viernes, 9 de diciembre de 2011

Día 04.- Jueves de MOMA, de Rockefeller Center y de Broadway.

"By first time in my life, I feel..... Wicked...."
Wicked, Broadway.

Por extraño que parezca, Carlos siempre llegaba puntual a nuestro cuarto.
Si le decíamos que a las ocho y media de la mañana, a las 8:40 am él estaba tocando nuestra puerta, y SIEMPRE nos esperaba una hora en lo que ardilla y yo nos bañábamos y nos producíamos.

Él, todo tierno, siempre nos llevaba la fruta de su desayuno continental para que comiéramos algo en lo que íbamos a buscar nuestro desayuno en forma.

El jueves sería un día especial, porque por fin me armaría de valor para declararle a Jason mi total admiración, así que le pedí a ardilla que me ayudara a planchar mi pelo por la mañana, y me vestí (según yo) súper nice.

Cuando bajamos al lobby para irnos a turistear, pregunté en recepción por un paquete que estaba a mi nombre, enviado por my BFF.
Nuuuuuuuuuunca debí haber hecho eso.

La recepcionista de ese día, era una mujer de raza negra, pero requete curiosa porque SIEMPRE estaba malhumorada.
Muy delgada ella, pero siempre imponía por su fuerte mirada.
Como no hablaba nada de español, Abraham, el conserje salvadoreño matutino, nos ayudaba en nuestras preguntas acerca de mi paquete.

Ambos me veían preguntándome qué era lo que traía "the package".
Yo los veía con cara de "yo qué sé" y les decía "It's a surprise!!".
Ellos se perturbaban más, y la recepcionista me dijo que el único paquete que había llegado era para una tal "Sylvia González", que si yo era ella.
Carlos y ardilla estaban botados de la risa viendo todo el show.
Yo volteé y le dije "Mi segundo apellido es González, pero mi nombre es Lidia".
La señora checó sus paquetes recibidos, llamó al cuarto al que fué entregado, no recibió ninguna contestación y volteó con Abraham para decirle: "YOU!!! Go to the room number 412 and give me the package!!!".
Abraham la vió atónito y le dijo que él no iba a violar la intimidad del cliente, la recepcionista gritó: QUE VAYAS TE DIGO, ES UNA ORDEN!!!!.

Abraham fué más a fuerzas que de ganas, y después de diez minutos bajó diciendo que el paquete seguía donde había sido colocado, arriba de la televisión, pero que él no lo iba a sacar, que yo lo acompañara para ver si el remitente era mi amiga....

Ahí vamos pa´l ascensor Abraham, la recepcionista y yo.
Antes de nosotros estaba formado otro trabajador del hotel que iba a usar el elevador para ir a no sé dónde con una cosa de metal enorme, y llegaron Abraham y la recepcionista diciéndole que shu, shu, que nos cediera su turno, que "it is an emergency!", el trabajador los vió con cara de odio y les dijo que respetaran el turno de él, mientras Abraham lo hacía a un lado para pasar al ascensor y ya arriba de él los tres, Abraham le dijo: "Vete al carajo".
Yo me sentía como parte de una novela bizarra, y mientras la puerta se cerraba y escuchaba al trabajador decir "Fuck you", Abraham me dijo: "Esos cubanos se toman la vida muy en serio."

Total que llegamos al cuarto, y el paquete que había llegado no era para mí.
Bajamos nuevamente y les pedí que si llegaba, me avisaran de favor.

Ardilla y Carlos se fueron burlando de mí TOOOOODO el camino.
Yo me reí y les dije: "En la noche le diré a Jason que estoy segura que él tiene "mi paquete"" Jajajajaja...... guaaaaarra!!!!

Desayunamos en un lugar muy nice frente al Times Square, pero igualmente caríiiiiiisimo.




De ahí nos fuimos a las tiendas localizadas frente al Empire State: está Macys, Victorias Secret, H&M (que NAAAADA qué ver con la línea europea!!! en NYC está del nabo!!!!!), y otras más, pero nosotros sólo íbamos a ésas tres.

Macys está enorme, es un mega Liverpool, y la verdad, está caríiiiisimo, pero uno encuentra buenas ofertas si tiene paciencia...... Y la verdad, nosotros no teníamos paciencia, el tiempo era oro.
Así que sólo me dediqué a buscar por lo que iba, lo encontré, lo pagué y sale, bay! Adios pisos y pisos de consumismo.

"Time is gold", le decía yo a mi palomilla y ambos me veían con cara de "Por Deus ya cállate y deja de decir pendejadas!!!" jajajajaja :P

En VS había lencería sexual muuuuuuuuy, muy padre!!! En lo personal, un conjunto de sirvienta francesa estaba con madres!! me encantó, estuve a nada de comprarlo, pero luego dije: Y como pa qué me lo compro.... ni modo que se lo modele a Pinko..... jajajaja, y dije naaaaa cuando tenga novio que me lo compre :P

Como llevábamos muchas cosas cargando, decidimos dejarlo en el hotel para poder seguir rumbo al MOMA.

Pero todavía no eran las 3 pm..... así que todavía no podría ver a Jason.... yo quería que ya fuera hora!!! quería tenerlo frente a mí ya, ya, yaaaaa!!!

Dejamos todo y nos fuimos a la estación de metro.
Ya una vez que entramos, Carlos se salió para preguntarle a una vendedora de tickets la manera de llegar, y cuando quiso volver a entrar con su boletito, prrrrrrrrrtttttttttt.... no pudo.

Ahí fue donde nos dimos cuenta que si usas tu boletito en esas cosas que dan vueltas y te dejan entrar al metro, no puedes volver a usarlo hasta después de 15 minutos......

Yo dije "Ni modo Carlos, ya te fregaste, ahí nos alcanzas de rato!!".
Pero pues nos apiadamos de él, porque era el mejor orientado de los tres jejeje cual buen defeño, y nos salimos en búsqueda de otra estación de metro.

El metro neoyorkino es recura $%$%&$#$.

Tienes que saber dos palabras clave: Uptown y Downtown.
Si a la estación donde te diriges está arriba de la estación donde tú estás, debes tomar dicha estación pero la que diga "Uptown" que es distinta a la "Downtown", entons si encontrabas un metro, debías estar bien buzo porque generalmente está del lado opuesto la Up de la Down.

Así que nos fuimos caminando a la siguiente estación de metro en lo que pasaban los quince minutos.
Cuando la encontramos, ambas estaciones estaban con la calle de por medio, y temíamos tomar la estación equivocada, así que Ardilla le preguntó a un hombre que iba saliendo del metro cuál debía tomar para ir al MOMA.

El hombre la vió y le dijo que el MOMA estaba a tres cuadras y que caminando llegaba.....

Plop!!!!!!!!!!

Volteé mi mirada y a lo lejos ví unas letras negras sobre un fondo blanco que anunciaban el museo al que nos dirigíamos.

Carlos nos dijo: "La ubicación de su hotel está con madres!!!!! Todo está cerca!!!".

Es un museo pequeño... bueno... después del MET, TODO es pequeño jejejeje, pero como estábamos hambrientos nos fuimos a comer ahí mismo, al museo.

La carta es italiana y la verdad muy sabrosa y a un precio decente.






Cuando terminamos de comer, nos dirigimos a ver los pisos del MOMA.
Pues como dije antes, yo no soy fan del arte moderno, había una exposición de Kooning que la verdad pues sigo sin agarrarle bien la onda.

Lo que llamó mi atención fue un mural de Orozco (VIVA MÉXICO!!!!) que trae la explicación en los audífonos que te prestan de manera gratuita para escuchar la explicación de algunas pinturas.

Pero..... si me lo preguntan, lo mejor, lo mejor, lo mejor, LO MEJOR del MOMA..... es ...... esto..........



En vivo es....... hipnotizante....... y la explicación es como un hechizo que adentra al observador en los remolinos de la noche que nunca acaba...... No sé en qué pensaba Van Gogh al darle forma a cada detalle.... pero ese señor era un genio.
Nunca he quedado parada tanto tiempo delante de una pintura.
Podría regresar una y otra vez, sólo para estar horas y horas viéndola y volver a sentirme hipnotizada.

Oh sí, por primera vez en mi vida.... me sentí embrujada.


La obra de Wicked era a las 8 pm, y teníamos que ser súper puntuales, así que a las 6:30 pm salimos del museo para ir al Rockefeller Center a patinar wiiiiiiiiiiii!!!!

La noche anterior nos dimos cuenta que aún y cuando todavía no estaba el famosísimo árbol de Navidad, recién acababan de instalar la pista de hielo, así que era la novedad y la euforia neoyorkina!!!

Yo fuí feliz al ver la pista de hielo.... inmensamente feliz...
Me recordó alguna época tierna e inocente de mi vida donde en esa misma pista patinaríamos uno de esos tiernos amores de mi incipiente juventud y yo....








Aunque ni sé patinar jajaja, así que toda la hora que estuvimos dentro de la pista, me la pasé aferrada cual garrapata a la orilla de la pista, y ahí iba yo cual vil anciana viendo cómo niños, adolescentes y adultos (incluídos Carlos y ardilla) daban vueltas en el centro de la pista al unísono de la música.

Y mientras yo deslizaba el filo del patín sobre el hielo, ví a una pareja de jóvenes patinar.

Ella no sabía patinar y él la tomaba amorosamente para guiarla.
Ambos sonreían mientras avanzaban al unísono, él con más calma mientras la sostenía a ella.

Eran la pareja perfecta, aún y cuando los que saben de estética pudieran decirme que nada qué ver.

Cuando yo los ví, se me rompió el corazón..... y mientras él la veía con ojos de amor (de verdad que pocas veces en mi vida, he visto por mí misma una mirada de amor que no va dirigida a mí), de fondo sonaban los Beattles..... y deseé por unos instantes tener a alguien que me viera así.....

Tal como lo soñamos tanto, ese adorable chico y yo.

Y mientras mi corazón estaba a punto de romperse, llegaron Carlos y Ardilla a jalarme de la barra de la cual me sostenía, sin éxito alguno jejeje.

Ya decreté que cuando regrese a tierras neoyorkinas, sabré patinar sobre hielo.
DIJE!
Jum!

A las siete y media nos salimos de la pista para irnos a buscar nuestro Teatro.

Wicked es la antesala de "El Mago de Oz".
Y es una adaptación de verdad increíble.

Desquitó cada penny de los 126 usd que costó nuestro boleto.
Pero de verdad, ampliamente lo desquitó.

Uno se ríe, se enoja, se indigna, se asombra.... suspira...... ata cabos, salta sobre su asiento y dice: "Noooooooo maaaaaa!!!! o sea, que tú eres...... tú eres......".... les diría qué, pero no quiero ser la que cuenta el final impactante y nada esperado de las historias jejeje.

De verdad, también un MUST.

Y después de ver la historia de amor de Elphaba, la Bruja Mala del Oeste, yo sentí todos los bríos necesarios para declararle mi amor a Jason, así que en cuanto salimos a las 9:50 pm y dada la cercanía de nuestro hotel, yo le dije a la palomilla: "Corramos antes de que sean las diez y salga Jason de trabajar!!!!".

Llegué sofocada al hotel, abrí rápidamente las puertas y...... no estaba Jason..... al preguntar por él, me dijeron que ya había salido..... luego dije: "Ok, a qué hora llega mañana?" y me respondieron "Llega a las 3!!.... ah no, espera.... no, mañana no viene Jason... llega hasta .... el lunes.".

De esas veces en que el tiempo se detiene, y uno no puede creer lo que está sucediendo en tu exterior..... Yo me iba el lunes a las 11 am......

En ese momento, NYC se volvió indiferente para mí.... sin atractivo alguno.

Salimos del lobby para ir a buscar dónde cenar.
Pero de verdad, no sé si realmente yo era al igual que Elphaba una bruja o algo así, porque no encontramos un sólo chingado lugar para cenar.

La Ciudad lucía sucia, aburrida, peligrosa...... fea. Sin brillo.

Terminamos cenando una rebanada de pizza en un lugar HORRIBLE.
Y mi ánimo, otrora efusivo, simplemente se acabó.

Fuimos a tomar una cerveza a un restaurante italiano situado a tres locales de nuestro hotel, y probamos una cerveza llamada "blue moon", que nos costó ONCE dólares..... yo casi escupo a la mesera...... lo único que desquitó fue que aprendimos que si pones una rodaja de naranja en la esquina del vaso de la cheve, ésta sabe distinta y agradable.

Y mientras tristemente escuchábamos al piano man, con canciones tristes y nostálgicas, Carlos y ardilla voltearon y me dijeron: "Miraaaaaaaaa!!! Mira ese cuadro que está frente a tiiii!! Mínimo que lo veas en pic no??? tú viniste a NYC en su búsqueda, mira, miraaaaa!", yo ví el cuadro con la poquísima luz que había y dije "Naaaaaaaaaaaaa, ése no es Al!!!", y la mesera nos dijo que yeap, que él era un muy jovial Al Pacino...... Ja!!

Pagamos la chingada cerveza caríiiisima, y nos fuimos al cuarto.

Carlos se despidió y quedó de pasar a la mañana siguiente a las 8:30 am para irnos hacia la Estatua de la Libertad.

Cuando las luces se apagaron, no pude contenerlo....... y sentí una lágrima en mi mejilla.

13 comentarios:

Teli dijo...

al ratito voy a decirle al mesero del restaurante que lo extrañé en la mañana.

josef dijo...

Vaya sin ver a Jason. Pero la verdad, debo decir que aventuras no te faltaron. Y además, ya me gustaría a mí volver alguna vez a Nueva york.

Besos, cariño.

Ardilla... dijo...

Closer!!

pez dijo...

¿que significa MOMA?

¿y wicked?

¿entonces fácilmente 5 días en NYC salen en unos 50000?

jess dijo...

Telicia, espero de todo corazón que hayas ido!!!!
Yo digo que ese tipo de detalles, Siempre se agradecen al recibirlos!! ;)
Miss you telicia!!!
Ya andas por acá???
Abrazote!!!!


Josef querido, no bueeeeeeeeno para aventuras tuve mil doscientas!!! :D
Pero me hubiera gustado tener mi pic junto a Jason.... :(
Y no bueeeeno lo que yo daría por ir también a NYC en estos momentos :) jejejejeje!
Más besos para vocé!!
Salta Valiente!!


Ardilla, jaaajajajajajajaja yo no entendía ni madres goe!! y sólo me reía para seguirles la corriente!! jaaaaajajajajajajaja!
*toss toss* :P
Abrazote!!!!


Pez, según yo es Museum Of Modern Art.
Y según yo, Wicked es Embrujada, Hechizada.
Acabo de comprar el libro, se llama "Wicked, memorias de una bruja mala."
Aaabra Cadabra!! jajajaja!
Pues mira, Carlos estuvo cinco días y en avión, hostal, comida (y no comió en McDonalds), shows y museos, gastó quince mil varos.
Peeeero Carlos se las sabe de todas, TODAS.
Sabe dónde buscar vuelos y así.
Te debo un mail y te digo lo que yo gasté.
Besos virtuales!!!
Muuuuuuaaaaaaacccccccckkkkk!!!


Grazie Mile por sus comens!!!

Zu dijo...

Esta semana fui al Centro Histerico y en la calle de Venustiano Carranza y Tres Cruces esta una Doña que vende tlacoyos de masa azul, su hijo se llama Jason y yo digo que este si es jalador y no apretado como su version gringa.
De nada.

Alfonso dijo...

Afortunadamente no necesitas contarme Wicked, por que ya leí el libro jojojo.

Y de pantinar en hielo es algo que francamente nunca se me ha dado, no no no que miedo, te cuento que una vez que fui a patinar en hielo, me corte mi manita y no me di cuenta, como intentaba patinar rapido, cada determinado tiempo apoyaba mi manita en el piso y fui llenando la pista de manchitas de sangre buu.

Lo de Jason, pues que marica le hubieras dicho antes...

Asi es la vida

Mr. Zeus dijo...

Lástima que el abeto no estaba ya pues es algo que pone el ambiente navideño en la ciudad. Me encanta tu manera de redactar viajes. Por cierto pásame los tips para conseguir vuelos tan baratos, pues me vendría bien. Saludos ragazza

jess dijo...

Zuzana, jajajajaja dudo que esté tan comestible como el Jason gringo Mana..... sniffffffff!!!!
Lo extraño :/
jejejeje.....
Saludos Mana!!!!


chiquitín, jajaja yo tmb lo estoy leyendo!!! la obra según leí es distinta al libro, pero yo terminé súper encantada!!!!!!!!!!
Y ..... pobre de ti con tu rastro sangriento.... :/ jejeje yo nomás recuerdo una caída en el hielo y yap.... :/
Y oyeeeeeeeeeeeee quién de Jason o yo es el marica?? jajajajaja.
Saludos!!!!!


Ragazzo, espero poder regresar cuando ya esté el árbol!!!! quiero mi pic junto a él!!!! jajaja.
Y oyeee qué te tomas!!!
A mí me encantan tus comentarios!! xD
Y mira..... Carlos encontró su vuelo directo por Aeroméxico en 4500 en kayak o algo así, una página tipo despegar.
Y me dijo que en Mayo hay una semana donde subastan vuelos y que él ahí aprovecha. ;)
Ahí para que te pongas buzo!!!


Grazie Mile por sus comens!!!!!

Sergio Varela. dijo...

Wera mía, te dejo un abrazo bien fuerte con lso mejores deseos navideños, como no soy tu amigo en el "feis" ( :P ) te los dejo aquí, que la pases super, que Santa te traiga todo lo que se te antoja y a mi!!!

jess dijo...

Abrazador Mío, los mejores deseos en estas fechas también para tiiiiii!!!!!! jajaja hoooombre luego, luego la sentidez masculina, pásame vía mail tu feisss y te agrego porque yo tengo bloqueado que me encuentren con mi mail o mi nombre xD
Noooo, yo no creo en Santa!! Yo creo en los Reyes Magos!!! wiiii!
Venga ese abrazo!!
Oiga!! Es usted un grosero!!!

:)

El hombre del traje gris dijo...

Yo no les hubiera llevado nada de desayunar, asi menos se apuran...

No no... por eso no consigues novio! por que no inviertes!!

y qué mas te digo, ciertamente muchas cosas pierden el encanto si no se lleva un complice para hacer el ridiculo, por eso... no te vayas el oktoberfest sin mi!! jaja

me da curiosidad ver el recuento de los daños de tu TC...

jess dijo...

Jaaaaaaaaa!!!!

Vamos, vamos pupilo!!
Serías el tercer, cuarto o quinto pasajero para el Oktoberfest!! ;D

Y jaaaaaajajajajaja digamos que ya compré mi siguiente vuelo y todavía no termino de pagar lo de NYC... Ahí para Mayo le ando calculando jajajaja!

Ándale nomás!! síguete burlando de mí y diciendo que no consigo novio! Jum!!! Sabes que es un golpe bajo!! jajajajaja!!

Oye, los mejores deseos, hoy y siempre para ti. :)

Con muchísimo cariño :)

Abrazote decembrino!!!
Y abrázame bien canijo eh?? xD