sábado, 18 de septiembre de 2010

Agitado, No Revuelto.

Mi amiga Sophie y yo llegamos a ese restaurante.

Un lugar medio exuberante de una Ciudad vecina al que no acostumbro ir debido a que sus precios son un poco costosos.
Pero de vez en vez, es bueno consentirse.

Y bueeeeno, Sophie es la amiga ultra trendy socialité que todas debemos tener cuando queremos salir en plan “ladies night”.

Sophie me platicaba acerca de su trabajo, tendencias de moda otoño-invierno, nuevas fragancias de temporada, acontecimientos familiares, noticias de personas en común y… hombres.

Entonces, yo la miré pícaramente y pregunté: “¿Jugamos?”.

Ella sonrió asintiendo, entendiendo cabalmente el juego que solíamos practicar en nuestros momentos de ocio y comenzamos.

“Yo empiezo.- Me dijo.- Seis en punto del reloj desde mi asiento. Él viste de jeans con camisa negra y saco beige y su amigo viste de pantalón casual azul marino y camisa blanca.- Son de edad similar, así que yo digo que se conocieron en bachillerato, pero el de jeans eligió la carrera de diseño de interiores y el de pantalón casual eligió algo de administración, ambos acaban de salir de trabajar, obviamente no tuvieron puente y comentan acerca de sus respectivas familias y posibles affairs.”.

“Cómo sabes que tienen familia?”.- Le respondí.

“Observa su anular derecho, de ambos.”.- Contestó.

“Ja! Nunca falla eh?”- Repliqué mientras tomaba un trago de cerveza.

“Admitámoslo, están educados a la antigua, actualmente, casi todos se lo quitan antes de ir a un lugar donde puedan encontrar a un par de encantadoras solteras a las cuales puedan ligar.”.- Dijo ella mientras tomaba un poco de su martini.
Risa de ambas.

“Okay, voy.- Dije un poco calibrada debido a las tres cervezas que llevaba ingeridas.- Tres en punto. Él lleva pantalón formal oscuro y camisa azul. Ella viste jeans y una blusa sencilla color amarilla…. Ammm….. Él está casado, lleva puesta su argolla que brilla hasta acá, ella no lleva nada en sus dedos, pero también está casada o vive en unión libre….”.

“¿Cómo lo sabes?”.- Interrumpió Sophie mientras volteaba discretamente hacia la mesa indicada.

“… Obsérvala bien, en su conjunto, no es una mujer que siga los convencionalismos sociales, tan es así que aún cuando se ve que está rondando por los cuarenta, no viene a un lugar caro vestida como para impresionar a nadie, ni siquiera a su comensal.-”.- Comenté mientras desviaba un poco la vista para no parecer obvia.

“Ella se ve claramente mayor que él, yo a él le calculo nuestra edad máso, y no creo que vengan a cerrar algún trato de negocios, así que impresióname con su historia, jess…. Tú eres experta en historias de mujeres que salen con pubertillos-”.- Dijo Sophie sonriendo.

Yo sonreí mientras Sophie le decía coquetamente a nuestro medianamente apetecible mesero (es cierto, es cierto… estoy obsesionada con los meseros!! Jaja):

- “Otro vodka Martini por favor.”

Yo me recargué hacia atrás y exclamé en voz alta: “Agitado, No Revuelto.”.

- ¿Perdón? – Dijo el sabroso que nos atendía.

Sophie rió y le respondió ante el claro desconocimiento de la frase que yo había dicho: “Nada, nada, ni una más para mi amiga JESS por favor!!”.

Nuestro mesero sonrió y yo agradecí a Sophie el haberle dicho mi nombre al nene.

- Pero regresemos al reto de la noche, ¿Qué hace esa pareja en esa mesa? – Insistió Sophie.

Yo volteé a verlos de reojo nuevamente. Sólo él miraba la carta ante la mirada curiosa de la dama. Ella no se percataba de los nervios de él, pero yo podía ver la manera en que su zapato izquierdo golpeaba frecuentemente el suelo. Ella, sin más accesorios que unos aretes largos artesanales, y sin un sólo gramo de maquillaje en su rostro, no necesitaba de ninguna ayuda artificial para resaltar su feminidad. Inclusive se veía más femenina que Sophie o que yo, ya saben… “Quien de amarillo se viste…”. Él en cambio, iba vestido de manera pulcra, sin una sola arruga en su camisa a pesar de que ya eran las nueve de la noche. De físico impecable, complexión delgada pero aún a pesar del atuendo formal, se podía ver su abdomen trabajado. El clásico tipo carita que la mayoría de las féminas, si no es la totalidad, soñamos con pescar y presumirlo en sociedad.

Coincidentemente, su mesero era el mismo sabroso que nos atendía a Sophie y a mí.

El nene analizado cerró la carta, habló con nuestro muy sabroso mesero, y volteó a ver a la nena que seguía mirándolo de una manera singular.

- Okay Sophie, antes de darte mi teoría necesito quemar dos de mis ases.

- Tienes manga ancha para hacerlo, mi querida amiga.- Dijo Sophie mientras sorbía un poco de su Martini a la 007.

En cuanto pasó nuevamente mi muy sabroso mesero levanté mi mano y le dije:

- Otra cerveza por favor, bieeeeen fría. Sólo por no dejar… -y me acerqué al sabroso para que sólo Sophie y yo escucháramos- Será nuestro pequeño secreto y te daré el 20% de propina,- decía yo mientras Sophie reía al ver de lo que yo era capaz con tal de afianzar mi teoría.- ¿Qué fue lo que ordenó el hombre de la mesa de allá? –dije mientras señalaba con mis cejas al nene analizado.

Mi mesero rió y presuroso me dijo en voz baja:

- Pidió la entrada de la casa para dos, y pidió igualmente para ambos Chateaubriand (confieso que tuve que googlearlo… pfffff) y un Merlot chileno *insértese aquí nombre raro que no recuerdo*, es la mejor cosecha que tenemos.- Susurró nuestro espía mientras yo me inclinaba para para mostrarle mi escote.

Me incorporé nuevamente e hice un guiño hacia él.

- ¿Victoria verdad?- dijo mi sabroso espía y yo asentí.

Volteé a ver a Sophie quien me estaba viendo divertidísima mientras exclamaba reteniendo una carcajada: “Eres una zoooorrrrraaaaaaaaa!!! Jajajaja! Por donde le veas, por lo facilita y por lo astuta!!!”.

Yo no pude evitar contener mi carcajada y le dije: “…. Escuchaste lo que pidió? Yo en La Vida he probado ese corte, ni siquiera lo conocía!! Y pfff Merlot?? Pffff…. Míralo bien, debe tener a lo más tres o cuatro años más que nosotras!! Yo pensaba que pediría de entrada no sé, calamares, y pescado con vino blanco espumoso de platillo fuerte, pero éste me está saliendo más cabrón que bonito y miraaaa que está requeté chulo el méndigo!! –risas de ambas-… quemaré mi segundo y último as hasta que ellos estén en la sobremesa, mientras tanto seguiré observándolos.”.

Sophie sonreía al puro estilo de Gaby Vargas, y a diferencia de mí, no perdía la compostura un sólo segundo.

De repente, ya no estábamos interesadas en saber los nuevos colores de las sombras Dior, el nuevo estilo de las bolsas Coach (sí, sí, soy mujer y tengo mi lado superficial, snifffff), las nuevas reformas legales, la próxima boda de nuestro amigo Alex, los eventos culturales que habrá ahora en el Festival Internacional Cervantino ni las mejores folladas de nuestras vidas… Estábamos totalmente enfrascadas en la misteriosa pareja que estaba a las tres en punto desde mi asiento.


- ¿Son amantes? – me preguntó Sophie mientras mordía su labio inferior y sus ojos azules volvían a brillar.

- Sí.- dije titubeando un poco.- Pero hay algo que no cuadra….-

- ¿Hay algo que cuadre en el mundo de los affairs?.- Me preguntó Sophie mientras bajaba la mirada y acariciaba la copa de su bebida.

-…. ¿Quieres que me embriague tanto que no pueda regresar manejando a mi Ciudad verdad?- Dije tratando de encontrar una respuesta divertida ante la pregunta más difícil que Sophie me hubiera hecho alguna vez en la vida.

-Yo digo que son esposos, que vienen a jugar hoy a los amantes.- Dijo mi romántica amiga.-

Hubiera sido la mejor teoría de no ser por el nerviosismo que noté en él al momento de leer la carta.

Sophie pidió otro vodka Martini, yo otras dos Victorias, y ellos estaban terminando su cena y su botella de vino.

A esas alturas, y obviamente con ayuda de la vid, él ya se veía más suelto, no quedaba nada de la seriedad inicial, sino que se conducía con mucha más naturalidad, y he de confesar que tenía una hermosa sonrisa, y ella coqueteaba abiertamente con él mientras acariciaba su pelo castaño claro perfectamente bien peinado, y su mirada curiosa, había sido desplazada por risas intermedias entre las sonrisas de Sophie y mis carcajadas.

- Hora del veredicto mi estimada jurisconsulta.- Me dijo Sophie.

-Voy a quemar mi último as, y para eso necesito ir al baño…. We pinches cervezas… si nomás llevo como dos..- dije riéndome.- Ah… qué causalidad… el sanitario queda precisamente por las tres de mi reloj.

Pasé al lado de ellos mientras tomaban las últimas gotas de vino, y de regreso del sanitario sólo pude observar perfectamente la mirada de él.

Si creía que su sonrisa era la cualidad física más seductora, esos instantes me percaté de que lo mejor que tenía el susodicho eran sus increíbles ojos, negros, profundos, brillantes… Pero en ese momento, estaban inyectados de verdadero frenesí mezclado con lujuria.

Pasé a su lado, y las risas de ambos no sonaban más.

Ahora la sensualidad del silencio y el brillo de las miradas lo habían suplido.
Me volví a sentar y le dije de manera inquieta a Sophie que era hora de pedir la cuenta.

- ¿Y bien…?.- Volvió a insistir mi paciente amiga.

Yo me había estremecido al recordar la única vez que un hombre me ha mirado así.

- Tú ganas amiga, yo me declaro incompetente para dar mi opinión…- dije mientras mi mente volaba hacia otros lugares del pasado.

- ¡Ah no!!! Tú NUNCA has dejado de dar tu opinión, ¡vamos!

Volteé nuevamente a verlos, estaban parándose para irse a otro lugar, pero seguían sin pronunciar palabra alguna ya.

Yo permanecí inmóvil recordando esos increíbles ojos masculinos que alguna vez me habían desnudado con la mirada al punto de hacerme desviar la mía.

Los ví por última vez mientras salían del restaurante, él la dejaba pasar caballerosamente, al unísono que colocaba su brazo alrededor de la cintura de ella, y su mano bajaba delicadamente a la bolsa trasera de los jeans de ella.

Le dí el último trago a la última cerveza de la noche, miré a Sophie y le respondí:

-Son dos amigos que van a hacer el amor por primera vez.

20 comentarios:

Veec dijo...

no se si aplique un comentario del tipo del "que bonito", pero realmente me gusto mucho leerlo. cuando lei lo de "victoria?" pense que estaba preguntando por lo que podia ver bajo tu escote.

un besote, jess

marichuy dijo...

Ay mi Jess

Qué imaginación la tuya. Y me quedo con tu idea final: son dos amigos que recién han descubierto (o aceptado) que desean ser algo más... qué envidia me da ella!

Un abrazo (por tu culpa -jeje- estoy abriendo en este momento una botella de Merlot, nomás para tener el pretexto de regodeare en el recuerdo de unos ojos que me miraron así como él miraba a la mujer de la blusa amarilla…
.

Anónimo dijo...

Hay srita.

No sabes como tus textos me llegan, te admiro, te disfruto, te..... hummm, bueno ya te lo diré.

Esas salidas con tus amigas son geniales.

Saludos linda

pez dijo...

"algunos se lo quitan (el anillo) antes de salir a ligar"

algunos otros no lo usamos, yo me lo puse como tres días, después ante la inseguridad creciente me lo quité o lo empeñé (ya no me acuerdo), el caso es que no sé donde está, jaja

el sábado compré una botella de vino rosado portugués, Lancers, solo para descubrir al abrirlo que no tenía corcho, jaja. como quiera por 100 pesos no estuvo tan nefasto

Lady Diabla dijo...

Muy astuta jess, espero algun dia ser analizada por ti jaja. Pero que divertido juego.

bussy dijo...

Me encantan tus post y la vdd tartode ponerme al dia...ojala oagun dia pudiera contar asi de genial mi vida, x ke la vdd aki puras warradas jajajaja. Ojala te keden algunas para contarlas en un libro ke nos haria bien a todas las mujeres... y esperamos con ansia el proximo!

Lata dijo...

...¿será?

HATsuck dijo...

Master Lydius!!!

se me antojo un sandwich de cuates con tu amiguis, que rico escribiste

lasai

Teli dijo...

a huevo que no!!!

Si estaba nervioso y ella tranquila y ella es mayor que él, ella estaba jugando a que él la sedujera...seduciera... algo así!

Y él se la creyó.

Rogelio Segovia dijo...

Sra. Robinson, ¿Está tratando de seducirme?

Mr. Zeus dijo...

Es un juego que parecen disfrutar. Y sí supongo que tienes razón en tu conclusión. Por cierto so Connery, y no me salgas con que acompañó el Chateaubriand con Casillero del Diablo!

Zu dijo...

Ya no te llevare al pata de cuchi...
Tiras mucho desmadre y eso a mi no me gusta.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que era su cuñada, esposa de su hermano mayor.. y si seria un encuentro intenso pero no el primero...mas cada uno al contrario de cualquier historia, siempre va siendo mas dificil.

a lo mejor el quinto encuentro...

=0D


no se, es que con tanto alcohol como que uno temrina un poquito embriagado, de ti tal vez.

;)


pd.

oyeee... peticion!, descubriii que me gusto un actor al que siempre que veia, decia "aash.. que le ven?, esta todo ridiculo!".. y ya lo vi bien.. de cerquita y despues de una peli me enamoro y soy su fan.. asi de facil cambio de opinion.. pero bueno, es para ver si pones una de sus pics mas hot por ahi donde dice "arriba el norte", para que este cerquita de mi nombre su foto, Robert Pattinson! auuuuuuuuuuu!!... jajaja que loca!.
bueno ya, es solo sugerencia.


besitos a ti y bonito finde!

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Mi nombre es Bond, El Chipotle Bond; como siempre tu estilo narrativo me cautiva y me hace casi sentir lo que escribes, te felicito por ello y por tu aguzado sentido del analisis para las diversas situaciones; definitivamente el gesto y la mirada te dan un indicador muy certero de las endorfinas que se liberan en tu cuerpo y un analisis conductual te revela la personalidad de cada uno, suena facil pero es en extremo dificil.

Oye yo soy màs bien un mercenario romàntico; no soy mesero pero como dice la Bamba, por ti serè, por tì serè.

Saludos y un abrazo.
Au revoir.

jess dijo...

Veec, jajaja, Gracias WonderBra! jajajaja! y pues... esas historias que no me dejan de pasar para darle vida a este sitio virtual caray!! jaja!
Saludos jovencito!!

Mi estimadísima Marichuy, ya ni digas que mi mente vuela y vuela y vuela muchísimo!! y verdad que sí? esa mirada tú y yo la conocemos muy bien, así que no puede ser de otra manera, que no, que no! Dije! jajaja.... y síiii yo también morí de la envidia!!!
... Yo también me tomé una de Merlot chileno.. sólo para recordar, recordar, recordar... XD
Un abrazote linda!!!

Pablo, jaja sí, esas salidas con mis amigas siempre traen un post de ganancia y como la mitad de mi sueldo en bebidas etílicas, jaja!
Saludos!!!

Pez, shiales... yo creo que si un día llego a tener uno, yo sí lo usaría siempre, siempre, siempre... Me gusta la idea de "la representación material de que le pertenezco a alguien".... jijiji...
Y bueno, yo este finde me compré un rosado de Lambrusco, está en el refri, a ver qué tal sabe.... lo degustaré este finde. Yeah!
Besos virtuales!!!!
Muuuuuaaaaacccccckkkkkkk!!!!

Diablissshhhha, jaja ya si no, me pagan por observar todos y cada uno de los movimientos de las personas.... y ya un día postearé tu análisis. XD
...Sí!! es un juego requete divertido, un día deberíamos jugarlo. :)
Abrazote linda!!!

bussybread, jeje .... bueno... no creas, a mí también me acontecieron chingo de guarradas en mis años mozos... jijiji :P
Y awwww gracias, gracias por seguirme la pista... verás que un día publico un libro dirigido al mundo femenino y te lo autografío XD
Mientras tanto, seguimos en el blog. ;)
Un abrazote linda!!!!


Latamoderna, yo digo... pero igual y estaba equivocada.... Nunca nadie sabrá la verdadera respuesta!!
Snif...
Abrazo!

jess dijo...

HS, jajajaja!!! me encantó tu comen!! jajajaja!!! Le preguntaré de sus gustos culinarios.... aunque creo que ella no es de las que van por ahí. :P
Abrazo!!!!

güerquilla, pue'qué, igual y tú tienes razón..... pero me gustan más los finales románticos, jajajaja!
Abrazote teliciaaaaa!!!!


joven De la Porra, seguramente esa frase en algún momento de la cena, se la dijo el susodicho a la susodicha.... pero neta, qué pinche envidia caray.
A ver si un día me toca salir sin una gota de maquillaje y con una blusa amarilla. XD
Saludos tú!


Mr. Zeus, jajaja casillero del diablo!! jajaja o sea, está bien que sea yo toda una pueblerina, pero no es para tanto!!!! todos conocemos ése!! y no, era un nombre raro que no logro recordar... tendré que regresar con Sophie para preguntar el nombre... y adivinar más historias. ;)
Saludosss!!!


ZUsana, anda, andaaaaaa!! llévame!! ahí sí podría yo conocer a un buen prospecto que me saque de jodida!!! anda, andaaaaaa!!!
XD
jajajaj abrazote chamaca!!!

Sonissss, jajajaja... me encanta que las féminas tenemos perspectiva diferente, por eso es tan divertido jugar eso con mujeres!!! juguémoslo un día nena!!! sssssí!!!!
Y oye! jajajaja ya sé quién dices tú!! el vampiroooo!! por cierto, vi la peli que me recomendaste de "Recuérdame" y me hizo llorar.... y el final súper inesperado porque no leí la sinopsis como me dijiste :)
Okay, okay, buscaré la mejor pic de él, nomás para ti nena ;)
Un abrazototototototote!!


CHIPOTLE ENMASCARADO, verdad que sí?? la mirada y el gesto dicen mucho más que mil palabras!!!
Todo un conocedor!!
Y esa rola me mega encanta!!!
Apoco no pone así como de buen humor. :)
Soy capitán, soy capitán (8)
;)
Abrazote chamaco!!

Grazie Mile por sus comens!!
Lindo inicio de semana!!

Unknown dijo...

mmmm... que buen juego, me encanto el final. Me dio un escalofrío de solo leer, pensar en la mirada masculina desnudando con frenesí y lujuria...
ah... no quiero recordar..

Besoteee niña, que lindo que escribís!

jess dijo...

Mira linda!!!

Todas las nenas especiales, tenemos un recuerdo de una mirada de ese tipo. ;)

Y sí, es un juego divertidísimo!! jijiji...

Un abrazote linda!!!

Ro. GZ dijo...

Jess que este se ha convertido en uno de mis favoritos!
acostumbro a pensar en historias cuando estoy en algún lugar, y regularmente siempre caigo a algo que hice o que me falta por hacer.

Saludos.

jess dijo...

Ajajá!!! los acuarios somos igual de soñadores Ro. GZ!!!

;)

Que no falten nunca historias para este espacio virtual. :)

Saludos!!