Ciudad, muy pintoresca.

Tiene un mercadito famoso donde se ofrecen alimentos hechos por los propios habitantes. Mientras uno va pasando, ve los pescados perfectamente colocados en las mesas, galletas artesanales, quesos y más quesos mmmmmmm, frutos secos, y demás alimentos.

Al final de la calle llega uno a la vista panorámica de la Presa de la Ciudad, en esa placita hay puestos donde los vendedores muestran a los transeúntes su ingenio y sus manualidades, desde adornos para la casa, pasando por guantes, lencería, accesorios, cuadros, etc. Pero todo increíblemente caro….. lo que le sigue a caro.
Así que Fmi y yo, después del robo del refresco de lata, sólo nos quedábamos viendo. Jijiji.

Pero ahí en Berna, y a 24 escazas horas de mi regreso a mi México lindo y querido, me tocó vivir otra grata experiencia.

Fmi y yo estábamos buscando la casa de Einstein, donde vivió tres años si no me equivoco, pero no la encontramos pfffff…. Y en nuestra búsqueda nos topamos de frente con una iglesia Protestante.

Con una fachada linda, linda, linda.

Muy seguramente sería la última oportunidad de entrar a un lugar Sagrado durante el resto del viaje, así que sin dudarlo Fmi y yo nos adentramos, sirve que conocíamos una iglesia diferente.

Todos los caminos llevan al Creador.

Entramos y vimos sus vitrales. La poca luz que había se colaba y llegaba en colores rosados y azulados.

Y ahí parada, tomé el respaldo de una banca.

Mi mano recorrió la superficie plana hasta llegar a su vértice, que se cubría por un adorno circular. Mi mano izquierda se adecuó a la forma redonda de la ornamentación, la sujetó con fuerza y sentí el click entre la esencia de ese lugar material que conlleva mucho más que vitrales, figuras y bancas, y la esencia de mi persona que va más allá de mis ojos y mis manos.

- “Nunca sueltes mi mano…..”- susurré.
- “Nunca me olvides...”- escuché pronunciar.

Salimos de ahí, seguimos caminando, buscamos el camión para partir hacia París, pernoctar ahí y madrugar para el regreso.

Mi viaje, estaba llegando a su fin.

18 comentarios:

Rogelio Segovia dijo...

Mi viaje, estaba llegando a su fin.

puffff, todavía debemos chutarnos otro post del viajecito?????

bueno, al menos ya tomas tinto aparte de tus victorias, he de decir que solo por eso, valió el viaje

Elphaba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elphaba dijo...

Yo amé Berna, qué chulada de ciuda, caray. Quiero vivir ahí aunque sea muy caro.

Un abrazo!

pez dijo...

pues creo que no te perdiste de mucho con la famosa casa

http://www.einstein-bern.ch/index.php?lang=en&show=haus

yo me quedé con las ganas de visitar el Père Lachaise

¿para qué? ni yo lo sé

Lady Diabla dijo...

Que te falta jessenia? Japon?
Porque viajas tanto? no te dicen nada en tu trabajo? eres rica? eres la hija del jefe? contratame!!!

Oye pero las fotos! las fotos! no yo que nunca he ido a europa no me puedo imaginar nada sin fotos.

Alfonso dijo...

Oye si, que onda, eres hija del chapo guzman? yo tengo gans de brincar el charco pero siempre se me cruza algo.

Saludos

jess dijo...

joven De la Porra, no respondo comens de gente envidiosa. :P
Yo no tengo la culpa de que tú vivas entre los cerros y nomás ahí te la pases. :P
Y claro, mi hígado es universal, cof cof cof. XD
Saludos tú!!

Elphie, sí!! muy mona la ciudad de Berna, lástima pues que nos tocó estar nomás tres horas.... snif..... yo la verdad quisiera vivir en Amsterdam.... me terminó de encantar!! :D
Un abrazote!


Pez, jeje... fue lo mismo que nos dijeron los vecinos del tour que sí pudieron llegar a la casa jejeje....
Y bueeeno.... exactamente... te quedaste con ganas de conocer qué?... jijiji.
Besos virtuales!
Muuuuuuaaaaaacccccckkkkkkkkk!!!


Diablishhhha, cuál tanto!! fueron 18 días!!! no había tenido vacaciones en un año y medio!! Ni siquiera en Navidad!! ya era justo, me puse a ahorrar como loca sin control, tuve que sacrificar mi pluma Mont Blanc y mi recámara snif.... peeeero.... lo bailado ni quién me lo quita XD
Y ssssí!! las pics vienen al final con una dinámica para mis lectores. ;)
Abrazotes Diablissssha!!

chiquitín, jajajaja eit, jajajaja no, vendí todo lo que tenía, saqué mis ahorros del banco, pedí un préstamo y voilá! ;)
Ahhhhh pues ..... deberíamos cruzar el Atlántico juntos ;) jajaja! tienes que conocer!!
Es la vil onda!
Sí que sí!
Un abrazote chiquitín!!

Grazie Mile por sus comens!!

Mr. Zeus dijo...

Sí, viajar es algo fascinante, me agrada tu crónica. Excepto la parte del queso ahí no comparto tu gusto. espero que hayas ido a practicar ski en los alpes suizos. Te faltó mencionar que una parte de Suiza habla Italiano.

Teli dijo...

simbad me ganó el comentario...

jajajaja

Goe... me da hueva comentar en el post de abajo, pero no mames!!! jajaja ya te imagino toda asustada!

jess dijo...

Mr. Zeus, mmm no te digo!! yo soy fan declarada del queso!! mmmmm... y jejeje nel, si no puedo patinar en hielo, menos esquiar!! y la verdad es que no tolero el frrrrrío brrrrrr!!! yo soy de climas cálidos jajaja! y síiii, mira! todo un conocedor! también se habla italiano pero.... jijiji lo había olvidado. XD
Saludos!!!

Telicia, jajaja ora resulta que se amotinan!! jajajaja! prometo que nomás falta un post más y ya se liberan de mi paseadototototototota!! y ya ni me digas we..... neta estaba yo toda friqueada!!! pobre de mí.... sniffff jejejeje.
Un abrazote guerquilla!!
Cómo vamos con esos gringossss!!! XD

Veec dijo...

pues que bonito es poder darse el lujo de los viajes, aunque a veces sean un sacrificio.
En lo personal soy mas aventurero, mas macho como quien dice. Si algun dia decides lanzarte a la aventura y conocer el teleferico mas grande del mundo, el queso mas delicioso del pais y el conclave donde convergen muchas de mas mas hermosas maravillas naturales de la nacion aqui te espero. un besote.

Anónimo dijo...

869 hermosas palabras que acabas de usar para decribir un lugar mas que hermoso.. realmente me lo imagine como si hubiera visto, que INCREIBLE manera de escribir la tuya nena, de vedad me sorprendes siempre y me enamoras de tus letras. Haces que me convenza el motivo del nombre de mi blog, porque para mi, lo que muchas veces haces es describir esenarios tan espeficos como si se tratara de una fotografia, eres increible.. de verdad.


bueno ya que se te van a subir los humos y te vas a poner de diva.. jajaa!.

un besote nena. y gracias por esto.

Hermes dijo...

Tal vez el viaje no fue tan grandioso, pero tus palabras lo hicieron sonar casi magico... tk care, baee ;)

marichuy dijo...

En Suiza, sólo he estado de pasada, por horas. Un país tan civilizado.

En cuanto a las Iglesias, y a riesgo de ser llamada malinchista, creo que las más bellas están en Europa. Yo, así de cuasi-hereje como me veo, siempre que viajo las visito. Quizá las más impresionantes a mis ojos hayan resultado ser las rusas; no obstante, en Europa occidental, concretamente en Francia, Alemania e Italia, he visto unas verdaderas bellezas.

Abrazos Jess

jess dijo...

Veec, es un lujo que vale cada centavo invertido... De ello no me cabe la menor duda... aunque dure como dos años después pagando la deuda jejejeje.
.... dijiste... queso?!?!?!
Mmmmmm! Yomi!!! el queso, las uvas, el chocolate y la cerveza son mi perdición!!!
Okay, okay, apuntadísimo también.
Saludos!!!!


Sonissss, contaste las palabras?!!!??! qué paciencia la tuya!! jajaja ya ves que yo soy la desesperación andando!!! y no tienes idea linda..... es bonito, bonito, bonito...... trato de ser los ojos de mis lectores. ;)
.... y me creo la muy, muy jejeje.
Abrazototototootote!! XD


Hermes, ... es que confío ciegamente en que "No somos polvo, sino magia" ;)
Un abrazote!!! :D


Mi estimadísima Marichuy, sí de verdad que Suiza es tan.... tranquila, no sé..... tan neutral... como todos sabemos que ha sido históricamente.
Y fíjate que sí, increíbles Iglesias las europeas.... pero.... a mí la que más me ha cautivado e impresionado es la Basílica de San José en mmm Montreal.
Boquiabierta que me quedé.
Y bueno, le tengo especial cariño a una pequeña iglesia ubicada a las afueras de Guanajuato capital... :)
Un abrazote linda!!

Anónimo dijo...

bueno, no fui yo asi como que una por una, el word lo hace automatico, pero si.. tecnicamente lo hice puse tu texto y ya.. jaja.. como sea, que lindo!,

un besote

El hombre del traje gris dijo...

mm chale, yo pasé por ahi de noche :p... ¿y las fotos?

jess dijo...

Sonissss, jejejeje lo que es ser una retrasada en tecnología... no sabía que se podía hacer eso jejejeje.... XD
SSSSSí!! lindo, lindo!!
Otro besote para vocé!!! :D


Pupilo, TACHE!!! Ora te regresas y pasas de día :P XD
.... Ahí van, ahí van las picsssss!!!!
No os desespereissss!! :D