viernes, 1 de octubre de 2010

¿Toy Story Reloaded?

En frente de mi cama individual se encuentra mi librero.

Allí se puede encontrar géneros literarios tan diversos que van desde el Sherman and Sherman (Biología preparatoriana) hasta la colección (jamás leída jeje) de México a través de los Siglos.

En frente de todos los libros suelo colocar muñequitos que me han regalado (No peluches, esos van en la cabecera, sino muñequitos chiquitines) o que yo he comprado.

Así mis libros están perfectamente custodiados por una rana cantora, un pingüino hecho en Chile (los pingüinos son mis animales favoritos), una muñequita encantadora que compré en Brujas, un puerco espín smooker igualmente traído de Brujas, un conejo para fumar marihuana (cortesía Ardilla y traído desde Coyoacán jiji) y un niñito con una enorme manzana en su cabeza que compré en Meissen, Alemania.

El domingo que corrí a colocar los Amores Ridículos de Kundera (bueníiiiismo caray!) en su lugar, para ahora elegir las Ficciones de Borges, me percaté de que mi conejito fumador estaba tirado en su lugar, situación que me llamó la atención porque no está cojo ni tiene un peso frágil para pandearse, y mientras extrañada lo volvía a colocar en su lugar me di cuenta de que faltaba un muñequito en el librero, y no cualquier muñequito, sino mi niñito con su manzana que me había costado 8 euros.

Busqué por todos lados y no encontré nada, no se había caído, no estaba detrás de los libros ni en ningún lugar, simplemente había desaparecido.

Mi mamufa no había entrado al cuarto, no habíamos tenido visitas el fin de semana y la señora del aseo tampoco va los fines a casa…. Así que mil y un ideas cruzaron mi mente… No… de hecho sólo una idea, la más obvia de todas.

Duré cuatro noches enteras durmiendo con la luz prendida porque sólo podía pensar en que me había traído un duende desde Alemania, y que así sin más, no le gustó su nuevo lugar, y había emprendido feliz retirada, no sin antes haber peleado con el conejito y haberlo tumbado debido a la diferencia de tamaños.

Antes de dormir, me cubría todo el cuerpo con la cobija, volteaba hacia mi librero y decía: “Mira duende europeo, no sé si seas maligno o no, pero la neta, pobre conejito we, lo heriste, no quiero que me saques un susto de la chingada, es más, si quieres no regreses, no me importa el dinero que gasté en ti, pero shu! Shu! Y no me vayas a asustar, ni a intentar hablarme, ni mucho menos te atrevas a lastimarme, siendo así las cosas, ya estamos cada quién tranquilos, okay?”.

Para acabarla de rematar, ayer se fundió mi foco, plop!! Y yo me volví histérica porque iba a dormir sin la luz prendida y al acecho del duende asesino, entonces, aprovechando que Fmi estaba en casa, le grité al oscurecer: “Fmiiiiiiiiiiiiiiii acompáñame en lo que me duermo!!!!!”, Fmi llegó a mi lado, platicamos un rato, vio que estaba yo cubierta “de cabo a rabo” y ligeramente nerviosa, me preguntó lo que me pasaba y yo le dije en voz baja: “No le digas a mamufa para que no se espante, pero…. Aquí hay un duende extranjero we…” y le conté la manera en que el niñito había huído y había golpeado al conejito, a lo que al finalizar mi cuento, Fmi me dijo: “We…. Es que…. Es que …. Jijijiji perdón jess, perdón pero vine corriendo el domingo en la tarde a agarrar un libro para leer, y como tú estabas abajo pitando y apresurándome, pues… se me cayó tu muñequito y lo rompí y dije Noooooo, el muñeco alemán Noooooooooo, y pues como sabía que te ibas a enfurecer lo escondí en mi cuarto, pero no creí que te fueras a dar cuenta de su ausencia…..”, yo me sobresalté pensando en mis ocho pinches euros cojos, pero….. ufff fue más mi alivio de saber que podría volver a dormir con la luz apagada y sin colchas de por medio.

Y mientras yo le decía a Fmi que iba a comprar kola-loka y me iba a arreglar a mi duende, él me dijo preocupado: “Pinche vieja loca, ya no veas Toy Story!!!”

16 comentarios:

pez dijo...

¿cama individual?

de vivir en una casa, yo me compraría una king o queen size

redonda, si fuese posible

con espejos en el techo

Lady Diabla dijo...

Pues referente a lo que dice pez, en el pueblo de mi amá dicen que la mujer soltera que duerme en cama matrimonial jamas se casa, asi que ya sabes jessenia.

pez dijo...

yo por eso el día que me trepe a un avión voy a pedir que me den el asiento 13

y cuando vaya a un hotel de 5 estrellas pediré una recámara en el piso 13

solo para demostrarles que no soy supersticioso

Veec dijo...

esos duendes europeos, yo nomas he tenido un gremlin y realmente son odiosos... ah si, mi gremlin tenia 4 puertas y motor de 6 cilindros.

me da ternura leer como te asustaste, pero realmente con las cosas que me han tocado vivir, nunca esta de mas ponerse a la defensiva cuando se trata de asuntos sobrenaturales.

un beso jess

Mr. Zeus dijo...

jajajaja, Me encantó la ternura e imaginación de la historia. Por cierto has pensado que tal que el duende se enojó por haberlo roto y reconstruido?
No soy del pueblo de tu amá, pero duermo en cama matrimonial, habrá problema?

Anónimo dijo...

La teernura de tu reacción estuvo genial, pero lo mejor de todo, es que hora ya tendrás el rabo descubierto, y claro también el cabo.

Ardilla... dijo...

Me quedo con la historia hasta antes de la aparición del cabrón Fmi. Y no es que el europeo haya madreado a mi conejito y haya huído, sino que mi conejito valedor-mafufo le acomodó unos buenos putazos y lo mandó a su país.

marichuy dijo...

Usted disculpará, Jess, pero me he reído mucho. El monito ya nos hizo la tarde: deberías agradecerle que hasta este post te inspiró xD.

Un abrazote

PS Tu última línea es genial, de lo mejor :P

Ro. GZ dijo...

Wow Jess siempre es tan divertido e interesante leerte, que haz hecho reír bastante. Saludos.
Oye se que no te agrada el twitter pero ahi (http://twitter.com/rogoze) he mencionado tu blog para que te lean! ya tienes verdaderos fanseses!!

Sergio Varela. dijo...

Jua jua jua jua..... me hiciste reir bien en este domingo trnasparente, ni blanco ni negro, sino todo lo contrario. Conejito fumador eeeeh.... bueno si alguna vez lo usas, ahi me echas un grito, nada como el placer compartido y si, que bueno que se resolvio el enigma, porque eso de que duermas tapada hasta el copete pues no eh, asi ligerita de sabanas tienes mas fans... abrazo triple intenso y de valor triple, he andado algo ocupado y a veces hasta dificil se me hace leerte, pero no se me olvida y aqui ´toy story!! jajajajaja beso y abrazo x 3!!!

Alfonso dijo...

Ups en el que era mi cuarto en casa de mis papás hay cama matrimonial...

No crees que se enoje por haberlo reconstruído? que tal que lo reconstruyeron mal y regresa a cobrar venganza?

no, no, no

Rosamar dijo...

Hola Jess!

Oye! (lo de oir es un decir) a ti te queda esa palabrita tan famosa del video en youtube..... que va así:

"TEEENGO MIEDO!!... TEEENGO MIEDO!!"
Ya me imagino a Jess toda temblorina y tapada hasta las cachas!!

Aaaah! y mucho cuidado con reconstruir la figurita, que tal y te viene a jalar las patrullas en la noche!...

"TEENGO MIEDO!, TEENGO MIEDO!!


Por si las flies... ya te heche la bendicion.... Dios la bendiga... cuidese mi reyna!

Byyyyee

jess dijo...

Pez, toda mi vida he dormido en cama individual, menos cuando duermo acompañada, jeje, pero aún así, he dormido acompañada en cama individual, la verdad no me acomodo en el siguiente tamaño.
... ya ves.... rara que soy. Jeje.
Besos virtuales!
Muuuuuuuaaaaaaacccccckkkkkk!!!!

Diablishhhha, qué bueno que me lo dices para erradicar de mi cerebro cualquier loca y desenfrenada idea de comprar algo más grande! shu, shu!
Abrazos Diablishhha!!!


Pez, yo la verdad sí soy supersticiosa.... así que jaja nada con el número trece, nada de camas que no sean individuales, nada de escaleras, espejos rotos, sal ni gatos negros, shu, shhhhu!
Besos virtuales!
Muuuuuuaaaaaccccccckkkkkkkk!!!


Veec, no creas que le tengo miedo a los fantasmas y energías en nebulosidad nomás porque sí, brrrrrrrrrr!! a mí también me ha tocado creer a base de cosas que he visto, shu, shu! Ni las invoco!
Un abrazo!


Mr. Zeus, pues no lo hemos reconstruído... y no me metas ideas porque brrrrrr soy una asustadiza de lo peor!!!! brrrrrr.... bueno, y.... jaja no creo que haya problema, los hombres no tienen tan metida la idea de casarse como las mujeres, jajaja!
Saludossss!!!


Pablo, ni que lo menciones, por fin duermo a gussssto y tranquila! jajajaja!
Un abrazo!


Diya, ayyy cáaaallate we! que tú eres la primera en salir huyendo cuando vuelven los fantasmas!!!
shu, shhhhu!! XD
Un abrazote tonta!!!!

jess dijo...

Mi estimadísima Marichuy, jajaja sí!!!! mínimo me dio material para un post, lo bueno que no posteé antes de que Fmi me dijera lo acontecido... si no... iba a parecer yo una "pinche vieja loca que sólo ve toy story" jejejeje...
XD
Hay que reírse de vez en vez jajaja!
Un abrazote lilnda!!

Ro. GZ, íjoles qué lindo detalle de tu parte!!! Ahora me creo la muy, muy, cof cof cof XD
Gracias por la publicidad a este sitio virtual!!
Y ya ves... aunque tenga tuiter, la verdad es que lo reviso una vez al mes, y no le termino de entender y me da coraje... así que pues mejor me regreso a blogger XD
Un abrazo!!!

Sergio Varela., no te fijes, cuando puedas venir, unidroit te espera XD
y JAJAJAJA síguele!!! debieras haber visto mi cara cuando descubrí la finalidad del conejito, yo así de ARDILLAAAAA yo para qué quiero esto!! jajajaja, pero bueeeno, uno nunca sabe :P
Vengan esos tres abrazos!
Oiga! Es usted un triple pelado!
XD

Chiquitín, jajaja.... pues espero que ahora tengas una cama individual!! ehhhh? jajajaja XD
Y ya ni digas, shu, shuuuu con esos duendes!!! :/
Abrazototototototoote!! XD


Rosamar, jajajaja! sí, así merito!! es que... soy una miedosa de lo peor!! de veritas que sí!! brrrrrr, y cuando me da miedo, me escondo en las cobijas jajajaja!!!
Gracias por la bendición linda!!!!
Un abrazototototototote! ;)

Grazie Mile por sus comens!!

Rogelio Segovia dijo...

te lo dije

zoquetooooooooooooooooooooooooona

jess dijo...

Cállate y déjame ser.
Jum!