viernes, 24 de abril de 2009

En un pedestal

"A ti te tiene en un pedestal, y a mí en sus brazos."
-La boda de mi mejor amigo.-

Él: Oye, qué padre el CD que traes puesto…. ¿qué es?
Yo: Ah pues es tango electrónico, se escucha nice ¿verdad?
Él: Sí no manches, tus gustos musicales van mejorando ehhhh.
Yo: Sangrón, yo siempre he tenido buenos gustos cof cof, por cierto, ¿Sabes lo que es el tango?
Él: Pues claro! Sí he visto la manera en que se baila!
Yo: Ash… no tonto! Si sabes la definición de tango.
Él: No, la verdad no, dime qué es.
Yo: Es un sentimiento triste que se baila.
Él: ….. siempre es triste?
Yo: Sí, siempre…. (Silencio incómodo)Es tarde, tengo que irme.
(Abrazo)
Él (sin soltarme): Te extraño mucho jess.
Yo: Ah yo sé que sí pequeño! ¿Quién en su sano juicio no me extrañaría? (risas) Cuídate mucho. Tchau!

Es extraña la manera en que mi naturaleza como mujer va cambiando.
Él, que fue uno de los chicos más importantes de mi vida, quizás mi relación más estable y con más probabilidades de “un futuro juntos”, viene a desencajar en lo que yo necesito actualmente de un hombre.

Cuando mi mejor amigo me preguntó en ese entonces por qué acabó esa relación, yo le respondí: “Sé que él tenía dudas, aún estando a mi lado, yo sabía que dudaba; si hubiéramos seguido, el día de mañana que despertáramos juntos, estoy segura que él vacilaría en creer que debió haber elegido a su ex…. Prefiero que el día que despierte al lado de ella, lo persiga la incertidumbre de haber hecho la elección equivocada al no haberme preferido a mí.”, a lo que él sabiamente puntualizó: “¿Y cómo sabes que tendrá esa duda? ¿Cómo sabes que él no será completamente feliz al lado de ella?”, y yo tristemente le respondí: “Creer estúpidamente eso, es lo único que me impide andar en la depre y tristeando por mi imbecilidad.”, y él, tan lindo me dijo: “No sé qué voy a hacer contigo cuando termines solterona y amargada, pero por mientras, una sheve no?”…
Nótese cómo los mejores amigos saben cómo herirte profundamente con un comentario sabio, y al instante, saben cómo hacerte sonreír eufóricamente…. Por eso lo adoro tanto. ;)

El punto es que actualmente me enoja sobremanera ver que el chico que yo necesitaba a los 17’s, 20’s, 22's, 25's, etc., no encuadra en lo que yo necesito actualmente.

Y cuando digo –necesito-- no imagino a un príncipe azul, porque soy una mujer con los pies bien puestos sobre la tierra, que para mi muy jodida mala suerte, sabe lo que quiere.

Y sé que ahora busco la complementación que nace de la convivencia, y no la seguridad vacilante que nace de la dependencia.
Porque no busco ser el centro de gravitación de una persona, sino simplemente el satélite que gira a su alrededor de manera graciosa y armónica, en donde las fuerzas de atracción surgen de su naturaleza afín y del orden cósmico que los rodea… No de una ley impositiva y artificial.

Odio que llegue ese momento donde los caminos se bifurcan, y tomamos diferentes direcciones.
Siento coraje e impotencia por darme cuenta perfectamente de que me he vuelto más exigente, pero no pido más de lo que yo soy capaz de dar… todo en mi mundo es equitativo, así debe de ser.

“Do ut des”

Tengo infinidad de defectos, pero no soy deshonesta, así que con todo dolor de mi corazón, sigo adelante, porque simplemente algunos nacimos para estar unos instantes en los brazos de alguien, para después ser colocados inmaculadamente en un pedestal.

21 comentarios:

Ardilla... dijo...

A mí nunca me ha gustado que me pongan en un pedestal.

Aparte creo que nunca me han puesto...

Y si no te bajas de ese sucio pedestal nunca me darás sobrinos, así que olvida lo que quieres y piensa un poco en mí.

No ya en serio, creo que siempre existe una persona que encaja perfectamente con lo que buscamos y la relación se da, aunque sea por un momento.

Te quiero tonta.

Jo dijo...

Hay que tener esperanza en la vida una de esas tantas cosas que me haz enseñado al igual que la paciencia Todo termina por llegar. La amistad, el amor, el dinero, el trabajo, te estoy poniendo lo primero que se me ocurre, pero sé que si analizas esas cuatro cosas, seguro que hay algo detrás de todo ello según el orden. No me digas que es, pero sé que según el orden, puedes saberlo Tu que eres muy lista y tienes mucho de cómplice descubrirás. Se es egoista, romántico, ambicioso, crédulo,en fin no sé, cosas de esas que tenemos todos.
lo tienes todo, no te falta de nada Tienes un trabajo seguro , eso no lo puede decir todo el mundo, tienes casa y coche (bueno eso lo añado yo) y seguro que no me equivoco. Lo único que te falta es un hombre que te quiera. Pero eso lo podemos arreglar.

todo tiene remedio, y además sin taparrabos. Me refiero a que hay geniales tipos vestidos de ciudad y el taparrabos lo tienen colgado en el armario. La selva ya no es lo que era antes, ahora hay mucho turismo se puede colgar de las ramas y ser visto

ja. Te lo digo yo, te lo digo yo que curiosamente viene en barco o avión :P

Club Atletico Klandestino dijo...

yo por eso no espero nada de nadie, y si partiendo de ese punto algo se va dando ya es ganancia.

El idealizar solo conduce a la decepcion. El mas virtuoso tambien esta basado en carbono.

Ya fue mucha mamada, saludos reina

Unknown dijo...

Hola señorita! siempre te voy leyendo aunque mis comentarios no se dejan ver, me hiciste suspirar con ese tranvia llamado deseo y reirme mucho unos días después. Pero este último post, me hizo pensar mas que de costumbre.
Yo no se en que punto exactamente se define la cobardia del opuesto. No se si aveces nos vamos con valentía o huimos por cobardía. Yo quiero creer que a esta altura, cuando nos alejamos de alguien es porque no cuadra, porque sabemos lo que queremos y no tiene sentido perder tiempo con algo que no nos lleva a ningun lado. Mientras sea exigencia y vivir de acuerdo a nuestras leyes y no simple y pura cobardía, yo particularmente, me convenzo de que está perfectamente bien.

Que agradable es leer lo que escribís... un placer como siempre!
Un besote y que tengas una hermosa semana amiga.

Anónimo dijo...

Andaba vagando entre blogs y me topé de casualidad con el tuyo.Que curioso, yo andaba en una situación similar a la que describes en tu post, incluso escribí hoy acerca de eso. Pues los caminos se separan, ahora a seguir adelante, quien sabe y después alguien llega a hacernos compañía :P
Un saludo, que estés bien.

Lady Diabla dijo...

Charros Jessy!!! hace mucho que no vengo pa aca y me topo con que has escrito casi todos los dias pffff

super cagadisimas las anectodas de tu post anterior jajaja ajero ajajajjajaja

En lo personal prefiero estar en un pedestal que en los brazos de alguien que tiene a otra mujer en su pedestal, que lindo post! todos tenemos un pedestal con alguien reinando nustros pensamientos, yo se que estoy en el pedestal de un ex, y a su vez, el es el mismo que esta en mi pedestal y tenemos en nuestros brazos diferentes personas... asi es esto, sabemos que nos adoramos mutuamente pero es que no se puede... so sad
u__u

Luisz dijo...

Aaaaargh, que triste.

Claro, si no se puede, pos no se puede y ya.

Eso que acabo de leer (con los consecuentes comentarios) es lo que siempre esperé que mi ex dijera, y justo cuando todo parecía indicar que lo haría... ¡Tómala barbón!

Aunque no se trata de buscar culpables (Ella, ella fue), son cosas que pasan.

Saludos.

Snif ...

Exenio dijo...

Chale... se confirma un más de mis teorías: mientras más sabemos, no sólo menos sabemos sino que... además, descubrimos que hubieramos querido saber menos...


En teoría ustedes (las chicas) quieren básicamente lo mismo que nosotros; claro, los "estándares" aumentan (o disminuyen), pero ¿sabes qué? quítate la preocupación; NO SIEMPRE SE PUEDE TENER TODO, NI REUNIDO AL MISMO TIEMPO, NI EN UNA MISMA PERSONA... neta, te lo juro (AH !!! ni tampoco "casi" todo"...)


Chale... el mundo se va a acabar.



P.S.- Recemos...

Tumeromole dijo...

Me resulta difícil comentar en asuntos como el que aquí planteas, porque ps eso del amor nomás no es lo mío. No creo en el encontrar a alguien, ni en el complementarme con nadie... Casi siempre me dejo llevar por el momento y cuando empiezo a sentir algo, entiendo que es mejor dejarle ahí; significaría perder el control (lo que dices de la racionalidad) y eso me da meyo.

Es por eso que tal vez entiendo que cuando uno se despide, es pa' no regresar jamás...

En fin, si me contradije, ni me dí cuenta... Y espero tú tampoco. Saludosssssssssss.

Grazia Silva dijo...

A mi me parece q estas bien q seas exigente.
Y q busques alguien q valga lo q tu vales.
Esta bien q tus expectativas ean altas.
Eso esta muy bien.
No te quedes con cualquiera busca lo q quieres.

Saludos!

Meryone dijo...

yo sigo sin necesitar (más allá de para lo obvio) / querer un hombre en mi vida

ni un hombre ni una mujer ni nada parecido a una pareja

claro que cada día asimilo más que es una peculiaridad mía

besos, linda

Unknown dijo...

Releyendo por aqui... me hiciste acordar a la seccion de la revista Selecciones (Reader´s Digest) 'La risa, remedio infalible' aunque no me la leyera entera... esa era una de mis partes preferidas e inevitables!

Rogelio Segovia dijo...

los pedestales no son malos, el sexo es mejor, en un viejo barco es todavía mejor....con la mujer que amas a los 20´s, 30´s, 0 40´s. . .es "más, más mejor"....pero con la esposa del vecino....es la gloria.

Rainbow dijo...

Mi Jess:

Y encontraras a esa persona que buscas, te lo aseguro, eres una GRAN, GRAN mujer y quizá aún no sepas quien o donde está, pero debes de saber que desde ya comparten el mundo y esa persona espera por ti, en algún lugar, no hay que forzar situaciones simplemente se dan.

Probablemente ya conozcas a esa persona y no tengas ni idea que es con quien puedes compenetrarte de la manera en que deseas.

No busques Jess, deja que te encuentren.

Un enorme abrazo bonita!

Kyuuketsuki dijo...

Aaarrgh, me pegó. He tenido tres mujeres importantes en mi vida; una amistad que se convirtió en amor y después en indiferencia y luego otra vez en amistad; una que creció de simples conocidos a una relación estable; y la última que fue un fuego demasiado fuerte como para durar mucho tiempo. No se que me dio con tu texto. Creo que nostalgia.

jess dijo...

Ardilla, pues cuando llegue el momento adecuado me bajaré y procrearé a Max tonta ;) yo tmb te adoro y lo sabes!!!

Leia, ah claro, en estos momentos he aprendido a poner todo en la balanza, y la verdad es que me siento completa así… =D
Esperamos entonces a ese barco o avión. ;)
Huuuuuuuuuuuuuy!!
Abrazotes hermosa!!

C.A.K., totalmente de acuerdo con tu filosofía.
Abrazos angelito!!!

Mane!! Sí linda, ya sea valentía o cobardía, uno va aumentando de nivel…. Sería retrógrado si no. Y sí, hay parámetros no puestos a negociación. =D
Besos para tu hermoso nene y para ti linda!!

Princesa de la Dulce Pena, hey bienvenida! Y ya vi tu post, efectivamente…. No se pueden forzar las situaciones, cuando te llega, simplemente no hay nada qué hacer, cuando no…. Avance, avance.
Saludos!!

Diabla, jajaja sí hombre, ya ves que me dan rachitas de no postear y luego, le aplico retroactivo jaja… pero sabes que no hay problema linda ;)
… Huy… mínimo tienes a alguien en tus brazos… sería más triste si no… créeme. ;)
Abrazos linda!!

Luisz, seguro que ella fue la culpable. ;) …. Y no, no esperes a que ella lo diga, el que pega primero, pega dos veces.
Saludos!!
Ánimo, ánimo!!

Exenio… dónde estabas hace cuatro años para que me dijeras eso…. Snif snif… =P Ni casi todo?!!?!? Mmm bueno con poquito me conformaré entons. ;)
Saludos!!!

Tumeromole, huy morrito…. Ni digas… cuando menos lo esperes, vas a ver que será demasiado tarde para el raciocinio ;)
…. Y no, no me contradigo, en mis relaciones personales eso no aplica.
Saludosssssssss!!

Niña agridulce, caray gracias por las porras!!! Sí fíjate te haré caso y no bajaré estándares.
=D
Abrazos!!

Meryone, bueno no es tanto una necesidad, sobrevivo sin pareja snif jaja, pero a veces…. Desquitan el complemento =D…
Tú eres especial y peculiar linda, única en la especie!!
Por eso eres mi musa!
Abrazos!!

Mane, jaja apoco no ibas corriendo luego luego a la hoja de esa sección =D… buenísima, buenísima!
Saludos linda!!

Simbad, bueno… la verdad es que la esposa de mi vecino no es de mi tipo =P
Que me echen mejor a su hijo pubertillo… o chance también a su hija jajajaa =P
Saludos!!

Rainbow, ayy qué linda!! Gracias, gracias, y sí, efectivamente, llega cuando uno no lo busca, es ley de vida que te encuentra…. Totalmente de acuerdo.
Así que aquí lo espero yo, por si acaso voltea para estos rumbos.
Un fuerte abrazo bonita!!

Kyuuketsuki, la cuarta es la chida ;) Quiere decir que viviste intensamente… y sentiste más intensamente todavía!
Ánimo, ánimo!

Gracias por los comentarios!!
Lindo puente!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

El tango me parece la danza mas senXual que dos amantes pueden compartir, que cosas no que la definición tenga un aire tan melancolíco. Me ha venido a pasar algo similar sabes al hombre que mas amo a estas alturas se que es lo que menos necesito a mi lado pero a diferencia tuya yo sigo aferrandome a el

Sr.M dijo...

UUUffff creí que era el único que pasaba por eso

EfrenOso dijo...

Aunque parezca malo creo que es chido saber que es lo que quieres! Si no imaginate casada con alguien que te puedes pasar preguntando si hiciste lo correcto y tambien creo que al fin y al cabo todos buscamos lo mismo, cosas posibles, mientras te sigues preparando (conociendo gente) para su llegada

Besos

jess dijo...

Chica senxual, huy te recomiendo la película "Tango".... la trama habrá a quién le agrade y a quién no, pero es todo un tributo a ese sentimiento triste que se baila caray... y pues.... uno pone siempre todo en la balanza... Y actualmente no es lo que busco.
Un fuerte, fuerte abrazo linda!!

Sr. M, hey mira! formemos un club! tú y yo seremos la mesa directiva... y veremos que hay más socios que lo que pensábamos.... podremos incluso cobrar regalías cof cof ;)
Saludos!!

Efrén... ni que lo menciones, hoy especialmente me doy de topes en la pared, pero sé perfectamente lo que yo quisiera tener a mi lado...
Más besos para ti!!

Gracias por los comens!
Saludos!!

Fer V dijo...

El tango es la expresión vertical de un deseo horizontal.

Dije. ;)

¡Cuánta elocuencia! En verdad, no sólo me ha gustado lo que has escrito, ¡me encantó como lo escribiste!
Me gustó particularmente el párrafo que reza: "Y sé que ahora busco la coplementación que nace de la conviviencia, y no la seguridad vacilante que nace de la dependencia..." ¡Una joya!

Ahora ¿a qué se debe tanta nostalgia por relaciones pasadas? Tanta nostalgia ¡y ni siquera es lo que quieres ahora! ¿Será que cambiamos, pero en el fondo seguimos siendo los mismos? ¿Será que no extrañas la relación, pero si el sentimiento de seguridad que dá una relación con alguna estabilidad? ¿O es acaso ese sentimiento que inevitablemente nos invade cuando no sabemos por dónde empezar a buscar, que nos hace pensar si preferiríamos algo lejos de lo ideal, pero seguro, a lo que realmente deseamos, pero no sabremos si encontraremos?

Como sea, que no importa demasiado. Saber qué es lo que queremos, qué es lo que en realidad buscamos, es tener ya la mitad del camino andado y el resto es paciencia. Paciencia y abrir bien los ojos, no vaya a ser que pase frente a nosotros y lo dejemos ir porque no lo reconocimos.

Pronto terminará la búsqueda ¡no desesperes! Mientras tanto ¡disfruta el paseo! Y no olvides detenerte a oler las rosas de cuando en cuando.



¡Sonríe!