sábado, 30 de enero de 2010

Envidia

Y, ¿qué eres tú?, Oh continuo e intempestivo movimiento de expresiones….
Nada, sin mí, no eres nada.
Y yo sin la nada, lo Soy Todo.
---------------------------------------------------------

Mientras conducía ayer por la tarde, vi a un par de adolescentes uniformados que iban caminando por una de las calles principales de esta Ciudad.
Él iba tomando de la mano a su novia, y cada cual iba cargando su mochila.
En un punto determinado, él se detiene, voltea hacia ella, la atrae hacia él y besa sus labios.

Pocas veces en mi vida he sentido envidia.

Sentí envidia porque nunca en mi vida de uniformada, un chico tomó mi mano al caminar por las calles.
Pero sobre todo, sentí envidia porque él tuvo la valentía de retar al tiempo, detenerse y seguir sus impulsos.

jueves, 28 de enero de 2010

No quiero oro, ni quiero plata!!!



Advertencia.- Post guarro, muy guarro.

Esta pequeña niña ternurita que intenta romper la piñata, soy yo en el año de 1986.

Y al ver dicha foto en mi féisbuc, una amiga cuya identidad resguardaré para que no me demande daño moral, tuvo conmigo el siguiente intercambio de comentarios:

Amiga Mojigata: Oye y que feas eran las piñatas antes verdad? las de ahora estan bien chidas, hasta se siente feo desmadrarlas jejeje.

Yo: Pero veee!! ya desde niña tenía fijación por los palos grandes.... :P jajaja qué guaaaarrrraaaa!! jajajaja!.. apenas podía con él XD

Amiga Mojigata: jajajajaja pueeeeerca¡¡¡¡ jajajaja

Yo: ay sí, ay sí, Soy Amiga Mojigata y no me gustan los palos grandes... oseaaaaaaa, ora resulta que yo soy la golosa!!! XD

Amiga Mojigata: cof, cof, cof ánimas del purgatorio, rueguen por ella ...
ay pinche Jess me estoy aguantando las ganas de carcajearme, se van a dar cuenta que ando distrayendo tiempo del jale en el feis jajajajajajajajajajaja¡¡¡¡
Por eso te quiero condenadota, por atascadota jajajaja

Fin de la conversación. XD

No podía dejar de postearlo!! jajajaja!!

Lo que fuimos alguna vez.

Cuando mis padres contrajeron matrimonio, establecieron su primer domicilio conyugal en el departamento en el que mi papufo habitaba siendo soltero.
Ardilla no recuerda nada de ese depa, pero yo sí.

Tenía alfombra roja.
Sus paredes estaban tapizadas de color amarillo con figuras decorativas de color azul tenue.
Una sala-comedor era la estancia principal.
Dos cuartos y un pequeño baño al fondo, y la cocina con su puerta de esas que se avientan y se regresan contra uno.

Recuerdo que sólo había una familia en dicho edificio que tenía hijas, tanto de la edad mía y de ardilla, como mayores.
Y por las tardes las buscábamos para jugar ya sea en su casa, en la nuestra o en las escaleras de los departamentos.
La mayoría de las hijas de la vecina, fueron chicas muy atractivas físicamente.
Yo recuerdo especialmente a una.
Su nombre es Sandra.

Sandra era (es) aproximadamente 7 años mayor que yo.
Así que cuando yo era una infante, ella era una adolescente en pleno apogeo.
Su piel era apiñonada, su pelo era negro y lo usaba siempre corto y peinado hacia adentro para resaltar sus facciones, su nariz era deliciosamente recta, sus pómulos sutilmente salientes la hacían lucir hermosa al sonreír, sus labios eran sensuales, sus ojos eran pequeños, como de piojito, pero negros, negros y muy brillantes; sus curvas eran increíbles, debía ser 36-B ó 36-C de bra, debía tener 70 cm de cintura, y como 104 cm de cadera, y tenía unas piernas muy, muy bien torneadas…
En conjunto era una chica a la que yo siempre admiré en mi incipiente feminidad.
Pero lo que más me llamaba la atención de ella, era su voz increíblemente sensual.

Cuando nos mudamos a la casa paterna, el contacto con ellas disminuyó, pero nuestras mamufas se siguieron frecuentando.
Y cada vez que se visitaban mutuamente, yo recuerdo la manera en que Sandra ricurita me veía sonriendo y decía: “Pero jesssss qué grande estás caray!! No, ya no crezcas más!! Me siento vieja!!”, y todos a mi alrededor sonreían y hacían bromas de trasfondo sexual que yo no alcanzaba a comprender en ese entonces.

Ahora soy yo la que ve el crecimiento ajeno y comienzo a sentirme …. Adulta.

Siempre que veo a los nuevos y pequeños integrantes de la familia, me acuerdo de aquella niña que admiraba secretamente a una adolescente increíblemente femenina, de mirada intensa y brillante, curvas deliciosas y voz sensual.

Sonrío nostálgicamente y no puedo evitar pensar en lo que fuimos alguna vez....

Y en lo que actualmente somos.

viernes, 22 de enero de 2010

El paraíso perdido.

“Naranja dulce, limón partido, dame un abrazo que yo te pido….”
Melodía Popular.

La mejor parte del gym en Enero, es que los propósitos de Año Nuevo se encuentran a flor de piel, así que hay (¿habemos?) mucha gente nueva intentando bajar peso (para el caso de las nenas) o marcar bien el abdomen (para el caso de los tzzzzabrosos en potencia).


Cuando era niña hubo una rola infantil que Mamufa me enseñó y se volvió mi favorita, dicha rola decía: “Naranja dulce, limón partido…..”;
he pasado mi vida entera buscando las naranjas más dulces en todos los lugares donde he hecho acto de aparición.


La mejor (o peor) parte de vivir en una ciudad pequeñitititita es que muchas personas nos conocemos entre sí, mínimo ubicamos de vista o de oídas a determinadas personas o familias. Así que ubiqué perfectamente a un nuevo elemento del gimnasio al que acudo.


Indiscutiblemente las naranjas más dulces que he probado al día de hoy, se encuentran en Cozumel. Es un sabor casi olvidado que mi sentido del gusto se empeña en recordar e inmortalizar con todos esos años que han transcurrido desde el día en que ingerí su jugo y mastiqué sus gajos.


Él es un hombre de aproximadamente 35 años. (Pubertillos qué sucede!!! Me están perdiendo!!!). Su principal atractivo no es su físico, sino algo en su personalidad en otrora tan equis y aburrida. No cabe duda que los años se encargan de mejorar algunos sabores, o de echar a perder otros. Snif….


En mi mundo burbuja, nunca he entendido cómo Adán y Eva se dejaron seducir por una manzana, teniendo la gloria de la naranja; pero alcanzo a entender que más allá del fruto, la prohibición de acercarse a dicho árbol fue lo que realmente despertó el interés de los primeros hombres.


Como todo buen hombre pueblerino de 35 años, está felizmente casado y no va al gym con su esposa. Desconozco si él voltee a ver a alguna de las mega mamis que ya llevan años y años de hacer ejercicio, pero cuando de reojo volteo a verlo, siempre está concentrado en sus bíceps. Tzzzzzzzzz.


Si me lo preguntaran a mí, yo reinventaría el paraíso y plantaría naranjos por todas partes; y su jugo sería un elixir soñado por los del Olimpo.


Cada vez que él pasa a mi lado, consciente y dolosamente rozo su piel tratando de adivinar un roce más personal. Como diría Chente, “Lástima que seas ajeno….”.




Creo que perdimos el paraíso por haber subestimado a la naranja.

Recuerdo entonces que no es el fruto lo que despierta nuestra malicia, sino la prohibición de probarlo.


Huyo de él y todo lo que representa, y prefiero idealizarlo y fantasear con él de vez en vez.

Espero de todo corazón y por mi propia salud mental, que sus propósitos de Año Nuevo duren sólo una semana.

Y mientras el sudor se trasmina por mi playera de algodón, limpio mi rostro con mi muñequera, y en mi mente tarareo “Naranja dulce, limón partido…..”.



Y recuerdo ese inigualable sabor de las naranjas de Cozumel.

miércoles, 20 de enero de 2010

La edad de la Inocencia II

Desde que comencé a tener noción de mi existencia, Papufo nos decía a mi hermana y a mí que si algún día, por alguna extraña y desafortunada razón, nos perdíamos, no habláramos con extraños y corriéramos a buscar a un policía (de niña nunca supe distinguir a un policía de un tránsito jaja) para decirle que “mi nombre era jess rabbit, estaba perdida y que vivía en la calle tal número tal colonia tal de tal ciudad”, que confiara ciegamente en el policía y que me fuera con él, porque me llevaría de vuelta a casa.

Papufo nos preguntaba siempre a la hora de la comida todos esos datos para ver si los habíamos aprendido de memoria.

Un día, Mamufa me llevó al mercado local para comprar el mandado, hicimos parada en un puesto de casettes y por azares del destino, solté la mano de Mamufa.
Estuve un ratotote ahí parada y a mi lado vi a una persona alta usando chamarra de cuero, en ese entonces, mamufa usaba mucho una chamarra de cuero, así que yo pensaba que no había duda de que mamufa seguía viendo el repertorio musical.
En eso, dicha personita volteó su cara y tómenla!! que no era mamufa sino alguien más usando chamarra de cuero…. Yo sentí pánico en mi interior, el cual fue aumentando de nivel al voltear a todos lados y no ver a Mamufa.

Recordé esa primer pesadilla que tuve donde mis padres estaban en una central de autobuses, conmigo en brazos, recién nacida, yo llorando como buena recién nacida, y ellos llorando también, y decidían abandonarme en una banca y dejarme ahí a mi suerte; recordé igualmente el cuento de Hansel y Gretel, que no sé por qué o si es así, pero según yo, los padres de Hansel y Gretel los abandonaron en el bosque porque ya no los querían, y entonces, regresando a la yo parada en ese puesto musical ambulante, sentí ese cosquilleo en la nariz y mi boca comezó a compungirse cual buen preámbulo a llorar dramáticamente, cuando en eso una parte de mí dijo: “No, jess no! No llores, busca a un policía para que te lleven de vuelta a casa…”, y otra parte de mí respondía: “No, pero si tus papás ya no te quieren y te abandonaron, serías un estorbo si regresaras.”, volvía otra parte de mí a responder: “Pero… ¿cómo vas a sobrevivir?”, y la otra decía: “Tendré que pedir limosna en las esquinas, y tendré que administrar bien cada moneda para poder comprar limones, tortillas y agua, y de vez en vez un gansito cuando me haya ido bien.”, y así mi mente empezó a divagar en lo que sería de mí a partir de entonces, cuando de repente, veo que Mamufa llegó corriendo espantada hacia donde yo estaba y me dijo: “Jessie!!! No te vuelvas a soltar de mí nunca!!”.

Yo abracé fuertemente sus piernas (hasta ahí llegaba mi estatura), Mamufa pensó seguramente que se debía al miedo de estar sola, pero desconocía que fue debido al gran alivio de saber que yo no era un estorbo en las vidas de mis padres, y por consiguiente, no se querían deshacer de mí.

Papufo nunca supo ese capítulo de mi vida.
Pero continuó preguntándome los datos de mi domicilio y mi identidad a la hora de la comida…. hasta el día en que superé la edad de la inocencia.

Epílogo: “La edad de la inocencia no termina, únicamente sigue su curso.”.

martes, 19 de enero de 2010

"¿Están listos para Salir?"

Algún fin pasado, nos subimos al runrún Ardilla, Fmi y yo, no recuerdo a qué ciudad vecina nos dirigíamos cuando antes de encender el motor, Fmi dijo tarareando:

- “¿Están listos para salir?”-

Ardilla y yo volteamos incrédulas al escuchar esa frase con esa entonadita tan especial.

- Apoco te acuerdas….- le dijo Ardilla a Fmi.

Fmi nos vió extrañados y dijo: “¿De qué o qué? Es más… ¿De dónde saqué esa frase cantadita?”….
______________________________________


La mente regresó muchas, muchísimas hojas del libro de mi historia.

Cuando vivíamos en la casa paterna.
En ese entonces, no había salidas a ciudades vecinas.
Sólo salidas a diversos sitios de esta Ciudad, de Mi Ciudad.

El vivir en plena Zona Centro facilitaba el ir a comprar una nieve a la nevería local mientras veíamos a los palomos cortejando a las palomas en el atrio de la Iglesia, o escuchábamos y nos conducíamos entre la algarabía musical y pintoresca fiesta de Santa Cecilia (la cual todavía sigue siendo un día de fiesta en este lugar), o si de regreso de la primaria veíamos que habría castillo en el jardín principal, Ardilla y yo corríamos con papufo para que nos llevara en la noche a ver los cohetes y a comprar algún algodón de azúcar o un buñuelo acompañado de atole, o subíamos a jugar al kiosco del jardín.

No había momento más feliz para mí, que el hecho de escuchar a mi papufo silbar (dame un silbidito!!, fi-uh!) en el patio de la casa (que es particular, se llueve y se moja como los demás!) tarareando: “¿Están listos para salir?”, porque ello significaba que debíamos correr a lavarnos los dientes, ponerle al pequeñititito y adorable Fmi su gorrito azul y a colgarnos de la mano de papufo y mamufa para salir a recorrer las cuadras, ver a las demás familias pasear, oler la manteca friéndose en los diferentes cazos colocados en la calle, buscar al señor de los globos (o dejarnos encontrar por él, mejor dicho), encontrar a personas conocidas y detenerse un rato a preguntar por sus vidas “Apoco ésta es Yiya!!!! Oh Yiya te conocí cuando eras una bebé recién nacida!!”, observar el espectáculo visual de los fuegos artificiales, degustar un esquite, unos garbanzos o un agua de horchata, y sentir la mano de mi progenitor tomando firmemente la mía, venciendo así todos mis miedos…. nada podría pasarme o lastimarme porque Papufo estaba a mi lado para protegerme.

Sí Papufo, siempre estaré lista para salir a tu lado.

sábado, 16 de enero de 2010

Buscando a Benito.

“Su mirada, antes tan magnética, ahora era vacía.”
Inocencia Interrumpida.

Personalidad Depresiva.
Desde que recuerdo, la he padecido.
Por eso la mayoría de mis post son melancólicos, porque así soy yo, los momentos de felicidad que llegan a mi vida me dan pánico y prefiero alejarlos y volver a sentir tristeza en mi interior.

Cuando mis demonios internos llegan nuevamente a mí, hago el mismo viaje de siempre, el único viaje que momentáneamente calma la tormenta en mi interior.

¿Qué es la vida?
¿Cómo diferenciamos los momentos reales de los que no lo son?
Continuamente no encuentro un parámetro que me diga en qué plano estoy moviéndome.
Todos los días me levanto, voy al trabajo, regreso a comer, vuelvo al trabajo por la tarde, acudo al gym cuando me es posible al terminar mi tarde, y llegando a casa, busco enfáticamente el sueño que aleje de mí todas las dudas que tengo acerca de mi existencia.

La vida es un maravilloso obsequio, de ello no me cabe la menor duda.

Cuando mis depresiones son matutinas, lo repito una, y otra, y otra vez: “La vida es bella.”.

Y entonces resuena en mi interior una voz que dice que soy hipócrita, que no soy una buena persona, que soy arrogante e ignorante, y que odio a la humanidad, y no sé a ciencia cierta cuál parte de esa lucha interna soy yo; si la que habla y odia, o la que escucha y sufre.

Siempre he apelado a la bondad humana como elemento innato de la persona, pero es como si el cuerpo humano estuviera inclinado hacia todo tipo de vicios, y el elemento inmaterial que nos da vida estuviera en continua lucha con ellos, para lograr mantener la bondad inicial.

Prendo el vehículo y le digo a mi mamá que regreso en un rato; es un viaje que prefiero hacer sola, hago parada en el mismo italian coffee de la misma carretera, pido el mismo café americano para llevar que coloco al lado de mi asiento, y sigo mi curso hacia ese lugar donde me siento tranquila y donde tomo mi dosis mensual de fortaleza.

Durante los 40 minutos que duro en llegar a dicho recinto, llegan a mi mente varios recuerdos, me cuesta trabajo separar los tiempos, mi vista se nubla debido a las lágrimas, y cuando acuerdo voy en el carril de alta velocidad a 170 km/hr, no sé cuánto tiempo ha pasado realmente, ubico en qué punto del camino me encuentro por señales territoriales que he colocado conscientemente en ese camino que sé de memoria, desacelero, me cambio de carril, con una mano tomo el volante y con la otra golpeo fuertemente mi mejilla, tomo el vaso del café que ya está tibio, y siento cómo el líquido oscuro pasa por mi garganta.

Y no sé si soy real o no, o si soy noble o no….
No sé si mi mirada sigue siendo magnética o ha perdido su brillo,
Lo único que sé es que la vida es bella.

…… Y que yo soy un jodido amuleto de la mala suerte chingao!!

Cómo que Drew Brees pateó y humilló a Kurt chingao!!!!

Pasé al lugar convenido, a la hora indicada y él no estaba.
Me dijeron que sólo era posible localizarlo de lunes a viernes, pffff.
Hombres…..

Pero no me importa cuánto corras y te escondas, serás mío y sólo mío Benito.

Por algo elegiste las tierras guanajuatenses como recinto de tu Gobierno Federal, cuando Maximiliano intentaba instaurar el Imperio.

Al menos hoy sé que mi personalidad depresiva, es fácilmente manipulable.

Y que mi mirada vacía de hace unas horas, ha vuelto a resplandecer. :)

Y que la parte real de mí, no es la que habla y odia, ni la que escucha y sufre, sino la que cree ciegamente en la bondad innata y en base a ella, persevera y alcanza.

Oh sí, la vida es demasiado bella como para malgastarla en lloriqueos pueriles y en luchas internas estériles.

Es hora de seguir buscando las respuestas que tanto ansío obtener, estoy segura que en el libro que hoy no pude comprar, innumerables conocimientos se revelarán a mi espíritu.

viernes, 15 de enero de 2010

El verdadero sexo en la ciudad

La mujer es un manjar digno de dioses, cuando no lo cocina el diablo.
William Shakespeare.

No es que seamos de Venus, es que somos Venus.

Hay una infinidad de mitos revoloteando alrededor de las mujeres, que qué mejor que una exponente del género para desmentir, aclarar y confirmar determinados puntos.

En los siguientes renglones, no hablaré por todas las mujeres, porque creo que todas y cada una de nosotras, concebimos de manera diferente muchas cosas, y sin duda alguna, que algunas personalidades no tendrán cabida en mis letras, pero haciendo de lado esas excepciones, es que hago el siguiente planteamiento:

¿Cuándo mi bisabuela hubiera concebido un mundo donde la mujer “bien” tuviera (sic) independencia económica, tomara cerveza públicamente, usara pantalón y ocasionalmente corbata para ir a trabajar, sexaran con todos los hombres y mujeres que se les apeteciera, llegara a los treintas sin ningún matrimonio en el haber (no digan nada, no digan nada!), prefiriera ser la que estuviera arriba (“pa’ que se cansen ellas” dice la Arrolladora) y Supiera manejar un vehículo (medio mensamente, pero manejar al fin y al cabo!)?

¿Cuándo mi bisabuela hubiera concebido un mundo donde la mujer “bien” no conociera en su vocabulario la palabra “nixtamal” (jaja lo había escrito con z… bendito Word!), y más aún la manera de prepararlo a las 5 am? Un mundo, donde la mujer valorara más las perlas de la abuela que la receta de la abuela, “Baño María!! Qué es eso!!!”; Un mundo donde la mujer prefiriera (bueno aquí yo no entro ni a chingadazos jaja) conservar su escultural cuerpo y no deformarlo con embarazos; Un mundo donde la mujer supiera leer y escribir, y no solamente estampar sus huellas digitales o iniciales; Un mundo donde la mujer no supiera qué es lo que pasa cuando el tecolote canta; un mundo donde la mujer hetero o bisexual se sintiera atraída por rasgos masculinos/femeninos “No mijita, los hombres deben tener la triple F, Feo, Fuerte y Forracho!!” (Y Cristiano Ronaldo no es femenino, vean, vean cómo juega fut! Un hombre con ese toque de balón es remachín, dije, dije y dije!).

Desde mi perspectiva, el tremendo error del mundo femenino actual es querer tenerlo todo a la vez.
Queremos comernos a puños el mundo, olvidamos que (una mera analogía) el mundo se creó en siete días, no en cuatro segundos.

Los medios nos bombardean a todas horas haciéndonos creer que el súper hombre de Nietzche es nada en comparación de lo que puede llegar a ser la súper mujer de Coco Chanel.

Y he ahí, que muchas creemos que el mundo es nuestro y que…. podemos ser exitosas en todos los aspectos de la vida, tanto en el aspecto profesional, como en el emocional y/o sentimental, como en el familiar, como en el sexual, como en el económico y en el social, por citar los que se vienen a mi mente.

Queremos tener todo a la vez, pero no queremos pagar el precio exigido.

La publicidad (y las series idiotas de televisión, Sarah Jessica escupo todo lo que tú y tu FALSO y superficial personaje representan) olvidan el pequeño detalle de que un salario mínimo/promedio no paga la renta de un depa con todos los gastos que ello implica, aunado a un runrún pequeño/mediano con todos los gastos que ello implica, ropa, calzado, accesorios y maquillaje (no digan de las grandes firmas, si no ya de marcas comerciales), tintorería, supermercado, estilista, instituciones bancarias, vida social, cine, kit palomero para el cine, anticonceptivos, cremas antienvejecimiento, cremas hidratantes, cremas nutritivas, cremas antiestrías, cremas anticelulitis, cremas de día, cremas de noche, cremas de ahí en cuando, cremas, y más cremas, y terapia que nos aclare cuál es el rol de una mujer en sociedad actualmente…

No es por nada, pero MIS RESPETOS para los hombres de antes.
No entiendo cómo a los hombres no les dolía/duele el codo mantener a una(s) mujer(es).

Neta.

Si a mí un hombre medianamente atractivo, medianamente motivador tzzzz y medianamente buen hombre en conjunto me dijera “Me caso contigo, te hago todos los hijos que quieras, te doy tu ración de felicidad cada vez que se te antoje y hasta te cocino, pero mantenme”, yo la verdad no pensaría ni tantito y diría “Nel, ni que estuvieras de moda (luego no me alcanzaría para mi tinte rubio, y podrían valerme las cremas antiestrías, al fin que la oscuridad subsana cualquier defecto físico, pero… la raíz del pelo castaña oscura?!?!! Nunca Jamás!!!).”, porque ¿Cooooómo una mujer va a mantener a un hombre?!?!?!”, Ah no, queremos ser exitosas y que nos paguen lo que queremos.

Dimos una probadita de libertad, nos dejamos guiar por modelos inalcanzables y como diría mi bisabuela “Ves burro y se te antoja viaje”.. Yo veo burro y se me antoja otra cosa…… jajajaja!

En fin, yo en lo único que quiero hacer hincapié y de lo que me acabo de dar cuenta, es que la mujer, en efecto no es de Venus, es Venus, y por lo tanto es un mecanismo perfecto.

Un mecanismo que reinicia cada mes y que tiene un reloj biológico.

Si nuestra avaricia hace que pospongamos la maternidad hasta el momento en que:
a) Llegue el príncipe azul.
b) Tengamos un salario de 50 mil mensuales.
c) Hayamos vivido la vida loca.
d) Nos aterre la soledad.


Estamos mal, requete mal.
Aprendí que la mejor edad para que la mujer incursione en la maternidad está en el rango de 25-35 años de edad, de los 35 a los 40 desciende como un 24%, y pasando los 40’s desciende un 80%.

Esto, tomando en consideración, de que un hijo no es un elemento que supla otros factores, es decir, no tenemos uno, dos o tres hijos para no sentirnos solas (para eso están los pollos, lechones y chivos, ah! Y perros y gatos) o para salvar un matrimonio (para eso está la terapia conyugal o el divorcio), decidimos (o no) convertirnos (o no) en padres para mejorar al mundo.
Porque al fin de cuentas, no amamos a nuestros hijos por lo que esperamos que ellos lleguen a ser, sino por lo que ellos deciden ser, y seguramente, ésta decisión estará basada en las enseñanzas de los padres, quienes, si hacen una buena labor, seguramente aportarán su granito de arena a la humanidad y a las siguientes generaciones.

Yo por lo pronto, he decidido que (y es de sabios cambiar de opinión) tendré a Maximiliano a los 32 años (si mi naturaleza lo permite); al fin que vida para encontrar a mi Romeo (si tengo vida claro) habrá mucha por delante, y puedo llegar a un altar a los 40’s, pero no puedo disponer de mi reloj biológico.

Eso sí, antes de pensar en la maternidad, no sé cómo le haga o en qué palo me trepe, pero me pagaré un crucero de solteros en el Caribe….

Yeah, yeah!

Ya me vi junto a todos esos bombones mega tzzzzabrosos……

¿Sex and the city?

JAAAA y doble y triple JAAAAAA!
¡¡Mis polainas!!

Mientras llego a los 32……..

Trabajaré arduamente para ser la profesional que un día espero llegar a ser, leeré todos los libros que pueda para ser una madre culta, batallaré otro año y medio para terminar de pagar mi runrun, seguiré habitando con mi mamufa porque nomás no gano para pagar renta snif sif, seguiré malgastando mi dinero porque no tengo responsabilidades trascendentes, seguiré viviendo inmaduramente para que nadie me diga y nadie me cuente.... y....

Dejaré que me cocine el diablo, y en lugar de vestir santos, me dedicaré a desvestir pecadores.

¡He dicho!

jueves, 14 de enero de 2010

Síndrome BlogueriL

“Me he enamorado de un fan.”
FLans.

El año pasado, un muy buen amigo que desconoce mi blog cumplió 26 años.
Cuando yo le hablé para felicitarlo, él me dijo “Quiero que me des un regalo.”; Estaba yo a punto de responderle: “¿lencería negra o morada?”, cuando él se adelantó a decirme: “Escribe algo para mí. Dedícame un mail de esos que a veces nos envías contándonos de tu vida.”.

He de decir que pocas respuestas masculinas han sido tan placenteramente inesperadas.

Las palabras se vuelven así una extensión de la personalidad, pero creo que el éxito de un texto no es una función meramente unilateral, exige una doble función.
La más difícil obviamente es del de la tinta, pero ¿para qué escribimos? si no es para aspirar a ser leídos, y en esta otra fase, se perfeccionan las palabras, a través del ser pensante y pasional que sucumbe ante los códices impresos o reflejados en el monitor.

Y es ahí donde imaginamos (y deseamos) al ser pensante y pasional detrás del monitor.

Y creo que es algo totalmente válido.

Podría apostar a que todos los aquí presentes tenemos en un pedestal a algún (algunos) blogger(s) que despierta(n) nuestro interés sexual.

Y es por ello que hoy, yo confieso ante toda la comunidad bloggeril, que estoy perdidamente enganchada hacia él.

No, no es que sea guapo, inteligente y divertido.

….. Es su manera de responder deliciosa e inesperadamente.

Tzzzzzz!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Fantasmas del Pasado

No recuerdo con exactitud la edad que yo tenía.
Aunque a ojo de buen cubero, debía yo andar por los 22-23.

Mi mente recuerda con exactitud las fechas trascendentes para bien, pero por mi propia supervivencia, trata de borrar los acontecimientos que nos avergüenzan.

Sólo que los fantasmas del pasado son imposibles de desaparecer, y la única manera de vencerlos, es volviéndote uno de ellos.

Ellos eran un matrimonio de edad avanzada que habitaban en una ciudad vecina más pequeña que mi lugar de residencia, habían sido en alguna ocasión clientes del jefe (en aquellas épocas doradas donde el jefe era abogado litigante únicamente) y le profesaban una fé ciega.

El señor necesitaba servicios profesionales para promover un escrito donde el seguro lo pensionara, porque (en términos dicharacheros y entendible) le habían dado un papel donde el IMSS le decía al señor que todavía no tenía las horas laboradas suficientes para pensionarse.
Situación que era totalmente defendible ya que cuando el señor se dio de alta en el seguro, la ley exigía menos horas laborales para poder pensionarse que actualmente. (¿Recuerdan lo que se había dicho de la retroactividad de la Ley? Aquí aplica nuevamente, no se puede aplicar una norma jurídica en perjuicio de ninguna persona.).

Sólo que el jefe tenía mucho trabajo en ese momento y no iba a poder llevar el asunto.
Los señores le dijeron “Aunque usted no vaya, que el asunto lo lleve alguno de los licenciados que trabajan para usted.”.
Tanto así creían en el jefe.

Y cuando uno es recién egresado de Universidad, las ideas de justicia y equidad están a flor de piel.
En las aulas te “enseñan” lo que dicen los códigos, únicamente.
Enseñanzas que se memorizan cinco minutos antes del examen, pero que únicamente se entienden cabalmente cuando te paras en un juzgado (con todo y el pánico escénico) e intentas convencer al ser humano revestido de autoridad, de que tú (y tu cliente) están en lo correcto.

Sólo sé que sentí algo raro en mi interior que me hizo decirle al jefe en privado: “Quiero el caso.”.

La iluminada Juana de Arco debió quedarse corta en comparación de todas las fuerzas cósmicas que yo sentía atrás de mí.

Mi título decía “excelencia académica”, tenía bien clara yo la noción de justicia, tenía todas la ganas de ayudar a ese buen hombre…. Pero eso no es suficiente en el mundo.

Querer no es Poder si no tienes los conocimientos adecuados.

¿Fue justa la justicia conmigo?
Sí.

¿Fue justa la justicia con el señor?
No.

Hoy estoy recordando todos y cada uno de mis fracasos pasados, de esos que prefiero no hablar debido a mi enorme orgullo y vanidad, pero que están tras de mí, recordándome a cada instante que soy humana, y como tal, perfectible.

Sólo que me hubiera gustado aprender todo ello en las aulas, y no a base de injusticias ajenas a costa mía y de mi imbecilidad e ignorancia.

Hace un año fue martes 13.
Así como la mente no olvida aquello que nos avergüenza y perfecciona, el corazón no olvida aquello que una vez nos hizo estremecer.

martes, 12 de enero de 2010

Frases salmantinas del bicentenario.

Día Enero 12
Hora 9:15 am
Lugar Tintorería local

Hombre de 28 años.
Mujer de 27 años.

La Frase: "Te ves hermosa este año.".

La Post-Frase: "Te invito a comer hoy a Celaya.".

La chingadera: Hoy nadie puede suplirla en la oficina.

Pfffffffff.

lunes, 11 de enero de 2010

Warner, Kurt Warner

“Ese hombre es mío, a medias pero mío.”.
(patéenme) Paulina Rubio.

Sólo hay algo que me cause más interés que el sexo, el chocolate y la cerveza, y ese algo es…. Un buen show deportivo.

Y ayer domingo 10 de Enero, toda la euforia y la adrenalina posibles confluyeron en mí.

Y como ya he hablado mucho de CR9, ahora le toca turno a un hombre de características físicas diferentes a mi non plus ultra.

Él reúne características físicas que casi no me llaman la atención de los hombres.

Es de piel blanca.
Tiene 38 años (Nunca un Hombre de quasi cuarenta había sido tan apetecible caray!!).
Mide 1.88 mts… pffff y recontra pfffff…..
Es increíblemente musculoso. Pesa 99 kg. (insértese aquí nota musical de “músculo, músculo, puro músculo!!” Mega tzzzabroso!!!).

Pero oh Dios… tiene una nariz perfecta, perfecta, perfecta para mis gustos!!!
Verán que tengo una endemoniada fijación por las narices desde que de niña aprendí a dar “besos esquimales”… Desde mi punto de vista, no hay parte de la anatomía más sensual que la nariz.




Y estoy segura que en unos años, indiscutiblemente, estará en el Salón de la Fama.
Es el quarter back de los cardenales de Arizona.



Y la historia del hombre, detrás del jugador es increíble.
Está casado con una mujer mayor que él, que no tenía un muy buen historial, a la que adora (la suerte de la fea, otra más fea la desea, snif snif) que tiene un papel primordial en la vida de ese mega hombre, de verdad que quien escuche sus entrevistas y vea cómo llora por su vieja, puede pensar:

a) Qué tierno!!! Yo quiero un hombre así!!!
b) Bitch, bitch, por qué ella sí y yo no!!!
c) Pero qué mandilón!!
d) Si no lo veo, no lo creo…..

Su apodo “el cargador”, surge de alguna labor pasada donde trabajaba de cargador de súper mercado.
La escala al puesto que tiene le ha costado tocar y tocar puertas, aún cuando ya había sido elegido como mejor jugador de temporada y mejor jugador de súper bowl.
Cuando le preguntan si no cree que es una burla el sueldo que recibe en comparación con el sueldo del –quezque- guapo Brady (que bueno, tres anillos de campeón respaldan a este pubertillo… aunque por cierto, qué onda con la paliza que le propinaron ayer… qué bueno, ja!), pero retornando al nene mega sabroso de Kurt, respondió que no era una cantidad mínima o risoria, ya que él sabía la chinga que era ganar el salario mínimo… ayyyyy, no, no, robó mi corazón, neta.

El año pasado (snif) perdió el súper tazón contra los acereros, y este año tampoco son los favoritos para ganar el súper tazón, pero el dúo Warner-Fitzgerald (éste último el mejor recepcionista de todos los tiempos, de TODOS los tiempos, superando a la leyenda Jerry Rice de los inmortales 49’s) es simplemente genial.

Ayer al finalizar ese cardiaco encuentro entre Green Bay (con todo y Aaron Rogers) y Cardenales de Arizona, mi pobre mente y corazón no podían más con la presión del tiempo extra, imaginen nomás el hecho de que mi equipo le metió 51 puntos a la segunda mejor defensa de la liga…. ¿qué tal ah?... yo sólo sé que con todo y frío, salí corriendo al patio de la casa paterna gritando cual vil loca enajenada: “Ganamoooos, ganaaaamos!!”…

Por lo pronto, mi (segundo) novio ya tiene el cuarto récord de pases para touch down en play offs, sólo detrás del ¿inalcanzable? Joe Montana, Favre y pisándole los talones a Dan Marino.

Yo sólo sé que ese hombre me encanta, me encanta caray!!! Y que….


….me esperan cuatro fines de semana sin sexo (y por primera vez eso me hace felizzzzzz!!!) porque la emoción de la NFL está con todo!!

jueves, 7 de enero de 2010

Don José y su Testamento.

Llegó un señor de 96 años.
Sí.
Noventa y seis años.
Exactamente.
Le faltan cuatro años para cumplir CIEN años.

Llegó por su propio pie, haciendo escalas cada 10 pasos, pero sin bastón ni nada de apoyo.
Más lúcido que yo el don.
Flaquititito y muy alto.
Con su sombrero.
Y una bolsa.
Me acordé mucho de mi abue.

Su olor era el mismo olor que se impregna en los hombres del campo.
No quiero decir que iba sucio, porque iba impecable.
Pero los que conocen dicho aroma, me comprenderán.
A través de ese olor, ves mucho más que un don de casi cien años…. Ves la historia detrás de él.

Y como todo buen hombre, hecho a la antigua, su primer nombre es José.

Yo: Pásele Don José, dígame en qué podemos servirle.

Don José: Quiero hacer mi testamento señito.

Yo: Ah muy bien Don José, mire le voy a tomar unos datos, le voy a mandar sacar una copia a su credencial de elector, y mire, el testamento cuesta tanto, cuando hablan conmigo me dejan la mitad de anticipo y los datos, y cuando vengan a firmar, el Notario les recibe la firma y le liquidan a él.

Don José: No, yo quiero firmar de una vez, aquí traigo el precio total.

Yo: Muy bien don José, entonces me espera media hora en lo que lo hacemos, pero a ver dígame, ¿a quién quiere dejar como sus herederos?

Don José: Ah pues a mi esposa en primer lugar, si yo me muero, que ella se quede con todo, pero si ella se muere antes que yo, que todo sea para mis diez hijos, que se llaman: hijo 01, hijo 02, hija 03, hija 04….. hija 10.

Yo: Muy bien don José, dos varones y ocho mujeres. Entonces, les va a dejar la casa ahí donde usted vive?

Don José: No, no tengo casa.

Yo: okay, cuál es la propiedad que tiene usted don José?

Don José: No pues ya no tengo mi parcela, antes sí, pero ya no.

Yo: Mmm entonces qué es lo que les quiere dejar don José?

Don José: Pues tengo una cuenta en *insértese aquí institución bancaria*

Yo: Muy bien don José, se sabe el número de cuenta? Traerá un estado de cuenta?

Don José: No, no lo traigo.

Yo: Pero nomás es una cuenta, no son dos o más?

Don José: No, nomás es una cuenta.

Yo: Entonces no hay problema don José. A ver entonces, el día que usted falte, que esperamos que sea mucho tiempo para eso (Sí se puede! Sí se puede llegar a los 112!!), todo su dinero es para su esposa, y si ella ya no estuviera, es para sus hijos, verdad don José?

Don José: Sí, así mismo. 250,000…

Yo: 250 mil entre los diez?

Don José: No, 250 mil a cada hija y 2 millones a cada hijo.

Yo: o_O ah….. mmmm, okay deje le apunto bien aquí ….

Don José: Y los cuatro millones, cuatrocientos mil que sobran, son para mí.

Yo: o_O!!!!!! o sea, que usted en total tiene diez millones en la cuenta.

Don José: 10’400,000.00 y cachito más pero ese no me acuerdo cuánto es.

Yo: Pero mire don José, si usted llegara a faltar, y de esos cuatro millones le queda todavía dinero, ese para quién es.

Don José: Es mío, ese dinero es mío.

Yo: Mmm mire don José, los diez millones 400 mil son suyos, usted sigue siendo dueño de su dinero, y no es de su esposa ni de sus hijos hasta que usted fallezca, y si usted quiere gastarlos, regalarlos o tirarlos a la basura (le presto mi bote de basura), usted puede hacerlo, pero mire de la cantidad que tiene reservada para usted, si le sobra un cachito, y su esposa no vive, ¿a quién quiere que se le quede?

Don José: Ese dinero es mío.

Yo: Bueno….. entons ahorita va a hablar con el Notario….

Digo, ya cuando yo no puedo hacer entrar en razón a los clientes, que entre el jefe jijiji.
Quien duró media hora explicándole a don José que si no decía a quién, y le sobraba dinero, se iba a Juicio Intestamentario y sería puro gasto nomás….

Yo lo único que sé es que me gustaría llegar a los 96 años sin tener que usar bastón para caminar, con (tan siquiera) un millón en mi cuenta (que actualmente es de 444.44 pesototototes) y así de flaquititititita…..

…. Pero al paso que voy, lo único que seguiré teniendo como don José, es que somos igual de tercos jajajaja!

lunes, 4 de enero de 2010

Timadora Profesional.

Por estos días acompañé a unas amigas a que alguien les dijera su suerte.
Y ya entrada en calor, dije … ps son cien varos (o sea un six y medio snif), a ver si por ahí me aparece la resolución laboral que estoy esperando desde hace año y medio …

Me senté y la mujer no se notaba bruja de magia negra, hasta eso tenía muy buena vibra, sonriente, nada parlanchina, no me vendió pócimas mágicas para atraer nada a mi vida, ni nada de nada, únicamente me dijo: “Piensa una pregunta para la que quieras saber la respuesta”…. Yo dije para mis adentros: “A ver, Cristiano Ronaldo me hará suya una y otra y otra vez?”

Y comenzó…..

Ella: Veo que alguien de tu pasado te está buscando nuevamente.
Yo: o_O
Ella: Deberías darle una oportunidad.
Yo: Mmm… ¿y no se ve por ahí una cuantiosa cantidad de dinero en mi trabajo?
Ella: No veo envidias a tu alrededor, tienes buena estrella, debes de cuidarte la espalda el 2010, no confíes en una mujer alta, rubia, de pelo hasta los hombros, con ceja poblada, que se viste muy casual siempre.
Yo: Seguramente será la asistente bancaria, no le firmaré ningún seguro. Jum!
Ella: Te llegará una nueva oferta laboral, la distinguirás porque un hombre y una mujer te la ofrecerán, y tú debes aceptarla.
Yo: …. Pero a mí me gusta mi trabajo.
Ella: No, será un trabajo alterno al que tú tienes ya.
Yo: Ah…. ¿qué más hay ahí?
Ella: Veo que has tenido muy mala fortuna en el amor…
Yo: Gracias….. no hace falta hablar de cursilerías.
Ella: Y veo que eres una persona muy insegura, y tiene mucho peso en ti lo que los demás opinen de ti.
Yo: …… Oh caray! Ya le voy dando credibilidad….
Ella: Oh sí, saldrás nuevamente con el hombre de tu pasado, aceptarás su invitación hasta la tercera vez que él trate de acercarse a ti, y tú aceptarás orillada por la presión y porque una amiga tuya te dirá que lo intentes, en esa cita, verás que él es un chico especial y con buenas intenciones, pero no será para ti.
Yo: ….. Gracias por decirme que mi vida sentimental será patética toda la vida……

Yo estaba a punto de decir, bueno ya qué, gracias por su consulta que ni respondió mi pregunta, jum! cuando en eso me dijo:

Ella: Veo una presencia masculina marcada muy fuerte en ti… pero…. Es raro porque… ese hombre… no es de este país… es alguien muy, muy lejano…
Yo: Ay nanitaaaaaa!!! Esto ya me dio miedo, shu, shu!
Ella: Tendrás tres hijos, los primeros dos serán varones y la última será niña, tus dos hijos tendrán una carrera profesional y la nena truncará sus estudios, pero en un punto de su vida, tú serás un factor determinante en ella para que se dedique a las ciencias políticas y será una persona muy importante. Tus tres hijos serán del mismo padre.
Yo: Wórales Cristiano, tranquis, tranquis, pa’ todo hay tiempo! Jajaja.
Ella: Y serás feliz en tu matrimonio, con problemillas aquí y allá, como todos los tenemos, pero serás feliz.
Yo: Mmmm….. ¿por qué cuando todo iba tan bien me hacen dudar vendiéndome la idea de que me casaré?...
Ella: Oh cielos, veo que se acerca a ti un momento de intimidad I-N-C-R-E-I-B-L-E…
Yo: ¿Él tendrá aguante de seis horas, medirá 20 cm y no podré sentarme en una semana?
Ella entre risas de cómplice: jiji… oh pillina, disfrútalo, todo, todo, T-O-D-O!
Yo: ….. albricias, albricias, uff, sí, uff, aff, sí, sí, así, así!.... pero… no ve nada de …..
Ella: Veo estabilidad económica en tu futuro.
Yo: Eso es todo caray! Lo que me interesaba!
Ella: Y serás feliz.
Yo: jajajaja, aquí van mis cien varos.

Y mientras yo escuchaba música esperando a mis amiguis, de repente, me llegó el segundo msj de celular de algún chico con el que tuve alguna vez queveres diciéndome *cosillas*… y yo pensé: “Wóraleeessss!! Eso sí acierta de vez en vez.”, pero no respondí su msj….

Aunque sé que debiera hacerlo porque uno nunca sabe cuándo necesitará de una vela prendida.

Y dejando de lado cursilerías, la mejor parte de todo esto es que…..


Ahora sé que cuando me insemine de Cristiano hermoso, mega sabroso, apachhhhurro, regalo de los dioses, non plus ultra, quiero todo contigo, pégame pero no me dejes, yo a ti sí te mantengo, papi eres mi vaquero… saldrán trillizos jajaja!

Mejor que ya llegue Mayo del 2010.
Urano mi regente me dará muy buena vibra, yeah!

The last unicorn.

Cuando niña era, hubo un evento que marcó para siempre a la mujer que soy.

Mi padre grabó en una videocasetera beta una película animada que pasaron en la televisión.
Ese cartucho rectangular negro trajo múltiples alegrías y descubrimientos a mi vida.

Aunque era una película de dibujos animados, sigue siendo al día de hoy mi película favorita, la que vi una y otra vez de niña…. La que busqué durante años en mi edad adulta…. La que descargué en youtube en su idioma original.

Y por alguna extraña razón… por fin, por fin la encontré en DVD!!!
Después de años eternos de búsqueda…. Después de que juraba que permanecería poco menos que en el olvido… llega a mi vida, y aunque esté subtitulada y la voz de Mia Farrow sea tan dulce…. En mi mente resuena aquel excelente doblaje, de diálogos que memoricé cuando niña fui.

La trama de dicho cortometraje es la deliciosa historia de un ser mágico que se da a la tarea de buscar a los demás unicornios en el mundo.
En el inter, se encuentra con magos, bandoleros, fugitivos, carnavales de media noche, reyes malvados, príncipes sin sangre azul, criaturas míticas, hombres comunes y corrientes… con un mundo que sólo ve una yegua blanca porque ha perdido la capacidad de creer en la magia.

Para salvarse de ser atrapada con todos los demás unicornios, un hechizo la convierte en humana.
Y mientras transcurre el tiempo, la humana se va consolidando y el unicornio va desapareciendo.
Se enamora de un hombre y está decidida a abortar su misión original de salvar a los demás para tener un final feliz… Pero el hombre que la ama se da cuenta de que ahí donde la magia termina, surgen los héroes… y simplemente, “No hay finales felices, porque nada termina.”.

Si alguno está interesado en el trailer, éste es el link.
Y está de venta en Mix-Up.

De dicha película dos escenas marcaron profundamente mi existir.

Principalmente, cuando Molly Grue (una cocinera fugitiva) cae llorando a los pies del unicornio y entre sollozos desgarradores le reclama que haya hecho acto de aparición ahora que era vieja y fea, y no aquella doncella hermosa, inocente y pura que tiene la capacidad única en el mundo de reconocer a los unicornios.

La segunda, cuando el malvado rey Haggard en su castillo a orillas del mar se confiesa con el unicornio convertido en mujer, y le hace saber que lo único que lo hace realmente feliz es ver a los unicornios, saberse dueño de todos ellos.

Oh sí, vi tantas veces esa cinta, que terminé por creer que los unicornios existían… y no sólo, sino que yo era un unicornio convertido en mujer.

Entendí desde niña que el amor no es un final feliz, no.
El amor es un móvil para no olvidar cuál es la finalidad de la existencia.
Una esencia inmortal atrapada en lo finito de la materia.

Mi padre supo fomentar magia a mi alrededor, para que así el día en que el mundo hubiere perdido su capacidad de creer en lo inmortal, esta mujer que se cree unicornio, no olvidara que allí donde termina la magia, nacen los héroes… o heroínas.

Así, si un día el orden cósmico lo permite, crearé un círculo de magia a tu alrededor, crecerás creyendo en hechizos, unicornios y seres míticos, y el día que tú tengas que enfrentarte al mundo, no necesitarás de mí, porque tendrás tu propia magia y encontrarás tu propio destino.

Sólo por favor, no llegues cuando yo sea vieja e impura, no llegues cuando no tenga nada para ofrecerte… no llegues cuando la humana se haya consolidado y el unicornio, desaparecido.