lunes, 27 de septiembre de 2010

¡Vamos juntos hasta Italia!

Las leyendas urbanas dicen que cuando Napoleón Bonaparte pisó la Plaza de San Marcos en Venecia exclamó que no había Plaza más bella en toda Europa.

Y muy seguramente, estaba en lo correcto.

Lugar que vio nacer tanto al viajero como al seductor por excelencia, Venecia permanece incólume ante el inexorable paso del tiempo.

Venecia fue un gran imperio marítimo, dominaba las rutas comerciales y de ahí su gloria y esplendor.

Encantadoramente rodeada de canales, la forma más fácil de trasladarse entre las islas es vía “vaporeto”, y así en vaporeto fue cómo me trasladé a la Plaza de San Marcos.

Dos columnas en cuya punta se encuentra el león alado que representa al Evangelista, dan la bienvenida al lugar más concurrido de la isla, puede uno ver el Palacio Ducale que era la sede del Duxe quien era el “gobernador” de Venecia, pero por cuestión de tiempo no puede entrar, así que preferí hacer fila para entrar a la obra de arte Bizantino y gótico “veneciano” del lugar: La Basílica de San Marcos, construída especialmente para mandar traer los restos del Evangelista Marcos que yacían en Etiopía.

El frente de la Basílica está compuesto por varias columnas, cada una de las cuales está hecha de un material diferente, materiales que eran el botín de guerra, así que los venecianos orgullosos mostraban lo que robaban de otros pueblos, porque era señal de poderío.

A lo alto de la Basílica se puede observar la imagen del Duci que se encuentra hincado ante el León Alado, reconociéndole así el líder del Pueblo un Poder Supremo a la Iglesia.

Venecia es lo que le sigue a caríiiiisimo!!!!!
Porque todo se manda traer por barco.

No hay lugares para sentarse para evitar a los mendigos, así que si uno quiere descansar, tiene que sentarse en una cafetería, y habrán de saber que en cuanto uno coloca su trasero en las sillas del lugar, el producto ofrecido eleva su precio horrores…

Yo me comí el amaretto más caro de toda mi vida…. Doce euros por una nieve con licor…. DOCE…..

Cuando aquí lo que más pago por una nieve son quince devaluados pesos mexicanos, pfffff Rafa, nuestro muy sabroso guía, nos decía: “El que convierte, no se divierte.”.
Y en Venecia eso aplicaba a la perfección.

Para acabarla nos tocó un clima del nabo.
Llovió y llovió y llovió, y por lo mismo, las góndolas estaban varadas.

Pero… a las cuatro pm unos ligeros rayos de sol asomaron al cielo, y Fmi y yo corrimos a meternos a la fila, y a subirnos a dar el paseo en góndola porque….. ir a Venecia y no subirte al paseo en góndola, es … No haber ido a Venecia.

Mientras nuestro gondolero nos decía: “Mi padre y mi abuelo fueron gondoleros, así que yo soy gondolero de vocación, miren ahí! La casa de Giacomo Casanova!!”… y Fmi y yo veíamos y decíamos: “Wóoooorales!!”.

Lejos de lo que opinan muchas personas, para mí los canales no huelen mal, de hecho hasta toqué el agua y no me pasó nada, no se me cayó, ni se manchó ni me salieron nidos de bacterias. Nada de Nada.

Característico de Venecia, es que en sus plazas hay chingo de palomas por todos lados, palomas por aquí y palomas por allá, mucha gente dice: “Awwww ternuritas palomas!! Quiero mi foto con la paloma!! Quiero alimentar a las palomas!!!”, pero la verdad es que SHU, SHU palomas gorupientas y destructoras de los monumentos históricos, Rafa, nuestro muy sabroso guía (Again! Ja!) nos dijo: “Si Rafa ve que alguno de mis turistas alimenta a una paloma, lo dejo aquí, háganle un favor al mundo y maten a una paloma.”.

Otra cuestión muy peculiar de Venecia, es que es muy común ver corriendo senegaleses que van huyendo de la policía porque son indocumentados que venden imitaciones de bolsas padrrrrrísimas!!!!! Yo me compré una muy nice bolsa D&G por 20 euros…. Luego me enteré que me habían estafado y debí regatearles y hasta en 10 euros la hubiera comprado…. Hijos del $%$%&.

También es clásico el material de Murano, por todos lados ve uno aparadores con increíbles accesorios carísimos pero muy lindos. Yo me compré un anillo de 22 euros… causa de ello, debido a mi anillo, a mi bolsa y a mi amaretto, me quedé más pobre que un mendigo.

Y bueno, la verdad es que de Italia sólo conocí Venecia, mi presupuesto no me daba para más, ja! Pero, la gente más horny (No lo más guapos, pero sí los más cachondones) per se, fueron precisamente los italianos.

No tienen idea, esos hombres y mujeres exudan sexualidad, despiden feromonas a más no poder, yo hasta me sentí atraída por varias féminas que aparte de todo, se visten súper, súper bien…. No, no, no!!! Con razón Italia siempre será puntera en modo, tienen un mega estilo al vestir que uno se queda boquiabierta de envidiosa!!!

Y bueno, el idioma italiano es muy fácil de entender, inclusive es más fácil entender el italiano que el portugués.

Por otra parte, la comida…. Mmmmmm, la mejor comida salada que probé en mi viaje fue en Europa, la pizza es una delicia!! No es como lo que venden aquí, sino que está delgadita, delgadita y el queso mmmmm, yomi, yomi!

Si alguno de ustedes va un día, yo le recomiendo probar la salchichonería Speckt, que es tipo tocino pero con muchísimo mejor sabor.

Ya una vez arriba del vaporeto, toda mojada debido a la lluvia, con un muy nice anillo de murano, con mi bolsa D&G, dejé atrás las tierras de Marco Polo custodiadas sigilosamente por el León Alado.

Algún día regresaré para conocer Roma, Florencia y Milán.

Mientras tanto, Ciao bella Italia!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Romantica, bella y un poquito apestocilla, perdooooooooon, perdonnn!, pero es lo que yo pienso de esa ciudad, no tengo la culpa de tener un olfato sensible.

Te dije, nena, esos italianos rifan!... te lo garantizo! =0D


y ya no comrpes pirateria!!, vas tan lejos para conseguir cosas chinas!?.. =/ no,no, no! hay que reivindicarse y lanzarse por un buen y bonito bolso, nada te hace sonreir tanto al caminar por la calle como eso.

besitos!

Ardilla... dijo...

Quería superar mi depresión de la verga leyéndote, gracias...

Sabes cómo consiguieron los restos de Marcos los italianos tramposos? Jajaja luego te la cuento.

Nieve en italiano = gelato. Y sí, dicen que los gelatos allá son excelentes.

Wey, para rematar el clima acá está de lo más melancólico. No me siento bien...

Rogelio Segovia dijo...

Giacomo y vino a tu mente, simbad.

ja!

Mr. Zeus dijo...

Si de moda quieres hablar definitivamente a Milano debes acudir.

jess dijo...

Sonisss, jajaaj sí recuerdo que tú sí tienes olfato sensible!! XD y jajajaja síiii!! me dijiste que los italianos rifaban con justo conocimiento!!! ohhh linda, nunca volveré a dudar de ti ;)
.... y jajajaja la verdad es que del único bolso original que me enamoré, fue en Amsterdam... de uno burbuerry sniffffffffffff.... costaba como tres mil euros la chingadera, pero esta DE PELICULA.... así como que combinaba con mi personalidad.... :(
Peeeero.... me compré también uno original Armani, chiquitititititito jajajajaja pero original!! sí que sí! Luego le tomo pic y lo presumo cof cof cof.
XD
Abrazototototote linda!!

Ragazza Mia,.... yo qué culpa tengo de que siguiera Italia!!!... jum! y jajajaja sí, supe que robaron los restos de Marcos pero no sé bien la true story.... cuéntamela!! jajaja esos italianos han sido unos ladronzuelos toda la vida!! ahora.... se dedican a robar corazones los ingratos. Jum!
Y sí, hasta eso, esa gelato estaba buena... pero.... desde mi punto de vista... Nada, NADA como los helados suizos... mmmmmmmm...... no tienes idea Diya!!!
Ánimo, ánimo!!!
La güerquilla regresará en febrero, no te pongas chipil desde ahorita, todavía nos quedan cuatro días para disfrutarla!! ;)
Abrazote sis... recuerda... "una familia que te ama." :)


joven De la Porra...... *bolas de paja pasando*....... :/ :/ :/ :/
No hay noción caray..... de veritas que no la hay...
Si no la controlas, no la consumas.
:P
Abrazo tú!


Mr. Zeus, jajajaja! pues..... jajaja seguramente sí..... Milano es la opción. ;)
Jaja!
Saludos!!

Grazie Mile por sus comens!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

o seaaaaaaa no vengo y cuando lo hago es para que me restregues en la cara lo mucho que te diviertes

XP

que bueno, ya ire e intercambiaremos opiniones... aunqeu no se, lo seguire pensando jeje

Anónimo dijo...

Esta Bitacora de Viaje es tan rica, la disfruto en cada letra!

Tal como quisiera disfrutar a su autora!!

jess dijo...

Chica Senxual, qué te parece si mejor ahorramos y nos vamos juntasssss!!!!!! XD
Jajajaja ya casi finiquito con mi viaje, unas tres entradillas más y C'est Fini!
Un abrazote linda!!!

Pablo, jajaja pues qué mejor manera de disfrutar a una autora que a través de su blog! ;)
Abrazo chamaco!!

Grazie Mile por sus comens!

Teli dijo...

home run...

Unknown dijo...

Que lindoooooo... letra por letra me siento paseando, comprando ¿helado? con sangre! (12 euros...OMG!!! 65 pesos argentinos)pero delicioso al final, como siempre! Que lindo viaje... besote!

pez dijo...

creo que el problema son las palomas que cagan (destruyendo los monumentos)

y hasta donde sé las palomas italianas no son cagonas

ir a Venecia y no echarse un clavado en sus aguas, es no ir a Venecia

si llegas a ir a Turín compras unos chocolates que lleven mi nombre

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Venecia simboliza la decadencia en el mejor de los sentidos. La primera vez que pisé la Plaza de San Marcos, un anochecer de octubre, los violinistas de alguno de los elegantes restaurantes que la circundan tocaban “Venecia sin ti” de Aznavour… o sea… el cliché completo: Venecia, brumas otoñales y Aznavour. Pero mi mejor recuerdo debe ser el de otra noche, ya muy tarde, cuando cerca las torres de los leones alados, un violinista callejero tocaba para una pareja algo así como un tango y ellos, la pareja más bella y sensual que he visto en mi vida, bailaban casi como quien se hace el amor, mientras yo como hipnotizada no podía dejar de mirarlos. Cuando recuerdo esa noche, pienso que aunque suene a cliché, es el mejor cliché que he vivido.

Y hablando de carestías, a mí se me hace más cara Londres (y los ingleses más mamones y menos guapos que los italianos).

Un abrazo

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Una vez màs me dejas babeando con tu estilo para narrar, fijate que a Italia si me gustarìa ir, pero como estoy jodido pues me conformarè con seguir viviendo en Ixtapa. oye por cierto y si yo me llamara Rafael ¿aceptarìas que te diera un tour por ixtapa y sus playas?.

Au revoir.

jess dijo...

Telicia, ahorita es tiempo de NFL güerquillaaaaaa!!! :D XD
Abrazote vagales!!!

Mane linda!!!!!!! qué gusto saber de ti!!! y sí!! ya ni digas, fue un viaje genial!!!!! quiero volver!! jajajaja! pero sí, muy caro, shu shu!!!! mejor las nieves del Turista en Bariloche ;)
Mucho mejores y más accesibles en precios jijiji.
Un abrazote nena!


Pez, bueeeno, eso sí yo no lo sé jijiji.... pero lo que nos decía Rafa para mí, era verdad absoluta... tzzz sabrosote!! jajaja!
Y okay, okay, anotadísimos los chocolates... aunque la verdad, los belgas han sido los mejores que he probado en toda la vida!!! Mmmmmm! yomi!
... pero, no puedo decir nada de los de Turín hasta degustarlos.
Besos virtuales!!
Muuuuaaaaacccccckkkkkkkkk!!!


Mi estimadísima Marichuy, ssssí!!! la cafetería esa pipirisnais con violines y toda la onda!! nos dijo la guía local que era la más cara!! pfff no concibo un amaretto más caro que doce euros... pfffff!!
Y oye!! qué increíble escena romántica!!! :D
bueno... será que a mí aparte el tango... me hace suspirar... snif....
"Si shhhho tuviera el corazón, el corazón que díiiiiii..." awwwwwwww!
Y fíjate... jiji la verdad yo no tengo interés alguno en conocer Inglaterra..... ahorita ya dije, siguiente destino internacional.- (Por favor, por favor).- Norte de África, yeah!
Un abrazote linda!

CHIPOTLE ENMASCARADO, wórales no sabía que vivieras en Ixtapa!!
jijiji pensé que eras capitalino.
Y si te llamaras Rafael, te diría "Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche.. tara Rá!" XD
Okay, okay, consssssste, me debes la visita guiada en tu city. ;)
Abratzo!!

Grazie Mile por sus comens!