viernes, 30 de diciembre de 2011

Día 05.- Viernes de Statue of Liberty, de Little Italy y de W Bar.

A las 8:37 am, Carlos tocó la puerta de nuestra habitación.

Abrí la puerta sin ninguna gota de maquillaje, Carlos me vió y me dijo tiernamente: "Es la primera vez desde que te conozco, que te veo así, y te ves muy bien!!".

Yo sonreí, me cubrí la cara y le dije: "No me veassssss así!!!!!"
He pensado seriamente que mi negación a que algún hombre me vea fachosa terminará venciendo mis deseos de contraer nupcias.

En cuanto bajamos a recepción dispuestos a ir a desayunar a la cadena "Europa Café", vimos a Abraham venir caminando rápidamente en dirección nuestra, mientras nos señalaba y nos decía: "A ustedes los estaba buscando!!!", Carlos, Ardilla y yo nos vimos entre nosotros como diciendo: "Qué pex con este goe???", y en eso me mira y me dice: "Sylvia? Sylvia? tu amiga de verdad te envió un paquete??!?! Dime la verdad!!! SÍ TE ENVIÓ UN PAQUETE?!?!?!?!", Ardilla y Carlos se botaron de la risa mientras voltearon a verme divertidos y yo le respondí a Abraham: "Ammmm sabe? yo no me llamo Sylvia... y ammmm mi amiga me acaba de llamar para decirme que sí, que sí me envió el paquete aquí....", Abraham me vió con ojos de Ministerio Público y yo casi, casi sentía que me aplicaban tehuacanazo, en eso entró un huésped con unos esquíes adentro de su caja, Abraham volteó a verlo y me vió a mí y me dijo: "Ése es tu paquete?!?!?!", yo pensaba: No por Deus!!! no me puede estar pasando esto a mí!!!!....... y respondí: "Ammm lo dudo mucho... no creo que éso sea mío.....", Carlos y Ardilla murieron de la risa al ver que a webo me querían enjaretar cualquier cosa que pareciera paquete para desafanarse de el envío realizado hacia mi persona, y yo miré fijamente a Abraham, y le pregunté: ".... disculpe..... a qué hora llega Jason?", yo estaba segura que podría haber habido una equivocación la noche anterior y me querían ocultar el paradero de mi novio neoyorkino, sniffffffffff...... Abraham se quedó pensando y me dijo: "Jason? Jason no viene hasta el lunes.".... Plop! mi pobre corazón volvió a quebrarse y fue cuando lo dejé ir, "Y usted -le dije yo- puede ayudarnos a contratar un crucero a mi hermana y a mí?", "Ohhhhhh claro que sí -dijo Abraham- cuál es?", y mientras Abraham buscaba mil y un folletos, y me mostraba imágenes, y yo negaba con mi cabeza, sólo confirmaba mi idea de que Jason era el conserje perfecto, tenía siempre todo a la mano, tenía todos los datos en mente, tenía su celular con el cual navegaba y encontraba direcciones, y nos decía cómo llegar al lugar que fuere en menos de cinco minutos...... Cuando por fin Abraham pudo encontrar el crucero que yo quería, me dijo que él me hacía la reservación esa tarde, y que el sábado en la mañana me entregaba mis papeles.

Ardilla, Carlos y yo salimos rumbo a Times Square, desayunamos un muy rico café, y huevos con papas, y de ahí nos dirigimos a buscar el metro que nos llevara a la Estatua.

La verdad, ni Ardilla ni yo queríamos ir hacia la Estatua, pero Carlos sólo hablaba de ella desde que llegó, y no tuvimos corazón para decirle que por mayoría, se fregaba con esa elección jejejeje.

Tomamos el metro y nos bajamos en la última estación.

Y cuando llegamos nos confundimos, y en lugar de ir hacia el embarcadero, entramos como a una estación de trenes, ahí había un grupo de soul callejero cantando a capela: Stand by Me.

Mientras estábamos de pie junto a todos los que oíamos al grupo, yo no pude evitar sentir esas vibras intensas y nostálgicas respecto a ti, my BFF...... Las manecillas del reloj seguían girando a partir de ese momento preparatoriano en la Banca de la Felicidad cuando Rocío nos presentó..... y en ese momento, estaba yo parada escuchando nuestra canción, en una tierra muy Tuya, muy lejana a mi lugar de pertenencia y donde yo nunca creí llegar a estar alguna vez en la vida...




Y mientras tarareaba dicha rola, las lágrimas se asomaban a mis ojos....

En dicha estación de trenes, hay unos puestos ambulantes de gente que vende los productos que ellos mismos hacen, no salen nada caros y saben riquísimos!! Yo compré donas y panqués de maple y manzana, y de verdad, de verdad, DELICIOSOS!! además de que los vendedores son gente muy amable.
En general, los neoyorkinos más amables son la gente de la tercera edad.
Y para mí, la amabilidad es la mejor cualidad que cualquier persona puede tener.

Cuando nos dimos cuenta cuál era el camino para tomar el ferry hacia la Estatua, salimos de la estación y nos dirigimos hacia él.



Pasamos otra vez por los mil y un detectores de metal antes de subir al barquito, y ya una vez arriba, se veía a lo lejos el nuevo conjunto de edificios que se están construyendo en la Zona Cero, con su torre Central, muy nice y muy Azul (que te quiero Azul) la Torre.




Duramos media hora en llegar a la Isla de la Estatua, si quieres subir hasta la corona de la misma tienes que hacer reservación como con un mes de anticipación, reservación que nosotros no hicimos jejeje, una vez ahí ves a esa enooooorme construcción cuyo color original ha sido desteñido por el oxígeno del aire y ahora se ha vuelto verde.

La verdad yo no sentí nada al verla, no sentí la misma impresión que sentí cuando ví en vivo y a todo color el Cristo del Corcovado, o cuando ví el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, o mi favorita, la Puerta de Brandemburgo, así que rodeamos los mil y un ángulos que tenía dicho monumento.

Así que como yo ya estaba muerta de tanto caminar, hice lo que cualquier persona de mi misma holgazanería hubiera hecho: Me tiré en el pasto para ver la Estatua desde otro ángulo.

Ardilla: Wacalaaaaaaaaaaa!! Hay excremento de paloma por todo el pasto!!! Diuuuuuuu, Assssco, yo no me acuesto!!!!

Yo: seeeesese, muero de cansancio.








Y ahí, entre excremento de ave, duramos minutos y más minutos viendo al Monumento más emblemático de los Vecinos del Norte.

Fuimos a comer papas con refresco a la Cafetería, y si alguien va, los souvenirs más "baratos" y más bonitos, están en la tiendita de la Estatua.

Hay mil y un palomas, gaviotas o sabe qué serán, que se la pasan picoteando toda la comida que ven, y en un descuido, hasta la cabeza de alguien sale lastimada.

Vimos cómo un animalejo de ésos picoteó a una musulmana.

Como cada vez el aire frío nos congelaba más, regresamos a Manhattan para ir en busca de Little Italy y arriba del ferry volteé a ver mi celular.

Básicamente Little Italy está pegada a China Town, diuuuuuuuuuuu y es una calle llena de restaurantes.




Y restaurantes muy caros.
Nada qué ver con el pequeño restaurantito italiano que conocí en Venecia donde cené dos días seguidos a un precio aceptable.

Saliendo de ahí nos dirigimos al hotel para dejar nuestras bolsas e irnos al bar del hotel W del Times Square, que es famoso por ser nice y tener gente soltera que va en busca de....

Tomamos una botella de tinto en nuestra habitación antes de dirigirnos a las 10 pm al W, antes de irnos volteé a ver nuevamente mi celular.

El hotel W se encontraba a tres cuadras del nuestro, llegamos, subimos al elevador, entramos al piso donde se encontraba el bar, y en cuanto se abrieron las puertas del ascensor vi un bar de Súper Luxe!!!! como nunca en mi vida había visto, todos y todas iban vestidos de traje y de vestido de cocktail... menos nosotros pues jejeje.... la música estaba muy padre y nos fuimos a la barra para pedir bebidas.

Yo pedí tres strawberry martinis de 15 usd cada uno, y con eso tuve para salir en severo estado de ebriedad.

Pero me pude percatar que la verdad, Sex and the City vende una idea falsa de los ligues neoyorkinos, ni ahí vi que los hombres vieran de manera horny a las mujeres, y éstas iban en su mundo, no, no, no! qué cosa más horrible!!! shu, shhhhu!!!!!!

A la mañana siguiente yo debía estar a primera hora en la centra de autobuses, y como ardilla y Carlos querían seguirle de reven me fueron a dejar a mi cuarto, y ellos le siguieron.

Antes de dormir, volteé a ver por última vez mi celular.

Ese día, no hubo besos de viernes.

7 comentarios:

El hombre del traje gris dijo...

ya ves deja de ver tanta tv, hay que ir a Berlín de nuevo!

El hombre del traje gris dijo...

mira tu no habia visto que ahora te pone blogger las imagenes como galeria oh....

jess dijo...

Jajajajaja déjame ser!!! aún así estoy enamorada de NYC wiiiiii!!!
Yastás!! Berlín 2012 Here We Go!!!

Y chin, chin al que se raje!!

Oye.... no veo cuál galería dices!!!

Happy New Year's Eve Pupilo!!!!!!
;D

pez dijo...

¿y Alcatraz? ¿está junto a la Estatua o en otra isla?

Mr. Zeus dijo...

La Tv siempre vende ideas erróneas ragazza, o en verdad esperabas taconear por la Fifth Avenue y ligar yankee jajajaja, Feliz 2012

jess dijo...

Pez, jejejeje Alcatraz está en San Francisco xD.... cuando vaya para allá, supongo el año entrante wiiiii te cuento qué tal!! ;)
Besos virtuales!!!
Muuuuuuaaaaaaaaaaaaccccckkkkkkk!!!


Ragazzo, ya séeeeee!! y lo peor es que pensaba comprarme unos zapatos de tacón allá y naaaaaaaaaa, ni los busqué, ni tuve lana para comprarlos, ni los hubiera usado, ni me hubieran quedado en la maleta.... buuuuuuu!!! .... y ya ni se diga de ligar sniffff.....
Lo mío, lo mío, es la ciudad capital ja!! xD
Saluditos!!!

Sergio Varela. dijo...

La ciudad capital?? ahi si ligas???? pues ven y ligame!!!!! Y no manche, cómo con 3 martinez ya se puso hasta el cepillin?? hay que pedir botana para que no se suban tan rapido eh!! abrazo!!! ay, perdon! no es mi celular eso que sintio! ;)