sábado, 26 de febrero de 2011

euphoria

Cuando cursaba la secundaria, surgió un acontecimiento musical que nos enloqueció a todas las adolescentes: Un hombre de 20 años, de rasgos faciales estéticos (exceptuando una verruga que poco tiempo después fue extirpada de su rostro), una manera de vestir bastante peculiar, ya que siempre usaba sweater tejido con magas un poco más largas que le cubrían inclusive las manos, una voz que si bien no era algo fuera de este mundo, sí tenía tonos dulces, y un apellido paterno que apadrinaba su lanzamiento y su incierto éxito musical.

Una de las rolas de su primer disco, fue el tema de entrada de una telenovela de Televisa, y la mayoría de las rolas de ese primer trabajo, cubría los principales requisitos para ser un éxito en las disqueras: Tenía música pegajosa y hablaban de amor.

No había una sola adolescente que no cantara las rolas de ese hombre siete años mayor que nosotras, y que no lo alucinara.

Conforme pasó el tiempo, y pese a quienes decían que su éxito sería una llamarada de petate, Enrique Iglesias siguió trabajando y puliendo su estilo musical, a sabiendas de sus carencias y sus cualidades.

Y a través de quince largos años ha mantenido su estilo comercial, y por supuesto, la devoción de aquellos que coreábamos hace algunos años rolas como "Experiencia Religiosa", "No llores por mí", "Si tú te vas", por mencionar algunas.

Pero no sólo ha mantenido a su anterior auditorio, las nuevas adolescentes también lo alucinan actualmente, debido a la versatilidad de su música, que ha seguido estereotipos musicales comerciales.

Así fue que el pasado viernes 25 de Febrero, mamufa, ardilla y yo nos dirigimos al Auditorio Telmex de la ciudad vecina de Guadalajara a escucharlo en concierto, en su gira llamada "euphoria", en honor a su último disco.

Era interesante ver que dos generaciones distintas llenaron las locaciones de un Auditorio donde no cabía un sólo alfiler.

Por unos instantes me pareció tener una epifanía y me ví regresando, quince años después, acompañada de un adolescente de rasgos faciales similares a los míos, para escuchar un concierto de Enrique Iglesias, y voltear hacia mi acompañante para decirle: "Mira Maximiliano, Yo lo faneaba desde que tenía un poco más de tu edad".

Al terminar el concierto y mientras nos dirigíamos a buscar un taxi que nos llevara a nuestro hotel, pensé en las coincidencias de la vida.

El año pasado, a pocos días de haber cumplido años, acudí al mismo Auditorio a escuchar a los Cranberries en concierto, y comí galletas de arándano.... dando todo ello como resultado que los 28's fueron la edad más dulce de toda mi vida.

Este año, regresé nuevamente al mismo lugar, a unos pocos días de haber cumplido años, y comí arándano igualmente, pero en diferente presentación, dando como resultado una nueva sensación que parece ser una señal de lo que serán mis 29's.

Espero de todo corazón, que también sea una señal de que el estado de Jalisco se convertirá en una columna trascendental en mi vida profesional.

Hoy que conducía de regreso de las tierras tapatías, pensé en todo lo que iba dejando atrás.

Detrás de mí, los Dulces 28's.
Delante de mí, los Eufóricos 29's.

15 comentarios:

Mr. Zeus dijo...

Ir a conciertos es algo que me gusta bastante, aunque ya no puedo hacerlo tan seguido como antes. Y pues mi gusto musical es un tanto diferente, pero espero hayas disfrutado del concierto.

josef dijo...

El señor Enrique Iglesias ha sabido seguir la estela de su papi, pero naturalmente no tiene la voz portentosa de su progenitor. Así que ha cubierto sus carencias con un look dicharachero y petulante. Es un poco cursi no crees? Pero te reconozco una cosa. tiene buenas canciones y se lo curra.
besos wapísima!

pez dijo...

¿ciudad vecina de Guadalajara? ¿ahí cerquita? jajaja

lo reconozco, tú eres una optimista y yo un optimista bien informado (es decir, un pez y mixta)

Club Atletico Klandestino dijo...

Me importa un pepino tan "peculiar" estilo musical, alla tu, pero habras de reconocer que en el pueblo de Leon no hay dos cosas:

1.- Conciertos como los que hay aca

y

2.- Que las mujeres son mas guapas aqui que en Leon (y solo hablo de unica y exclusivamente Leon) osea, si hay gran diferencia de las de aqui que las del pueblo zapatero.

Saludos reina

marichuy dijo...

Querida Jess

Si a ti te gusta el tal Enrique Iglesias, supongo que con eso estará bien (a mí me parece una más de las muchas "estrellas" infladas hechas a base de publicidad y ya, pero bueno...).

Abrazote

Anónimo dijo...

Srita. Lo realmente maravilloso de este Post, es esa manera fascinante, que tienes de relacionar los eventos en tu vida y darles un significado trascendental, jamas me cansare de leerte.

Recibe un fuerte abrazo y que tengas una gran semana.

Saludos

Anónimo dijo...

.

Teli dijo...

nel... enrique iglesias no rulea.

Alfonso dijo...

JAJAJA TENGO UNA HERMANA MAYOR QUE MORIA POR ENRIQUE IGLESIAS, CON TODO Y SU LUNAR.

A MI ME GUSTAN ALGUNAS CANCIONES HEROE, SI TU TE VAS, Y NO ME ACUERDO COMO SE LLAMAN LAS DEMAS

QUE BUENO QUE TE LA PASASTE BIEN

CLICK CLICK... dijo...

Pff... Yo fui ayer al telmex pero a ver a DEEP PURPLE! Eso SI es intergeneracional jajaja!

jess dijo...

Mr. Zeus, fíjate que últimamente, los conciertos son los únicos eventos donde me siento plenamente viva.... ojalá no terminen nunca mis ganas y mi euforia por asistir a alguno.
:)
Saludos!!!


Josef querido, bueeeeno es que la voz de don Julio es algo difícil de heredar..... peeeero yo con gusto iría a un concierto de Julio sólo para gritarle: Suegroooooo!!! jajajajajaja! :D
Y sí, muy mono mi novio.
;)
Un fuerte abrazo!!
¡Salta Valiente!!!


Pez, .... bueno... me equivoqué jejeje, quise decir al Estado vecino de Jalisco. xD
Naaaaaaaa ni está tan lejos Guadalajara!!! lo que sí es que las casetas son caríiiiisimas!!
Besos virtuales!
Muuuuuaaaaccccckkkkkkk!!!


C.A.K., seeeesese nene, lo que tú digas, ya sabes que es Sí. ;)
Abrazote angelito!!!!!


Mi estimadísima Marichuy, jejejeje mis gustos musicales son súper comerciales!! y no tienes idea cuánto había esperado este concierto!!! :D
Un abrazote linda!!!


joven Pablo, jejeje ya ves cómo soy que pienso en darle significado a todas las señales cósmicas.... :D
.... Y no creo que se me quite algún día lo soñadora. ;)
Un abrazote!!!!
Y gracias por seguirme, neta, mil gracias. :)


Telicia, .... hoooooooombre no pues.... pero de que está requete sabroso, sí que lo está. xD
abrazote gûerca!!!!!


Chiquitín, ahhhhh mira!!!! tu sis es toda una conocedora!! cof cof cof xD
y sí cantó Héroe, se la cantó a una fan... de León jejejeje.
xD
Y me la pasé pkm!!
Un abrazote!!


Addiction, deep purple??? eso qués???? :/ jejejeje, hoooooombre yo soy pueblerina, acá no llega esa musiquita rara!!! ;)
Un abrazo!!!


Grazie Mile por sus comens!!!

Unknown dijo...

Me desespera sus mangas llenas de baba...
Hablo del Iglesias.

jess dijo...

Chilo alusines, jajajaja..... bueno, ya no usa sweater!! ya lo han asesorado muy bien en cuanto a su presentación ante los medios!!
tzzzzzz!!!
xD

Abrazote!!

jess dijo...

Ashhh es Chico en lugar de Chilo... ashhhhh!!!!

Sergio Varela. dijo...

Jalisco eh.... pues da la coincidencia que con cierta frecuencia he empezado viajar a...... Puerto Vallarta!!!!!! vamos planeando encontrarnos a la vera del mar.... abrazo!!!