jueves, 31 de julio de 2008

De instantes.

“¿Qué es la vida humana en este mundo inconstante? Nada más que un instante.”
Adam Mickiewicz

Ayer mientras manejaba, sentía ese deseo humeante de sentirme enamorada nuevamente.
Ese pensamiento es el más caótico que he tenido en muchas noches, porque antes deseaba fervientemente salir de ese estado que opaca el cerebro y lo vuelve a uno menos racional.
Pero eso era antes, cuando había algún chico que me provocara palpitaciones mucho más frecuentes, me quitaba la respiración y me robaba el pensamiento.
Exactamente ayer me percaté que el fin pasado que me embriagué pffffff no tuve deseos de hacer llamada alguna o subirle al volumen en las “canciones dedicables” (“Discúlpame mi amor, ni que valieras tantoooo!!!”, “oye pon esa de los celos de Chente no?”, y ya en las últimas de cambio “…. No es la misma cosa, no hay estrellas color rosa, no destilan los poros del cuerpo……Es como no hacer nada, falta fuego en la mirada…..”, “Te necesito ya ves, odio reconocer que necesito tener tu aliento para estar bien…..”.).
Y la verdad, me siento menos completa o mejor dicho, más incompleta al mostrarme así… tranquila, en paz.
Ya sé que siempre me encapricho con las personas equivocadas…. Verbigracia,

….. Ese niño cuatro años menor que yo tenía arrebatos de pasión hacia mí, pero nunca pudo olvidar a su primer novia, quien a su vez sí pudo olvidarlo a él, y se encuentra casada con alguien más; ese chico citadino perseguía mi lado pueblerino, porque estaba harto de lo superfluo de las chicas citadinas, aunque actualmente se encuentre felizmente casado con una citadina superflua y exquisitamente atractiva; ese otro hombre tenía mil dudas sobre lo nuestro y cuando pensaba decididamente que yo lo complementaba, prefirió conservar nuestra amistad, aunque a duras penas nos mandamos un fwd por mail……. (por citar los más sobresalientes).

Y en el proceso interno de olvido/tristeza/vete al diablo/pero has de regresar miserable/ hay altibajas emocionales que me vuelven tan dinámica… Una onda continua provocada por mi lucha interna de pasiones, que zigzaguean de la alegría a la tristeza, de la nostalgia a la melancolía, del éxtasis a la soledad, para finalizar en un simple y vano hueco.
Un hueco que en algún momento de la vida, será cubierto nuevamente.
Y he ahí el motivo de mi duda.
Con anterioridad, dicho hueco era rellenado por el cariño de otro hombre, actualmente no hay ningún otro hombre, ha sido una tarea única y exclusiva de quien tipea aunada al tiempo transformado en instantes, y siempre me he mostrado rejega y precavida ante lo desconocido, máxime si se trata de emociones.

Me he vuelto más racional, pero diantres!! Me seduce la idea de ser encontrada por alguien irracional, quien a su vez, me vuelva irracional.
Sé que es irónico, ya que odio las consecuencias post-encariñamiento, pero quisiera que mi vida fuera esa onda en constante movimiento que fluctúa entre el autocontrol y la entrega.

Ahora en cambio, acontece un fenómeno nuevo, interesante, instantáneo, pasajero, sin trasfondo alguno, ni mucho menos trascendencia digna de postear.
Pero qué va! Si posteo sobre los gatos del jefe, que no lo haga sobre mi nueva etapa en el mundo femenino de los veintitantos.

Ahora me siento atraída por todo el chico que se cruza en mi camino, yo que siempre iba pensando en “el dueño de mis quincenas”, ahora me enfoco en mi alrededor y me aparto de mi interior, ahora percibo más cosas (y qué cosas caray!) que antes pasaban desapercibidas en mi mundo.
Ahora encuentro que todos los hombres son delicadamente atractivos, todos tienen algo que me intriga y me seduce, ya sea el joven tímido e intelectual que atraviesa la calle haciendo cálculos de la velocidad inicial del vehículo y la fricción del pavimento; el albañil mega trabado que siempre articula frases obscenas e imprecaciones para sentirse más hombre; el policía que sonríe mientras detiene el tráfico vial para que el peatón tenga la preferencia; el cajero del banco que teclea rápidamente su base de datos; el chico del carro vecino que escucha a todo volumen una canción desconocida para mis oídos; el chico sexy del gimnasio que libera energía y termina bañado en sudor; el cliente que me habla de “usted” aunque yo sea 03 años menor que él ….. es como si todos fueran uno solo, como si el mundo masculino conspirara contra mí y mi lado racional.
Y sobrevivo a todo eso, sin que me deje ese “hueco”, precisamente por la ausencia del lazo del cariño.
Por lo impersonal del momento, y por su instantaneidad, termina tan pronto alguien más hace acto de aparición y se postra frente a mis ojos, para así despedirse de la escena, magnánimo, en todo su esplendor, sin la certeza de sus defectos, idealizado, perfecto, dentro de un todo armónico.

Es así que disfruto instantes irracionales, dentro de mi racionalidad.
Observo, imagino, recreo, adivino…..
Concateno instantes, colecciono imágenes, y me doy cuenta que me siento viva.

19 comentarios:

Führer dijo...

hoo

como que un capitalino y una publerina jaaa

no, no, no, como que mi jess no encuentra el amor? y ella tan harto guapa! chale!

Pfff cuando venga acá al Defectuoso le presentare a algunos sujetos juar juar

esa mi jeeesss cuidese

Ardilla... dijo...

Me siento vivo uo uo uo oooooo.

Chinguémosle a lo irracional-racional-irracional hasta el infinito.

PD.- Debo dejar de tomar café, me altera un poco...

Yair dijo...

OMFG!

Estamos en las misma (sólo que a mí me gustan las chicas)

He de confesar que también hay pequeños detalles que me enloquecen de las mujeres a mi alrededor: la voz a través del teléfono de dos amigas mías, me mata. Es una cosa verdaderamente ¿sexy? no sé no suenan a chicas de Hotline, pero no sé, encuentro sumamente atractivo hablar con ellas por el celular… (es más les voy a marcar)

pez dijo...

pues el tema que tocas hoy lo desconozco totalmente (Del enamoramiento y otras azotadeces, jaja) así que no puedo opinar

cuando hables de sexo, ahí sí puedo opinar

del anterior post, se me olvidó decir, que soy tremendamente impuntual, lo bueno que no nos hemos citado ¿verdad?

Jo dijo...

que bueno que te gusten los chicos... me preocuparia que te gustaran otros especimenes.

una vez hubo quien me dijo : que me esta pasando me gustan todas incluso las feas... pero a decir verdad hasta el hombre mas feo tiene algo interesante. Claro hay de toda especie, casados, cincuenctones, azotados de closet, mentirosos, firulais (perros literalmente) y que conste que no te estoy describiendo a nadie jajajaja solo abre los ojos y deja de ser racional. a veces eso es lo que nos lleva a perder las oportunidades.

eso si... cero nada que tenga que ver con tus propias convicciones y libertades

besos partner

lo mas importante es sentirse viva con esa sensacion de que aun por lo que venga habra siempre alguien que haga que sintamos mariposas en el estomago

chOcolAte sEnXuAl dijo...

jess... pfff diste en mi pata de palo el dia de hoy......

creoq ue no se que comentarte....

paso por un mal momento jeje

paso por un momento que ni yo misma quisiera seguir viviendo, me duele y sin embargo no quiero renunciar a el, que tengo?, que mepasa? no se...

Anónimo dijo...

Son etapas y como tales van y vienen, no te preocupes que a una mujer tan guapa como vos no le harán falta caballeros, barbajanes, perros, mantenidos y bien intenciados que busquen una relación (de cualquier índole) contigo.

Zu dijo...

"...todos los hombres son delicadamente atractivos"

¡¡¡guau!!! mija de donde me dijiste que eras????

jejeje, la verdad de que tienen lo suyito lo tienen.

Pero pues baja un poco la guardia y dale chance a alguno de pasar al siguiente nivel(menos al cliente, si no luego va a querer que le trabajes de a gratis).

Wayne dijo...

rayos,me habria gustado estar en ese momento intempestuoso,este es tu mejor post

Teli dijo...

jajaja pos yo estoy al contrario!!!

no me fijo ya en los hombres!!! o sea, puedo verlos y digo "es guapo/no es guapo" pero nadamás.

Ya no me gustan los hombres, chingao.

Mrs. Walnut dijo...

Me da gusto encontrar a alguien que es igual que yo... la necesidad de cariño, (darlo y recibirlo) esta inherente en todos los seres humanos, precisamente ahora estoy viendo por la ventana al señor que hace la barda del patio mas alta en mi casa, y no es que sea para nada atractivo ante mis ojos, pero sus movimientos son himnotizantes. no te preocupes por los hombres, hay miles en el mundo, alguno de ellos podra ver lo bella que eres (y no solo por fuera) y querra compartir contigo muchas cosas, mientras tanto, ahi estan todos esos profesionistas o porfesionales para que te deleites la pupila por ahi. Cuidate =)

Mrs. Walnut dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mrs. Walnut dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Beto dijo...

precisamente hoy voy a salir con una chicuela que me late...espero vea algo ineresante en mi nerdes, jajaja.

por cierto jess, conteste a tu correo, por si necesitas ayuda con algo.

Wayne dijo...

dato,mi novia es mayor 7 años,eso rulea?

RQx Cienfuegos dijo...

Dear Jess... no puedo seguirle el vertiginoso ritmo de un post diario, pero ahora que leo esto... lo entiendo un poco...

Creo que como dicen los genialísimos Beatles...

"All You Need Is F.L.U.O.C.V.K.E."

Sé que sabrá interpretarlo...

Mire, le voy a decir que es lo que tiene que hacer. Abra su blusa, saque su corazón, guardelo en una cajita y métalo bajo la almohada... cierre su blusa (aunque no completamente) y salga a buscar ese amor que tanto le hace falta. Si acaso le hiciera falta el corazón, sabrá perfectamente donde encontrarlo... ;)

josef dijo...

Vaya jess no te preocupes que eso nos pasa a todos en algún momento de nuestras vidas. yo mismo antes era mucho más selecto; y ahora me pasa como a ti, le encuentro partido a "casi toda" mujer que se cruce en mi camino jajaja. Saludos!

tr dijo...

Pues no se, creo que es una filosofía muy chingona, yo tengo otra “A cualquier hoyo (mujeres) aunque sea de pollo”

jess dijo...

Führer, sí hombre... no sé qué tienen esos chicos capitalinos =P.... y qué te tomasssss??? gracias por el cumplido =D... definitivamente tengo que agendar esa visita al df... vele hablando a "algunos sujetos" bien de mí porfas. =P
échele ganas mi Führer!!!

ardilla, "eres sangre tibia y yo..... Me siento viva uoh oh oh oh oh" =D
.... sí, el café y tú no son la mejor combinación. jajaja.
abrazosss tonta!!!!

yair, espero hayas echo esa llamada.... no salen tan caras jajaja!!!
ánimo, ánimo mijo!!!

pez, jaja... está bien cuando escriba sobre sexo pondré especial interés en tu comen sabio y experto jaja!!! y mmm..... no, no me he podido percatar de qué tan impuntual eres....
besos virtuales
muuuuuaaaaaacccckkkkk!!!!

siamesa, jajaja te jalaré las orejas cuando te escuche ser racional entonces!!!
... y yeap, en espera de esas mariposas!!
cómo no!!!!
abrazos partner!!!!

chica senxual, ese tipo de dolores, son los que nos fortalecen linda, dale tiempo al tiempo.
si es para ti, será para ti.
abrazo.

cuervo, sí, definitivamente, todo en esta vida son etapas.... y gracias por el cumplido!!! =D
Saludos hasta la finca!!

zu, jajaja y precisamente el cliente es el que más me coquetea... quiere rebaja vdd?? jaja =P
abrazosss!!!!

wayne, jaja no te aflijas, tú tmb provocas momentos "intempestuosos" ;) .... y por cierto, jajaja, claro que rulean las relaciones tipo Demi Moore... siempre han sido mi talón de Aquiles... pfffff.

teli, ja, ps como bien decía el cuervo, todo en esta vida son etapas, disfruta todas las que lleguen a tu vida linda!!!

shacelli, sí, por ahí debe andar alguien que me complemente, y al que yo complemente recíprocamente, y en el inter, no ando tristeando, sino disfrutando el paisaje jiji....
Saludos!!!!

roberto, espero te haya ido pkm con la chica pillín!!! me puse celosa ehhhh??? =P
abrazossss!!!!

querido ex conde, jaja, ese café por la mañana, me inspira caray!! jaja.... y miraaa!! encontré el problema, ya una vez había guardado mi corazón, pero no recuerdo dónde lo dejé caray!! en cuanto lo encuentre, lo pongo bajo la almohada, para saber exactamente su sitio. =D
... siempre un gusto, "tenerte cerca"....
besosss!!!

josef querido, jajaja, huy!! tendré que pasar frente a ti algún día de estos entonces!!! =D
Saludosss!!!!

tr1cky, jajaja!!! te pasas!! pero suena interesante tmb tu filosofía... mmmm.... jajaja =P
Saludosss!!!!

Gracias por los comens!!!
Lindo fin de semana!!!