lunes, 14 de abril de 2008

Los que vamos a morir, te saludamos.

Hace aproximadamente dos años y medio, mientras estaba en una clase de posgrado, la profesora abordó el tema de la regulación jurídica de los derechos de los homosexuales.
Y de un grupo de aproximadamente 22 alumnos, un promedio del 20% de personas con título universitario opinaron que no había cabida en este país para los homosexuales, y que por lo tanto, sus derechos eran nulos, lo que por supuesto encendió una feroz controversia en el aula.

La semana siguiente, tuve la oportunidad de tomar vacaciones en el extranjero (después de un año de exhausto ahorro jaaaa), específicamente Canadá. Y en la visita a Montreal, me encontré con una manifestación homosexual para defender sus derechos y promover la creación de leyes que regularan su situación jurídica.
Pude percatarme de que era un tema que no sólo en una ciudad pequeña de un país tercermundista era un retroceso hacia el progreso de la humanidad, sino que también ciudadanos de un país de primer mundo, se encontraban en pro de hacer relucir la bandera multicolor sin recibir maltratos o discriminaciones de ningún tipo.

Desde mi punto de vista el hecho de la discriminación hacia las preferencias sexuales, es un tema de educación.
Nos educan de tal manera, de hacernos ver que todo lo que no entra en los parámetros de “normal”, es de lo peor, indecente, denigrante, depravado, inmoral o amoral, en su caso.

Y aterrizando específicamente en el caso de la discriminación hacia los homosexuales, veo que la mayoría de las personas “normales” de los hombres muy machos, se “burlan” de otros, haciendo alusión a tal preferencia sexual. De tal manera que confunden lo que es la falta de (y con perdón de la palabra) webos o la vil depravación con ser gay.
Cuando yo conozco a muchos gays que tienen webos de sobra y que son mejores individuos que el clásico estereotipo de macho mexicano.
Cuando yo he sabido de machos mexicanos que gozan sexualmente mutilando mujeres, violándolas, acosando menores de edad o regenteándolos, y he sabido de gays que tienen su pareja, y qué chingados, su intimidad es muy suya, y mientras no afecten a nadie más, pueden hacer y deshacer el mundo.
Cuando yo he visto gays tremendamente preparados intelectualmente hablando, que son rechazados en empleos por sus preferencias sexuales.
Cuando yo he visto a un gay ser mucho más hombre que muchos heterosexuales que conozco.

Cuando en algunos pueblos del caribe, el más alto grado de hombría se demuestra cuando un hombre besa en la boca a otro hombre.

“Tú vales por tu dignidad, nunca permitas que nadie intente robártela o disminuírtela”.
Oh sí, no sólo los gays o lesbianas valen por su dignidad, todos y cada uno de nosotros valemos por la manera en que la defendemos.

Dignidad.
Los que vamos a morir en el intento de hacerte valer, te saludamos.

22 comentarios:

LAST CHICKEN dijo...

Hace poco un conocido me conto que un homosexual lo habi invitado a tomar un cafe, su reaccion fue un sentimiento de asquerosa incomodidad. afortunadamente a mi no me ha sucedido un caso de esos, pero cuando mi conocido me conto su experiencia, hasta yo me senti incomodo.

Creo que el problema de los homos es que a veces quieren que se les respete siendo que ellos mismos no respetan a los hetero.

jess dijo...

Mi estimado kal, me extraña de ti porque compartimos la misma profesión, pero te comparto mi manera de pensar.

"asquerosa incomodidad"
Yo tengo conocidas lesbianas, nunca me han invitado a tomar un café, pero si un día llega a suceder, aceptaré gustosa la invitación.
El que alguien te invite a tomar un café, no quiere decir que te esté invitando a algo más.
Si tu conocido hubiera recibido la invitación de un hetero, no habría reaccionado con una asquerosa incomodidad.

Totalmente de acuerdo que la línea que divide la ideología de las personas, es muy delicada y hay que saber manejarla bien.

Sólo que veo que muchas culturas no están preparadas para aceptar a los gays, ni a ninguna otra minoría.

Hay un derecho natural que nos brinda prerrogativas por el simple hecho de ser individuos de la especie humana.
Y es en sí, la idea original de mi post, es promover la igualdad entre los humanos con distintas preferencias sexuales.

Como dije, mientras los actos de un homo o hetero o bi o quien sea, no afecte a un tercero, no debe ser visto con desprecio o intolerancia.
... y no creo que una taza de café afecte a nadie.
Al menos ese es mi punto de vista.

Ardilla... dijo...

Es increíble que los homosexuales sean tan discriminados que toda su vida tenga que girar en torno a ese hecho.

Recuerdo claramente el comentario de un compañero que espera algún día ser abogado: "Tendré todos los defectos menos ése". PFFFF.

Y mi ingenua pregunta: "¿Qué tiene de malo?" recibió la siguiente respuesta: "¿Y qué tiene de bueno?".

Alguien me dio un excelente consejo: "Evita a toda costa los argumentos ad-hominem". Eso es de gente ordinaria y falta de capacidad.

¿Cuánto tiempo más nos seguirá limitando la carne, la materia?

Yo creo en la belleza de las almas.

Un muy digno post!

Aprendíz de alquimista dijo...

De todo hay en la viña del Señor, no podemos poner en un altar o en un banquillo de los acusados a ninguna persona sólo por pertenecer a un credo o grupo, o por tener preferencias sexuales distintas a las nuestras. Detrás de la homofobia siempre he pensado que se esconde una homosexualidad latente, creo que tienen envidia de aquél al que no le importa demostrar sus preferencias mostrando así que le importa poco el qué dirán.

hace falta bastante hombría en un país como este para decir "sí soy gay y qué?"

Pero de todo hay en la viña del Señor...


Un abrazo, gracias por la concientización.

[[MiLo...]] dijo...

Ke mala onda eso de la discriminacion no?
Cual es el puto problema de ke les guste alguien del mismo sexo? pff es su vida no todos tienen ke ser iguales... me caga eso

Aparte los gays y las lesbianas son bien chilos !XD

He conocido varios y todos me caen muuuuy bien, sin contar ke he tenido novias bi, ke han tenido sus aventuras por ahi..
pero bueno...no todos pensan igual , nimodo
Saludos

Jhon Brando dijo...

Desafortunadamente en pleno siglo XXI la homosexualidad continúa siendo un tabú. Creo firmemente en la igualdad entre individuos y en el derecho de cada quien de ejercer su sexualidad como mas le convenga o le agrade. No tengo amigos homosexuales (creo) pero si llegase a conocer a alguien con el cual surja una amistad o compañerismo adelante, siempre y cuando se comporte y actué como lo que biológicamente es ósea un hombre, sinceramente no me gustaría relacionarme con aquellos que actúan como “locas” y que insistentemente te acosan y hacen comentarios fuera de lugares el respeto debe ser reciproco, incluso esa clase de actitudes me parece son los que le brindan la mala fama a la comunidad gay.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Club Atletico Klandestino dijo...

Tienes razon en lo escrito, pero: estas pasando a formar parte de esa gente que discrimina. Los weyes y rorras machistas estan en su derecho de creer lo que quieran, ser intolerante con los intolerantes te covierte en intolerante (que jodido sono) pero asi es.

Es como los negros que discriminan blancos.

Postdata dijo...

Ojala y toda la gente pensara como tu.. Pero lo cierto es que a veces ves de todo.

Un dia fui a un antro gay y estaba besuqueandome con mi amiga cuando en eso pasa un gay con su pareja y susurra en tono despectivo:

"Pinches manfloras"

Como ves la discriminacion esta a la orden del dia. incluso dentro del mismo grupo de personas. Que triste.

Aun asi, creo que todos, independientemente de lo que hagan o no hagan dentro de su habitacion, merecen los mismos derechos y me parecen harto estupidos los que no lo creen asi.

Jana Suro dijo...

Definitivamente lo primero es la dignidad, lo demás sobra. Sinceramente yo estoy en un punto en el que lo referente a derechos humanops me iporta poco, es un tema que se ha gastado de manera innecesaria. Que quiero decir con ésto, no solo somos iguales y cada quien tiene derecho de hacer lo que mejor le parezca (en el deber ser: mientras no afecte intereses de terceros), sin embrago, bajo la errónea concepción de tener derechos y deber exprimirlos hasta que no quede ni el recuerdo, es que este país, no sé los demás, está como está. Invariablemente el ser humano busca su trascendencia y derivado de su común dignidad por ser precisamente humanos, es que tenemos derechos naturales, universales, inalienables, inviolables, obligatorios e interdependientes; no tengo qué decir mucho sobre estas características, son claras, empero, la universalidad me hace pensar que desde un punto de vista conveniente, no deberían buscarse derechos especiales para ningún grupo en particular, tal y como en hoy día sucede. Tener leyes específicamente dirigidas a ciertos grupos es discriminatorio, porque no estás tratando como iguales. Además se atenta contra una de las características principales de las leyes: impersonales y abstractas, no son para casos concretos y menos para caprichitos y éso, los romanos lo tenían bien claro.

Reitero, no estoy en contra o a favor, porque no se trata de tomar posturas, son simples seres humanos, mortales, chidos y cabrones como cualquier otro, que no merecen un trato especial de ningún tipo. El verdadero problema radica en la cabeza de cada quien, y finalemente también cada quien puede pensar y sentir lo que le venga en gana respecto de otros, digo, nos somos monedita de oro, no? Sin embargo, en aras de una verdadera libertad y de un claro ejercicio de los derechos humanos, deberíamos empezar por entender que todos, absolutamente todos los tenemos, los derehos ahí están, sólo hay que ejercerlos, para el caso de las mujeres que se sienten tan vulnerables que requieren de leyes especiales que no sirven para nada... pero ese es otro tema, regreso al punto, y en el ejercicio debo tener conciencia, de que mi libertad sebe ser limitada en tanto que no soy el único, ni el ombligo del mundo ni el poseedor de la verdad absoluta, ello debe llevar a pensar que nadie más lo es, así, se evitaría el lamentable borreguerío que anda pro ahí siguiendo idiotas y boicoteando al país con absurdas manifestaciones y ridículas tomas de tribuna, para no ptrabajar y evitarse la pena de ponerse a estudiar... algunos me entenderán y algunos no, y eso es bueno porque así es cómo se construye la democracia.

Creo que divagué un poco, pero estoy segura L, de que captas mi idea.

Me parece una causa válida, como muchas otras, pero no comparto los extremos.

Abrazos.

Kon dijo...

no se... supongo que lo que ahora sigue es que lleves al KAL al "salon de la tolerancia" con los mequetrefes de south park

tr dijo...

Los gays y las levis, nunca entenderé por que hay mujeres que les gusta las mujeres con rasgos de hombre (pantalones cholos, pelo bien cortito y grandes hombros)
En fin, creo que hay que respetar...

Hannah dijo...

Yo siempre pienso que...

Mientras no dañes la integridad fisica, moral y economica de terceros. Puedes hacer con tu vida lo que quieras...

Esta de sobra decir que es un muy buen blog

Zu dijo...

En mi opinion, creo que diste en el clavo cuando dices: "el hecho de la discriminación hacia las preferencias sexuales, es un tema de educación"
Yo creo fervientemente que en la educación esta la solucion y no solo al tema de la discriminacion.

¿Pero que se puede hacer cuando las instituciones que son las principales fuentes de educación (escuela y familia) estan peor que de la chingada?

Ni modo, solo queda aportar cada quien su granito de arena por una sociedad mejor, de entrada respetuosa y mas tolerante.

saldos chamaca

RQx Cienfuegos dijo...

Lo que dice Tr1cky a mi me parece muy cierto... Total, si ya eres jotito pues agárrate a un uey acá bien masculino, de mentón cuadrado y ceja poblada... no?? Si vas a agarrarte un niño flaco de labios rosas y pelo decolorado con chanclas... ps mejor àndate con una vieja...

Somos heterosexuales por descarte, por vil y vulgar costumbre, no por elecciòn o convicciòn... Como siempre, le tenemos miedo a lo desconocido...

La sexualidad como actividad reproductiva obviamente está limitada a una pareja heterosexual... La sexualidad como actividad lúdica es infinita y maravillosa...

jess dijo...

ardilla, definitivamente, para poder distinguir un alma bella, es forzosamente necesario tener una de ellas ;)... por eso yo te tengo a ti..... tqMMMM!!!!

aprendíz, sueño con el día en que mis ojos puedan ver y mis oídos escuchar un mundo donde la igualdad y libertad no sean mera utopía.

milo, qué bien que pienses de esa manera!!! ojalá muchos pensaran igual que tú y que los que en este post han expresado su aprobación hacia la conducta homosexual.

jhon brando, efectivamente, muchos creen erróneamente que el mundo homosexual se basa únicamente en los trasvesti.

CAK, soy tolerante con los homofóbicos y con todo el mundo en general, mientras no afecten a un tercero. =)

tejuinera, sí, no dudo que existan homosexuales intolerantes, es como todo, pero confío en que cada día más gente cambie su manera de pensar y no denigre o rebaje la condición humana por simples ideologías cerradas y absurdas.

jana suro, claro que entiendo tu idea amiga!! No por nada, siempre te he admirado como ser humano. =)
Pero amiga, yo no quiero que haya un capítulo especial en los códigos titulado "De los derechos y obligaciones de los homosexuales", para nada, como tú dices, la ley es general y abstracta, únicamente se debe adecuar porque como decía el maestro Couture "El derecho se transforma constantemente ....", es decir, el derecho tiene que irse adecuando a una realidad específica de un estado. Yo sólo quiero que las normas se adecúen de tal manera, que si un par de homos o lesbianas decidan unir sus vidas, puedan tener el "visto bueno del estado" mediante la expedición de un acta de su estado civil, o que tengan derecho a heredar en un sucesorio intestamentario. Son minoría, pero eso no significa que sean más vulnerables. Su voz es fuerte y clara, y tienen todo el derecho de ser escuchados... en cuanto a la tolerancia, como dije supralíneas, tolero a los intolerantes mientras no rebasen la barrera del respeto al derecho ajeno... como tú me dijiste un día linda, hay que tratar igual a los iguales, y desigual a los desiguales.

kon, mejor lo invitamos a tomar un café =)

tr1cky, bueno, será la pregunta del millón, cuando un día conozca a una pareja como la que tú mencionas, sería interesante intercambiar información con ellas.
Podría ampliar horizontes.

hannah, en efecto la armonía de cualquier pueblo siempre se ha basado en el respeto hacia los demás.
Gracias por tu percepción de este refugio para mis ideas. ;)

zu, decían por ahí "el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York".. no es un simple granito de arena, es tomar conciencia de la realidad que queremos vivir.

ex conde, no podría haberlo exteriorizado mejor que usted!!
Totalmente de acuerdo.

Gracias por los commens,
Saldossss!!!
(again jeje)
=)

Grifit dijo...

aagggh pero que pendejada tan grande
como no van a ser nulos sus derechos???????
hasta los criminales siguen teniendo derechos en la carcel
aaaaaa
maldita sea
y de abogados
que nivel de pendejez es esa
por el amor al diablo
que venga un cometa y consuma a este pais, estamos criando a ignorantes!!!!

....

por cierto
gracias por el conteo de los posts, eso me anima mucho a postear
besitos gays para que queden a tono al post y besos heteros para que queden a tono contigo

Grifit dijo...

PD:
KAL!!!
eres un pendejo
invitar a un cafe no es una falta de respeto
basta conque digas que no para que esa persona te deje en paz y le quede claro que eres heterosexual
y ni siquiera tienes que ser grosero para eso
es en este tipo de situaciones cuando la gente se sabe diferenciar de las educadas y de las ignorantes
¿adivina donde quedas tú?

josef dijo...

Totalmente de acuerdo contigo jess. Tengo amigos gay y además de inteligentes son ilustrados y muy civilizados. No machos arrogantes. Un abrazo!

BuenasChambas dijo...

Claro! a ellos les gustan los hombres, a mi me gusta andar con muchas mujeres! a toño le gusta hacerlo con caballos! cuál es el pedo??

todos felices, todos contentos

Ardilla... dijo...

Weeeeyyyy!!! Ando mega acelerada, no sè si sea mi ajetreado ritmo de vida o el pinche café alterado jajaja.

Te quieroooooooooo y estoy a punto de ir a mi examen con el pinche Lic. prepotente y no sè nadaaaaaa pero por eso hoy me vestì bien mamiiiiiiiiii ricaaaaaaaaaaa.

Jajaja obvio estoy en tu privadìn, ya ves que el sillòn azulito siempre me ha cautivado.

See yaaaaa.

Abrazo, beso, apapachoooooooo jajaja.

jess dijo...

grifit, pero que el cometa no me destruya a mí porfavorrr!!! jeje.
Ya ves, estas ideologías retrasadas... pfff.
Ya sabes que el conteo formará parte de tu blog, al menos, hasta que las estrellas lo decidan ;)
.. y muchos besos tmb para ti guapo!!!

moderato_josef, qué bien por ti!! por este lado del océano, tmb hay gays ilustrados, pero con falta de oportunidades para demostrarlo. Espero que en tu país, sí sepan valorarlos.
Dos abrazos para ti!! ;)

buenaschambas, y san se acabó! Así se habla mijo!! =)
... Y por cierto, si un día los gustos del Toño se vuelven así como heteros, le pasas mi número no? jaaaajajajajaja.

ardilla, como siempre robando mi sillón!! jum!! por eso los lunes siempre aparece todo desordenado.
pffff. Sabes que yo te quiero más tontis!!!! Échele ganas en tu escuela, cualquier duda.. ejem ejem... jaaaajajajaja. =D

Saludos!!!

Monsieur Mareo dijo...

47. DERECHOS