viernes, 2 de diciembre de 2011

Día 03, Parte 01.- Miércoles de MET.

Y mientras dormíamos pensando en Jason y en lo que las ardillas sueñan, el tercer miembro de nuestra increíble, increíble palomilla tomaba su vuelo de México para New York.

Como él se hospedaría en un hostal situado a media hora de nuestro hotel, pero sólo podía hacer su check in hasta la tarde, le dije que llegara a nuestro súper bien ubicado hotel, que si mi sis y yo estábamos desayunando, le iba a dejar la llave con el conserje, que subiera sus maletas, me enviara un whatsapp y regresábamos a la habitación por él para ir en búsqueda de nuevas aventuras.

Yo a él, a Carlos, lo conocí cuando yo tenía 22 años y él tan sólo 17.
Y siendo que él tiene familiares en la Ciudad vecina de Irapuato, y vive en una Zona capitalina donde yo he ido mínimo una vez al año, no quiso el destino que nos conociéramos en tierras mexicanas, sino en el que fué el primer viaje que recuerdo en el extranjero: en Canadá.

Y ahora, siete años después, volvíamos a estar juntos lejos del lugar de pertenencia de cada quien.
Pero, teníamos un plus: La ardilla.

Así como lo planeamos, bajamos al lobby del hotel, y conocimos a un conserje salvadoreño llamado Abraham.

Abraham fue todo un personaje en nuestro tour.
Para todo terminaba diciendo: "Sí oye!".
Éramos realmente felices imitándolo jejeje.

Mi sis y yo le dejamos la llave del cuarto a Abraham y le dimos el nombre completo de Carlos, y de ahí partimos hacia una "boulangerie" que habíamos visto el día anterior.

El desayuno fue éste: Un delicioso struddel de manzana, un medio insípido jugo de naranja y un súper cargado café americano.
Precio: 15 usd.



Cuando terminamos de desayunar, Carlos me envió un mensaje diciéndome que ya estaba en nuestro hotel, y mi sis y yo fuimos a su encuentro.

Carlos y ardilla duraron mmmm dejen ver.... 25 segundos en hacer click, y de ahí partimos caminando nuevamente hacia el Metropolitan Museum.

- No manches jess, apoco ese conserje es el que te gusta!!!.- Dijo Carlos refiriéndose a Abraham.
- Qué te pasa!!!! Jason llega a las 3 pm, ahorita de ratín regresamos para que veas que es guapíiiiisimo!!!!!

Una vez que llegamos al MET, volteamos a ver la casa que Slim tiene enfrente de dicho Museo.
Estuvimos tentados en ir a tocarle y decirle que por nosotros, él era millonario así que queríamos que nos invitara a cenar esa noche, pero decidimos que no teníamos tiempo en nuestra agenda. Jejejeje.

Cuando uno entra al MET, se pierde en sus pisos.
Está ENORME. ENOOOOOOORME!!!!
Hay mil y un exposiciones.
De egipcios, de griegos, de africanos, de norteamericanos, pero sin lugar a dudas, la sala con más afluencia, y de gusto más exquisito, fue la exposición de pintura francesa del siglo XIX.
Un súper tip para quien se decida a ir, si al entrar uno quiere ir al baño, no vaya al de la entrada, está siempre aperrado, y hay muchísimos más baños en todo el museo.

Aquí les dejo algunas pics de dicho Museo, para que se animen a visitarlo!!

Escultura de Ugolino:



Los burgueses de Calais, by Rodin.




Eros dormido.... Yo no sé cómo le haga, pero en el 2014 tiene que despertar para que trabaje conmigo!! jajaja :P



Edipo seduciendo a la esfinge.



Closer, para que vean cómo realmente la esfinge era seducida por la virilidad de Edipo.



Mi ultra mega favorita de todo el MET!!! by Cot.



Aquí para que se pueda apreciar la mirada de ella..... Zu dice que me gustó porque me sentí identificada con ella..... Awwwwwwwww!!! Es linda, linda, lindaaaaaa!!!






Como el MET es tan grandísimo, en cada piso hay un restaurant para que se pueda degustar algún bocado mientras se toman fuerzas para seguir recorriendo tremendo mounstruo.

Y como Papufo ya había ido al MET hace como unos .... chingos de años jejeje, me dijo que él invitaba el bocadillo y la cerveza del MET.

Estuvimos revisando las cafeterías, y, al igual que los baños, las primeras cafeterías son las más aperradas, yo sugeriría mucho a la que fuí y que es la que está al lado de los burgueses de Calai, porque tiene una carta magnífica, y obviamente un poco más cara que la primera cafetería donde venden otro tipo de comida más informal.

Nos sentamos y pedimos sólo un plato para los tres para el centro jejeje, y fue una pasta DELICIOSA, de lo mejor que probé en NYC, y ahí fue donde un muy atractivo mesero boricua nos recomendó probar la cerveza Brooklyn Lager, para mi gusto, la mejor cerveza norteamericana.

De seis cervezas y la pasta, fueron 55 usd más propina.
Yo pensaba que la propina del 10% era universal, pero.... Nop.

En NYC, la costumbre es dejar una propina del 15, 18 ó 20% según el trato.
Yo siempre dejaba el 10 ó el 13. No tenía para dar más jejeje.

Cuando por fin terminamos de recorrer el Museo, ya todos estábamos adoloridos de los pies, y nos dirigimos a nuestro hotel haciendo parada para comer yomi, yomi, nuevamente en la Grand Central Station, pero ahora iríamos a sentarnos al Oysters Bar.


Yo contaba los segundos para llegar nuevamente a nuestro hotel, dejar todo para dirigirnos al Empire State, y preparaba mi plan de pedirle a Jason una pic junto a mí.


.....

10 comentarios:

Mr. Zeus dijo...

Ragazza:
Intenté abrir otra cuenta en FB para contactarte pero me dice que mi mail fue bloqueado, tendría que hacer el proceso con otra cuenta y demás.
Muy agradable el Met, no?, falta la crónica del Museo de arte natural y del rockefeller center, ya estaba el árbol listo? Que sigue?

jess dijo...

Ragazzo, huy... qué mal! Pues si te animas a sacarlo nuevamente me dices para agregarte!!
Y el Met sí fue agradable, pero extensísimo!!!! tan sólo de acordarme, me da cansancio!! jajaja... y bueeeeno, falta terminar el miércoles en el Empire, falta luego el MOMA, Broadway, el Rockefeller Center, la estatua de la libertad, little Italy, top of the Rock, party time, el Memorial y crusero nocturno por la bahía!!! No comas ansias, no comas ansias!! ;)
Y jejeje no, el árbol todavía no estaba listo... y no fui al de Historia Natural... no time.... :/
Abrazos!!!!

El hombre del traje gris dijo...

NEXT!!

pez dijo...

pues sí que está caro NYC, eso me desanima, jaja

¿y todas esas pinturas y esculturas del MET, ladrónde se las agenciaron los gringos? no creo que sean prestadas

el otro día me tomé una cerveza gringa de 50 pesos en un bar de mala muerte, y al acabarla me dije: hubiese yo pedido una bohemia obscura

¿y no probaste vino gringo?

JOAQUIN DOLDAN dijo...

viajar asi...

jess dijo...

Pupilo, jaaajajajaja ya lo tengo listo para mañana!! pero no puedo subir nada de aquí.... pfffff!!
Saludos!!!


Pez, sí, la verdad es muuuuuuy caro, pero la verdad, desquita cada penny invertido.
Yo llegué súper alucinada!!!
Jejejeje sepa de dónde sean esas pinturas.... jejejejeje....
Y la brooklyn lager es para mi gusto, mejor que la bohemia oscura.
Y de vinos mmm sólo cuando comimos en Little Italy compramos vino de la casa.... caríiiiiiisimo!! como 45 usd la jarra, y eso que era el de la casa.... jejejejeje..... peeero.... en SoHo hay una tienda de vinos IM-PRE-SIO-NAN-TE llamada Astor, TODO lo que quieras lo encuentras ahí, yo me traje un whisky irlandés y un Benedictine que no hay en ningún lado de México.... no, no, no!! qué cosa tan deliciosa!! Ñam, ñam, y ahí también hay vinos tintos baratos, de a diez dolarucos y de muy buena uva. ;)
De verdad, es un must esa urbe!!!
Besos virtuales!!!!
Muuuuuuaaaaacccckkkkkkk!!!!


Joaquín, vamos a Montevideo!!!!!!! ;D
Gracias por tu visita!!!


Grazie Mile por sus comens!!!
Linda noche!!!

Sergio Varela. dijo...

Cómo???? si puedes meter botellucas completas en la maleta??? de Puerto Vallarta no pude traer unas cremitas de licor porque eran más de 100 ml... cuentame, que ardo en ganas de traerme un ajenjo del viejo continente, ahora que vaya jijijiji; y cuenta de la experiencia culinaria que la big apple city es, De Niro, Batalli y demas famosos con sus contribuciones al sabor New Yorker, cuenta, cuenta... abrazo wera mía!! y ya deja de pensar en el Yeison ese...!! :P

jess dijo...

Claaaaaaro abrazador mío!!!!!
Claro que puedes meter botellas en tu equipaje!! tienes derecho a tres litros de alcohol y cinco de vino de mesa ;)
Jajajajajaja voy por partes!!! tú también puedes aportar cosas que yo no alcancé a observar!! ;)
Ya sabes que todo lo mío es tuyo ;)
Venga ese abrazo!!!
Oiga!! Es usted un pelado!!!
;D
Déjame soñar unos minutillos más con Jason!!! :D

Alfonso dijo...

Una de las pocas (y creeme son realmente muy pocas) razones por las que dejaria mi dinero en territorio gringo, seria para ir al MET, no me queda duda de que la pasaste increible, que bueno que disfrutaste del museo como se debe.

Saludos

jess dijo...

Nooooo!!!
Hay muchísimas más razones chiquitín!!
Yo decía igual que tú y mira, mira nomás!!!
El MET es increíble, pero es sólo una parte del encanto neoyorkino ;)
Saludos!!!