domingo, 20 de abril de 2008

Stand by Me...

La amistad es el amor, pero sin sus alas.
--Lord Byron.

Veníamos de dos secundarias cuya enemistad ha sido histórica por generaciones en esta ciudad.
La preparatoria oficial, se convirtió en una experiencia multicultural para mí… y sobra decir, que la mejor de mi vida.
Juntas, descubrimos “la banca de la felicidad”, que se convirtió en nuestro lugar oficial de convivencia, intercambiamos ideas, dudas, congojas, lágrimas de tristeza y de inmensa felicidad, ese lugar nos escuchó hablar de nuestros extras de física (y pres) (“Mmm sólo tengo una duda antes del pre profe, qué es una suma de fuerzas en x?? pffff), ahí nos despedimos de un amigo en Febrero de 1999, “Hey Abraham nos vemos el lunes vdd?” “Claro chamacas, aquí mismo nos vemos”…. Ambas sabemos que un día ese lunes llegará, y lo volveremos a ver sonriendo como siempre.
Físicamente ya no existe la banca de la felicidad, pero aún al pasar por la entrada de dicha institución educativa, puedo volver a vernos, juntas, sentadas en esa jardinera, y seguimos siendo adolescentes intentando descubrir el significado de la vida.
Ella tomó delicadamente mi mano, para mostrarme su mundo, y yo le compartí el mío.
09 años de amistad, han pasado en un abrir y cerrar de ojos, tuvimos un juramento de ser amigas por siempre, a pesar de tiempo y distancia, siempre seremos las mejores amigas, siempre tendré un presentimiento cuando algo malo cruce por tu camino, y tú siempre tendrás la acertada y enigmática llamada telefónica o mail hacia mí, cuando mi alma te llame.
Recuerdo como si fuera ayer el día de nuestra graduación, con tu vestido rosa pastel.. ningún abrazo me transmitió tanta emotividad como el tuyo linda.
“Stand by me” fue nuestro himno de amistad.
Y recuerdo como si fuera ayer (ooppss!! Fue ayer jaja) el día de tu boda.. Nunca he visto a una novia tan hermosa como tú.
No hay palabras para definir lo que siento por ti pequeña.
Ni palabras que expresen el agradecimiento al Creador por haber unido nuestras coordenadas.
Ni palabras que transmitan mi profundo sentimiento de alegría al saberte feliz.
Ahora ella ha decidido unir su vida a un hombre que la ama profundamente, y que la lleva consigo a un país distinto.
No importa tiempo ni distancia, mi amiga eterna. Nuestro juramento sigue de pie y tan latente como el primer día.
Todo lo bueno que deseo para mi, también lo deseo para ella.

Y al pasar de los instantes, recodaré que los hermosos fuegos artificiales en el manto estelar de la noche que hacía acto de presencia, fueron opacados por tu luz propia.

“When the night has come, stand by me”.

18 comentarios:

LA MEXICANA dijo...

Sin duda alguna, quien tiene un amigo tiene un tesoro y para una amistad no hay fronteras ni distancias mi amiga, estoy segura que su amistad traspasará mucho mas que eso... parece que fue ayer cuando las veia ahi juntas sentadas en las escaleras de la prepa...
Los grandes amigos son aquellos que te brindan su mano aun cuando no lo merezcas.

...Abraham, aun lo recuerdo con su infinita sonrisa...

un saludo mi amiga

[[MiLo...]] dijo...

...vaya...
ke linda...

Transmites muy bien el sentimiento, se nota ke hay mucho amor en esa amistad, ke bien ke bien, cuidala...

Porke yo no tengo a alguien asi?

momento....si tengo...bueno es una amiga... tambien recuerdo donde nos sentabamos a platicar XD

Genial! le marcare....

saludos!

RQx Cienfuegos dijo...

Es el karma... es el puto karma... La amistad es el sentimiento más noble, el más puro... El amor se corrompe por los celos, por la conveniencia, se desgasta, se contamina...

Que pasa con esos amigos?? que de repente se desaparecen por meses, y el día que los vemos, nos recuerdan lo mejor y lo peor de nosotros mismos...

Ando un poco desequilibrado... perdón...

coral dijo...

reynita que te puedo decir! Dios las hizo y ustedes se juntaron! y si una amistad asì es la onda.

Postdata dijo...

See, cuide a su sis.

Y pss ojala y el matrinomio de tu amiga sea armonioso y todo este chido.

Se ve queres re buena amiga.

Un abrazo.

Jhon Brando dijo...

Siempre he pensado que es precisamente ahí en la preparatoria donde se conocen a los amigos/as de toda la vida (una de ellas escribe en el blog), en la universidad igualmente se conocen personas interesantes y valiosas con las que también se dan buenos lazos, sin embargo es diferente ya que se ve la vida de otra manera. Jamás olvidare aquellos años en el cuatro veces heroico CCH-Vallejo, esas divertidísimas tardes sentado en las bancas (¿Qué todos teníamos nuestra banca?), en la zona de la escuela conocida como “garibaldi”, donde me reía de las cosas mas burdas y simples junto a “el chino”, “el rulas” “el güero” y algunos otros, mucho menos podré olvidar como ansiábamos que llegase el viernes para empezar a buscar fiesta o ir a alguna de las “chelerias” que había por el lugar o el ultimo día de clases de sexto semestre cuando mientras tocaba el mariachi “las golondrinas” bebíamos abrazados directo de una botella de tequila. En la actualidad la vida de cada uno ha tomado caminos diferentes y las ocupaciones y obligaciones que implican ser un adulto impiden que nos veamos o hablemos tan seguido como nos gustaría, pero cada vez que lo hacemos es con muchísimo gusto para sentir aunque sea por unas horas que aun tenemos 16 o 17 y cantar como en aquellos años maravillosos “yo no me sentaría en tu mesa”. Tu amiga es afortunada te tener a alguien que la aprecie de la manera como lo haces. Ahora si que me hiciste poner melancólico. Que te sea leve la semana guapa.


“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Zu dijo...

A que padre tener amigas asi.

¿Y a quien le toco el ramo?

Ella no es de "esas amigas" que casi casi te lo avientan directito a ti, de la manera mas balconeadora posible, como si estuvieras muerta de ganas por casarte?

Uts, sorry, no se de que me acorde...

jejej

Mr. TAS dijo...

para que luego digas en un post anterior que no hay finales felices... XD

Club Atletico Klandestino dijo...

Suerte a la morra en su nuevo existir.

Y ati morra, un hechele ganas, igual se reencuentran y se platican sus nuevas aventuras.

Ardilla... dijo...

Yo también le doy gracias al Creador por el momento en que sus vidas se unieron!!!

Una excelente amistad mija, sé que está por demás decirlo pero consérvela.

josef dijo...

solo puedo añadir que es un presioso post lleno de armonía y amistad, profunda de la que ya queda poco. Un saludo amiga mía!

jess dijo...

Ale linda, en efecto, llegará muy lejos esa amistad... así como contigo pequeña, que aún con un océano de por medio, te siento tan cercana a mí..... te quiero mucho amiga!!!!!!
oh sí.... la perspectiva desde las escaleras de la prepa era genial.. veías llegar a los maestros y tenías tiempo de correr para echarte la pinta jeje.
Saludos!!!!

milo, siiií definitivamente nuestra genial amistad tiene unas alas especiales.... diferentes a las del amor, pero no menos intensas.
Espero hayas hecho esa llamada pequeño!!! :D

ex conde, definitivamente.. si es cosa del karma, debí haber hecho demasiados actos buenas en mis vidas pasadas por haberme encontrado ahora con ella...
un abrazo lleno de cariño mi estimado!!!

coral, qué te puedo decir acerca de Mimis que tú no sepas...

tejuinera, jaja "ma-trinomio?" no creo que haya un elemento extra a tan poco tiempo jejeje.
y no es que yo sea buena amiga, es que cuando conoces a esa tonta, no puedes evitar sacar lo mejor de ti ;) así como contigo linda ;)
Dos abrazos!!

jhon brando, totalmente de acuerdo... algún día escribiré un post dedicado a toda esa banda genuina cuya amistad siga estando presente hasta el día de hoy.. y en efecto, hay muchísima distancia con uno que otro, pero son épocas distintas, con sentimientos más limpios. Ya me pegaste lo melancólica a mí también jaja.
Linda semana para ti también!!
pd.- y qué te tomassss (por lo de guapa jeje)

zu, jaja le tocó a su hermana, pero yo ni me paré... pura puberta esperando el ramo, chula me iba a ver yo toda ruca ahí jaaajajaja.
Pero sí me han tocado bodas en las que me dicen para qué lado aventarán el ramo.... huyo, huyo!!!! jeje
Saldos linda!!!

mr. tas, oiga... es usted abogado??? jeje. Pero éste, a contrario de todos los cuentos de hadas donde la boda es el final feliz, es sólo el inicio de una nueva vida... snif snif, muy lejos de mí. Ni hablar.

CAK, más le vale a ese chavo que la trate bien, porque su mejor amiga es abogada jajaja... y por otro lado, ps.... una ida a NYC a nadie le caería mal.. tengo que ver a quién le bajo lana para gastos del avión nomás jeje.

ardilla, claro que la conservaré!! ni crea esa tonta que ya porque puso fronteras de por medio se librará tan fácilmente de mí jaajaja!!

moderato_josef, no puedo quejarme, por el lado de la amistad, me faltan dedos para contar a mis verdaderos amigos.... y como decía Ale supralíneas, son un verdadero tesoro para mí.
Dos cordiales saludos para usted, y gracias por aumentar mi círculo de amistad!!! ;)

Gracias a todos pos los comens!!!
Saludos!!!

Unknown dijo...

Es bien triste despedirse de un amigo, pero a veces la vida nos lleva por caminos muy distintos, ojala puedan mantener su amistad vía internet por ejemplo, jamas sera igual, pero al menos mantendrán la amistad.

Jhon Brando dijo...

Jaja eso de que toda mujer es guapa es verdad, lo he comprobado. Mas bien la pregunta debería ser ¿Qué no me tomo?, mujer invitarme a beber, no sabes ni lo que haces… jaja

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

jess dijo...

falcon, por alguna extraña razón, desde hace cinco años a la fecha, nuestra relación ha sido más vía internet que física, exceptuando claro el segundo semestre del 2006.. y puedo decirte, que seguimos siendo las mejores amigas del mundo =)

jhon brando, jaja cuando quiera elevar mi autoestima, te buscaré!! jaja. Y zas, ahora que acabo de leer tu último post.... creo que debo cambiar mi oferta a "¿de qué te invito UNA bebida? jajajaja.

Saludos!!!

IMC dijo...

Gracias por tus palabras amiga, como siempre, alimentan mi corazon e impulsan mi alma, eres la mejor amiga que puede existir, gracias por todo, te adoro!!!!!

Monsieur Mareo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur Mareo dijo...

48. AMISTAD