lunes, 14 de julio de 2008

Miss Blog

En la escuela de monjas en la que fui enclaustrada cuando era una pubertilla, cada año en la primaria, hacían un examen de ortografía.
La maestra nos daba una hoja con una lista de alrededor de 200 palabras de difícil aprendizaje; durante un mes entero las estudiábamos, hacíamos exámenes semanales donde nuestra maestra nos dictaba 10 palabras escogidas al azar y practicábamos nuestras debilidades ortográficas con hojas y más hojas de columnas con la misma palabra.
Por esas fechas, yo estudiaba arduamente cada palabra y me esmeraba para el día del concurso, en el que la madre directora pasaba a cada salón y nos dictaba las 10 palabras más difíciles, que cautelosamente escogía.
En segundo grado, fue mi primer evento de tal naturaleza.
Una semana después, a la hora del toque de la entrada, la madre directora, después de nuestra oración inicial, se subía al foro que era el lugar que representaba autoridad, sólo la directora y la escolta los días de honores, podían subir y observar todo el patio de filas uniformadas con colegialas, y al fondo, las clásicas madres de familia mitoteras que pretendían volverse hermanas de la caridad, para ver si así sus pequeñas nenas mínimo recibían reconocimiento por “participación y estimulación al buen nombre del colegio”.
Ese día, la madre directora fue nombrando una a una a aquéllas niñas de segundo de primaria, cuya calificación había sido perfecta para que fueran subiendo al foro, y al final pudieran obtener un aplauso general del resto de la población allí congregada, y yo temblaba esperando haber sido una chica con “perfecta ortografía” y recibir mi diploma y un aplauso de la multitud…. De los 9 nombres pronunciados, ninguno fue el mío.
Aunque fuera una escuincla de 6 años, yo estaba a punto de ponerme a llorar por el fracaso obtenido. Aplaudí a todas aquellas que sí anotaron correctamente sus palabras, y ví cómo el reconocimiento iba subiendo de grado… tercero, cuarto, quinto…. Y cuando comenzaría el turno de las niñas mayores, las niñas más exclusivas de todo el plantel, la directora dijo: “Huy, aquí se vino escondida una niña de segundo de primaria, démosle un grande aplauso a …. Jess Rabbit”…. Recuerdo que mis piernas temblaron, la niña de enfrente de mí que era la única que sabía mi nombre por ser yo la “nueva adquisición del salón”, me dijo “corre, ve al foro, recibe tu diploma”.
Recibí un aplauso para mí sola, sonreía incrédulamente, y subí por primera vez a ese foro.
Volví a subir los años subsecuentes, hasta que me convertí en una niña mayor, a punto de llegar a secundaria.
Quería que mis padres estuvieran orgullosos de mí.
Diantres, escribo y estoy llorando…
Así que ahora en lugar de un final melancólico y nostálgico, démosle un final chispa/cura/shévere.

Hay otras chicas en cambio, que también son aplaudidas globalmente y esperan con tamaño ahínco, ser las ganadoras de la corona que les brinde un reinado anual y sentirse perfectas no ortográfica, sino físicamente.
Son dueñas de la pasarela, atraen las miradas de millones de televidentes, son objeto de bajas pasiones tanto masculinas como femeninas.
Han ganado la guerra contra celulitis y estrías, y tienen el placer de caminar seguras de sí misma, sin que nada en su esbelto, torneado, bronceado y bien proporcionado cuerpo tiemble.
Se creen intelectuales por el simple hecho de responder “Queremos –pas—mundial, y que todos los perritos callejeros tengan un hogar cada noche.”.
Su más grande miedo, después de no obtener el primer lugar, es llevarse una caída pública al momento de exhibirse como verdaderas bitches con bikini y tacones de aguja de 10 cm.
Y sí, sí soy una pinche envidiosa porque ni volviendo a nacer tendré esas medidas, pero como ayer en la tarde un ciclista pasó a mi lado y me dijo “adios bizcochito” he decidido autoritariamente, nombrarme Miss Blog por un día.

Así que ladies and gentleman, “démosle un grande aplauso a jess Rabbit” jajajajaja. =P

25 comentarios:

Club Atletico Klandestino dijo...

Buen final, jejeje.

Solo le falto al tipo acer el sonido de aspiracion de aire, "sssshhhhhh uuuuuuuyyyyy" jejeje.

Yair dijo...

Chicas con perfecta ortografía, fucking sexy!

Las modelos esas sirven nomás para dos cosas. Úsese y tírese. Jojojojo.

Felicidades Miss Blog!!! (vuelan rosas por el aire)
Aplausos, beso a la perdedora, y recibes tu corona.
wiiiiiiiii!!!!

LA MEXICANA dijo...

malditas viejas pati largas perfectas, seguro que no han tenido hijos ni los han amamantado... buuuuaaaa mis bubis!!! y seguro que nunca ganaron un concurso de ortografía mi amiga.

por eso y por mucho más felicidades miss blog!!!!!!

Unknown dijo...

¿una pubertilla de 6 años? pos yo desde aqui veo unas piernotas como de intelectual maraca rabbit.
clap clap clap de mil desde aca...

Führer dijo...

:(

nunca estuve en la escolta... ni me dieron un diploma...
pero deje huella en mi colegio! rompí una pared con un amigo y le prendí fuego a unos columpios... haa que días...

clap clap felicidades miss blog es su dia! juar juar

Jo dijo...

hey miss blog! tener buena ortografia es mil veces mejor que tener buen derrier, claro la vanidad quiza cuenta pero al paso del tiempo sabras que me quedo con alguien que tenga sesos en la cabeza, sepa usar las palabras y tenga uno que otro defecto... porque me he topado con gente que no sabe ni hablar y tienen una sonrisa impecable.. pero de nada sirve

dios nos libre! ajajaja

Exenio dijo...

UNO???? No manches...

[ CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! CLAP!!! ]23

(entiéndanseNN los corchetes a la veintitresava potencia ---así se escribirá???---)

Zu dijo...

Por mas que he hecho memoria, no pues no, nunca me saque un diploma de nada

Pero que tal eh? soy amigui de Miss Blog¡

Eso es todo¡¡¡¡¡ :)

chOcolAte sEnXuAl dijo...

jaja doble aplausooo con platinos entonces jess!!!! me agrado, buen final, que bien por ese ciclista que logro inspirarte de tal manera ademas de que nunca esta demas un piropo, je..

pez dijo...

clap, clap, clap

¿qué prefieres ser Miss Blog Jess Rabbit o hacer el gran oso y caerte como las gringas? jajaja

sí, lo supuse, yo también quisiera ser Charles Atlas, je

RQx Cienfuegos dijo...

Diez centímetros de tacón????

mis polainas!!!!

Catorce mínimo o no hay trato!!!

clapclapclapclap...

Extra!! Extra!! Miss Blog fue secuestrada a la salida del evento!! (como a las doce-una)!!! Un hombre malencachado la ha cargado en vilo en sus hombros y ha huído con ella en un vehículo todoterreno!! El Jeep fue encontrado abandonado a las faldas del cerro de La Campana, a partir de donde se presume el secuestrador huyó a pie, con la secuestrada en brazos porque sólo hay huellas (muy profundas) de hombre...

De la Miss Blog, sólo se recuperó un zapato con un tacón de 14 cm. en el lugar de los hechos.


(Algo pasó con mi comentario de el post anterior...)

Ardilla... dijo...

Hasta eso que sí estamos orgullosos de ti tonta.

Y ahora más!! Jajaja. Ash recuerdas tantaaaaa mamada en esa escuelita?? Pffff.

Por cierto, cuál es el premio para la hermana de la ganadora eh?

Wayne dijo...

en el preescolar le fracture el brazo a una niña solo porque estaba bonita, y me cagaba la verga sus lapizes de colores,su lapicera su mochila.

y que me la chingo.

actualmente,tiene 22 años, tiene una malformacion en la pierna y ademas de obesa me sigue cayendo de la verga

Wayne dijo...

ah jess aplausos...


un dato siempre entro porque me parecia muy sensual la novia de rabbit.

Beto dijo...

yo en la primaria iba en un grupo de puros pendejos, has de cuenta que cada mes hacian un concurso de ortografia y publicaban la grafica de los resultados en el patio, nuestro salon siempre perdia, incluso aunque eramos de 6to, los de 3ro tenian mejor ortografia, imagino que cagaron a mi maestra y una ves antes del examen nos dijo que palabras iban a venir, las anoto en el pizarron, era solo 5 pinches palabras!!!, y nos dijo !!por favor, acuerdense como van escritas!!, total que las borro y se fue a aplicar el examen a otro salon y llego una maestra a aplicarnoslo...lo cagado de todo es que nuevamente reprobamos jajajaja me cago de la risa siempre que me acuerdo de eso.

Rover dijo...

"y una ves antes del examen" ... no pos si, se nota que la historia del de arriba dejó secuelas jajaja si bueno u.u


Pues no las envidies, total hoy en día existe la cirugía y si no... ¿dijiste que creias en la reencarnación? XD bueno ya... es como si yo enviadara a esos fisiculturistas todos "amanerados" jojojo

felicidades por tu nombramiento, tendrás la responsabilidad de ser la embajadora de todos los ociosos blogeros que habemos, es mucha carga eh!! suerte!

Jhon Brando dijo...

Ooops, de las escuelas religiosas no opino, respeto todo tipo de creencias pero a mi parecer la educación debe ser LAICA Y GRATUITA, muchos héroes derramaron su sangre para que esto así fuera.

Sería un hipócrita si te dijese que no aprecio en una dama un rostro bello, unos senos exquisitos y un derriere de fuego, ósea, no estoy ciego y un panorama estético siempre se agradece, más sin embargo, considero que estos factores solo funcionan y cuajan como complementos de muchas otras cosas que van más allá de un físico perfecto y una sonrisa “colgate”, los griegos sabiamente decían que en todo debe existir un justo equilibrio, cosa que en los certámenes de “belleza” (yo más bien diría que se premia la frivolidad) no existe, sinceramente preferiría que el premio en dichos concursos fuese un cerebro. Saludos Lic.

NOTA: Mi mismo punto de vista aplica para el sexo masculino, aclaro para los confundidos que sin conocerme me tildan de misógino.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Teli dijo...

yo no me acuerdo de muchas cosas!!! sólo de las feas.

y clap clap clap! aunque sea un naco el que te dice que estás bonita es piropo. (y por naco me refiero a esos que dicen "ssshh!! mamaceeeeta!" y así).

carla Tv. dijo...

mis piernas no son largas solo llegan hasta el piso :) y tampoco soy buena para ortografia ,perooo
me a gustado tu post y te felicito por el titulo , miss blog, :) un besito y saludos.

pez dijo...

"muchos héroes derramaron su sangre"???? jaja

por eso estamos como estamos. resulta que los tales héroes nunca lo fueron. la historia la escriben los vencedores o aquellos a quienes les pagan para hacerlo

¡¡Patria o Muerte!!!

jess dijo...

C.A.K., gracias, gracias!! no, así estuvo perfecto el piropo... hasta fue de mi agrado, lo catalogaré como un piroto de lujo jajajaja!!

yair, jaja... ah claro, eso de sexy hasta sin la ortografía jaaajajaja (heeeey), pero se agradece la ovación, y sí que me envidien las otras competidoras... jajaja =P

Ale linda, sí pinches viejas... jajaja, pero no se comparan contigo preciosa!! oyeee pasa el chisme!! cuándo regresas!!! =D

wuisho, y siguen las alucinaciones dando.... jajajaja.... gracias, gracias tmb desde acá!!! =D

Führer, ay caray!! tú sí me la mataste!!! jajajaja (ovación para ti) y sí que disfruté mi día de reinado =P

Jo, ahhh bueno eso que ni qué... aunque un poco de derriere extra no me caería nada mal... snif.....

exenio, gracias! gracias amables lectores!!! y por las dudas yo siempe uso vigésima tercera jiji =P

amigui, claro!! ya nos tomaremos ese café para celebrar el triunfo local!!! saldos!!!

chica senxual, gracias por el cumplido!! le agradeceremos también al ciclista de muy buen gusto jajaja =P

pez, (suegro jiji) (ya pues NTC) (nomás tantito).... jajaja, no, te equivocas prefiero ser Miss Blog.... (bolas de paja)
besos virtuales!!
muuuuaaaccckkkk!!!

ex conde, diantres!! mi zapato favorito caray!! pero.... todo sea por ese adorable secuestrador ;)
ahhh y jajaja ese otro comen debía de haber dicho algo como "No existe el verbo broncoaspirar, al menos clínicamente" jajaja =P
abrazos!!! y gracias por los aplausos!!!

ardilla, jajaja, bueno, te lo recordaré cuando me pongas cara de fastidio y me veas como basura jajajajaja!!! y para ti... sólo la enorme satisfacción de ser la hermana de miss blog jajaja =D

men, y neta puedes dormir a gusto? .... shales, qué buenos recuerdos.... pero gracias por los aplausos!! y en efecto, por la misma razón, la elegí como mi personaje bloggero.... todo un conocedor!!!

roberto, suele suceder... más de lo que te imaginas... jaja espero que tú sí hayas sacado todas tus palabras bien ;)

rover, jajaja!! y si reencarno para empeorar??? pffff..... sí, sé que hay un mundo bloggero qué representar y que es una ardua tarea, pero haré todo lo que esté dentro de mis posibilidades para no subir 10 kilos como alguna chica famosa de la farándula jajaja =P
y gracias por la felicitación!!

Pausa.
Sigo comentando en 10 mins.... mis tareas de Miss Blog me llaman.... bueno es realmente el jefe.... =P

jess dijo...

Prosigo.

Ragazzo, bueno he aprendido que "el deber ser" únicamente existe en el mundo ideal.... nunca llega a aterrizar como uno esperaría a que fuera.
Por otra parte, ah claro!! quien no voltea para ver a chicos/as atractivos/as físicamente, aunque a veces, el encanto dure realmente tan poco.....
Abrazos galán!!

teli, gracias, gracias!! y jajaja, si elevan así mi autoestima, que me encuentre a ese ciclista todos los días caray!!!

carla, gracias! gracias!! y se agradece tu visita! y también tu comentario! Qué bueno que te haya agradado =D
Saludos!!

pez, mmm como Miss Blog yo elijo mmmm pat.... no espera, espera... paz mundial... jajaja =P

Gracias por los comens!!
Saludos!!!
Ya se acerca el fin!!
yeah yeah!!!!

Postdata dijo...

Mames Jess..!!

Estas perfecta fisicamente y aparte eres inteligente.

De que te quejas, si se te reconoce todo eso y ni siquiera te expones como las "misses"?

Mengache...

jess dijo...

qué te tomas girl!!! =D
en lo dicho, la siguiente va por mi cuenta linda!!!
Gracias por tu amable comentario!

Mar dijo...

¡Démosle un aplauso!

Y a parte del aplauso, te doy la razón.

Sí, yo también quiero tener un abdomen de lavadero y unos pechos perfectos, pero la verdad es que prefiero tener algo qué decir cuando me pregunten mi opinión sobre la guerra de Vietnam o escribir con decencia sin violar las reglas de ortografía y gramática.

Y de la misma manera, prefiero que la gente a mi lado ande en las mismas.